junio 17, 2022

Estas son las mejores Bicicletas de Gran Fondo

mejores bicicletas gran fondo

¿Qué son las Bicicletas Gran Fondo?

Las bicicletas Gran Fondo o Endurance, son bicis de carretera especialmente diseñadas para llevar a cabo largos recorridos durante un tiempo de uso prolongado, incorporando una aventajada capacidad de rendimiento basada en condiciones de ruta particulares.

En este tipo de bicis se antepone sobre todo la comodidad, por ese motivo presenta una geometría más confortable y menos agresiva, concebida para realizar trayectos de más de 200 kilómetros continuos por extensos tramos de rutas.

Esta es la opción ideal para un perfil de ciclista profesional que busca un alto rendimiento, sin sentir fatiga o molestia sobre ella, ciclistas con una flexibilidad limitada o principiantes.

De manera que, si ya tienes claro que deseas una Gran Fondo y quieres conocer todas esas prestaciones que la hacen tan completa, te interesa continuar leyendo este artículo, porque en él te traemos cuatro modelos que esperamos te ayuden a ubicar la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando.

¡Comenzamos!

Mejores Bicicletas Endurance

BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN RC 520 ALUMINIO SHIMANO 105 11V AZUL

La marca de bicicletas TRIBAN la cual fabrica exclusivamente Decathlon ha ganado una altísima popularidad estos últimos años debido a los buenos precios que ofrece.

Este modelo es uno de los más vendidos por su confort, la calidad de sus materiales, su ergonomía y por su relación calidad-precio. 

Este modelo está disponible tanto para hombre como para mujer, además de tener cinco tallas o tamaños a elegir. Cuenta con unos frenos de disco hidromecánicos y el grupo Shimano 105 además de otros componentes de primera calidad.

El cuadro es de aluminio y tiene la posibilidad de instalar portaequipajes y un guardabarros. La horquilla viene con botellas de carbono para disipar las vibraciones y asegurar una rigidez correcta. Otro dato importante es que la bici viene con un kit de luces delanteras y traseras así como un timbre.

También es interesante mencionar que la bicicleta ha sido diseñada para practicar el bikepacking. El diseño a profundizado en la comodidad para que pedalear durante largas distancias sea lo más llevadero posible.

Está bicicleta cuenta con muchísimas más características, bastante técnicas, así que si crees que te interesa te recomendamos visitar su ficha (enlazada anteriormente).

BICICLETA DE CARRETERA EDR AF 105 negro

Está bicicleta Van Rysel mantiene un equilibrio perfecto entre el confort y el dinamismo. Posee unas características totalmente asombrosas entre ellas su ligereza ya que pesa 8,8 kg; cuenta con un cuadro de aluminio, grupo Shimano 105 y tiene unas ruedas Fulcrum R6.

Su diseño está hecho para la velocidad y no por ello restando comodidad ya que tiene un cuadro con geometría de resistencia (EDR) que básicamente lo que hace es permitir que nuestra postura sea mucho más ergonómica.

Respecto a los componentes nos encontramos con una horquilla de carbono y aluminio, una transmisión Shimano de 11 velocidades y unas ruedas Fulcrum Racing 6 de aluminio. Los neumáticos además son de alta duración y son conocidos por tener una máxima resistencia a los pinchazos, son ni más ni menos que los Michelin lithion 2 de 25 mm.

Es una de las bicicletas de gran fondo más vendidas en tiendas, tan solo hay que ver todas las valoraciones que tiene en la ficha enlazada anteriormente.

BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN RC 100 ALUMINIO MONOPLATO GRIS

Si lo que estás buscando es una bicicleta de gran fondo de iniciación, es decir para personas que no tienen demasiada experiencia y están comenzando, está bicicleta es el mejor modelo que podrás encontrar.

Su precio es ridículamente increíble para todo lo que ofrece por lo que también te podrás ahorrar un buen dinero respecto a otros modelos mucho más avanzados.

Cuenta con un cambio de marchas simple, monoplato, y con un manillar de forma curva que es perfecto para terrenos llanos. La geometría de sus componentes está hecha para pedalear de una forma más erguida que con otros modelos más avanzados lo cual es ideal si te estás iniciando.

Cuenta con un cuadro de aluminio 6061 y unos neumáticos bastante polivalentes que te servirán tanto para ir por carretera como también por algunos caminos que no sean demasiado abruptos.

Puedes ver el resto de características en la ficha del producto, pero lo que sí te adelantamos es que por el precio que tiene sus componentes evidentemente son de gama media. Si tienes pensado darle un rendimiento muy alto deberías buscar bicicletas de gran fondo más técnicas y profesionales.

Bicicleta de carretera mujer EDR carbono Disc shimano 105 burdeos

Te recomendamos este modelo si lo que buscas es una bicicleta endurance o de gran fondo para mujer. Tal y como vemos en su ficha está diseñada específicamente para la morfología femenina, potenciando al máximo su comodidad y confort.

No se trata de una bicicleta de iniciación, sino que es una bicicleta bastante técnica y profesional. Eso por supuesto está reflejado el precio pero también en la calidad de sus componentes y en todas las características que ofrece.

Tiene un peso total de 8,2 kg en su formato de talla M sin contar los pedales, por lo que estamos ante una bicicleta realmente ligera. Cuenta con un cuadro y horquilla de carbono, frenos hidráulicos Shimano 105 ST-7020 y un sillín diseñado especialmente para mujeres realmente cómodo.

Es una bicicleta que está orientada no solo para terrenos llanos sino para recorridos con gran desnivel y carreteras de montaña.

Roubaix Elite Specialized

Este modelo inspirado en el clásico de carreras de la París Roubaix, es capaz de adaptarse a las dificultades de cualquier terreno, domándolo a la perfección y sin necesidad de que esto implique mucho esfuerzo.

Su cuadro SL4 ha sido diseñado a partir de fibra de carbono FACT 10r, lo que la hace rígida pero al mismo tiempo ligera, siendo capaz de envolver al ciclista en una sensación de rapidez a través de una cómoda geometría.

Incluye además una maneta de freno remota, compatible con la tija telescópica, que además es ergonómica y ajustable al manillar. 

¿Qué características debe tener una bici de Gran Fondo o Endurance?

Por supuesto que ya sabes cuál es el principal propósito de una bicicleta Gran Fondo o Endurance, por eso tu elección debe basarse en unas prestaciones que acoplen en su estructura alto rendimiento y ciertas condiciones ergonómicas.

En ese sentido, lo principal a considerar es la geometría, esta debe incluir un manillar en una posición más elevada, un tubo de dirección más largo y el tubo horizontal del cuadro más corto, con el fin de ofrecer a tu cuerpo condiciones altas de ergonomía, que permitan mantener tu espalda erguida  y una postura confortable. 

Igualmente, debe contar con un juego de ruedas fiable y ligero, que incluyan frenos de disco, los cuales representarán una gran ventaja sobre todo al momento de transitar a través de rutas montañosas.

Así que, si tu meta es destacar, estos 4 modelos que te hemos presentado te garantizarán un ensamblaje de comodidad y rendimiento.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →