enero 24, 2023

Mejores bicicletas de carretera por 1500 euros o menos

bici carretera 1500 euros o menos

Las bicicletas de carretera son ideales para ti si eres una persona de velocidad. Este tipo en específico está diseñado para ofrecerte potencia, pero especialmente velocidad en tus recorridos. 

Marcas como Savadeck (enfocadas en bicicletas de carretera y de montaña elaboradas de carbono), Van Rysel (equipos de alta gama, sofisticados y elegantes), Triban ( especializada en cicloturismo) y Fluide (marca francesa de bicicletas gravel que se caracterizan por su alta calidad, accesibilidad y comodidad) están especializadas en diversos tipos de bicicletas. 

Si quieres averiguar la mejor opción para ti, sigue leyendo: 

SAVADECK Bicicleta de Carretera de Carbono, Warwinds5.0 700C

28-mejor-bicicleta-de-carretera-por-1500-euros

Esta bicicleta es ultraligera realizada de carbono, pesando aproximadamente 9,6 kg. El cuadro, la horquilla y la tija del sillín están hechos del mismo material.

El particular diseño, con un triángulo trasero corto y cabeza cónica, hace que esta bicicleta sea estable y por ende, más sencilla de manejar. Esto ayuda al rendimiento, ya que hay una rigidez torsional lo que reduce la resistencia al viento, volviéndola más aerodinámica. 

También posee una excelente palanca de cambios, lo que proporciona desvíos suaves y duraderos, para operar con optimización todo el trayecto que recorras. El cuadro es más delgado con un diseño integrado que cables internos, lo que proporciona un menor dimensión y protección extra, sin afectar la potencia. 

Especialmente diseñadas para adultos, es unisex. El tamaño de las ruedas es de 700 mm, además el paquete incluye los pedales. Es de fácil armado, además de poseer las herramientas necesarias para esa tarea. Es de la marca Savadeck, la encuentras en color rojo de 54 centímetros de tamaño.

Ventajas

  • Ultraligera. 
  • Palanca de cambios óptima. 
  • Fácil armado.

Desventajas

  •  Puede resultar muy grande si eres baja de estatura. 

SAVADECK Bicicleta de Carretera de Carbono

29-mejor-bicicleta-de-carretera-por-500-euros

Bicicleta de la marca Savadeck, ligera y fuerte, realizada en su mayoría de carbono, lo que ofrece un peso de 9, 7 kg. La encuentras en color negra con detalles en naranja, balnco y verde neón. Recomendada para adultos, es unisex y su tamaño es de 43 centímetros. 

Tiene  una excelente palanca de cambios, desviadores y cambios, lo que permite eficiencia y una experiencia agradable. El cable de freno interno proporciona protección ante los daños y un cuadro más corto. 

Ideal tanto para principiantes como para aficionados del ciclismo. Una bicicleta premontada que incluye los pedales y las herramientas de montaje. 

Ventajas

  • Fuerza y potencia. 
  • Ultraligera.
  • Unisex. 

Desventajas

  • Los cambios del freno pueden ser muy bruscos. 

Bicicleta de carretera aluminio Shimano 105 11V Van Rysel EDR AF

30-mejor-bicicleta-de-carretera-por-1500-euros

Bicicleta ligera, hecha de aluminio, que muestra el dinamismo y la comodidad al mismo tiempo. Con un peso aproximado de 8,8 kg esta bicicleta nació para la velocidad. 

Un producto de la marca Van Rysel, la encuentras en color negro y en varias tallas: XXS, XS, S, M, L y XL lo que permite una gran gama de usuarios, tanto hombres como mujeres. 

Ruedas fulcrum R6 lo que significan llantas asimétricas, para un mejor rendimiento. Con la rueda delantera 27,5 mm y la trasera de 24,5 mm. Cuenta con el manubrio ligeramente más abajo que el sillín, lo que significa que el cuerpo estará hacia delante, que se puede traducir en mayor velocidad y potencia. 

Ventajas

  • Material ligero. 
  • Velocidad. 
  • Buen rendimiento.

Desventajas

  • La asimetría de las ruedas podría afectar tu postura. 

Bicicleta de carretera mujer aluminio monoplato 8V Triban Easy

31-mejor-bicicleta-de-carretera-por-1500-euros

Diseñada especialmente para mujeres, esta bicicleta hecha de aluminio es ultraligera para pedalear con más frecuencia y más lejos. Recomendada para mujeres que practiquen con frecuencia el ciclismo. 

Posee frenos hidromecánicos con una geometría ideal. La encuentras en dos colores: azul marino y negro. En tallas XS, S y M. Con un diseño sencillo, ligero y dinámico. El manubrio ligeramente más abajo que el sillín permite un inclinación que se traduce en velocidad y control. 

Ventajas

  • Velocidad y control. 
  • Diseño sencillo y práctico. 
  • Diseñada especialmente para mujeres. 

Desventajas

  • Uso profesional.

BICICLETA GRAVEL FLUIDE CYPRESS COMP SRAM APEX 11V 700MM

Una bicicleta de color negro con detalles en marro en las ruedas, recomendada para hombres. Aunque está diseñada para carretera, también va perfecto para senderos. Acelera fácilmente y con fuerza para superar los distintos obstáculos del camino.

Está fabricada con acero y carbono, lo que ofrece fuerza, resistencia y potencia, sin perder ligereza. Cómoda y 80% armada, el resto de montaje es sencillo y puedes consultar un video en caso de necesitarlo. 

Ventajas 

  • Material resistente. 
  • Excelente en varios terrenos (carreteras y senderos).

Desventajas

  • No es tan ligera. 

Lo que debes tener en cuenta al momento de elegir una bicicleta 

Bicicletas hay muchas, pero siempre debes fijarte en sus materiales. Además de que la marca siempre precede la calidad de un producto.

Las marcas Savadeck, Van Rysel, Tribian y Fluide ofrecen productos de la más alta calidad, hechas de acero y carbono, con diseño integrado de frenos. Cuentan con distintos colores y diseños sencillos, elegantes y atemporales, sin perder potencia, velocidad y, muy importante, seguridad al manubrio. 

Y no lo olvides, a un precio muy accesible. ¿Qué esperar para adquirir cualquiera de estas maravillosa opciones?

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →