mayo 18, 2022

Mejores pulsómetros para entrenar con bici

pulsometro ciclismo

Si tienes pensado comenzar en el mundo del ciclismo es importante que lo hagas de la mejor forma; un pulsómetro es una herramienta que te ayudará muchísimo a incrementar el beneficio de los ejercicios a la hora de entrenar ya que te ofrecerá la información necesaria en tiempo real de lo que estás logrando.

Frecuencia cardiaca, recorridos hechos, ubicación son algunas de las características que podrás controlar con el pulsómetro. Además, son poco pesados y puedes encontrarlos casi en todas las presentaciones para una comodidad amplia. Actualmente en el mercado existe una infinidad de variedad tanto en tamaños, formas y funciones integradas.

Ayúdate en el pedaleo y obtén un pulsómetro, no te sientas abrumado porque no sabes cual seleccionar, mejora tu rendimiento y tus marcas al guardar tus datos. Para saber qué modelos son los más recomendados para ciclistas hemos hecho este artículo.

Garmin Forerunner 245 – Reloj multisport con GPS

Garmin es una de las marcas con más posicionamiento en la industria de pulsómetros para bicicletas, en este caso el modelo Forerunner 245 ofrece una cantidad de características que harán de tu entrenamiento un tiempo valioso. Ofrece una selección de planes de entrenamiento predeterminados pero que se adaptan al reloj para un mayor rendimiento con objetivos claros.

Integra aplicaciones deportivas para tu facilidad, además evalúa el historial reciente en búsqueda de nuevos objetivos y en conocimiento de entornos que sean productivos. Por si fuese poco evalúa tu máximo en esfuerzos y si tu forma de entrenamiento actualmente es la mejor y si no es así, ofrece una sección de perfiles para ciclismo.

La resistencia, potencia y velocidad podrán ser consultadas al igual que los niveles de energía que has tenido durante una semana completa.  Este reloj tiene hasta 7 días de autonomía en su modo smartwatch. Integra GPS, brújula, acelerómetro y sensor de frecuencia cardiaca para que tu experiencia de uso sea completa.

Puede ser configurado con tu móvil para que llegue directo a tu pantalla toda la información que requieras de tus entrenamientos, es de un peso bastante ligero por lo que no tendrás que preocuparte en llevar en tu muñeca algo muy pesado. Además, su relación calidad / precio es una de las mejores ya que ofrece una calidad bastante alta a un precio accesible.

Una de las mejores características de este reloj es la autonomía de su batería además de todas las funciones que ofrece, la calidad de sus materiales y su precio amigable con el bolsillo.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • Excelentes materiales
  • Bastante ligero
  • Buen fabricante
  • Ofrece variedad de funciones
  • Puede conectarse a tu móvil
  • Tiene muy buena autonomía

Contras:

  • Es considerado como grande por algunos usuarios

Garmin Venu 2 – Reloj inteligente con GPS, música y deportes

Un reloj inteligente super completo que puede ser perfectamente utilizado como pulsómetro gracias a que cuenta con más de 25 aplicaciones que te permitirán ser monitorizadas con GPS como correr, caminar, pilates, hacer bicicleta, natación, yoga entre muchas más por lo que no tendrás que pensar en nada. Este reloj te mantendrá informado del progreso físico en la actividad deportiva de tu preferencia.

Además, podrás conocer mucho mejor tu cuerpo y los avances de tus actividades del día a día al medir tu nivel de energía, calidad y tipo de sueño, peso, edad fisiológica, frecuencia cardiaca y el seguimiento en cuanto al estrés de la cotidianidad. En fin, toda tu actividad diaria será perfectamente monitoreada con este estupendo y completo reloj.

Las notificaciones de todas tus actividades, progresos y retrasos serán enviadas directamente de tu reloj a tu smartphone para que todo esté tecnológicamente controlado y sea mucho más fácil su forma de uso. Además podrás descargar toda la música que desees desde Amazon Music o Spotify desde tu reloj y sin necesidad de utilizar tu teléfono a la hora de querer reproducirlas.

Una de las características más importantes de este reloj es su autonomía y es que tiene una autonomía de uso de hasta 11 días en modo smartwatch. Y si lo deseas utilizar en modo GPS y con música su autonomía será de hasta unas 8 horas pero su batería se cargará super rápido para poder brindarte un seguimiento ininterrumpido de tu salud y bienestar.

Pros:

  • Es ideal para ser usado tanto en el gimnasio como al hacer bicicleta
  • Versátil y de buen diseño
  • Muchos usuarios lo catalogan entre un top 3 de los mejores que han probado
  • Pantalla actualizada
  • Tiene variedad de aplicaciones incluidas
  • Buena autonomía de uso

Contras:

  • Es un poco frágil
  • No incluye animaciones personalizables para programas de entrenamiento

Polar Vantage V2 – Premium Multisport GPS Smartwatch

El polar vantage V2 es un reloj que se caracteriza por su ligereza y la larga duración de su batería, este modelo incluye registro avanzado de la FC además de GPS y un asistente de alimentación para que tu experiencia de uso sea la más completa. Además de lo común como registro de la calidad del sueño e indicaciones de las rutas a seguir. 

Optimiza tu entrenamiento, lleva tu ejercicio más allá, pon a prueba tu rendimiento sin excederte gracias al Polar Vantage V2. Gracias a la herramienta polar Flow que te permite registrar todos tus entrenamientos de forma gratuita y de forma online para así saber todos tus progresos, esta herramienta está disponible tanto para tu PC como para dispositivos móviles.

Este reloj incluye las funciones básicas de un smartwatch como predicción del clima, música y notificaciones al móvil.  Su pantalla táctil es a full color además de su característica de impermeabilidad hasta 100m. Este reloj está fabricado con los mejores materiales.

Su batería es de larga duración de hasta 7 días en modo reloj con el registro de frecuencia cardiaca y hasta unas 40 horas en modo GPS entrenamiento. Una de sus mejores características es el seguimiento de la frecuencia cardiaca desde la muñeca. Además, incluye brújula y barómetro lo cual lo hace mucho más completo.

Además incluye herramientas que te permitirán llevar un control de tu vida diaria y tus entrenamientos al medir la carga de la recuperación en cada entrenamiento. Y sus test de running ciclismo te permitirán ponerte a prueba en cuanto al uso de tu bicicleta ya que son test aptos para ciclistas de todos los niveles y así podrás ver tu progreso.

Pros:

  • Funciones exclusivas que lo hacen un reloj mas efectivo
  • La autonomía de su batería es una de las mejores
  • Su diseño es bastante ligero
  • Incluye seguimiento avanzado
  • Su pantalla es impermeable
  • Con él podrás optimizar tus entrenamientos

Contras:

  • Su precio tal vez no se ajuste a todos los presupuestos

Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca

Diseñado para corredores que quieren ir más allá. Tiene GPS integrado por lo que la frecuencia cardiaca estará monitorizada desde tu muñeca así como la velocidad y distancia además de mantenerte informado sobre el registro de tus actividades diarias.

Integra aplicaciones como Recovery Status que te muestra el tiempo de recuperación necesario que necesitas antes del siguiente entrenamiento además de las pulsaciones medidas en la muñeca y tu frecuencia cardiaca de la manera más cómoda, fiable y fácil posible a través de su sensor óptico. 

Con él podrás registrar distancia, ruta, altitud y ritmo que debes llevar además de la velocidad gracias a su acelerómetro integrado. Por si fuese poco con él tendrás también un plan de entrenamiento personalizado de acuerdo a tus metas y a lo que más se ajuste a tu forma de entrenamiento.

La autonomía de la batería es de hasta 20 días pero sin hacer uso de mediciones continuas. Es importante mencionar que su correa no puede ser totalmente cambiada, pero puedes adquirir accesorios que te permitan ponerle funda de goma.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • Incluye aplicaciones predeterminadas para apoyar tu entrenamiento
  • Puede funcionar perfectamente en una piscina
  • Buena autonomía de la batería
  • Es un reloj bastante duradero

Contras:

  • No puede cambiarse totalmente la correa

Garmin Forerunner 45 L/G – Reloj Multisport con GPS

Finalizamos este listado de los mejores pulsómetros con un reloj bastante completo que hará de tu tiempo en la bicicleta el más preciso y monitoreado posible. Gracias al uso de las aplicaciones que integra, como para correr, ciclismo, caminadora, cardio, yoga y muchas más.

Sus notificaciones inteligentes te permitirán responder llamadas y mensajes de forma automática además podrás también controlar la música que se reproduce desde tu teléfono. Por si fuera poco incluye detección de incidentes, función que puedes utilizar durante la realización de tus actividades físicas además de asistencia que envía la ubicación en tiempo real a contactos de emergencia.

Su pantalla es sencilla, utiliza 5 botones que te permitirán hacer uso de ella además es de color brillante y bastante nítido. Este reloj además incluye control de energía body battery lo que utiliza tus datos para medir tus actividades de reserva de energía para que así puedas mantener dosificados los tiempos de actividades y descanso para que todo sea mucho más equitativo.

Este reloj sin dudas por su precio da mucho más de lo que necesitas. Pero hay que dejar claro que cumple con temas imprescindibles para un reloj. Presenta materiales de alta calidad, todas las aplicaciones necesarias para medir y monitorizar tus entrenamientos y mucho más.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • Integra aplicaciones útiles
  • Notificaciones inteligentes para mantenerte monitoreado
  • Pantalla funcional y muy nítida

Contras:

  • Ninguno encontrado

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar un pulsómetro para bici

Independientemente del smartwatch que vayas a seleccionar, las instrucciones de uso y aplicaciones suelen ser bastante parecidas o en muchos casos las mismas, es por ello que es de suma importancia que tengas en cuenta características que pueden ayudarte a seleccionar el más indicado para ti. Ten en cuenta estos simples pasos:

Precio: iniciamos con esto ya que, al haber tanta variedad en el mercado es importante que comparemos un poco el precio con las características que queremos de nuestro reloj o específicamente del pulsómetro que vayamos a seleccionar. Es imprescindible establecer un presupuesto el cual tengamos que seguir para no gastar de más.

Reseñas y opiniones: las opiniones que dejan otros usuarios suelen ser muy importantes ya que nos permiten saber si han tenido una experiencia satisfactoria o, si el reloj tiene alguna allá y por lo tanto hay disconformidad y por ello es muy importante prestar atención a este punto.

Sistema GPS: esto es muy importante ya que al momento de practicar ciclismo se debe tener un buen GPS ya que nos permitirá establecer rutas, registrar recorridos y conocer la ubicación exacta en la cual se está en tiempo real.

Batería: la batería de un pulsómetro debería tener una buena autonomía, generalmente estos aparatos vienen con poca carga de fábrica, pero, debemos asegurarnos de cargarlo para que el rendimiento durante el entrenamiento sea el máximo.

Fabricante: es necesario conocer las indicaciones del fabricante en cuanto a capacidades y así evitar posibles quejas a futuro o inconformidades.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →