enero 18, 2021

Mejores bicicletas plegables calidad precio

bicicleta plegable

Las bicicletas son consideradas un medio para movilizarnos y transportarnos de un lugar a otro, existen bicicletas con funcionamiento manual y eléctrico, las manuales se activan con nuestras piernas y pies, mientras que las eléctricas, aunque también necesitan de nuestra fuerza física son más fáciles de conducir, porque usan un motor eléctrico.

Por lo antes descrito en este artículo se elabora un análisis referido con las bicicletas plegables, para que conozcas qué son, cómo funcionan y la utilidad de las mismas para nosotros y por ende a la sociedad y ambiente.

Sin lugar a dudas estas bicicletas tienen un marcado proceso de elaboración dada su comodidad al doblarlas, de allí el término plegables, desde esta particularidad, en esta sección se incluye la comparativa de las mejores bicicletas plegables con la finalidad de ir descubriendo las características, pros y contra de cada modelo. Al final observamos una guía orientativa sobre los aspectos que debes considerar al comprar.

Comparativa de las mejores bicicletas plegables

En el siguiente espacio te ofrecemos la comparativa de las mejores bicicletas plegables, especificando en cada diseño las características y funcionalidad, lo cual te permitirá dilucidar algunas dudas ayudándote a seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y prioridades.

Fafrees Bicicleta Eléctrica Plegable con Pedales, Bicicletas Eléctricas para Adultos de 14 Pulgadas

La batería es de una gran calidad elaborada con litio, la velocidad de la bicicleta es de 25 kilómetros por hora, el motor es eléctrico sin escobillas. Soporta hasta 120 kilos de carga. Tiene tres velocidades todos funcionan eléctricamente, está equipada con el asistente de pedaleo. Es una buena opción para viajar al trabajo o ir hasta el colegio.

Mide catorce pulgadas y es muy fácil de plegar, también para almacenar, es apto para todo tipo de persona adulta, joven; es segura, tiene el freno de disco en la rueda trasera, puede reducir la velocidad de forma oportuna proporcionando una eficiente seguridad. Los neumáticos son a prueba de golpes, los frenos tienen estabilidad garantizando una conducción cómoda independientemente de las condiciones viales.

Posee además un faro ultrabillante para garantizar con más rigor la seguridad en especial durante la noche y durante el tiempo de lluvia y nublado. Las luces traseras parpadean claramente cuando se frena, esto es una advertencia para los peatones y vehículos que transiten en la vía.

Pros:

  • Bicicleta práctica con velocidad adecuada.
  • Al agotarse la batería, puede usarse mecánicamente.
  • Frenos de doble disco adaptables en las ruedas traseras y delanteras.
  • Ocupa el menor espacio posible.

Contras:

  • El precio es algo elevado.

FabricBike Folding Bicicleta Plegable Cuadro Aluminio 3 Colores (Fully Matte Black)

Es una bicicleta para la ciudad, su toque urbano es ultra, es la aliada perfecta para llevársela al trabajo y recorrer plácidamente por la ciudad. De fácil plegado, es muy ligera y las dimensiones reducidas te permiten llevarla a cualquier lado. Este modelo FabricBike Folding se convierte en tu medio de transporte en formato plegable.

Este modelo resalta por tener el cuadro de aluminio con soldaduras a mano, solamente ocupa 2x76x55 centímetros, el peso es 30% menos que una bicicleta convencional. Los frenos son FabricBike by Promax y los pedales son elaborados con nylon ultraligeros. El toque de soldadura manual es sencillamente espectacular, solo ocupa una dimensión de 25x76x55 centimetros.

Debe resaltarse la característica del cuadro de aluminio, porque es el material ideal para una bicicleta plegable debido a su estructura y solidez. El diseño minimalista, los detalles y acabados harán que seas el dueño de la ciudad al conducir esta bicicleta, pues los frenos FabricBike by Promax lo hacen en una bicicleta súper segura.

Cada componente es cuidado y supervisado para ofrecer una bicicleta de calidad, las cubiertas Kenda West, con surcos de dispersión de agua, el sillín y manguitos ergonómicos permiten un pedaleo suave, cómodo y seguro. Los pedales que son plegables están hechos con nylon suaves y ligeros.

El plegado es rápido de allí que es una bicicleta liviana, está diseñada para adaptarse a distintos caminos y senderos, altura e inclinación. La resistencia del cuadro soporta hasta noventa y cinco kilos.

Pros:

  • Bicicleta plegable de aluminio ligero.
  • Las llantas son de 20 pulgadas.
  • Aceleración rápida.
  • Se pliega fácilmente.

Contras:

  • No viene lista para usar, refieren usuarios de Amazon.   

Licorne Bike Phoenix, 20 pulgadas, aluminio, bicicleta plegable para hombre y mujer

Elaborada a base de aluminio es la bicicleta perfecta quienes necesitan movilizarse con agilidad y rapidez en la ciudad. De peso ligero y plegado simple con un tamaño ideal, puedes llevar esta bicicleta a cualquier parte. Este modelo trae cubierta y está equipada con luces en la parte delantera, también tiene siete velocidades marca Shimano para que disfrutes de una transmisión suave mientras conduces.

El diseño es muy elegante y casual los manubrios son ergonómicos, el sistema de frenos está elaborados con discos para garantizar la seguridad. Las yantas tienen buen agarre y son ideales para todo tipo de carretera.

La practicidad, sencillez y confort son características de esta bicicleta, las cadenas incorporadas tienen resistencia, manteniendo la lubricación necesaria. Es un modelo idóneo para hombres y mujeres, ya que el tamaño es de veinte pulgadas.

La bicicleta viene montada en un 99%, los frenos y las marchas vienen premontados.

Pros:

  • Cubierta de aluminio.
  • Sistema de plegado simple.
  • Peso ligero.
  • Trae cubierta incluida.  

Contras:

  • Solo hay que montarle los pedales

Windgoo Bicicleta Eléctrica Plegables, 350W Motor Bicicleta Plegable 25 km/h y 25 km

La marca windgoo presenta en esta oportunidad una bicicleta especial, dado el sistema de elaboración y funcionamiento. Disminuyendo las emisiones de carbono al movilizarse, este modelo contribuye a la preservación del ambiente. Es adecuada para jóvenes, puede usarse para ir a laborar o hacer ejercicio. Para empezar a utilizarla se debe deslizar en una distancia corta para con los pies, para luego encenderla y usarla sin ningún inconveniente.

Está combinada con una fuerza motriz de 350W y la batería tiene la capacidad de 36V y 6.0 Ah, permitiéndole avanzar en una velocidad máxima de 25 kilómetros, con una carga completa, la bicicleta demora entre cuatro a seis horas, es apta para carreteras planas y al subir las pendientes es recomendable hacerlo con los pies.

Es liviana, el modelo es vanguardista, el cuadro es liviano y las piezas en su totalidad son de calidad, las llantas de goma son seguras llenas de aire de 14 pulgadas, los pedales plegables permiten que los pies tengan buen agarre. Trae un medidor de batería con indicación de luz led. El asiento es ergonómico permitiendo buen ajuste y comodidad para hacer tu viaje o recorrido placenteramente.

La conducción es segura gracias a la asistencia eléctrica completa y de pedal, independientemente si escoges andar, esta bicicleta tiene la ventaja de ponerte activo físicamente con el B20. Tiene doce meses de garantía para el motor eléctrico, así como la batería y otras partes, a excepción del marco y la marca que fabrica esta bicicleta ofrece servicio de asistencia las 24 horas para el cliente.

Pros:

  • El motor es de 350 W, el mismo es fuerte y resistente.
  • Batería elaborada a base de litio, diseñada para la durabilidad y buen funcionamiento.
  • Los neumáticos son de goma ruber de 14 pulgadas, proporcionando buen ajuste y agarre en la carretera.
  • Tiene incluido medidor de batería, para conocer el nivel de duración.

Contras:

  • Los pedales tienden a desajustarse con el tiempo de uso.

AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica Bici Plegable Ebike con Rueda de 26 Pulgadas Batería de Litio

Este diseño proporciona un plegado rápido, la suspensión es hidráulica con aleación de carbono y acero tiene una alta resistencia en la horquilla delantera, el sistema de amortiguación de resorte garantiza estabilidad y aguante en la bicicleta, proporcionando una disminución de los impactos.

Los neumáticos son engrosados con resistencia al desgaste, el motor es de 250W sin escobillas, consume poca energía, tiene mayor capacidad de aceleración, genera poco calor, y la durabilidad de la escalada tiene una vida más larga incrementando la utilidad. Las llantas son elaboradas con aleación de aluminio gruesa estampada de doble capa, esto le otorga más resistencia ante los golpes.

Tiene tres velocidades (alta, media y baja), con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, la velocidad aumenta cuando se gira el acelerador, al utilizarla en el modo eléctrico puro recorre una distancia de viaje entre veinticinco y treinta kilómetros, mientras que el modo de asistencia eléctrica le permite avanzar en una distancia entre cuarenta y cinco y sesenta kilómetros, esta condición facilita los viajes de larga distancia.

Todos los kits de este modelo son fabricados con los mejores estándares de calidad; ello permite la confección de una bicicleta de cambios muy suaves, los frenos elaborados con doble discos dan un buen frenado, son muy seguros, se activan en una distancia de frenado de emergencia, en una velocidad límite de cinco metros. Sin lugar a dudas, la bicicleta es buena, confiable y de fácil mantenimiento.  

Pros:

  • El pedaleo tiene buen apoyo.
  • El acelerador de puño es correcto para las salidas de semáforos o cruces.
  • La horquilla delantera tiene absorción de choque de confort de acero de carbono.
  • Neumáticos de litio de alta calidad.
  • El faro delantero es LED brillante

Contras:

El ajuste del tubo del sillín entra con dificultad y es necesario instalarlo dándole golpes con el martillo.

Guía de compra

Debes primero que nada conocer para qué tipo de terreno necesitas y requieres la bicicleta. También requieres dilucidar para qué la quieres, ¿para ir al trabajo?, ¿pasear?, ¿hacer deporte?: Otro aspecto es el peso de la bicicleta, el tamaño. Es muy importante que diferencies bien el uso que le darás a la bicicleta, no dejes que la moda ejerza influencia en ti, es decir, actualmente este tipo de bicicleta es el boom, pero comprala según las prioridades.

En este sentido si tu deseo, interés y requerimiento es utilizarla para el trabajo debes seleccionar la bicicleta urbana, pero si la quieres para disfrutar de la naturaleza, te viene bien una montañera. Los cambios y las velocidades también juegan un rol importante, estos deben ser buenos, los de la marca Shimano son los más recomendables debido a su calidad y garantía.

El cuadro de aluminio es ideal ya que, proporcionan ligereza y robustez en la bicicleta, si los acabados son mate y el diseño es minimalista, es un modelo único y hermoso que lo agradecerás. Debes atender también que los componentes sean de calidad, que las cubiertas tengan surcos de dispersión de agua, al igual que el sillín y los manguitos, éstos que sean ergonómicos. Revisa que la pedalada sea suave y muy confortante.

Considera que el tamaño se pueda adaptar a distintos riders y que el manillar, así como el sillín sean ajustables tanto en altura como en inclinación, revisa que la bicicleta soporte un peso hasta de 95 kilogramos. El plegado ha de ser rápido y compacto para que puedas colocarla en una maleta cuando no puedas pedalear. Importante que logres llevar la bicicleta a todos lados. 

¿Sabes qué es una bicicleta plegable?

Son un tipo de bicicletas compuestas por un conjunto de bisagras en el cuadro y manubrio que le hacen flexibles para doblarlas, permitiendo manipularla con más facilidad, las ruedas tienen un tamaño de veinte pulgadas aproximadamente. Son fáciles y cómodas para montarlas en el transporte público, colocarla dentro de la casa u oficina.

No requieren atarlas a una cadena en la calle o estaciones, el plegado contribuye a llevarla en el coche sin ocupar espacio. Por lo general se estima que el precio es un poco mayor que las bicicletas convencionales, pues en su elaboración se utilizan mayor cantidad de piezas necesarias en el plegado.

Sin embargo, constituyen una alternativa interesante de movilización, es ecológica y su uso contribuye a la conservación del ambiente al no requerir combustible. En las ciudades son las reinas de la movilidad urbana, las folding bikes, como también se conocen están expandiéndose y vertiginosamente producen modelos más atractivos como.  

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *