enero 24, 2023

Estos son los sillines más cómodos para la bicicleta

sillin mas comodo bicicleta

El sillín de la bicicleta es tan importante como otras piezas indispensables a la hora de practicar el ciclismo. Todo va a depender del tipo de asiento que este traiga consigo, y la forma en la que se encuentre.

Para una mayor comodidad y satisfacción, es recomendable usar un sillín rígido y plano, debido a que si se utiliza uno muy suave y acolchonado, al cabo de unos 20 min aproximadamente es muy probable que empieces  sentir molestias en el área pélvica (glúteos).

La correcta elección del asiento indicado va a depender de: el género del ciclista, su contextura, el tipo de ciclismo que practique y su forma de conducir entre otras preferencias más específicas. En este artículo hemos seleccionado y analizado los sillines más cómodos del mercado.

Sillín de Bicicleta,Landnics Asiento de Bicicleta Almohadilla a Prueba de Golpes

De los más vendidos, es una almohadilla a prueba de golpes, amortiguador y antideslizante. Su material y diseño súper cómodo usa la espuma de perforación de alta densidad, agregando un nivel de mayor comodidad, brindando una experiencia más cómoda y relajada. A su vez, posee una cavidad media que proporciona ventilación.

También posee un diseño de absorción de impactos antideslizante, brindando una experiencia de conducción placentera y sin preocupaciones. El asiento es prácticamente tridimensional, de tacto liso y suave, elástico, resistente al desgaste y a los arañazos, aumentando la fricción en la zona glútea, pero al mismo tiempo no la frota ni sentirá incomodidad.

Entre sus accesorios incluye cintas reflectantes, fáciles de instalar, que sirven para mejorar la seguridad en distancias remotas, de tal forma que será visto con cautela. Silla adaptable para cualquier tipo de ciclismo urbano, bien sea de montaña, carretera, híbrida o de ejercicios. Diseño artesanal, adecuado para ciclistas de cualquier edad.

Pros:

  • A prueba de golpes
  • Resistente al desgaste
  • Fácil instalación

Contras:

  • Un poco ancho

YOUNGDO Sillín Bicicleta Gel Ergonómico

Asiento ergonómico tanto para hombre como para mujer, antiprostático, cómodo y transpirable para BMX, de carretera y de montaña. Incluye todas las herramientas necesarias para su instalación, la cual es muy sencilla de hacer.

Su material es a prueba de agua, y a su vez, reduce cualquier tipo de dolor que pueda causar la práctica, reduciendo la presión en la espalda. De cuero sintético, evita el roce entre piernas, su parte posterior es ancha, lo cual permite el soporte de los glúteos con mayor comodidad.

La cubierta del asiento es impermeable, también es elástica, debido a que está cubierto por una espuma de gel que lo hace fuerte y suave. La silla tiene un orificio en el medio antideslizante y permeable ideal para la colocación de los glúteos. El asiento ideal para bicicletas de montaña, plegables, recreativas, estáticas y de spinning.

La estructura de resorte de amortiguador garantiza una potente suspensión que facilita una mejor conducción. A su vez, mejora la postura de la espalda brindando comodidad durante todo el recorrido, evita el dolor en los huesos de los glúteos, además de reducir los impactos y golpes provenientes de terrenos accidentados.

Pros:

  • Impermeable
  • Elástico
  • Antideslizante

Contras:

  • Un poco ancho en su parte trasera, lo cual le quita un poco de estética

ipow Sillín de Bicicleta de Gel Impermeable y Transpirable, Cómodo

Es un asiento cómodo, impermeable y transpirable. Es ideal para bicicleta estática, de montaña, de carretera, urbana y senderismo, universal tanto para hombres y mujeres. Diseño ergonómico, de cuero sintético, fácil instalación, a prueba de agua, además de reducir la vibración en terrenos rocosos.

Es una silla cómoda de alta calidad, acolchada con espuma viscoelástica extra suave. Su amplia superficie hecha de cuero resiste al desgaste, ofreciendo máxima comodidad y evitando el dolor de los glúteos durante viajes largos en bicicleta.

También posee un orificio transpirable, de goma antichoque que ofrece un efecto amortiguador óptimo, reduciendo el dolor durante largas distancias recorridas. Este hueco alivia la presión en la próstata, y al mismo tiempo reduce la incomodidad del sudor o calor que este puede producir.

Posee un diseño aerodinámico ergonómico, fácil de usar, reduciendo la fuerza de fricción y promoviendo la velocidad. Gracias a su parte delantera estrecha y su parte trasera ancha, puede mover sus muslos cómodamente, sin ningún tipo de problema.

Trae consigo accesorios indispensables como una abrazadera de riel adaptable a varios tipos de bicicleta como urbana, de turismo, de montaña, de carretera, eléctrica, MTB y BMX. Su diseño unisex lo hace de facil adaptacion tanto para hombres y mujeres, es de color rojo.

De fácil instalación y traslado con solo dos tornillos. El pedido incluye todos los accesorios necesarios, además de una garantía de 12 meses en caso de percances, es posible su reembolso sin problemas. Seguro y compacto, tiene una franja de advertencia roja en caso de recorridos nocturnos, es impermeable, incluye herramientas de instalación y abrazadera de carril.  

Cómodo, duradero y seguro, una de las razones más indispensables para adquirirlo es que previene del agua. Además, su asiento no es posible su descomposición por la luz del sol, lo cual alarga su vida útil. También reduce la temperatura del asiento permitiendo su uso diario bajo cualquier circunstancia del clima.

Pros:

  • Impermeable
  • A prueba de agua
  • Promueve la velocidad

Contras:

  • Un poco grande

ENJOHOS Sillín de Ciclismo de Gel

Es un asiento para hombres y mujeres, de cuero, lo suficientemente acolchado, de fijo engranaje. Su material está compuesto por una espuma de gel de alta densidad, es suave y elástico, lo cual protege al ciclista del dolor posterior que produce el entrenamiento diario.

Espesante y transpirable, el orificio que trae consigo en el medio es ideal para controlar el sudor que producen las largas distancias recorridas. A su vez, el asiento está lleno de gel graso artificial, esto, al ser comparado con el polímero plástico, brinda más comodidad al ciclista en el área de la próstata, pubis y ciática.

Su diseño es moderno y dinámico, con cinta led que protege al ciclista en sus recorridos por la noche. Casi todas las bicicletas pueden usarlo, pero es más recomendable para bicicletas de montaña, fijas, de carretera y de turismo.

Pros:

  • Unisex
  • Acolchonado
  • Seguro

Contras:

  • Parte trasera poco segura de alguna rasgadura

BWBIKE Wide Soft Flexible

El cojín aporta flexibilidad a cualquier tipo de bicicleta, bien sea de montaña, carretera, plegable, giratoria o estática. Su diseño es a prueba de golpes, con un orificio que permite la ventilación. También existe la opción de obtener un asiento sin ventilación, lo cual lo hará más grueso en cuanto a su goma.

Con el orificio de ventilación, la goma tiene un mejor soporte que la hace más flexible y cómoda, brindándole una mejor protección a sus caderas. El material del cual se compone es bastante elástico, resistente a rasguños y desgaste, y también disminuye la vibración de los terrenos rocosos.

El asiento contiene un riel que conecta el cojín con la base de la bicicleta. Es de acero sólido, ligero y flexible, lo cual lo hace más duradero. Este sirve para soportar cualquier golpe que reciba la bicicleta en algún terreno accidentado. También es posible adaptarlo a cualquier tipo de bicicleta universal, su funcionalidad es estándar, gracias a sus anchos extremos.  

Al mismo tiempo, posee un doble resorte de acero elástico, duro, resistente, flexible y fácil de manipular. Estéticamente, es un diseño científico y ergonómico que no afecta el movimiento del muslo. A su vez, el asiento es cómodo y transpirable, permitiendo una correcta ejecución de sus movimientos durante la rutina.

Pros:

  • Cómodo
  • Transpirable
  • Ergonómico

Contras:

  • No es ligero
  • Las herramientas no son las adecuadas para su instalación

Qué mirar para saber si un sillín es cómodo

La gran mayoría de las sillas para bicicletas están compuestas por: rieles, cubierta, y en algunos casos, la suspensión.

Los rieles son la estructura en la cual se establece el asiento o plataforma, y donde más adelante se podrá apoyar la parte trasera. Por lo general están compuestos de aluminio (el más usado), acero, titanio, magnesio o fibra de carbono. Algunos pueden ser sólidos o huecos, haciéndolos más ligeros.

La cubierta es la carcasa que le da forma al asiento. Suelen ser elaborados en plástico accesible por su precio, de los más bajos en el mercado, pero también se pueden conseguir de fibra de carbono, aunque son más cómodos, son de los más costosos. Nylon, caucho, acero y cuero son otros de los materiales usados para su elaboración.

Este último, el cuero, es de los materiales más usados también por su comodidad, y hasta más económico porque sirve al mismo tiempo como cubierta, pero no es el más resistente a la intemperie.

La mayoría de las sillas para bicicletas utilizan una especie de relleno denominado “revestimiento”. Este puede tratarse de una goma espuma, o la combinación de tela, licra o nylon, polímeros, vinilo y cuero artificial o natural.

Algunos ciclistas compran unas almohadas o fundas para poder resistir a ciertos asientos incómodos, pero esto no sirve de mucho, porque con su uso prolongado es probable que pase factura a tus glúteos.

Lo que sí puede serte de mucha utilidad es comprar un sillín antiprostático, muy eficaces para proteger la zona de la próstata ya que están diseñados especialmente para ello. O incluso un sillín de gel que también te servirá para sentirte realmente cómodo.

Y si eres mujer te recomendamos pegarle un vistazo a nuestro artículo donde analizamos los mejores sillines de mujer para bicicleta.

La suspensión la conforman los resortes o elastómeros compuestos de no metales que su función es brindar una especie de elasticidad reduciendo las vibraciones e irregularidades durante el recorrido. Otro tipo de suspensión también pueden ser las tijas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →