mayo 18, 2022

Mejores smartwatch para hacer ciclismo

smartwatch ciclismo

Para medir tu rendimiento y saber cuánto avance tienes en el ciclismo es importante que tengas un buen smartwatch, así también podrás mejorar tus capacidades físicas.

Estos relojes tienen incorporadas muchas funciones de entrenamiento además de aplicaciones como pulsómetro, GPS, barómetro y brújula para facilitar nuestra ubicación y conocimiento del entorno.

Si lo que más te gusta es ir en bici, sin dudas un smartwatch es indispensable para ti.  Ahora bien, en el mercado hay tantos modelos que puede ser abrumador encontrar con un reloj inteligente con buena relación calidad precio, que tenga características y funciones potentes para hacer ciclismo y que no te rompa a los pocos meses.

En este artículo analizamos los mejores ¡vamos a ello!

Amazfit Stratos 3 Smartwatch Reloj Inteligente 19 modos deporte

36-smartwatch-ciclismo

Iniciamos este listado con un espectacular reloj inteligente que tiene hasta 19 modos deportivos que proporciona los datos de entrenamiento para una mejoría constante y un avance cada vez que lo uses ya que guarda toda la información necesaria.

La batería de este smartwatch puede durar hasta 14 días, manteniendo activas sus funciones de uso como el monitoreo de frecuencia y las notificaciones. Con él podrás seleccionar hasta tres combinaciones de uso en sus aplicaciones y así mejorar la trayectoria del reloj en uno fitness.

Con este reloj podrás almacenar y reproducir la música que desees con solo conectarlo a tus auriculares inalámbricos y así disfrutar de la libertad que te ofrece el hecho de ir escuchando música sin tener que llevar contigo tu teléfono.

También es un hecho que podrás mejorar tus capacidades con este reloj ya que tiene incorporado algoritmos utilizados por equipos profesionales que evitan el riego de lesiones por excederse entrenando. Es una filial de Xiaomi que es una excelente marca reconocida en el mercado.

Pros:

  • De buena marca
  • Su correa es muy flexible y cómoda
  • De buen peso
  • Incluye modos deportivos de uso
  • La autonomía de uso es increíble
  • Bastante intuitivo de usar

Contras:

  • No es compatible con diversas aplicaciones

Garmin Vivoactive 3 Smartwatch Music GPS Mano Ciclismo

37-smartwatch-ciclismo

Segundo en este listado. Un reloj que sin dudas no te decepcionará ya que tiene más de 15 diferentes aplicaciones deportivas preinstaladas para que tus entrenamientos estén totalmente monitoreados y puedas guardar tu información de uso para mejorar cada vez más.

No tendrás necesidad de utilizar tu teléfono si quieres reproducir música ya que podrás descargar de forma fácil hasta 500 canciones y permitirte libertad de movimientos al utilizar tus audífonos inalámbricos.

De acuerdo a tu forma física calcula tu edad ya que tiene instalado sistema VO2 que supervisa tu condición física para una mejora constante. Además de todo podrás pagar fácilmente utilizando tu reloj con contactless Garmin Pay que te permitirá pagar de manera sencilla solo haciendo uso del reloj para que puedas dejar tus tarjetas y dinero en casa.

En su modo GPS y con música la autonomía de su batería es de hasta 5 horas y en modo inteligente la autonomía será de hasta 7 días de uso. Es un reloj perfecto no solo para amantes del deporte o del ciclismo sino también para quienes tienen un estilo de vida activo.

Si la marca te gusta, te recomendamos leer nuestra guía de mejores smartwatch Garmin para ciclismo.

Pros:

  • Dispone de almacenamiento de música
  • Más de 15 aplicaciones deportivas preinstaladas
  • Podrás pagar tus compras con el reloj
  • Suministra información precisa sobre calorías quemadas
  • Puede monitorizar el sueño

Contras:

  • La batería se agota rápido

HUAWEI Reloj GT 2e Sport – Reloj inteligente AMOLED

38-smartwatch-ciclismo

HUAWEI una marca bastante conocida en el mercado tecnológico por sus buenos productos en este caso estaremos reseñando el reloj GT 2e Sport el cual se caracteriza por ser un reloj de gama media alta que será muy resistente y valdrá totalmente la inversión realizada.

Es perfecto para quienes quieren escuchar música sin tener que llevar su teléfono con ellos solo debes emparejar los auriculares Bluetooth y podrás disfrutar de hasta 500 canciones que podrás reproducir donde quieras por medio de tu reloj inteligente.

Su batería es muy buena, podrás usar el reloj de la marca HUAWEI hasta por dos semanas con una autonomía total ya que el rendimiento de su batería es bastante bueno por su consumo de energía bastante bajo.

Este modelo de reloj es muy elegante y tiene estilo ya que está fabricado en acero inoxidable que va muy bien con la correa que incluye además su pantalla es de 1,39 pulgadas y tiene esferas que te mantendrán totalmente conectado, es un reloj que en presentación es bastante sobrio, minimalista y elegante.

Pros:

  • De buena marca
  • Elegante y sencillo
  • Buena autonomía de la batería
  • Excelente relación calidad/precio

Contras:

  • De vez en cuando sus comandos no funcionan, pero al reiniciarse vuelve a la normalidad

Polar Vantage V2 – Premium Multisport GPS Smartwatch

39-smartwatch-ciclismo

Moderno es una palabra que describe muy bien a este reloj, es una pieza que sin dudas no te decepcionará, este reloj está equipado con funciones bastante buenas tales como indicación de ruta, alimentación inteligente (la cual monitorea los alimentos) y registro del sueño para que puedas tener tus entrenamientos bajo control.

Con él podrás optimizar tu rendimiento ya que te ayuda a monitorizar y personalizar todas sus funciones desde la velocidad hasta la potencia para que puedas darlo todo y recuperarse en tiempo determinado teniendo un entrenamiento mucho más personalizado y que pueda mejorar a razón del tiempo.

Úsalo con Polar Flow, esta es una herramienta disponible tanto para móviles como para PC y en ella podrás registrar tus avances o progresos en el entrenamiento. Además, al usarlo podrás conectarte con comunidades de running, ciclismo, natación y mucho más.

Incluye funciones básicas de todo smartwatch como meteorología, notificaciones del móvil y control de reproducción de música. Su batería es de larga duración de hasta siete días en modo reloj y cuarenta horas de uso en modo entrenamiento, incluye brújula, GPS y barómetro. Es perfecto para los amantes del ciclismo.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • Monitoriza el entrenamiento de forma personalizada
  • Te conecta con otras comunidades diversas
  • Incluye herramienta para móvil y PC que monitoriza todo

Contras:

  • Es ligero

Garmin vívomove 3, Smartwatch híbrido con pantalla oculta

40-smartwatch-ciclismo

Conecta las notificaciones de tu teléfono, llamadas, mensajes, alertas y mucho más. Es un reloj que se adaptará perfectamente a tu estilo, su banda de silicona es muy versátil y su bisel de acero inoxidables es altamente resistente es perfecto tanto para llevar a un ambiente formal como para usarlo diariamente.

Tu salud estará monitorizada las 24 horas del día los 7 días de la semana, tiene funciones como saturación de oxígeno en sangre, ciclo del sueño, ritmo cardíaco, seguimiento de respiración, en general monitoreo de la energía corporal para que puedas mantener tus entrenamientos vigilados y mejorar.

Durante las actividades podrás conectar tu GPS para que puedas recorrer distintos caminos sin perderte. Running, yoga, natación y caminar no serán inconvenientes de monitorizar con este reloj que le dará seguimiento a todas las formas en las que quieras moverte.

Incluye pantalla oculta que solo aparece de ser necesaria. El diseño de este reloj es sin dudas muy elegante y se ajusta bien a todo además es muy cómodo. Su menú principal y submenú son muy funcionales.

Pros:

  • Es versátil
  • Con él podrás mantener todo monitorizado
  • Adaptable a muchos deportes
  • Buena relación calidad/precio
  • Buena función táctil
  • Fabricado con materiales de calidad

Contras:

  • Ninguno encontrado

Guía de compra – qué mirar antes de comprar un smartwatch para hacer ciclismo

La tecnología ha avanzado mucho y los relojes inteligentes lo han hecho con ella. Los relojes inteligentes no solo están diseñados para realizar ciclismo, pero, hay unos cuantos que hacen un buen trabajo en este deporte si ya leíste la reseña anterior, ten en cuenta estas características para que el reloj que elijas sea el más indicado para ti.

Sistema de geolocalización: muy importante para marcar el camino que deseas recorrer en el momento de salir con tu bicicleta, así te mantendrás ubicado y no perderás la ruta que quieres mantener.

Modo para registrar actividades: es muy importante que puedas monitorear los avances que tienes y más aún si el reloj incluye alguna aplicación especial para ello que pueda conectarse a la PC o al teléfono y así registrar toda la información una vez estés entrenando para mantenerte informado de tus mejoras.

Batería: una buena autonomía de batería es imprescindible, que tu reloj deje de funcionar mientras pedaleas es fatal porque puedes estar haciendo uso de él para marcar el recorrido o para monitorizar todo, por ello es muy importante que la batería sea buena, que dure al menos 48 horas en uso total de todas las funciones.

Comodidad: unos de los puntos más importantes, un buen reloj no supondrá un peso extra, sino que será ligero, pero a su vez estará fabricado con materiales resistentes. Debe ser cómodo de llevar para que puedas tener libertad de movimientos.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →