Cuando practicas ciclismo siempre hay que estar preparado para cualquier inconveniente. Los ciclistas que prefieren caminos más rústicos saben que es necesario llevar consigo herramientas que en caso de pinchazos o averías puedan ayudar a reparar la bicicleta.
Visualiza en tu mente un escenario posible. Al subir la montaña, tropiezas con muchas piedras y el camino es algo inestable. De repente pierdes velocidad y equilibrio, es una llanta que se te ha desinflado. Ahora, considera la posibilidad de haber dejado en casa un utensilio importantísimo. ¿Qué harías?
No, no nos referimos a la bomba de inflado. Si la cámara del neumático se lesiona, requerirá del mejor parche para poder solucionar el problema y continuar el recorrido sin poner en riesgo tu medio de transporte. Así que prepárate para saber cuáles son los parches más recomendados.
Es un kit perfecto para llevar en la bolsa de sillín e incluso en el bolsillo del maillot. Es muy fácil de usar, ubica la parte dañada, raspa con el papel de lija, echa el pegamento, espera a secar un poco y luego debes hacer presión con el parche.
Pros
- Buena relación calidad y precio.
- Pegamento de buena calidad.
- También funciona en piscinas y colchones.
- Fácil de usar.
Contras
- Ninguno.
VeloChampion Kit de Parches autoadhesivos sin Pegamento para reparación de pinchazos de Bicicleta
Este es un parche de reparación de alta calidad. Se estira, dobla y gira con la cámara de la rueda. Viene en presentaciones de 6 y 10 parches, adecuados para todos los tipos de cámaras, es decir rueda de bicicleta de montaña o de carretera.
Los parches son autoadhesivos, ideales para solventar con mayor facilidad y rapidez un pinchazo. Son muy flexibles y no se desgarran. Se pueden llevar en cualquier sitio (bolsa de sillín o riñonera de MTB), ya que no ocupa mucho espacio y no requiere de otros elementos.
Para hacer un buen uso de este parche, limpia la zona del pinchazo y retira la suciedad. Raspa ligeramente con el papel de lija la cámara y así poder enganchar el adhesivo. Retira el papel blanco de la parte posterior del parche y colócalo en la zona del pinchazo, presiona durante unos 30 segundos y deja que el adhesivo se adhiera a la cámara. Luego llena la rueda y listo.
Pros
- Parche autoadhesivo.
- Fácil de usar.
- Elasticidad comprobable.
- Funciona perfecto en zapatillas.
Contras
- Ninguno.
48pcs 25mm Parches De Goma Redondos Para Cámara De Aire Del Neumático De La Bicicleta
El kit de parches Hotportgift tiene una presentación de 48 piezas de tamaño 25 mm. Son redondos, duraderos y resistentes. Con una buena relación calidad precio, es un producto eficiente, proporciona una solución rápida para el pinchazo del neumático de la bicicleta.
Su calidad es muy buena, son parches vulcanizados que no generan problema alguno. Es muy fácil de usar.
Infla un poco la cámara de la bicicleta e introdúcela en un cubo de agua para para detectar la fuga, marca el sitio y lija; aplica el pegamento, espera 10 minutos hasta que seque, ubica el parche justo en el área del pinchazo, debes hacer presión por unos minutos, retira el film protector con cuidado y listo.
Pros
- Precio bajo.
- Cantidad y calidad buena.
- Duraderos y resistentes.
- Fácil de usar.
Contras
- No incluye el pegamento.
Yangfei 30pcs Parche para Bicicleta, Parches Bicicleta Autoadhesivo
Los parches autoadhesivos Yangfei están envueltos en una caja de plástico. Son adecuados para todos los tipos de cámara. La escofina metálica funciona perfectamente para limpiar y pulir el área afectada, haciendo que el parche se adhiera firmemente al tubo.
El producto incluye 30 parches, 15 redondos y 15 rectangulares, 5 piezas de rallador, 5 piezas de lija de papel y 5 escofina de metal. Los parches están hechos de espuma PE de alta calidad, duradero e impermeable con estiramientos en vueltas y giros de los tubos interiores.
No requieres de pegamento para estos parches. Basta con aplicar el papel de lija y la escofina de metal para pulir los neumáticos, pega el parche en el área dañada y haz presión por 30 segundos.
Pros
- Fácil y rápido de usar.
- Pega muy bien.
- Duradero.
- Impermeable.
Contras
- No son de goma.
Palancas para neumáticos de bicicleta, 3 piezas juego de palancas para neumáticos de acero inoxidable
Los parches VDSOW son autoadhesivos y pueden reparar los neumáticos sin ningún pegamento adicional. Están hechos de un material duradero e impermeable con excelente estiramiento que permite recuperar la mayoría de los tubos interiores de la bicicleta.
Las palancas de neumáticos están hechas de acero inoxidable, son lo suficientemente fuertes como para¹ quitar algunos de los neumáticos más duros sin que se dañe el tubo interior. Mientras que los parches de tubo están fabricados de goma.
Estas palancas ayudan a reparar un neumáticos planos, gancho para radios, además cuenta con una punta plana para extraer el neumático de forma rápida. El paquete incluye 12 parches, 3 palancas de neumáticos y una rasqueta de metal.
Se usa fácilmente, al ubicar la parte rota de neumático, utiliza la escofina de metal para raspar, coloca el parche, haga presión y espere hasta por 3 minutos. Listo, el neumático estará listo para ser inflado.
Pros
- Fácil extracción.
- Parches de goma.
- Autoadhesivos.
- Palancas de acero inoxidable.
Contras
- Parches de poca calidad.
Qué tener en cuenta antes de comprar un parche para bicicleta
Saber qué tipo de parche para bicicleta comprar es sencillo. Las características son básicas y para ser honesto no se requiere de grandes detalles para entender qué tipo de parche funciona a la perfección.
Existen parches con pegamentos y autoadhesivos. La medida es lo que más varía, así como el material que se utiliza para su fabricación. Están los que vienen con todos los elementos necesarios y los que te piden hacer compras adicionales de pegamento o escofina.
Los parches con pegamento son los más tradicionales, no pasan de moda y la mayoría dura para toda la vida. Estos requieren que en primer lugar se aplique la goma al rededor del área afectada y esperar a que seque para colocar el parche y hacerle presión hasta que selle la fuga.
Mientras que aquellos que no requieren de pegamentos o los autoadhesivos, son muy fáciles de usar, solo debes despegar el parche y ponerlo sobre el agujero. También debes hacer presión pero hasta que seque y el trabajo estará hecho.
Uno de los puntos a tener en cuenta antes de adquirir un parche para bicicleta, es el tamaño de la rueda y así determinar la medida del parche y la forma. Se pueden conseguir redondos, cuadrados, ovalados y rectangulares. Hay marcar que ofrecen kits mixtos.
Otra característica es el tipo de material. La goma es una de los más buscados, es el material más tradicional, es duradero y muy flexible. El parche vulcanizado es otra buena opción, se trata de una especie de pegamento que seca muy rápido.
El pinchazo en una bicicleta es algo muy habitual y no se trata de una avería tan complicada. Sin embargo, aquí tenemos algunas recomendaciones que podrán ser util al comprar el mejor parche. No todos saben cómo resolver esta situación sin fallar en el intento y sin dañar el neumático.
Revisa que el pinchazo sea solo eso, un pinchazo que no perjudique el extremo del neumático. Así procederás a pegar un parche y seguir andando en bicicleta. Libera la rueda del marco de la bici para poder trabajar de una manera más cómoda.
Cómo detectar el pinchazo y saber dónde está
Cada neumático tiene su nivel de complicación. Hay dos manera de trabajar para parchar la cámara de la bicicleta: con la rueda desmontada o montada. La más recomendable es la primera opción, ya que obtienes comodidad al momento de efectuar la reparación.
Para desmontar la cámara, tendrás a disposición palancas desmontadoras de llantas, con las que empujarás la llanta para despegarla de las paredes del aro. Te puedes ayudar con los pulgares.
Localiza el sitio exacto donde se pinchó la rueda. Si el lugar es muy obvio, no hay problemas, pero si te cuesta encontrar el origen del pinchazo, efectúa el paso de la cubeta con agua, eso jamás falla. La situación cambia si el incidente se produce en plena vía o camino, en este caso, confía en el sentido del tacto y oído.
Inspecciona la llanta y verificar que el objeto que perforó la cámara no se encuentre incrustado en el neumático. Revisa la parte interna y externa, no dejes ni un detalle por fuera. Si todavía el objeto está incrustado, retíralo con una pinza, así evitarás que vuelva a dañar la cámara.
Prepara la cámara lijando con la ayuda de la escofina. Se recomienda que el raspado sea más grande que la propia área dañada, eso permitirá que el parche se ajuste de manera correcta y dure mucho más tiempo.
Aplica suficiente pegamento sobre la perforación, debes distribuirlo hasta cubrir un área mayor a la que cubrirá el parche. Espera unos minutos que el pegamento seque, despliega el papel metálico que incluye el parche y colócalo sobre la pega seca. Presiona el parche y en minutos estará lista la cámara.
Por último, monta una vez más la cámara en el aro de la bicicleta. Instala la llanta e infla a presión adecuada.