enero 24, 2023

Mejores sillines de gel para bicicleta

sillines de gel

Los sillines son una parte fundamental para sentirse cómodo cuando sales de paseo en bicicleta. Es un asiento que va pegado a la tija; gracias a un tubo de metal o aluminio el sillín se une con el cuadro. El tubo es adaptable y permite ajustar el sillín a la altura que más le convenga al ciclista.

El sillín cumple la función de la silla de montar en un caballo. Te permite estar más cómodo en una bicicleta, sobre todo si vas a pedalear por mucho tiempo, si estás en una competencia o entrenas para una.

Si te dedicas al ciclismo con frecuencia, lo más recomendable es tener un sillín de gel. Esto no quiere decir que los otros sillines no sirvan sino que será menos probable que te lesiones o termines adolorido con un sillín de gel.

Zacro 28 * 19cm Sillín Cubre Bicicleta Gel

Ese sillín resulta muy cómodo ya que está hecho de gel. Es un material que te evitará sentir algún dolor luego de muchas horas paseando o compitiendo sobre una bicicleta. Tiene un tamaño que favorece a la mayoría de las personas y por ende puedes usarlo con gran parte de los modelos de las bicicletas.

Esta cubierta impedirá que el asiento de tu bicicleta se deteriore con la lluvia, el sol o con el polvo. Como estará de forma constante sobre el asiento, ningún agente externo contribuirá al rápido deterioro de tu bici. Además no tienes que llamar a ningún experto para colocarlo porque su instalación resulta muy fácil.

Gracias a que es gel, absorbe gran parte de la presión y así podrás explorar terrenos nuevos que podrían tener obstáculos. Otra ventaja de este sillín es que no se desliza, es bastante ligero y posee cuerdas por los lados para reforzar la estabilidad.

Pros:

  • Tiene acolchado grueso y suave.
  • Incluye cubierta.
  • Posee diseño ergonómico.

Contras:

  • Algunos clientes argumentan que es duro.
  • Debe ajustarse bastante si eres muy bajo de estatura.

YOUNGDO Sillín Bicicleta Gel Ergonómico

Este sillín posee resorte de amortiguador y esto permite que la suspensión sea potente y que conduzcas de forma más cómoda. La suavidad del sillín garantiza que no tengas dolores por pasar tanto tiempo sentado en la bicicleta. Por la doble suspensión trasera, se absorben los impactos y hay menos presión en los terrenos accidentados.

El material de este sillín es cuero poliuretano, lleno de una espuma de alta densidad y esto lo hace muy elástico y fuerte. El agujero de ventilación del sillín impide su deslizamiento, lo vuelve más permeable y más recomendado para los glúteos. Es un material muy versátil.

El sillín es estrecho en la parte de adelante. Gracias a esto las piernas tendrán mayor movilidad y no rozarán mucho. Mientras que la parte trasera es bastante ancha para que los glúteos puedan descansar con mayor comodidad. Este diseño ergonómico se adapta muy bien a hombres y mujeres.

Pros:

  • Posee ventilación de panal.
  • Incorpora llave inglesa para instalación.
  • Es muy suave.

Contras:

  • Algunos clientes consideran que el material es frágil.
  • Faltan piezas, según unos usuarios.

SILLÍN ITALIA C2 GEL FLOW NEGRO SELLE ITALIA

Este es un sillín que se adapta muy bien a la forma del cuerpo. Cuando lo uses, sentirás un gran alivio en la zona del perineo que lo brinda la tecnología Gel Flow. Además es unisex, así que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de esta maravilla.

Es un modelo clásico. Por lo tanto, es compatible con la mayoría de las tijas. Y como es ultra cómodo, podrás salir a pasear con él en una bicicleta de montaña o de carrera. No sentirás ningún cansancio en los paseos por el acolchado de gel de óptima calidad.

El material es bastante resistente. E incluso los fabricantes garantizan que dura unos tres años. A la vez te aconsejan utilizar un cullote de ciclismo para que alcances un máximo nivel de comodidad.

Pros:

  • Es un modelo clásico.
  • No pesa nada.
  • Posee ángulo de inclinación.       

Contras:

  • Requieres técnico para instalarlo.
  • No hay variedad de colores.

SILLÍN DE BICICLETA SELLE ITALIA DONNA GEL FLOW MUJER SELLE ROYAL

Es un sillín con características propias para que lo usen las damas. Para nadie es un secreto que las mujeres requieren que las partes de las bicicletas no maltraten tanto la anatomía femenina. Y el material con que se hizo garantiza que no terminarán lastimadas luego de largos paseos, entrenamientos o competencias.

El material es un armazón de poliamida, súper flexible, ligero e hipoalergénico. El resorte es de elastómero, es decir los metales no están presentes en la composición y resultan muy elásticos. Asimismo, algunas partes están hechas de una aleación de hierro y carbono.

El acolchado de gel y la amortiguación representada por un sistema de elastómeros en la parte trasera. De esta manera pueden absorber las vibraciones y las chicas no sentirán tanto las diferencias marcadas en los terrenos.

Pros:

  • Es de buena longitud.
  • Es resistente.
  • Asiento ancho y cómodo.

Contras:

  • Quizá no sea idóneo para hombres.
  • Modelo sencillo.

SILLÍN BICICLETA 60° SD GEL DECATHLON

En esta oportunidad este sillín posee un ángulo de inclinación de la espalda de 60 grados. De esta forma podrás dar unos largos paseos sin necesidad de preocuparte por posibles dolores musculares.

El corte del sillín es ancho y el diseño ergonómico. Al adquirirlo sentirás alivio y comodidad mientras te desplazas en la bicicleta por trayectos cortos, largos o en competencias en las que tienes que estar mucho tiempo sentado en la bici.

Tiene una cubierta protectora de poliuretano, un chasis de polipropileno y un cuadro totalmente de acero. Todos son materiales de excelente calidad y durabilidad que le brindan la oportunidad al ciclista de contar con una bicicleta durante unos cuantos años.

Pros:

  • Amortiguación resistente.
  • Puede incorporar alguna luz.
  • Es grueso y ancho.

Contras:

  • No es óptimo para personas con sobrepeso.
  • No incluye el palo del sillín.

Guía de compras

Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de sillines, por ejemplo, en otro artículo analizamos los mejores sillines antiprostáticos que básicamente están diseñados especialmente para la protección de la próstata.

También hicimos una guía con algunos de los sillines más cómodos, sean de gel o no. Y si eres mujer también tenemos un artículo sobre sillines para mujeres.

Antes de adquirir un sillín de gel, es recomendable que sepas cuál es tu peso y tu estatura para que puedas elegir el que más te convenga. No querrás tener un sillín que luego te quede muy grande o muy pequeño y te cause posibles dolencias musculares.

Otro aspecto a tener en cuenta es el presupuesto que tienes destinado para ello. Algunas veces queremos un modelo y resulta que está fuera de nuestro alcance o que en realidad no lo necesitamos. Siempre es bueno ajustarse a la inversión que deseamos realizar.

También se debe verificar que sean de fácil instalación. En algunas oportunidades eliges un modelo con mucha sofisticación, pero resulta que debes llamar a un técnico especializado para colocarlo. No está mal buscar a un técnico, pero a veces no resulta muy práctico y es un gasto más que hay que prever.

Se debe verificar la calidad de los materiales. Comprobar que realmente es lo que te ofrecen en la ficha técnica. En caso de que no sea así, pues hacer el reclamo correspondiente. Nadie quiere pasar un mal rato con la mala adquisición de un artículo.

Asimismo tienes que revisar todo lo que se haya escrito al respecto, los comentarios y opiniones de los que ya compraron o los que están por comprar. Toda esta información siempre resulta muy valiosa porque nos aclara cuáles son las características que debe tener un buen sillín de gel o cuáles son esos que no nos van a durar mucho.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →