enero 24, 2023

Estos son los mejores sillines antiprostáticos de Selle Italia

sillines antiprostaticos selle italia

Si eres amante del ciclismo traemos un tema que te va a interesar y mucho más si eres hombre: nos referimos a unos sillines que te ayudarán a proteger tu próstata mientras disfrutas de tu pasión. Y de una marca de buenísima calidad: Selle Italia.

Estos sillines evitarán que tu próstata sufra a la hora de realizar largos trayectos en bicicleta o si participas en carreras importantes donde debes demostrar tu resistencia y necesitas estar cómodo para llegar a la meta.

En este artículo analizamos los mejores modelos de Selle Italia, marca sobradamente reconocida en el mundo del ciclismo por la calidad de sus productos. ¡Vamos a ello!

Selle Italia Sport Gel Flow S2 Sillín

1-sillines-antiprostaticos-selle-italia

Este sillín está creado con el  sistema idmatch que  permite a cada ciclista identificar cual es el ideal para cada quien, es confortable y tiene un diseño totalmente deportivo.

Es tan confortable que vivirás una mejor experiencia a la hora de montar bicicleta, tiene una cubierta  Duro-Tek que lo hace más resistente y duradero.

Selle Italia es uno de los mayores productores de sillines en el mundo por eso su gran experiencia a la ora de ofrecer calidad y confort.

Viene en color negro con una dimension  largo x ancho x alto 31.8 x 17.8 x 3.2 centímetros, un peso de 330g

Selle Italia SLR Boost Endurance Ti216 Superflow-Sillín

2-sillines-antiprostaticos-selle-italia

Producto de muy buena calidad perfecto para tu bicicleta, está hecho de un material sintético con almohadillas de gel para un mejor acolchado que lo diferencia del SLR normal.

Esta característica beneficia a los ciclistas a la hora de realizar grandes trayectos donde son importante la comodidad y el confort proveyendo de la posición perfecta.

Tiene una dimensiones de 32 x 17.3 x 5.1 centímetros, viene en color negro.

Este modelo de sillín reduce de forma segura todas las molestias que se podrían presentar en zona prostática, asegurando una posición correcta al sentarse y una mayor comodidad. 

Su gel asegura la comodidad, evita por completo las vibraciones asegurando una total ligereza y rendimiento a la hora de recorrer largas distancias. 

Selle Italia SLR TM Superflow L3

3-sillines-antiprostaticos-selle-italia

El sillin italia SLR TM Superflow L3 está diseñado con una carcasa que te ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Posee una tecnología avanzada, su forro es elaborado en duro-tek, el orificio central es más grande dando ligereza, su diseño innovador previene con seguridad los problemas prostáticos.

La tecnología que contiene este sillín, reduce considerablemente la presión sobre la zona prostática.

Su anatomía inclinada permite una mejor posición, adaptando tu pelvis de una forma adecuada que evita presionar la zona prostática alcanzando mayor comodidad.

El rail de manganeso es ligero, lo cual hace más facil la colocacion en tu bicicleta, tiene una dimension de 248x145mmm es de color negro y su peso es de 218 gramos   

Selle Italia Novus TM Superflow Endurance L3

4-sillines-antiprostaticos-selle-italia

Sillín ideal para los que aman la belleza y el confort al mejor precio, su tecnología superflow te brinda una ergonomía avanzada, el doble relleno crea un sillín incomparable en su tipo.  

Su diseño es especial para que el ciclista pueda sentarse adelante y así conseguir una posición adecuada de pedaleo.

Con este sillín conseguirás gran apoyo a lo hora de necesitar un mayor esfuerzo, su forma ondulada se adapta a tu anatomía dando un soporte en los huesos de la pelvis aumentando así su confort.

Su forma alargada evita la presión en la zona prostática dando comodidad a la hora de recorrer largas distancias.  

Viene en color negro con una dimension  de largo x ancho x alto =18 x 32.3 x 3 centímetros

Selle Italia – Sillìn bicicleta de carretera MAN Gel Flow

5-sillines-antiprostaticos-selle-italia

Man gel flow es un sillín exclusivo para hombres es extremadamente confortable tiene un sistema que inhibe la vibración asegurando comodidad.

Este sillín pertenece a la serie intermedia de la marca. Su diseño es especial para bicicletas de carretera o montañeras garantizando mayor protección, seguridad y confort.

Su sistema de amortiguación y su diseño anatómico se adapta a las necesidades del ciclista dándole mayor comodidad, su revestimiento con cuero, su relleno con gel siliconado, revestido en nylon lo hacen resaltar entre los demás. 

El sillín Man gel flow modelo L2 se recomienda para ciclistas que tengan un peso entre 75 kg aproximadamente.

Con una característica de un peso de 280 gramos, varillas de manganeso, medidas de 151 x 275 mm, corte central que se adapta a la anatomía del ciclista.

Más información sobre la marca Selle Italia 

Esta marca es caracterizada por sus diseños deportivos, ha ido creciendo y hoy es una de las marcas preferidas por los ciclistas. 

Los sillines Selle Italia se presentan en dos categorías “S” para personas delgadas con poco peso y la “L” para personas más corpulentas con un peso aproximado de 75 kg o más.

Después de que elijas el ideal para ti según tu peso y corpulencia podrás elegir que tipo de sillín es mejor para ti según su clase.

  • Clase 1 para personas poco flexibles te ofrece mayor comodidad ya que su modelo hace que apoyes la carga en la zona perianal y no en la zona prostática.
  • Clase 2 este sillín es más firme y es la clase intermedia entre el 1 y el 3.
  • Clase 3 es una categoría creada para aquellos ciclistas que tienen mayor flexibilidad y pueden apoyarse más sobre el sillín.

Recuerda que debes cuidar esa parte tan importante de tu cuerpo como es la próstata sin dejar a un lado lo que tanto te gusta, solo necesitas mejorar tu posición sobre la bicicleta y esto lo lograras con un buen sillín.

Ya que gran parte de tu peso se apoya en la zona pélvica la posición que adoptas debe ser la correcta para no sobrecargar la zona perineal y así evitaras tener molestias cuando tengas que recorrer largas rutas.

Todo esto lo lograrás escogiendo el mejor sillín que se adapte a tus necesidades, según tu peso y flexibilidad.

Selle Italia te ofrece gran variedad de sillines, para que puedas escoger el mejor para ti y además te garantizan la mejor tecnología, calidad, innovación, comodidad y durabilidad.

Se uno de los mejores en cada competencia con Selle Italia ya que sus sillines te harán sentir como el campeón que eres, no te quedes atrás por el dolor y las molestias.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →