agosto 10, 2022

Mejores sillines Brooks antiprostáticos

mejores sillines brooks antiprostaticos

El ciclismo es un deporte que exige mucho físicamente por lo que buscar la comodidad es una necesidad absoluta. Un ciclista pasa horas sobre su bicicleta y sin importar si hace ciclismo de ruta o de montaña, es vital que se asegure de tener un asiento que sea cómodo y ergonómico. 

Una de las marcas de sillines para bicicletas más aclamadas en términos de comodidad y calidad es Brooks. A continuación te hablaremos de los mejores sillines Brooks antiprostáticos que puedes adquirir en el mercado.

¿Qué son los sillines Brooks?

Antes de darte nuestras recomendaciones de los mejores sillines Brooks antiprostáticos, queremos hablarte un poco acerca de esta marca.

Brooks es una de las marcas de sillines más importantes del mercado con más de 100 años de experiencia en la fabricación de sillines de cuero. De hecho, se considera a Brooks como la primera marca de sillines en ser fabricados con este material en la década de 1800.

En la actualidad, Brooks ofrece una línea muy completa de sillines para bicicletas con agujero perineal diseñados como antiprostáticos, tanto fabricados en cuero, como sillines de materiales más ligeros y resistentes.

5 Mejores sillines Brooks antiprostáticos

Elegir un buen sillín puede ser complicado porque hay muchas cosas que se deben tener en cuenta. 

Si tienes tu mente puesta en adquirir un sillín de esta marca pero no conoces a profundidad los modelos antiprostáticos que se ofrecen, no tienes de qué preocuparte. A continuación te presentamos los 5 mejores según nuestros análisis, vamos a ello.

Brooks England Cambium C17 All Weather

15-sillines-antiprostaticos-brooks

La línea de modelos Cambium de Brooks tiene como propósito ofrecer la misma alta calidad de sus sillines de cuero pero en un material mucho más ligero.

El C17 All Weather es un sillín que viene cubierto con nylon lo que lo hace ideal para rodar en cualquier clima. Además de esto, ofrece un canal central diseñado para proteger la próstata de los ciclistas y hacer que sus rodadas sean más cómodas.

Las medidas de este sillín son 28.3 x 16.21 x 6.35 cm y cuenta con un peso total de solo 444.52 gramos. 

Pros:

  • Ligero de peso
  • Cómodo
  • Resistente

Contras:

  • Puede ser incómodo para algunos ciclistas

Brooks England C19 All Weather

16-sillines-antiprostaticos-brooks

Este es otro de los modelos fabricados con caucho natural vulcanizado que ofrece Brooks. Se trata de un sillín para todo tipo de condición climática gracias a su cobertura de nylon que lo mantiene protegido en todo momento.

Al igual que los otros modelos, este es otro de los mejores sillines Brooks antiprostáticos gracias al agujero perineal que se incluye. Esto asegura la mayor comodidad para cualquier ciclista.

Las medidas de este sillín son 27.51 x 18.39 x 7.62 cm y su peso es de solo 471.74 gramos. Aunque no se trate del sillín más ligero, sin dudas es un modelo que vale la pena considerar.

Pros:

  • Cómodo
  • Ligero
  • Alta calidad

Contras:

  • Puede parecer muy duro al inicio

Brooks Cambium C13 Bike Gear

17-sillines-antiprostaticos-brooks

Este modelo de sillín en particular fue diseñado con ciclistas de alto rendimiento en mente. Se considera como uno de los mejores sillines del mercado gracias a su peso ligero y al extremo confort que ofrece a sus usuarios.

Está fabricado con caucho natural vulcanizado y su comodidad viene dada gracias a la capacidad del sillín de flexionarse en respuesta a la posición del ciclista. Además, su marco de carbono ofrece mayor resistencia por menos peso.

El modelo Cambium C13 es capaz de absorber las vibraciones y es ideal para rodar en cualquier clima gracias a su cubierta de nylon impermeable.

Las medidas de este sillín son 34.29 x 19.05 x 8.89 cm y el peso total es de 258.55 gramos.

Pros:

  • Muy ligero
  • Cómodo
  • Durable

Contras:

  • Incómodo para algunos ciclistas

Brooks B17 S Imperial

18-sillines-antiprostaticos-brooks

Aunque pueda parecer un poco confuso, este modelo B17 pertenece a la misma familia del anterior, con la diferencia de que este es más corto y por lo tanto, promocionado como ideal para ciclistas que prefieran un asiento de medidas diferentes.

El B17 Imperial S es casi 3 cm más corto que el B17 Imperial original, por lo que puede resultar perfecto dependiendo de la anatomía del ciclista. Al igual que el modelo anterior, se trata de un sillín de acero cubierto con cuero de 5mm.

A este modelo también se le identifica como Narrow ya que la diferencia de grosor entre la parte posterior y la frontal suele ser una silueta más estrecha dado que se trata de un sillín más corto.

Pros:

  • Materiales de primera
  • Cómodo
  • Se amolda a la anatomía del ciclista

Contras:

  • Pesado

Brooks England SE82H Sillín

19-sillines-antiprostaticos-brooks

El modelo B17 Imperial es uno de los modelos clásicos de sillines antiprostáticos de la compañía Brooks. Se trata de un sillín fabricado en metal y recubierto con cuero de 5mm de espesor sostenido por remaches al cuerpo del sillín.

En el centro podemos ver el recorte que permite la protección perineal y evita el adormecimiento. 

Adicionalmente cuenta con dos resortes en la parte inferior trasera que permiten mayor comodidad durante el recorrido.

Las medidas de este modelo son 35.56 x 22.86 x 10.16 cm y su peso es de 907.18 gramos. La mayoría de los compradores se muestran satisfechos con la comodidad y durabilidad de este sillín.

Pros:

  • Materiales durables
  • Se ve increíble
  • Cómodo

Contras:

  • Requiere mantenimiento especial

¿Cómo elegir el mejor sillín para nuestra bicicleta?

Conseguir el sillín de bicicleta adecuado puede ser complicado. Con tantas formas, estilos, materiales y precios, las opciones disponibles pueden parecer abrumadoras.

No solo nuestra forma y tamaño determinan lo que es mejor para nosotros, sino también el estilo de conducción, la disciplina y el nivel general de flexibilidad.

Las diferencias entre los sillines se relacionan principalmente con la posición de conducción, que no solo depende del tipo de bicicleta que estés montando, sino también de cómo la conduzcas.

Por ejemplo, debes considerar la carcasa o chasis del sillín que es la base dura que le da su forma básica y determina cuánto se flexiona. Los raíles del sillín por su parte, son uno de los principales determinantes del precio de un sillín y también pueden ofrecer un ahorro significativo de peso.

El material de la funda del sillín también se debe considerar dependiendo de lo que buscas y el tipo de clima en el que esperas rodar. Está también atento a costuras prominentes ya que pueden causar molestias dependiendo de su ubicación.

Por último, considera los canales o agujeros en el sillín. Si experimentas entumecimiento mientras conduces, un sillín con un canal central como estos mejores sillines Brooks antiprostáticos es algo que debes considerar.

En conclusión

Un sillín Brooks nunca será una mala elección. Se trata de productos de la más alta calidad que ofrecen comodidad garantizada. Si estás dispuesto a pagar por estas obras de arte, te recomendamos que lo hagas sin titubeo, será una de las mejores compras que puedas hacer para tu bicicleta.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →