mayo 18, 2022

Mejores smartwatch para MTB

smartwatch para mtb

Los modelos de smartwatch analizados en el presente artículo sorprenderán tu imaginación, porque son relojes inteligentes con múltiples capacidades tales como: monitor de frecuencia cardíaca, sistema de evaluación de la salud, GPS, múltiples modos de deporte y un largo etcétera.

Los smartwatch que hemos analizado no es que estén diseñados expresamente para practicar MTB, pero por las características que tienen suelen utilizarse mucho en esta modalidad. Tienen podómetro, recordatorio de mensajes, medición de sueño, posicionamiento satelital y están hechos de materiales altamente resistentes.

Te recordamos que también tenemos una guía sobre los mejores smartwatch para ciclismo; con modelos más genéricos.

Ahora si, vamos con el análisis de estos relojes inteligentes para MTB ¡al lío!

HUAWEI Watch GT2 Sport- Smartwatch con Caja

41-smartwatch-MTB

Con un espectacular y llamativo color negro este Huawei consume poca energía y la batería dura hasta dos semanas. Posee el modo aire libre para que puedas practicar tus deportes preferidos.

Realiza un registro de todo el recorrido que realices cuando te ejercitas, así que con este reloj puedes correr, nadar, montar bicicleta; e irá indicando la cantidad de calorías quemadas, los pasos y frecuencia cardíaca. 

El diseño es muy elegante y ergonómico, la pantalla es de cristal 3D, el vidrio que posee es resistente a las altas temperaturas, así como también a los golpes y rayones. El sistema de protección contiene piedras preciosas para asegurar la durabilidad protegiéndolo del agua y el sucio. 

La pantalla es tipo AMOLED de 1.39 pulgadas, es intuitiva de respuesta táctil rápida, lo más impresionante es que puedes vincularlo con tus dispositivos móviles, también con las diversas aplicaciones multimedia como bluetooth.

De manera que tu actividad física estará a tope con este fantástico reloj, tiene instalado 15 modos de entrenamiento personal desde el nivel inicial hasta el más avanzado. 

Pros

  • La pila está elaborada con litio ion y están incluidas en el reloj. 
  • La pantalla es táctil, tiene buena consistencia en cuanto la durabilidad. 
  • Es ligero, cómodo y fácil de utilizar. 
  • Práctico y muy cómodo. 

Contras

  • Algunos modelos tienen problemas para cambiar las esferas en iOS, comentan usuarios de Amazon. 

Huawei Watch GT Sport

42-smartwatch-MTB

El Huawei Watch destaca por tener una batería con una duración de dos semanas para que estés actualizado con el tiempo y todas las novedades tecnológicas contenidas en el teléfono.

Tiene instalado un monitor de ritmo cardíaco con el cual controlarás la intensidad de tu ejercicio físico. El modelo es precioso, resistente a los golpes debido a que la carcasa es de acero inoxidable. 

Es ligero, suave y muy práctico, no es pesado, las medidas son las siguientes: 10,6 mm y la pantalla AMOLED es de 1,39 con doble corona. El sistema de monitoreo que posee te permite medir los tiempos de entrenamiento y distribuir las sesiones de entrenamiento, para ello te ofrece algoritmos de autoaprendizaje y sensores muy innovadores. 

Permite el acceso a satélites para que estés conectado por todo el mundo y con ello tu ubicación será más optimizada, de manera tal que podrás ser visible con tus familiares, amigos. Definitivamente este reloj es un manager, dirige y guía todas las actividades diarias;  deportivas, laborales y sociales. 

La resistencia al agua es quizá uno de los puntos más destacados en este reloj, puedes sumergirlo hasta 50 metros sin problema alguno. 

Pros

  • Tiene una capacidad para soportar 3 sistemas de posicionamiento satelital. 
  • Puedes conectarlo con Bluetooth: BT4.2, Ble. 
  • Trae los siguientes sensores: de acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, óptico de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental y sensor barómetro. 
  • La batería dura dos días. 

Contras

  • Algunos usuarios refieren que la correa de algunos modelos son muy débiles. 

Amazfit T-Rex Pro Smartwatch

43-smartwatch-MTB

Este modelo tiene como punto focal de atención un diseño fuerte y resistente para que realices la actividad deportiva de forma integral y segura. La pantalla brinda niveles de luz y claridad apropiados, es a color y cuenta con el respaldo de la tecnología HD AMOLED, la medida es de 1,3 pulgadas. 

Puedes configurar la pantalla para que siempre esté encendida sin que ello disminuya la vida útil de la batería, además lograrás observar que el bisel exterior experimenta una pulverización de metal realzando las texturas del reloj que solo pesa 60 gramos. La correa es de silicona muy conveniente para la piel, ya que absorbe el sudor permitiendo estar más cómodo. 

El reloj tiene ángulos muy sólidos, de allí provienen la durabilidad y mantenimiento, es un reloj inteligente que ha superado duras pruebas militares para demostrar su resistencia al calor, climas adversos, lluvia y fríos extremos como los glaciares polares. Pero además, con la tecnología T-Rex tendrás horas de sueño relajantes. 

Pros

  • Este reloj reconoce las diversas etapas de sueño. 
  • Tiene monitoreo de frecuencia cardíaca. 
  • Posee el sistema de evaluación de la salud PAI. 
  • Es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros cuadrados 

Contras

  • No se observaron. 

Amazfit T-Rex Smartwatch

44-smartwatch-MTB

Este reloj está integrado de un sistema caracterizado por la resistencia y la fiabilidad obteniendo 12 certificaciones de categoría militar, de tal manera que es un modelo que supera las dificultades climáticas. 

Para hacer MTB con la seguridad de que tu reloj inteligente va a aguantar todas tus aventuras, este modelo es el ideal.

Este reloj aguanta estar sumergido por espacio de 50 metros y puedes hacer con él 14 movimientos debajo del agua. Puedes nadar, por ello, es un reloj pensado para los atletas nadadores y deportes extremos. 

Pros

  • Posee un posicionamiento GPS de alta precisión.
  • Tiene 14 modos de deportes profesionales. 
  • Resistencia y durabilidad. 
  • La batería tiene una vida útil de 20 días. 

Contras

  • Usuarios de Amazon expresan que algunos modelos no miden bien la distancia con el GPS. 

Garmin fēnix 6 Solar – Reloj multideporte avanzado con GPS

45-smartwatch-MTB

El Garmin Fénix 6 solar viene en un bellísimo color plateado, posee las funciones especiales de carga solar, además contiene un pulsioxímetro para que puedas observar la frecuencia del pulso, así mismo, con el altímetro barométrico lograrás ver la altitud, tiene una brújula, un ClimbPro y body batter. 

Solo pesa 1,3 pulgadas, tiene integrado cristal de carga solar Power Glass para que dure más la batería y asegurar la autonomía, de manera que si la energía eléctrica falla puedas seguir usando con efectividad la batería. 

La verdad que Garmin es una de las marcas más reconocidas y populares entre ciclistas (y otros deportes). Si te gusta, tenemos una guía sobre los smartwatch Garmin para hacer ciclismo que te puede interesar.

Pros

  • Diseño elegante y optimizado para funciones de deporte.
  • La pantalla es idealmente visible. 
  • Conectividad con Bluetooth, Wi-fi.
  • La memoria es de 32 GB. 

Contras

  • Usuarios de Amazon manifiestan que los mapas que trae instalados solo indican las carreteras y no los caminos para hacer running. 

Guía de compras. 

¿Listo para adquirir tu smartwatch para MTB? Esperamos que los modelos analizados te hayan gustado. Si no fuera el caso, te dejamos a continuación algunos consejos básicos para que puedas comprar un modelo de calidad. 

Verifica que sea resistente a los climas adversos, considera modelos que posean conectividad a Bluetooth, wifi; siempre es importante que puedas comunicarte con familiares y amigos, mientras haces tus entrenamientos deportivos o realices algún viaje. 

También es importante seleccionar un reloj que logre evaluar tu condición cardíaca, ya que mientras entrenas tu corazón impulsa con fuerza la sangre y los relojes smartwatch están diseñados para valorar tu condición cardiovascular.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →