enero 29, 2023

Mejores sillas portabebés para bicicletas

mejores sillas portabebes para bicicletas

Pasar tiempo de calidad con los más pequeños es importante, viajar en bicicleta con ellos es una actividad relajante, entretenida y que los ayudará a conocer mientras se disfruta de una buena vista. Si lo que deseas es salir a dar un paseo en bicicleta en compañía de tu bebé entonces vas a necesitar una buena silla portabebés para bicicleta.

Las sillas portabebés para bicicletas son aparatos bastante útiles al momento de desarrollar esta actividad junto a tu bebé, ya que te permitirá mantenerlo cómodo y seguro a la par de que manejas tu bici. Estas pueden ser reclinables y se pueden ajustar tanto en la parte delantera como trasera de tu bici quedando ambas opciones a elección al momento de la compra.

Estos son aparatos que mantendrán a tu bebé lo más seguro posible y sin dudas necesitas una de la mejor calidad, ya que sabes que deseas la mejor opción del mercado te invito a que continúes leyendo este artículo porque te mostraremos un listado con las mejores sillas portabebés para bicicletas y además una guía de compra para ayudarte con una mejor elección.

Thule Ride Along – Silla niño para bicicleta

Primera silla en la lista de las mejores 5 actualmente en el mercado, esta silla portabebés se caracteriza especialmente por ser fácil de montar y desmontar ya que tiene una sujeción universal que te permitirá un ajuste compatible con la mayoría de los marcos de bicis comunes, y gracias a su cierre rápido todo el proceso de montaje será sencillo.

Ahorrarás tiempo en el montaje y además la opción de usar tu bici sin la silla portabebés siempre estará disponible ya que así te lo permite la RIDEALONG. Esta silla integra alas de seguridad para mayor protección del bebé en caso de ser necesario por algún movimiento de inclinación.

Es perfecta, pensada para bebés de diversos tamaños ya que es totalmente ajustable tanto en las correas de los pedales y reposapiés, pensada también en el crecimiento del bebé. Está especialmente diseñada para bebés de 9 meses a 6 años por lo que tendrás muchísimo tiempo para disfrutar de este producto. Ojo, el soporte máximo de peso es de 22 kg.

Sus arneses son totalmente ajustables y acolchados ya que están pensados para la máxima comodidad de tu bebé y la mayor seguridad. Además de ello incluye sistema de suspensión DualBeam que absorbe los impactos causados por golpes que pueden darse en la carretera y así reafirmar la comodidad del bebé.

Esta silla permite hasta 5 opciones diferentes de inclinación para que se ajuste de acuerdo a lo requerido. Además, tiene acolchado impermeable, extraíble y reversible por lo que tendrás dos opciones de color si así lo deseas. Es una silla portabebés que cumple con los estándares de seguridad internacional y que además tiene acabados muy resistentes.

Pros:

  • Fácil de ajustar
  • Cómoda tanto en uso como en montaje
  • Es robusta
  • Incluye mecanismo de ajuste y desajuste rápido
  • Integra alas de seguridad
  • Su tamaño es bastante ajustable
  • Tiene arneses acolchados para mayor comodidad

Contras:

  • Es una inversión un poco costosa

Prophete 5 – Silla Infantil para Bicicleta con cinturón

Excelente opción si lo que necesitas es una silla funcional, duradera y segura. Es segura para tu bebé ya que incluye un cinturón fabricado en material de PP que le dará un mayor ajuste. Esta silla es totalmente adecuada para niños de un peso menor a 22 kg lo que permitirá un rango amplio.

Es una silla sólida, sencilla en cuanto a diseño, pero bastante funcional ya que es resistente, aunque sus soportes no están incluidos, pero en sí el precio de la silla es bastante amigable con el bolsillo.

Es de fácil desmontaje ya que incluye un botón que te facilitara el hecho de sacarla de su anclaje para poder desmontarla, su cinturón de seguridad es regulable por lo que podrás ajustarlo a lo requerido, además incluye sujeción para los pies del bebé para proporcionar mayor comodidad y soporte.

Está fabricado en tela poliéster. Es importante recalcar que para aquellos que tienen bicicleta eléctrica esta silla se ajusta bastante bien siempre y cuando la batería de la bicicleta no esté en la parte trasera y tampoco puede ser usada en bicicletas que incluyen portaequipajes.

Es bastante fácil de montar lo cual es muy importante además de ser robusta y fabricada en materiales que te permitirán estar seguro de que el bebé estará ajustado y en perfectas condiciones mientras manejas tu bici.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • De fácil montaje
  • Diseño sencillo y funcional
  • Incluye cinturón de alta resistencia

Contras:

  • No es compatible con todas las bicis

Weeride 98072e Silla Portabebé para Bicicleta

Esta opción es una silla portabebés delantera que ofrece una estabilidad ideal durante el manejo y así ambos podrán disfrutar de la vista mientras se tiene la seguridad de que el bebé está ajustado a la silla de la forma perfecta. Es decir, tendrás la máxima seguridad y diversión al mismo tiempo.

El rango de edad permitido para esta silla es de niños entre 9 meses a 4 años. Incluye reposacabezas y reposapiés para una comodidad total y confort en todo momento del viaje además de un arnés y hebilla de seguridad de 5 puntos que te ofrecen garantía de una seguridad máxima.

Es 100% apto para todo tipo de bicicletas además su montaje es super sencillo y rápido e incluye barra central por lo que no tendrás que gastar dinero extra. Es un producto totalmente confiable, fabricado con materiales de primera calidad que te permitirán utilizar tu bici y llevar a tu bebé de la forma más segura.

Al ser una silla portabebés delantera te facilita la misión de utilizar la bici ya que es un poco más cómoda en el sentido de que no tendrás que ir chequeando hacia la parte posterior, sino que mientras te mantienes pedaleando la vista irá automáticamente al camino y al bebé casi que simultáneamente.

Pros:

  • Es de fácil instalación
  • Es sólida y se mantiene en su lugar
  • Muy cómoda
  • Incluye arnés y hebilla de alta seguridad 
  • Apta para todo tipo de bicis
  • Es una silla delantera

Contras:

  • Se ajusta a la barra con un perno de seguridad
  • El clip del arnés es difícil de desabrochar

HAMAX Portabebe Kiss

Silla porta bebés con excelente diseño ergonómico lo que será perfecto y cómodo para tu bebé, está diseñada para un soporte máximo de peso de 22 kg. Está pensada para facilitarte el trabajo ya que su soporte de montaje tiene un acople rápido y es bastante sencillo por lo que no tendrás que preocuparte por ello.

Su sistema de cinturones es flexible, pero a la vez seguro razón por la cual tu bebé estará protegido todo lo que el viaje en bici dure. Incluye un reposapiés totalmente ajustable a la altura y comodidad del bebé.

Puede utilizarse en bicicletas con y sin portaequipajes. El asiento en sí es grande para que a medida que va creciendo el bebé se pueda ir ajustando al tamaño deseado y así tenga un buen rango de espacio y esté totalmente cómodo.

Incluye apoyabrazos para que el bebé esté lo más cómodo posible y los laterales son cerrados para que la protección y la seguridad sean óptimas. Esta silla la podrás aprovechar durante mucho tiempo por su calidad, resistencia y capacidad de peso. La marca Hamax desarrolla sillas portabebés de la más alta calidad para que no existan preocupaciones al andar en bici.

Incluye soporte de fijación suspendida para mantener a salvo al bebé en caso de impactos o vibraciones causadas por el camino. Además, es sólida y puede fiarse o quitarse solo con presionar un botón. Es una inversión de la que no te arrepentirás porque ofrece la mejor calidad al precio más accesible.

Pros:

  • Es un asiento sólido
  • Puede fijarse y quitarse de forma fácil
  • Es cómodo
  • Buena relación calidad/precio
  • Cinturones flexibles
  • Incluye apoyabrazos
  • Incluye soporte de fijación suspendida

Contras:

  • Ninguno encontrado

Polisport-Bobike Fahrradsitz Hinten Junior

La ultima silla del listado. Esta es una de las más recomendadas en el mercado ya que es una silla robusta, pero a la vez ocupa el espacio necesario ya que es plegable y no se abulta ocupando tanto espacio como la mayoría de las sillas.

Es sin dudas una silla segura y cómoda que te permitirá disfrutar del camino mientras llevas contigo a tu bebé. Su montaje es bastante sencillo e intuitivo, de hecho varios videos de youtube lo explican bastante bien. Lo mejor es que una vez la ajustas se mantiene a la perfección y no se mueve ni un centímetro.

Puede ser usada en bicicletas eléctricas y soporta un peso máximo de 24 kg. Incluye reposapiés que puede ser expansible de acuerdo al crecimiento del bebé. Esta silla tiene cinturón de seguridad con tres puntos y un cinturón de regazo además de reposacabezas para mayor confort.

Es compatible con diversas bicis, es libre de mantenimiento, resistente, cómoda y totalmente segura. Es una de las mejores opciones en el mercado ya que permite tener la mejor calidad a un precio bastante bueno.

Pros:

  • Robusta y de buenos materiales
  • Ocupa el espacio necesario
  • Bastante cómoda
  • Fácil de ajustar
  • Expansible
  • Compatible con diversas bicicletas
  • Buena relación calidad/precio

Contras:

  • Es bastante pesada

Guía de compra – qué mirar antes de comprar una silla portabebés para bicicletas

Cada día se pone más de moda llevar al bebé contigo al momento de utilizar tu bici y así es una forma de acompañarte en tu recorrido. Para llevar al niño de forma segura es importante adquirir una buena silla portabebés que sea de alta calidad, que mantenga la seguridad y comodidad del bebé. 

Para comprar una buena silla es necesario saber ciertas recomendaciones que te facilitaran el proceso. Sin dudas recuerda que los modelos de sillas anteriormente reseñados son las mejores opciones actualmente.

Seguridad: el primer punto a tomar en cuenta y uno de los más importantes. Tu tranquilidad y la del bebé durante el viaje son la prioridad es por ello que hay ciertas características con las que debe cumplir el asiento del bebé para que la seguridad sea máxima:

Debe tener tiras ajustables y que sean fáciles de acomodar, si tiene tiras de seguridad para los pies mucho mejor para que las piernas del bebé no se golpeen durante el camino.

Tienes que revisar el ajuste de la silla en cuanto al rango de edad y peso, esto es importante ya que vas a poder saber si va a ser o no funcional de acuerdo a las características de tu bebé.

Acolchonado. Para mayor comodidad y a la vez seguridad por impactos que pueden darse en el camino, es importante que la silla tenga un buen soporte esto dará a la par un mayor confort.

Comodidad: tu bebé debe disfrutar del viaje y eso va a ser posible si está cómodo durante el recorrido. Es por ello que tendrás que visualizar que la silla que selecciones tenga el espacio suficiente como para que el bebé pueda realizar movimientos o estiramientos propios de la edad y que le permitan estar a gusto.

Mucho mejor si la silla tiene reposacabezas para que el bebé esté más cómodo y reposapiés para que sus pies no estén suspendidos en el aire en ningún momento y pueda sentirse seguro y cómodo. 

Tipo de montaje: hay que tener en cuenta que existen distintos modelos de sillas. Actualmente la variación más común es por el tipo de montaje. Hay que tener conciencia de ello ya que tu elección va a depender del tipo de bicicleta y de la comodidad que te proporcione cada tipo de montaje.

Para poder saber cual seleccionar tienes que considerar si la bicicleta tiene enganches para accesorios en la parte posterior debido a que con ellos es que se disponen los accesorios para bicicletas.

Lo más importante es que selecciones una silla que sea de buenos materiales para que la seguridad del bebé esté garantizada. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →