agosto 10, 2022

Mejores sillines antiprostáticos ISM del mercado

mejores sillines antiprostatico ism

El uso de bicicletas es cada vez mayor. Es un medio de transporte de bajo precio y bajo mantenimiento, además de que contribuye a no seguir contaminando al medio ambiente y promueve una vida llena de ejercicio.

Esto nos lleva a invertir de forma inteligente en cada repuesto. No obstante, ¿te has fijado en la importancia que tiene el sillín? te apuesto a que no. El sillín denota una parte fundamental, ya que es el encargado de mantenernos sentados en nuestro vehículo de dos ruedas, por lo que un asiento de buena calidad, cómodo, pero accesible se debería volver una prioridad. 

Elegir el sillín adecuado para ti te ahorrará un montón de problemas de salud. Despídete de dolores lumbares, incomodidades por roce constante y molestia en tu zona íntima. A continuación conocerás los mejores sillines antiprostáticos de la marca ISM, muy reconocida dentro del sector y con unos productos de altísima calidad.

ISM Pn 3.1 Sillín

10-sillines-antiprostaticos-ISM

El primer sillín es el Pn 3.1. Es unisex para adultos y lo encuentras en color negro. Cuenta con unas dimensiones de ‎ 25.5 x 12 x 7.4 cm y con un peso total de 317.51 gramos. Fabricado en Estados Unidos. Cuenta con 209 valoraciones de usuarios, que lo puntúan con 4.5 estrellas de 5 a obtener. 

Sin embargo, si eres mujer, tu zona íntima estará protegida y tendrá buen soporte durante su uso, pero si desea parar y descansar, no contará con una zona cómoda en el asiento para hacerlo. 

Otro aspecto a considerar es el material. Aquí las opiniones se encuentran divididas, mientras a algunos usuarios afirman que el material y la calidad general es bueno, a otros el material no les ha convencido, al despegarse una parte de este. 

Ventajas

  • Apto para ambos sexos
  • Material de calidad

Desventajas

  • Algunos productos pueden venir con desperfectos de fábrica
  • No tiene apoyo para descansar entre el pedaleo. 

ISM SILLIN PN3.0 Road/Triathlon 255×120

11-sillines-antiprostaticos-ISM

Ahora tenemos el sillín Pn 3.0 para hombre, con un diseño moderno y ergonómico, resistente al agua, cuenta con rieles de titanio, una mejora en cuanto a calidad. Las dimensiones del producto son 5.5 x 12 x 6.3 cm y con peso de 300 gramos. Cuenta con una puntuación de 4.6 estrellas de 5 posibles. 

Pensado para los hombres, aunque usuarios también lo recomiendan para mujeres, mejora considerablemente la postura a largo plazo además de la comodidad al momento de pedalear. 

El punto fuerte de este sillín definitivamente es la ergonomía que ofrece, no genera entumecimiento en la zona íntima ni en la zona lumbar, lo que la convierte en una opción ideal. 

Ventajas:

  • Material de titanio
  • Ayuda la postura
  • Evita roces en la zona íntima
  • Puede ser utilizado por mujeres

Desventajas::

  • Par algunos puede ser muy pequeño

ISM Saddles 64928 Sillín, triatlón, 270 x 110, Negro, Multicolor, M

ISM Saddles 64928 Sillín, triatlón, 270 x 110

12-sillines-antiprostaticos-ISM

A continuación un sillín de bicicleta especialmente diseñado para deportistas del triatlón. Cuenta con unas dimensiones de 28 x 11 x 6.4 cm y tiene un peso de 360 gramos. Su modelo es‎ PN1.1. Se puede conseghuir con en color negro y perfecto para ambos sexos. 

Es momento de hablar de las bondades de este producto. Presenta material de calidad profesional, ya que está diseñado para competencias de tres disciplinas, además posee resistencia a las inclemencias meteorológicas y finalmente es de montaje sencillo para que cualquiera pueda armarlo. 

Cuenta con una calificación de 4,4 estrellas de 5 posibles, con valoraciones mixtas pero con tendencias a la excelencia. Un aspecto a considerar es que varios usuarios afirman que evita la presión y entumecimiento en la zona íntima, pero para algunos resulta muy ancho en la zona de los muslos. 

Ventajas:

  • Apta para deportistas de alto rendimiento
  • Manual de instrucciones

Desventajas:

  • Muy ancho

SILLIN ISM PR 1.0 CITY 270×130

13-sillines-antiprostaticos-ISM

En este cuarto sillín se puede notar un diseño mucho más sencillo, con dimensiones y peso similares a los anteriores sillines descritos. Siendo estos 24.5 x 13 x 7.2 cm y 317.51 gramos, respectivamente. 

Es el modelo PR1.0, y con la virtud de ser unisex para adulto, por lo que es una talla única. Se encuentra disponible en color negro. Tiene una valoración de 4,5 estrellas de 5 en total. La mayoría de los usuarios están de acuerdo con que la calidad y la forma son buenas. 

También expresan que es lo suficientemente firme, ni incómodo ni suave. Una acotación es que es importante revisar el producto al recibirlo, por si llega con algún desperfecto puede devolverlo y adquirir otro en estado óptimo.

Ventajas:

  • Materiales de calidad.
  • Asiento de foam firme

Desventajas:

  • Para algunos puede ser muy duro el asiento

ISM PS 2.0 Sillín

14-sillines-antiprostaticos-ISM

Este último sillín es de color negro, unisex y tall única para adulto. Posee unas dimensiones de 24.5 x 13 x 7.5 cm y un peso de 326.59 gramos. Algo a tener en cuenta es que la sección trasera está inclinada, lo que proporciona el máximo apoyo de la cadera.

Posee 4,6 estrellas de valoración de 5 posibles. Aunque algunos usuarios opinan que no están cómodos como otros sillines que han probado, luego están los compradores que lo recomiendan para deportistas, específicamente para el triatlón, pero no para zonas montañosas o con subidas y bajadas. 

Ventajas:

  • Apoyo para la cadera
  • Recomendado para triatlonistas

Desventajas:

  • No recomendado para zonas con alto impacto

Guía de compras: Lo que debes saber de los sillines antiprostáticos ISM

Las razones por las cuales adquirir un sillín antiprostático dependerá de tus necesidades. Sin embargo, nos gustaría recomendarle algunos elementos que deben considerar al momento de adquirir uno: 

La anchura importa 

El sillín se sitúa entre tus muslos, por lo que el ancho debe ser el adecuado para ti. También influirá el hecho de ser hombre o mujer, porque las zonas íntimas son diferentes. 

Aquí entra el gusto personal y la comodidad. Aunque se recomienda que para las mujeres el sillín sea más ancho que el de los hombres. 

Fíjate en la forma

Existen dos formas de sillines generalmente: 

  • En forma de “T”: Es más delgado adelante y más ancho en la parte trasera. Existe mayor agarre en tu cuerpo, por lo que hay menor riesgo de lesión. Además de que se quita peso de las manos y pies. 
  • En forma de “pera”: Es estrecho adelante, pero desde la mitad se empieza a ensanchar. Este ofrece una amplia movilidad por lo que se recomienda para trayectos extensos. 

En antiprostático es la mejor opción

Los sillines antiprostáticos son los más recomendados para los ciclistas varones, porque cuentan con una abertura en la parte media para que su zona íntima se encuentre en un posición más cómoda. 

Esta diferencia con otros sillines no se ve a corto plazo, pero a largo sí, ya que este tipo de asientos disminuye la presión y roce en la zona de la próstata. Es importante aclarar que estos sillines también pueden ser usados por mujeres, porque esa misma ventaja que tienen los hombres, la tendrán ellas, ya que su zona íntima estará cómoda. 

Relleno del asiento

Hay rellenos blandos y otros firmes, y se suele creer que entre más blando es un asiento más cómodo será. Esto no es así. Debe existir un punto medio, suave pero firme. De esta manera no se deformará con el tiempo ni causará estragos en tu salud. 

Es así que notamos que la comodidad es importante en cualquiera de las actividades de nuestro día a día. Por lo que, si eres ciclista, sabes que un elemento fundamental es un buen sillín, ya dependerá de ti elegirlo ancho o delgado, de la suavidad y firmeza justa, pero eso sí, antiprostático y en este artículo te describimos las mejores opciones de la marca ISM.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →