mayo 14, 2021

Bicicletas Gran Fondo

mejores bicicletas gran fondo

¿Qué son las Bicicletas Gran Fondo?

Las bicicletas Gran Fondo o Endurance, son bicis de carretera especialmente diseñadas para llevar a cabo largos recorridos durante un tiempo de uso prolongado, incorporando una aventajada capacidad de rendimiento basada en condiciones de ruta particulares.

En este tipo de bicis se antepone sobre todo la comodidad, por ese motivo presenta una geometría más confortable y menos agresiva, concebida para realizar trayectos de más de 200 kilómetros continuos por extensos tramos de rutas.

Esta es la opción ideal para un perfil de ciclista profesional que busca un alto rendimiento, sin sentir fatiga o molestia sobre ella, ciclistas con una flexibilidad limitada o principiantes.

De manera que, si ya tienes claro que deseas una Gran Fondo y quieres conocer todas esas prestaciones que la hacen tan completa, te interesa continuar leyendo este artículo, porque en él te traemos cuatro modelos que esperamos te ayuden a ubicar la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando.

¡Comenzamos!

Mejores Bicicletas Endurance

Bicicleta BMC Road Machine 02 THREE

BMC es un fabricante de bicicletas suizo que trae su modelo más reciente, una Road Machine que es Endurance en su máxima expresión, ya que pone al alcance una alta capacidad de rendimiento y conducción a través de rutas largas. 

Este diseño lleva la tecnología a un alto nivel sin sacrificar la comodidad y el rendimiento, a través de la superioridad que ofrece su geometría de eje a eje, un cuadro de horquilla de carbono 02, grupo shimano 105 y unas ruedas Mavic Allroad 12 mm.

Es un modelo clásico que ofrece los últimos componentes para ciclismo en carretera, insinuando velocidad en toda su extensión a través de su potencia integrada, con 5 medidas distintas (90, 100, 110, 120 y 130 mm).

Esta bici, no solo otorga ligereza y eficiencia en su sistema de pedaleo, sino que también garantiza una conducción liberada y cómoda al permitir ocultar los cables y fundas.

Roubaix Elite Specialized

Este modelo inspirado en el clásico de carreras de la París Roubaix, es capaz de adaptarse a las dificultades de cualquier terreno, domándolo a la perfección y sin necesidad de que esto implique mucho esfuerzo.

Su cuadro SL4 ha sido diseñado a partir de fibra de carbono FACT 10r, lo que la hace rígida pero al mismo tiempo ligera, siendo capaz de envolver al ciclista en una sensación de rapidez a través de una cómoda geometría.

Incluye además una maneta de freno remota, compatible con la tija telescópica, que además es ergonómica y ajustable al manillar. 

Agree C:62 Race Disc Cube

La Cube Agree, es una bicicleta de carretera y alto rendimiento, que integra en su estructura unos frenos de disco hidráulicos Shimano Ultegra de gran potencia, capaces de convertirla en una opción rápida y lista para cualquier competencia. 

Presenta un sistema de ruedas Newmen Evolution SL R.32 y transmisión Shimano Ultegra, que le permiten realizar óptimos ascensos y veloces rutas.

Su cuadro de carbono tiene cableado interno compatible con Di2, además de una geometría con delgados tirantes y horquillas de carbono capaces de amortiguar los golpes en los suelos más inestables.

Avant M30 Team-D Orbea

La Orbea Avant es una máquina que al montarla, destaca por su capacidad de hacerte sentir casi flotando en la carretera, gracias a la estructura dinámica del cuadro Orbea Avant que incorpora, así como la horquilla de carbono OMP que le transfiere mayor rigidez con menor peso, transmisión Shimano 105, y su sistema de ruedas FULCRUM Racing 600 DB.

Sus tubos y el cuadro han sido especialmente diseñados con el fin de proporcionarte un manejo suave y ligero.

La geometría Endurance que presenta este modelo, te llevará a recorrer grandes distancias con total confortabilidad, a través de un diseño resistente y poderoso.

¿Qué características debe tener una bici de Gran Fondo o Endurance?

Por supuesto que ya sabes cuál es el principal propósito de una bicicleta Gran Fondo o Endurance, por eso tu elección debe basarse en unas prestaciones que acoplen en su estructura alto rendimiento y ciertas condiciones ergonómicas.

En ese sentido, lo principal a considerar es la geometría, esta debe incluir un manillar en una posición más elevada, un tubo de dirección más largo y el tubo horizontal del cuadro más corto, con el fin de ofrecer a tu cuerpo condiciones altas de ergonomía, que permitan mantener tu espalda erguida  y una postura confortable. 

Igualmente, debe contar con un juego de ruedas fiable y ligero, que incluyan frenos de disco, los cuales representarán una gran ventaja sobre todo al momento de transitar a través de rutas montañosas.

Así que, si tu meta es destacar, estos 4 modelos que te hemos presentado te garantizarán un ensamblaje de comodidad y rendimiento.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *