Si eres mujer y haces ciclismo debes saber que existen sillines especialmente diseñados para el cuerpo femenino que potencian la comodidad. Esto es especialmente útil si sueles hacer trayectos largos o por caminos accidentados.
La ergonomía femenina requiere de mucho más confort para cuidar y potenciar la seguridad en el cuerpo.
Los sillines para bicicleta en el pasado, poco responden a estas necesidades, que aunque no resultan muy complejas tampoco resultaban ser un importante elemento a la hora de montar una bici.
Sin embargo, los tiempos han cambiado, y el poder femenino gana espacio en todos los ámbitos de la vida. En este sentido, a continuación analizaremos en profundidad una serie de sillines con cualidades únicas y destacables que seguro se podrán adaptar a lo que necesitas.
Selle Italia – Sillìn Bicicleta de Carretera Donna, Rail FeC Alloy Ø7
Se trata de un sillín para bicicleta sin duda podría encantarte, se trata de un cómodo asiento, compuesto por espuma acolchada y semicuero negro antiadherente. La calidad de sus materiales le otorgan una vida útil mucho más larga que la de otros sillines de su estilo.
Gracias a su acolchado Duro Tek, absorbe los golpes de forma más óptima, esta cualidad te permite andar en tu bicicleta con la seguridad de que no resultara herida tras caer en un bache o ir de bajada.
Posee una forma muy estética que simula una lagrima curvilínea para adaptarse a la pelvis femenina de forma eficaz. Si quieres llevar una buena posición en tu bici, entonces este sillín es perfecto para ti.
Pros:
- Buena relación calidad precio.
- Instalación sencilla.
- Se adapta a la pelvis femenina.
- Absorbe los golpes.
Contras:
- Un poco más fino que otros modelos.
La parte frontal es lo suficientemente estrecha como para evitar los roces entre las piernas para que puedan moverse de forma libre. Aseguras una pedaleo más cómodo y una sentada mucho más ergonómica.
Del mismo modo el sillín para bicicleta, está fabricado en gel de alta densidad para acolchar lo más posible. Presenta resortes que amortiguan los golpes aumentando el soporte entre los glúteos y además su cubierta impermeable lo hace mantenerte seco todo el tiempo.
Pros:
- Gel que le otorga máximo acolchado.
- Materia impermeable.
- Resortes para amortiguar el peso.
- Sirve tanto para hombres como para mujeres.
Contras:
- Menor recorrido de regulación en la parte delantera.
Selle Italia Diva Flow Sillín para Mujer, Negro
Selle Italia Diva nos trae un sillín completamente fuera de serie. Su forma es adecuada para adaptarte a la anatomía femenina. Contiene tecnología de flujo que le otorga un mejor comportamiento ante la exposición prolongada de presión en la zona perineal.
Es compatible con varios modelos de bicicletas, por lo que se adapta con mucha facilidad. Por si fuera poco su acolchado extra garantiza una posición cómoda para largas distancias de recorrido.
De la misma forma, sus rieles de manganeso son flexibles y ligeros, ideales para uso en carretera y en montaña. Por último tiene un peso ligero muy acorde para darle una respuesta más óptima a la bicicleta.
Pros:
- Orificio de ventilación.
- Compatible con múltiples bicicletas.
- Responde a las necesidades femeninas.
- Acolchado extra.
Contras:
- Los rieles son de adaptación pesada.
En su centro presenta un pequeño hueco en forma de triángulo que sirve como amortiguador de impacto, adaptándose perfectamente a la inclinación de la pelvis. Aunque su uso es para mujeres y hombres. De la misma forma, en la parte de atrás presenta amortiguadores con ajuste dinámico del peso.
Los materiales constan de un increíble gel que incluye tecnología A.V.E especial, cuero y un forro súper elástico, es respirable, ligero y antideslizante. Le otorga una suspensión mucho más ligera que la de otro tipo de sillines.
Pros:
- Sillín de gel con tecnología especial.
- Se adapta a bicis de paseo y de ciudad.
- Tres áreas de confort distintas.
- Estable y ligero.
Contras:
- La instalación puede resultar complicada en tija de carbono.
El nivel de amortización de este sillín es perfecto, debido a que el asiento trae resortes que absorben los golpes, haciendo que andes mucho más seguro y sin el temor de lastimar, en especial las mujeres, pues la forma de su pelvis es muy diferente a la de los hombres.
Pros:
- Material de cuero acolchado.
- Se adapta a cualquier modelo de bicicleta.
- Cuenta con anclaje fijo.
- Asiento totalmente transpirable.
Contras:
- No es recomendable exponerse mucho tiempo al sol.
Guía de compra
Los sillines de bicicleta para mujeres, sin lugar a duda han sido cuestión de debate, ya que claramente las necesidades femeninas son un poco diferentes a las de los hombres. Optar por un buen sillín no solo le otorgará comodidad, además el rendimiento será mucho más óptimo.
Recuerda que este tipo de sillines están diseñados con el propósito de que resistas mucho mejor los trayectos largos y que además compensen tu peso en la bicicleta. Pero para eso debes buscar que cumplan ciertos factores a la hora de comprarlos.
Uno de los factores a determinar es el relleno del sillín, puedes conseguirlos como goma espuma, aunque sin duda los que poseen gel son mucho más eficaces. Tienen un comportamiento más acolchado y resistente que los de otro tipo.
De igual manera, la adaptabilidad a otras bicicletas también es muy importante, sobre todo si cuentas con más de una. Intenta elegir aquellos que pueden responder a distintas necesidades, esto, al final será un gran ahorro de tiempo y dinero.
Lo más habitual es que traigan un agujero en el medio, de no ser así, estarías frente a un sillín poco funcional. Estas pequeñas aberturas, le permiten ser transpirables, les da más ligereza y una mejor experiencia de conducción, así que a la hora de comprar sillines de bicicleta para mujer, busca que tengan esta cualidad.
Ahora bien, el material preferiblemente debería ser impermeable y lo suficientemente elástico. Esto garantizará que se mantendrá seco y que resistirá mucho mejor al paso del tiempo sin que tienda a corroerse.
Otra cualidad que debes buscar antes de hacer tu compra, es que no sea muy aparatoso de instalar. Que sus accesorios sean universales y que sea fácil para ti montarlo en cualquiera de tus bicicletas.
Quizá también te pueda interesar nuestro artículo sobre sillines de gel, o este otro de los sillines más cómodos.
La parte positiva es que se pueden encontrar distintos modelos con una excelente relación precio calidad. Aunque generalmente los sillines de bicicleta para mujeres no son tan costosos, permitiendo que los puedas comprar en el momento más oportuno.
Finalmente, optar por los mejores sillines de bicicleta para mujer, no solo es una buena solución a los problemas de recorrido, además estarás adquiriendo un producto de calidad que te permitirá disfrutar por más tiempo de este maravilloso deporte.