mayo 14, 2021

Mejores tijas telescópicas calidad precio

tija telescopica

En el deporte, siempre hay factores que harán posible un mejor rendimiento a la hora de practicar cualquier disciplina; por supuesto que el área ciclística no escapa de ello, y es que, ¿Qué ciclista no busca comodidad para andar con mayor destreza?, es de allí de donde radica la inclusión de instrumentos que permitan un mayor desenvolvimiento.

En ese aspecto, hay una herramienta que se empieza a posicionar entre las más buscadas por ciclistas; se trata de la tija telescópica, la cual se caracteriza por ser una especie de soporte que sostiene la silla de la bicicleta y puede ser regulada en cuanto a tamaño, mediante un botón localizado en la manija de dicha bici.

La ventaja que proporciona este equipo, se hace notorio durante los ascensos y descensos pues, es justo allí en donde se requiere realizar ajustes; por lo que, mediante el uso de tijas telescópicas se puede hacer sin necesidad de detenerse, siendo esto uno de los equipos más útiles para ciclistas en general.

Comparativa de las mejores tijas telescópicas

Una buena tija telescópica puede significar un mejor desempeño en terrenos con mayores exigencias; es por ello que, conocer las mejores que se hallan en el mercado, nunca está demás. Por tales razones, en este artículo les contaremos sobre las cinco mejores encontradas al momento.

Xlc Unisex-Adultos All MTN Tija telescópica SP-T11 Negro 420 mm

Con una fabricación pensada en aportar mayor comodidad, la Xlc es la primera de nuestra lista. Esta tija se regula o ajusta mediante una palanca anodizada de material duro CNC, de igual forma, sus abrazaderas (inferior y superior) cuentan con CNC, lo que le brinda mayor resistencia y durabilidad.

El funcionamiento de esta poderosa herramienta se basa en cartuchos intercambiables de aire y aceite; hecho que le da mayor suavidad al realizar los movimientos típicos de un ciclista, así como también, la de poder ajustarla en cualquier momento.

Por otro lado, el largo total de la tija es de unos 420 mm; mientras que la longitud del tubo es de 240 mm, lo que posibilita un rango de altura más amplio y manejable. Por tales razones, su altura de montaje es de 180 mm, pudiendo ser regulada hasta los 125 mm; aunque esto depende directamente de la longitud del vástago.

El diámetro con el que cuenta esta grandiosa tija telescópica es de 31,6 mm; lo que junto a sus otras características aportan una mayor resistencia de peso, pudiendo soportar entre 60 y 120 kilogramos sin sufrir ninguna deformación u otros daños.

Pros

  • Fabricada en material CNC.
  • Resiste grandes pesos.
  • Mayor suavidad en los distintos movimientos.

Contras

  • Su mantenimiento es más costoso.

BikECO Tija de sillín de bicicleta, aleación de aluminio ajustable

Con un diseño totalmente ergonómico para el cuidado de la salud física del ciclista y un material resistente como el aluminio, la BikECO se abre paso en el mercado del ciclismo. Esta tija se caracteriza principalmente por ser portátil y bastante ligera, hechos que la hacen fácil de instalar para comodidad y rapidez del conductor.

Su tamaño oscila entre los 375 mm de longitud, 31,6 x 375 mm para el mango del tubo y 30,9 mm de diámetro; esta tija hidráulica ha sido diseñada pensando en su durabilidad y por supuesto, la mayor comodidad del ciclista.

Esta fabulosa tija es controlada mediante una palanca inalámbrica, lo que se traduce en un diseño con cero cables que puedan resultar molestos y que le resten presentación y elegancia a tu bici; siendo este detalle el complemento que muchos ciclistas han estado esperando y buscando minuciosamente.

Pros

  • Palanca de mando inalámbrica.
  • Diseño Ergonómico.
  • Material resistente.

Contras

  • A pesar de caracterizarse por ser unisex, no es muy recomendable para mujeres.

M-Wave – Tija sillin telescopica, Negro, 0-125/30.9/400 mm

Si buscas un ajuste rápido y sencillo de hacer, la M-Wave Levitate C es para ti; con un diámetro de 30.9 mm, esta tija telescópica se adapta tan rápido y fácil que, amoldarla a tu necesidad ante cualquier terreno no será un problema. Su longitud total es de 400 mm, mientras que la posibilidad de regular se encuentra entre los 0 y 125 mm.

El diseño de esta tija, brinda el confort buscado por los ciclistas; con un manejo que se puede realizar de manera remota mediante una pequeña palanca adaptada al manubrio de la bicicleta; el cableado se halla de manera externa en la tija para una mejor conexión.

Otro de los puntos fuertes encontrados en esta tija, es el material utilizado para su construcción; se trata del aluminio, mismo que gracias a su gran resistencia y capacidad antioxidante reducida, brinda mayor durabilidad. Además, la M-Wave Levitate C resiste pesos de ciclistas de hasta 120 kilogramos.

Pros

  • Material de aluminio para mayor resistencia.
  • Soporta grandes pesos de hasta 120 Kg.
  • Cuenta con ajuste de altura rápido para bloqueo y desbloqueo eficiente.

Contras

  • El cableado externo puede resultar molesto.

AARON Spring Tija de sillín de muelle con un diámetro de 27,2, 30,9 o 31,6 mm

La AARON Spring es una tija telescópica que cuenta con suspensión para ofrecer más aguante en golpes provenientes del recorrido en terrenos irregulares o arenosos; lo que evita en gran medida lesiones en la espalda pues, gracias a ello, la carga acumulada en la zona lumbar se reduce en un 28 % para bicis de montaña y de un 68% en las de ciudad.

Su material de aluminio y construcción simplificada, convierten a esta tija en mucho más liviana que aquellas inspiradas y diseñadas con paralelogramo; por lo que su peso de unos 480 gramos y longitud de 350 mm logran que esta tija soporte pesos que van desde los 65 hasta los 105 kilogramos.

Otras características aportadas por la AARON Spring es la capacidad que brinda para ajustar la silla en un rango de -5º a 18º; de igual manera, su diámetro de 27,2 mm acompañado de la longitud ya descrita, la vuelven totalmente capacitada tanto para hombres como para mujeres.

Pros

  • Posee suspensión amortiguadora de golpes.
  • Completamente unisex.
  • Diseño liviano.
  • De fácil instalación.

Contras

  • Su sistema de amortiguación puede traer inconvenientes con el pedaleo.

SR Suntour SP12 NCX Tija con Suspensión, Unisex Adulto, Negro, 27.2 mm

Para culminar nuestra lista, se encuentra la SR Suntour SP12; esta tija telescópica se caracteriza por su sistema de paralelogramo para una mejor sensación al pasar por terrenos complicados; se encuentra compuesta de aluminio y cuenta con una piña totalmente ajustable para poder ajustar la inclinación del sillín.

Esta fabulosa tija, cuenta con un diseño cómodo; el cual posee materiales de gran envergadura como lo son el aluminio, el acero y el latón, lo que le proporciona mayor durabilidad al equipo y a su vez posibilita gran resistencia de peso, cuando se trata de cargar con cuerpos más pesados.

El muelle anexado a la SR Suntour SP12, se caracteriza por ser de grado medio; esto significa que la mentada tija tiene la capacidad para soportar pesos que oscilan entre los 65 y 95 kilogramos respectivamente. Otra de las características encontradas en ella es su extenso diámetro de 27.2, 30.9 y 31.6 mm, para mayores posibilidades.

Para completar sus puntos fuertes, se halla la longitud de 350 mm y excelente recorrido de 50 mm, así como el aporte de retroceso de unos muy buenos 25 mm. Todas estas son cualidades que, en conjunto dan el soporte requerido y buscado en tijas de este tipo.

Pros

  • Diseñada con materiales como acero y latón para mayor resistencia.
  • Sistema de amortiguación compuesto por paralelogramo.
  • Cuenta con piña ajustable.

Contras

  • Dificultoso pedaleo a consecuencia del sistema de amortiguación.

Qué tener en cuenta para comprar la mejor tija telescópica

Cuando de mejorar el rendimiento de recorridos en bicicletas se trata, lo ideal es conseguir una tija telescópica que mejore visiblemente la experiencia de los ciclistas al momento de transitar por cualquier terreno, en especial aquellos en los que los obstáculos no tienen fin y por lo tanto requieren mayores esfuerzos.

Por tales razones, en este apartado, contarás con la guía perfecta para que obtengas todos los tips necesarios que te ayuden a realizar la mejor elección posible en cuanto a tijas telescópicas; así que presta atención y manos a la obra.

Diámetro ofrecido, cerciorarse de que el diámetro brindado por la tija sea el correcto para el modelo de bicicleta, es la primera etapa a cumplir para obtener la tija adecuada a tus exigencias. Diámetros que vayan entre los 27,2 mm, 30,9 mm, 31,6 mm y 34,9 mm correspondientemente, pueden significar la selección acertada de tu tija.

Cableado, los cables con los que cuentan las tijas para su conexión son un punto importante a tener en cuenta antes de su adquisición; y es que dependiendo de su grosor o la posición en la que se encuentre una vez conectados, puede resultar en complicaciones como enganches con la ropa u otras dificultades.

Afortunadamente, el avance no se detiene y en el mercado ya se pueden encontrar tijas inalámbricas; claramente, antes de hacer tu elección debes mirar antes los pros y los contras de cada una, para evitar inconvenientes mayores a los que te pueda traer una tija alámbrica.

Longitud, este no es un punto innecesario, vaya que no pues, la longitud de la tija influye directamente en el ensamblaje. De ello depende su complejidad o facilidad al momento de su colocación, siempre debes tener en cuenta si el marco de tu bici es muy pequeño o si los tubos son un poco difíciles de manejar.

Posición de la silla, existen algunas tijas que no brindan al 100% una posición adecuada del sillín; en algunos casos, estas quedan algo diferidas; hecho que cambia drásticamente la postura del ciclista. Por tales razones, siempre debes estar atento a los ajustes que estas puedan brindar y sus ángulos respecto a la silla.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *