enero 24, 2023

Mejor tija telescópica de cableado externo

tija cableado externo

Cuando leemos la palabra telescopio podemos pensar en aquel utensilio utilizado para observar las estrellas y planetas 😂. Pero en el mundo del ciclismo este es el nombre dado al tubo perteneciente al asiento de la bicicleta, el cual podemos controlar su longitud mediante algún mecanismo, bien sea a nivel manual o control remoto.

El día de hoy nos gustaría hacerte un recuento de algunas tijas telescópicas de cableado externo, que puedes usar en tu bici MTB y, de esta manera, recorrer los caminos más complicados con la mayor comodidad. Recuerda que ya tenemos un artículo con las mejores tijas telescópicas que quizás te interese, en este vemos las que tienen cableado externo.

Sharplace Cable Externo de La Tija del Sillín Telescópico

Lo primero que observamos de esta pieza es la disponibilidad del cuentagotas, el cual podemos graduar hasta una medida de 100 mm. 

También posee un cartucho de tipo hidráulico, ideal para soportar caídas y golpes propios de los terrenos complicados. Adicionalmente hemos de contarte que esta tija cuenta con opciones de uso  múltiples, es decir, podemos usarla con diferentes tipos de bicicletas MTB.

Los materiales usados por los fabricantes para su construcción fueron, el aluminio y la aleación de aluminio, estos son utilizados para elaborar el cuadro debido a que adiciona resistencia a la pieza,  además contiene una pared de tubo engrosada de aproximadamente 3 mm.

Ahora bien, las dimensiones y el peso de esta tija son: ancho de 375 mm y el diámetro  es de 30,9 m a 31,6 mm, pesa 14,76 pulgadas. Cabe destacar que la base del diámetro puede ajustarse desde 5 grados hasta 18 grados, lo que nos proporciona flexibilidad al momento de instalar y amoldar la tija, a la actividad que deseamos realizar.

Adicionalmente, esta pieza para bicicleta contiene algunos accesorios importantes para su cómodo uso, estas son: palanca manipulada vía control remoto, cable externo y un manual de instrucciones, indispensable para ensamblar el sillín sin problemas.

Ventajas:

  • Ligero
  • Cómodo
  • Fabricado con materiales de calidad
  • Fácil de transportar
  • Puede adaptarse a diferentes estilos de ciclismo.
  • Listo para usar, solo es cuestión de colocar algunos tornillos

Desventajas:

  •  La medición de error es de 2 a 3 mm., por lo que es necesario ser precisos al momento de adquirir la tija.

XUJINGJIE Tija de sillín de Bicicleta Tija Sillín De Montaña

Entre las principales características de esta tija para sillín, se encuentran la versatilidad para la cual fue pensada, dado que se adapta tanto a bicis de carreras como de montañas, e incluso se puede adaptar a bicis del tipo plegables.

Por otro lado, las medidas que corresponden a este accesorio son, para el diámetro tenemos  30.9 mm. hasta 1.21 in, 31.6 mm. o longitud 460 mm., sin olvidar el cable externo que mide  460 mm. El rango de altura, con el cual podemos ajustar el sillín  es de 12,5 cm. Además podemos cambiar el ángulo del sillín de acuerdo a nuestras necesidades.

Este accesorio fue fabricado a base de aleación de aluminio, lo que le proporciona alta tolerancia a los accidentes y choques propios de esta disciplina. Asimismo posee cuentagotas y un cable de enrutamiento  externo,  logrando de esta manera la comodidad de mantenernos ubicados en nuestra ruta a seguir.

Ventajas:

  • Cómodo
  • Ligero
  • Podemos personalizarlo.
  • Moderno
  • Resistente

Desventajas:

  • Está pensado para usarse en terrenos difíciles, podría no ser cómodo para uso cotidiano.
  • El cableado visible quizás reste elegancia al diseño de nuestra bici.

YLLQXI 27,2mm 31.6mm Tija de Sillín con Suspensión

En esta ocasión nos encontramos con una tija para sillín la cual podemos adquirir en dos presentaciones de diferentes tamaños y al mismo precio. Entre sus características más relevantes encontramos un rango de ajuste 0 ‑ 100 mm.  

Este accesorio tiene un cableado externo con una longitud de 1.5 cm, y podemos elegir entre dos tamaños de postes, los cuales poseen poca diferencia entre sí, el primer tamaño es de 27.2 mm. mientras que  el segundo corresponde a 31.6 mm., ambas presentaciones se puede adquirir en color negro.

El material utilizado para su construcción fue la aleación de aluminio, siendo un componente ideal para el uso continuo, al cual se ve sometido un sillín. Este accesorio, es perfecto para  usarse en bicis de montaña, puede ser todo un sueño para los ciclistas profesionales.

Una de las novedades de esta pieza es que gracias a su elevación mecánica, no será necesario detener el recorrido para realizar ajustes. Siendo una clara ventaja para los momentos en los que detenerse puede resultar difícil.

Ventajas:

  • Fácil de instalar
  • Cómodo para su uso
  • Ajustable de acuerdo a nuestra fisionomía
  • Ideal para utilizarlo en lugares montañosos.

 Desventajas:

  • El cableado externo podría resultar poco estético para algunas personas.

Tija De Sillín De Bicicleta MTB

Es un tubo para sillín de alto rendimiento, construido en aleación de aluminio, material duradero e ideal para bicicletas MTB. En relación a las medidas estas son 30.9 mm., 31.6 mm. x 375 mm., incluyendo el cuentagotas con un ancho de diámetro de  30.9 mm., a  31.6 mm.

Su mecanismo de presión hidráulica y aire es de los mejores, además, este poste tiene un asiento ajustable con una altura para su fácil capacidad  de desplazarse hasta 100 mm.

También cuenta con una abrazadera (accesorio hecho a base de metal que sirve para ajustar una cosa) del tipo estándar, y dos pernos (tornillos) los cuales son piezas infaltables al momento de ajustar el sillín.

Es importante acotar que esta pieza para bicicletas, podemos encontrarlo en dos modelos, un modelo con cableado externo y otro para cableado interno, la longitud del cable es de 170 mm. La adquisición de un modelo u otro dependerá del gusto del cliente.

Ventajas:

  •  Fácil de instalar
  •  Resistente
  •  Accesorios para un mejor ajuste del sillín
  •  Disponible tanto con cableado interno como externo
  •  Manejado a control remoto

 Desventajas:

  •  Al momento de sentarnos en el sillín este podría perder altura.

KS ETEN Tija telescópica

La tija KS ETEN cuenta con 32.6 mm para su diámetro,  385 mm de longitud y 100 milímetros como alcance máximo de altura. También posee control remoto, siendo esto una ventaja necesaria, pues evitaremos pararnos en medio del recorrido para ajustar la tija.

Por otro lado, te contamos que este accesorio fue diseñado a base de aluminio, siendo este un material que brinda una larga vida útil a la pieza. Su arandela principal contiene unas letras grabadas en láser, proporcionándole un porte de elegancia a la pieza.

Este es un accesorio liviano, tiene un peso total de 600 gramos, su cableado externo se encuentra sostenido por un sistema de arandelas, manteniendo los cables en su lugar, restándole inconvenientes al ciclista al momento de instalarlo.

Ventajas:

  • Fácil de instalar, solo se requieren herramientas básicas
  • Ligero
  • Precio adecuado a su función específica
  • Posee manejo a control remoto

Desventajas:

  • En caminos rocosos o difíciles resulta poco útil, pero todo dependerá directamente de la hostilidad del terreno.
  • Podría tener inconvenientes para mantenerse a la altura, en la cual fue colocado inicialmente.

¿Cómo comprar la mejor tija para sillín?

Si deseamos elegir una tija para sillín ideal, es necesario tomar en cuenta un conjunto de aspectos como:

Diámetro

Nos referimos al calibre perteneciente al tubo que se encuentra en el cuadro de la bici, donde insertamos el sillín. Es importante que exista concordancia entre el tubo y la abertura que se encuentra en el cuadro, de lo contrario no podremos instalar el sillín.

Longitud

Es importante tomar en cuenta la altura de la tija, de acuerdo a la estatura y dimensiones del atleta. Asimismo, deberemos tomar en consideración 10 cm que corresponde al momento en el cual ajustamos la tija en el cuadro, de lo contrario podríamos sufrir un accidente.

Diseño

Hay dos formas de diseño de las tijas para sillín: las tijas derechas, cuya instalación no requiere mayor trabajo pero proporcionan una mejor fluidez y rendimiento y las tijas colocadas en retroceso, son especialmente usadas para establecer cierta distancia entre el sillín y el manubrio, con el fin de lograr un manejo de la bici con comodidad.

Materiales

Los materiales varían de acuerdo a la elección del ciclista, pero los más usados suelen ser el aluminio y el carbono, debido a sus beneficios en cuanto a resistencia y precio. Asimismo, nos encontramos con el titanio, el cual es un componente flexible, ideal para amoldarse a los cambios que el terreno pueda presentar.

Clasificaciones de la tija

Se deben elegir dependiendo de nuestras necesidades como ciclistas. Están las tijas rígidas, las telescópicas, y las tijas de suspensión.

Nos gustaría recomendarte la tija telescópica, la cual referimos al principio de este artículo, puesto que gracias a su capacidad de movimiento, podemos ajustarla al recorrido que deseamos realizar, logrando así comodidad y mayor rendimiento al pedalear.

Sin duda las tijas telescópicas son elementos indispensables para todo ciclista, pues representa el mayor factor de comodidad al momento de pedalear, de esta depende el rendimiento de un atleta.

Esperamos puedas adquirir la tija ideal para ti, tomando en cuenta nuestros consejos, o aún mejor, decidas brindarle una oportunidad a las tijas que hoy te hemos presentado. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →