mayo 18, 2022

Mejores smartwatch Garmin para hacer ciclismo

smartwatch garmin ciclismo

Cuando ya eres ciclista habitual notas que es un poco incomodo llevar contigo el móvil, entonces sustituyes eso por un buen smartwatch de ciclismo que tenga tecnología GPS y que te ayude a marcar el camino además de contar las pulsaciones en cada ruta.

Por supuesto que sea de buena calidad y no nos suponga un gasto sino una inversión.

Ahora bien, hay tantas marcas especializadas en relojes que podemos perdernos. Todo dependerá de tus gustos y necesidades. Una de las mejores marcas que actualmente está muy bien posicionada en el mercado es Garmin ya que tiene amplia variedad de modelos para todos los gustos y además es conocida por ser fabricante de excelente calidad.

En este artículo analizamos los mejores modelos de la marca para practicar ciclismo. ¡Vamos!

Garmin Vivoactive 3 – Smartwatch con GPS

1-smartwatch-garmin-ciclismo

Modelo vivoactive 3, deja el teléfono en casa, con este excelente smartwatch de la marca Garmin, podrás pagar tus compras gracias a su sistema Garmin Pay con el que podrás pagar con su protocolo NFC haciendo pagos instantáneamente y desde tu reloj.

Es muy personalizable gracias a su control deslizante con el cual podrás cambiar de página rápidamente y sin tener que tocar la pantalla. Incluye deportes predeterminados además de GPS integrado. Además de que podrás guardar y analizar tu progreso de forma detallada.

Mide tu frecuencia cardiaca, esta es una tecnología que estará activa 24/7 y que te dará información precisa sobre la intensidad de las actividades y las calorías quemadas durante el día. Con él podrás mantenerte activo viendo las notificaciones que llegan desde tu teléfono ya que te avisa con una pequeña vibración.

Con este reloj podrás monitorizar tu sueño y así descansar mejor al llevar un control de que tan bien duermes.  Está fabricado en polímero reforzado con acero inoxidable para darle muchísima más resistencia.

Pros:

  • Ligero y de buen tamaño
  • Excelente duración de la batería
  • Sus sensores en general funcionan de buena forma
  • Incluye GPS, barómetro, termómetro y brújula
  • Buena sincronización con el teléfono y ordenador

Contras:

  • El número de pantallas personalizables es muy limitado
  • Tiene poca memoria

Garmin Vivoactive 4 – Reloj inteligente con GPS y funciones de control

2-smartwatch-garmin-ciclismo

Un modelo más que el anteriormente reseñado, es totalmente tecnológico, este reloj incluye función de seguridad la cual hace seguimiento a todo tu entrenamiento y en caso de detección de incidentes envía localización en tiempo real a los contactos de emergencia.

En él podrás descargar la música que desees y escucharla conectando tus audífonos inalámbricos sin necesidad de llevar contigo tu celular, además también podrás utilizarlo para pagar gracias a su sistema Garmin Pay.

Monitoriza tu energía corporal, ciclo menstrual, oxígeno en sangre, ciclo de sueño, ritmo cardíaco, respiración y mucho más con este excelente reloj de buenos materiales. Incluye aplicación para entrenamientos predeterminados que podrán servirte cuando no solo quieres hacer ciclismo.

Es muy intuitivo de utilizar, práctico y cómodo de llevar contigo. Tiene muchas opciones de configuración de datos además de diversas pantallas para instalar. Su batería es autónoma hasta por seis días si solo lo usas en modo reloj, pero si activas las funciones de entrenamiento dura un poco más de una hora.

Pros:

  • Bastante tecnológico
  • Buena relación calidad/precio
  • Ligero y de buenos materiales
  • Muchas pantallas y aplicaciones funcionales
  • Incluye aplicación de seguridad

Contras:

  • La batería dura poco

Garmin Forerunner 245 – Reloj con GPS

3-smartwatch-garmin-ciclismo

Con la aplicación Garmin Coach la cual te ofrecerá orientación de entrenadores profesionales que te facilitan entrenamientos adaptados a tus objetivos, estos entrenamientos se sincronizan con el reloj para que puedas seguir tus progresos y dejarlos siempre registrados.

Incluye aplicaciones deportivas integradas para cualquier variedad de deporte que desees practicar a parte de ciclismo. Además de estado de entrenamiento que se encarga de evaluar el historial para revisar si tu entrenamiento ha sido productivo.

Integra VO2 max para cuando llegues al máximo de tu entrenamiento y pulsioxímetro. Por si fuera poco incluye Training Effect que es un sistema para consultar la carga del entrenamiento de los últimos 7 días además Body Battery que se encargará de medir tus niveles de energía.

La autonomía de su batería es de hasta 7 días en modo smartwatch y de 24 horas si activas el GPS. Además, de sus aplicaciones tiene integrado sensor de frecuencia cardiaca, brújula y acelerómetro para darte un reloj super completo, es un reloj muy ligero que sin dudas es de una gama media-alta

Pros:

  • Mayor autonomía de la batería
  • De gama media-alta
  • Incluye muchos sensores
  • Integra infinidad de modos de acuerdo al deporte seleccionado

Contras:

  • Considerado como caro respecto a otros de gama parecida

Garmin Venu 2 Plus Reloj Inteligente Pantalla AMOLED

4-smartwatch-garmin-ciclismo

Perfecto para emparejarlo con tu teléfono y recibir llamadas de forma cómoda desde tu muñeca, descarga hasta 650 canciones y reproducirlas a tus audífonos inalámbricos desde tu reloj sin hacer uso de tu teléfono. Para ambas funciones podrás utilizar el asistente de voz desde tu reloj.

Tiene preinstalados más de 25 perfiles deportivos que incluyen actividades como caminar, ciclismo, natación, golf, GPS, correr, senderismo y muchísimos más que te mantendrán totalmente activo haciendo cualquier actividad beneficiosa para tu salud.

Incluye funciones de seguimiento de la salud para que puedas mejorar tu cuerpo y tu rendimiento. Además, su pantalla es de alta resolución totalmente brillante y en ella podrás ver reflejado todo. La duración de su batería es de hasta nueve días en modo smartwatch y 8 horas con su modo GPS activado.

Incluye dos botones de lado derecho del reloj para controlarlo aún mejor y hacer uso de él de forma más eficiente. También incluye método de pago fácil el cual podrás utilizar para pagar desde tu reloj sin hacer uso de tu tarjeta para mayor comodidad.

Pros:

  • Cómodo y ligero
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Incluye bastante tecnología
  • Buena autonomía de la batería

Contras:

  • La calidad del bisel en su pantalla es un poco baja

Garmin fēnix 7X Solar – Reloj GPS multideporte con carga solar

5-smartwatch-garmin-ciclismo

Con pantalla táctil que te da acceso rápido a todas las actividades y funciones que necesites, además ofrece función LED integrada. Ofrece también perfiles deportivos preinstalados como natación, MTB, surf, caminar, remar, gol y muchísimos más para que puedas realizar cualquiera de estos deportes.

Actualiza los mapas que necesites para cada recorrido gracias a la aplicación TopActive que te permitirá una cobertura total además del almacenamiento de música directamente en el reloj gracias a la memoria interna que posee.

Su batería es muy duradera y en modo smartwatch esta puede durar hasta 37 días y unas 122 horas aproximadamente en un modo GPS. Como todos los relojes Garmin con este también podrás realizar tus pagos gracias al sistema Garmin Pay solo desde la comodidad de tu muñeca.

Su diseño es bastante resistente y muy actualizado, está probado con los estándares militares de EE. UU. En cuanto a golpes y resistencia térmica por lo que tendrás garantía de su alta calidad y durabilidad.

Pros:

  • Funcional y ligero
  • Integra aplicaciones para mantenerte activo
  • Aprobado por estándares de EE. UU
  • Muy buen diseño

Contras:

  • Es considerado como caro

Guía de compra – qué mirar antes de comprar un smartwatch Garmin para hacer ciclismo

Si te tomas en serio el ciclismo un reloj Garmin definitivamente valdrá la pena ya que tiene diversos sensores, GPS y se actualizan continuamente. Si no sabes por cual decidirse entre tanta variedad, ten en cuenta esta guía de compra rápida y sigue estos consejos.

Además recuerda que si practicas una modalidad muy específica es posible que existan otros modelos más interesantes. Por ejemplo, hicimos ya una guía con los mejores smartwatch para MTB.

Sensores

Sensores de cadencia y velocidad, estos miden la frecuencia al pedalear así conocerás el ritmo que llevas al utilizar tu bicicleta y podrás ir midiendo tu progreso. Que el reloj que selecciones tenga diversos sensores es muy importante además si es compatible con otros sensores adicionales que amplíen el ratio de sus datos.

Pulsómetro

Lo mejor es que cuente con monitoreo del ritmo cardiaco porque es una de las métricas más importantes a tener en cuenta al momento de practicar algún deporte en el exterior.

GPS

El reloj que selecciones debe tener GPS integrado que pueda conectarse con tu móvil para que así tengas precisión siempre que desees salir a hacer recorridos por lugares desconocidos o que no tengas certeza de por dónde ir.

Precio

Super importante, la mayoría de los relojes de esta marca mantienen un mismo nivel de precios, debes tener en cuenta que el mercado está lleno de relojes de bajos precios pero que su calidad y rendimiento son bajos también.

Comprar un buen reloj de esta marca es una inversión a largo plazo por lo que debes pensar bien en cuanto invertir.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →