enero 27, 2023

Mejores sillines antiprostáticos del Decathlon

sillines antiprostaticos decathlon

Los sillines antiprostáticos han sido muy utilizados estos últimos años entre quienes practican el ciclismo.

Estos ayudan a tener una buena circulación y la próstata sufre mucho menos cuando se tienen largas sesiones en bicicleta.

En este post vamos a hablar de algunos de sus modelos más vendidos en Decathlon y que servirán de guía de compra cuando se piense adquirir uno.

SILLÍN ITALIA C2 GEL FLOW NEGRO SELLE ITALIA

6-sillines-antiprostaticos-decathlon

Es perfecto para quienes manejan el ciclismo de manera regular y por períodos superiores a 3 horas. Es un sillín ligero con un acolchado de gel que hace que sea increíblemente cómodo.

Es un modelo asegurado con dos shock absorbers y amortiguadores pequeños que reducen al mínimo las vibraciones que causan la vialidad.

No importa si es un terreno accidentado o carretera, este modelo simboliza perfectamente el equilibrio, comodidad y ligereza. Quienes practican el ciclismo en montaña o carretera, es uno de los mejores productos de la marca.

Si te gusta este fabricante, te recomendamos entonces leer nuestra guía de los mejores sillines antiprostáticos de Selle Italia.

Pros:

  • Ligero.
  • Ergonómico.
  • Para cualquier tipo de bicicletas.
  • Máxima estabilidad.
  • Fácil de instalar.

Contras:

  • Su revestimiento de cuero puede causar alergias a personas de piel sensible.

SILLÍN ITALIA ZETA COMFORT GEL FLOW SELLE ITALIA | Decathlon

7-sillines-antiprostaticos-decathlon

Diseñado especialmente para quienes practican de manera ocasional el ciclismo o por periodos menores a 1 hora.

Su diseño anatómico y con un corte de ancho adecuado, su amortiguación y acolchado de gel, aportan comodidad a quienes utilizan la bicicleta para viajes urbanos de manera diaria.

Su estructura tubular en aleación de hierro y acero al carbono garantizan que es un producto de alta resistencia y flexibilidad mucho mayor qué otros modelos. Esto permite que pueda adaptarse fácilmente a cualquier tipo de bicicletas.

Pros:

  • Ángulo de inclinación de la espalda de 90 grados.
  • Excelente amortiguación.
  • Con ventilación perineal.

Contras:

  • Modelo un poco más ancho lo que puede ocasionar molestias en algunos casos.

SILLÍN DE BICICLETA SELLE ITALIA DONNA GEL FLOW MUJER SELLE ROYAL

8-sillines-antiprostaticos-decathlon

Perfecto para bicicletas de carretera o montaña. Si corte anatómico con flujo de gel, proporcionan una increíble comodidad en las áreas con tejido suave ya que, aporta una mayor flexibilidad en la parte delantera del sillín.

Gracias a su fina capa de gel de silicona puede absorber las vibraciones de la carretera al máximo.

Elaborado con una cubierta de microfibra que garantiza su durabilidad y ligereza. Su acolchado adicional asegura un posicionamiento duradero cuando se recorren largas distancias.

Está fabricado con rieles de titanio redondos, lo que hace que sea más resistente y durable, con un peso de un 15% menos en comparación con otros modelos tradicionales.

Pros:

  • Nivel de acolchado sorprendente.
  • Diseñado para usar durante horas.
  • Resistente.
  • Sistema de absorción de impactos entre el riel y la carcasa.

Contras:

  • No es muy cómodo cuando se piensa recorrer largos trayectos.

SELLE ITALIA FLX GELFLOW | Decathlon

9-sillines-antiprostaticos-decathlon

Es un modelo unisex diseñado especialmente para bicicleta de ciudad. Es un sillín dotado con un acolchado en gel que lo convierte en un asiento muy cómodo y práctico.

Resistente a la intemperie y el desgaste. Su sistema HI-VIZ, es una tecnología reflectante que hace visible cada movimiento cuando se está por caminos  de poca visibilidad.

Su forma anatómica es estupenda y aporta un excelente confort y flexibilidad al sillín. Posee una estructura de barras tubulares hechas en aleación de acero al carbono y hierro, lo que garantiza que es un producto de alta resistencia que se puede adaptar a cualquier modelo de bicicletas.

Pros:

  • Para uso unisex.
  • Ideal para desplazamientos urbanos.
  • Relleno de gel que permite que sea más cómodo y resistente.

Contras:

  • Algo ancho en la zona delantera, lo que puede parecer algo incómodo para algunas personas.

Guía de compra de un sillín antiprostático

Estos sillines no son nada costosos en comparación con otros modelos. Los hay en distintos materiales y para distintas disciplinas como ya se ha mencionado.

Se han hecho tan populares, que pueden conseguirse en tiendas online como Amazon, quien cuenta con distintas marcas, gamas y variedad de precios.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar

En los modelos que se han mencionado se puede observar que su diseño es idéntico a un modelo tradicional. Su diferencia está en el orificio oval con el que cuentan para poder apoyar la zona perineal, aliviando la presión que ocasiona el peso corporal.

Esto permite realizar sesiones en bicicleta por períodos más largos de una manera confortable.

Cuando se piensa comprar un sillín hay que verificar que cuente con una posición óptima. Esto va a permitir un correcto pedaleo que no afecte la cintura, rodillas o espalda.

Es bueno asegurarse de que esté no sea demasiado blando, sobre todo si se pretende llevar a cabo largas jornadas.

Aunque esta es la mejor alternativa para cuidar la salud de los órganos de la zona pélvica y cadera, cuando se desea adquirir uno, hay que tener en cuenta ciertos puntos de vista que serán de gran ayuda para escoger el mejor.

  • Suspensión.
  • Ancho del sillin.
  • Estructura.
  • Tipo de práctica.
  • Relleno.

Diferentes tipos de sillín antiprostático 

Cómo ya se mencionó, su principal característica es el agujero que tienen incorporado para aliviar la tensión en la zona perineal.

Depende de la disciplina se pueden conseguir sillines antiprostáticos para bicicletas de paseo,  spinning, MTB, etc. Las opciones son muchas y se pueden encontrar a precios asequibles.

¿Cuál es el mejor sillín antiprostático?

El mejor sillín antiprostático es el que se adapta a las necesidades de cada persona y a su presupuesto. Algunas optan por fijarse en el diseño, otros en el material, la morfología o el peso.

El objetivo es que cada quien se sienta cómodo cuando lo utiliza.

Aunque montar bicicleta es una actividad que ayuda a tener una buena resistencia cardiovascular, a mantener saludables y fuertes los músculos, un mal sillín puede ocasionar molestias y dolores.

Es muy importante utilizar un sillín apropiado y cómodo como los antiprostáticos. Estos son una gran ayuda para aliviar o prevenir molestias y enfermedades en la zona perineal.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →