noviembre 17, 2022

Los accesorios de bicicleta son costosos. ¿Cómo pagarlos?

accesorios bici pagarlos

Hace algunos años las bicicletas se usaban como medio de transporte, y eran principalmente los niños los que se divertían con ellas. 

Hoy en día es un hobbie que disfruta todo el mundo. Puede dejarte experiencias enriquecedoras y momentos inolvidables. Pero puede ser bastante caro, tanto si te gusta el ciclismo de carretera como si prefieres el de montaña. 

Cada año salen nuevos accesorios y nuevas bicicletas, mejores que las de años anteriores, y es posible que quieras poner tus manos sobre ellos. Pero algunos no están al alcance de todos, o pagarlos puede volverse una tarea difícil. 

Hay varias cosas que puedes hacer si quieres disfrutar de nuevos accesorios, bicicletas o simplemente comenzar a disfrutar de este maravilloso hobbie que atrae a millones de personas. Desde los métodos de pago que puedes utilizar hasta solicitar un préstamo para la compra de una bicicleta

Alquiler de bicicletas

A veces no se necesita de una bicicleta de última generación, con accesorios carísimos. Ni siquiera hace falta que la bicicleta sea tuya. Puedes disfrutar de ella alquilándola, tanto para hacer una ruta tranquila, como para usarla durante varios días e incluso semanas. 

Tiendas de alquileres se cuentan a puñados, en todas las ciudades, por lo que no es difícil conseguir una. 

Ventajas:

  • Puedes conseguir una bicicleta sin necesidad de complicarte con transportes. Una opción ideal para quienes viajan.
  • Es mucho más barato que comprar una bicicleta.
  • Puedes pagar solo por las veces que la utilizas 

Desventajas:

  • Puede no haber bicicletas de tu talla específica.
  • Los modelos pueden no ser los más actuales. 

Un préstamo personal rápido puede ser de ayuda

Si estás empeñado en tener una bicicleta propia, pero no puedes pagarla de una vez, siempre puedes solicitar un préstamo personal rápido, a devolver cómodamente en pocos meses.

Es una opción por la que optan muchos aficionados al ciclismo, pero en la que hay algunos puntos a tener muy en cuenta

Ventajas:

  • Se ofrecen instantáneamente y no tienen grandes dificultades para conseguirlos. 
  • No requieren de papeleo tedioso. 

Desventajas:

  • Las comisiones pueden ser muy elevadas comparadas con otras opciones de financiación. 
  • Retrasarse con los pagos puede conllevar más comisiones.

No cambies tus accesorios aún

No todos los ciclistas compran bicicletas nuevas cada pocos años. Muchos deciden mejorar los accesorios. Seguramente has soñado con una tija telescópica, un mejor asiento, o un cuadro más ligero. 

Los cambios de los accesorios pueden hacerse notar. Pero no siempre se puede comprar todo lo que se quiere. Una opción es no cambiar los accesorios. Al menos los que no son indispensables. 

Si tu bicicleta se encuentra en buen estado y tus accesorios aún pueden dar guerra (y no afectan a tu seguridad o comodidad), aguanta un poco más con ellos. Ahorra el dinero y puede que para el momento en el que lo hayas conseguido para hacer la compra en un único pago se haya lanzado una mejor opción. 

¿Vas a cambiar los accesorios de tu bici?

Cambiar los accesorios de una bicicleta no es barato, pueden traer consigo muchas mejoras, pero no siempre es la mejor opción cambiarlos, o no es viable. 

Afortunadamente, si no cuentas con todo el capital para poder comprarlos (o no lo quieres gastar en ese momento), existen diversas opciones con las que puedes financiar la compra.

Al final del día es tu elección si deseas actualizar tu bicicleta, para hacerla más segura o rápida, o dejarla como está y dejar pasar los accesorios que se han lanzado esta temporada.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →