enero 24, 2023

Mejores válvulas tubeless para MTB

valvulas tubeless

Las válvulas, aunque son piezas bastante pequeñas, son las que permiten la entrada más rápida del aire. Dependiendo de su tecnología van a ayudar a que nuestra bici pueda regular de forma correcta el aire y que por lo tanto el líquido no forme grumos que obstruyan el conducto de aire.

Invertir en unas buenas válvulas es muy importante ya que hará que todo el sistema funcione de manera más eficaz y que el pedaleo con la bicicleta sea mejor. 

Si tienes pensado invertir en una válvulas tubeless pero no sabes cual seleccionar, entonces estás en el artículo indicado, ya que hemos analizado las 5 mejores. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos a ello. 

HZJD 2 Piezas Válvulas Presta sin cámara (40 mm) Tubeless

57-mejores-valvulas-tubeless-para-mtb

Iniciamos este listado con una de las mejores válvulas tubeless actualmente en el mercado, están fabricadas en latón de alta calidad que omite completamente la molestia de ser unas válvulas sin cámara.

Su núcleo es totalmente extraíble lo cual hace mucho más fácil su uso y le añade una resistencia extra.  

Su diseño es muy moderno y su tamaño compacto es perfecto para llevar contigo. Es totalmente adaptable a cualquier rueda bien sea que esta tenga o no tenga cámara.

De tan solo 40 mm, con esta válvula tendrás un porcentaje de satisfacción bastante alto, por lo cual no te decepcionarás de adquirirla. Qué esperas para adquirir esta funcional válvula.

Pros:

  • De buen tamaño
  • Fabricada en latón
  • No tiene cámara
  • El núcleo es extraíble  

Contras:

  • Un poco costosa

ZEFAL 4309.0 Válvula para Tubeless

58-mejores-valvulas-tubeless-para-mtb

Está fabricada en latón, con una altura de 45 mm, un poco más alta que el modelo anterior. Sin dudas es un producto impecable que combina lo mejor de la calidad con un precio bastante considerable.

El paquete de estas válvulas tiene todo lo necesario, además del producto este incluye la clave perfecta para retirar las válvulas, cuando las instales te darás cuenta de que su longitud es perfecta.

Es definitivamente una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio se refiere. Su instalación es super fácil de realizar y no requiere de instructivos o extras para hacerla de la manera correcta.

Tiene muy buenas reseñas en sitios web, lo que quiere decir que su rendimiento es bastante bueno ya que quienes las han utilizado expresaron que para su precio tienen una calidad inmejorable.

Pros:

  • De excelente calidad
  • Tamaño adecuado
  • De buen fabricante
  • Fáciles de instalar

Contras:

  • Ninguno encontrado

tao pipe 10 Piezas Núcleo de válvula de Bicicleta

59-mejores-valvulas-tubeless-para-mtb

Para rejuvenecer el neumático de tu bicicleta y poner a valer más la fuerza de tu bici esta es una válvula perfecta para estas funciones, con ella no tendrás inconveniente de fugas de aire.

Sus núcleos están chapados en cobre niquelado lo cual proporciona una mayor resistencia a la corrosión, es decir, no tendrás que preocuparte porque se va a dañar rápido, todo lo contrario  

Por si fuese poco, por un módico precio esta válvula también incluye una herramienta de extracción del núcleo la cual se puede utilizar en caso de querer retirar la válvula francesa o querer insertar la válvula americana.

Es super intuitiva y fácil de instalar, no requiere de herramientas especializadas, solo necesitará de alicates o alguna herramienta de extracción y listo.

Pros:

  • Buenas reseñas en la web
  • De buen precio
  • Es de fácil instalación
  • Excelente relación calidad/precio

Contras:

  • Algunos usuarios reseñan que puede llegar sin la llave que incluye

X-Sauce Kit 2 Válvulas Finas con Adaptador

60-mejores-valvulas-tubeless-para-mtb

Este es un kit que incluye dos finas pero resistentes válvulas tubeless desmontables con tuercas y tapones que definitivamente tienen una relación calidad/precio inmejorable.

Incluye por si pareciera poco un adaptador para válvula gruesa por lo que no tendrás que preocuparte en adquirir uno aparte, sino que tendrás las herramientas necesarias con este fabuloso kit.

Es muy fácil de instalar, no requiere de instrucciones extras, sino que se puede hacer de forma intuitiva si ya es un trabajo común para ti.

Es importante que tengas en cuenta que, si necesitas darle vuelta a la goma que tiene para utilizarla como válvula fina, si debes buscar en la web como realizarlo para evitar montarlo de manera incorrecta o incluso dañar la válvula.

Pros:

  • De buen fabricante
  • Incluye todo lo necesario
  • Intuitiva de instalar
  • Excelente relación calidad/precio
  • Puede ser utilizada también como válvula fina

Contras:

  • Puede jugar en contra el no saber leer de manera correcta las indicaciones de instalación para válvula fina

Muc-Off Iridescent Tubeless Presta, 44mm-Premium

61-mejores-valvulas-tubeless-para-mtb

Excelente válvula compatible con casi todas las ruedas, estas añadirán a tu bicicleta un aspecto inmejorable.

Soluciona los problemas de fugas que pueda tener tu bicicleta, pensadas especialmente para eso, fabricadas en aluminio premium, estas mantendrán a raya tus neumáticos.

Son muy fáciles de instalar, incluyen una ranura de llave Allen para que su instalación sea simple de realizar, además de una herramienta de extracción para que puedas llenar totalmente el núcleo con sellador.

Viene en diferentes tamaños por lo que podrás seleccionar el adecuado al tipo de llanta de tu bicicleta y no tendrás el riesgo de que no funcione. En su sitio web podrás consultar la tabla de tamaños y así elegir el correcto.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • De buen fabricante
  • Disponible en distintos tamaños
  • Tiene buenas reseñas en la web
  • De buenos materiales

Contras:

  • Pese a su calidad, no se ajusta adecuadamente a todos los juegos de ruedas que no tienen cámara

Guía de compra – qué mirar antes de comprar válvulas tubeless para MTB

Presupuesto: al investigar a fondo en el mercado te darás cuenta de que existe mucha variedad en los precios de las válvulas tubeless, las hay desde los precios más bajos hasta los más altos.

Si para usted la inversión no es un inconveniente, podrá irse por unas características premium, pero si quieres tener una buena relación calidad/precio puede investigar un poco en la web ya que existen válvulas a buen precio y con excelentes características.

Las reseñas en la web: es muy importante tener en cuenta lo que otros usuarios reseñaron de las válvulas que consideras comprar, así tendrás un acercamiento más real a las características de la misma debido a que son usuarios que ya han tenido este producto en sus manos.

Marca: no siempre es la realidad, pero en la mayoría de los casos las marcas reconocidas en el mercado son las que tienen un poco de mejor calidad, esto te dará mayor seguridad de que estás adquiriendo un buen producto.

Tamaño: es super importante de que te fijes si este coincide con tu bicicleta, en la mayoría de los casos son tamaños universales, pero hay válvulas que vienen en diferentes tamaños y por ello incluyen una tabla para que verifiques cual es el indicado para tu bicicleta.

Materiales: regularmente las buenas válvulas están fabricadas en aluminio o en su defecto en aleaciones de cobre, estos son los materiales más recomendados.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →