enero 24, 2023

Mejores ruedas MTB 26 ligeras y baratas

ruedas mtb ligeras baratas

Por lo general, cuando un ciclista desea mejorar su bicicleta de montaña lo primero en que se enfoca es en cambiar los neumáticos, que pueden tener signos de desgastes o ya no cumplir con sus expectativas. 

Si eres uno de estos deportistas es fundamental que cuentes con neumáticos de calidad, en especial, si estás interesado en mejorar tu rendimiento deportivo y la experiencia de aventura. ¿Formas parte de este grupo de aventureros? Te recomendamos que centres tu atención hacia las opciones más destacadas. 

Bien sea por el uso o porque deseas obtener un mejor desempeño durante tu marcha, al tomar la decisión de adquirir nuevos neumáticos debes estar seguro de que aciertas con tu elección. Conoce, a continuación, las mejores ruedas MTB 26» del mercado, las más ligeras y baratas:

Maxxis TB69783000 Cubiertas de Bicicleta, Unisex, Gris

Si buscamos una excelente relación calidad-precio este modelo de llanta lo tiene. Las mejores características para el Cross Country. Consta de: un buen agarre y tacos elevados en los laterales que incrementan la adherencia en las zonas curvas.

Puede utilizarse tanto en la parte delantera como en la parte trasera de la bicicleta. Fabricada en caucho, cuenta con una cubierta resistente que le otorga un óptimo desempeño en diferentes terrenos. Elaborada con 60 hilos por pulgada. Mide 26 x 2.10 Inch. Pesa 635 gramos.  

Pros:

  • El montaje es realmente sencillo.
  • Posee buen desplazamiento en caminos urbanos.

Contras:

  • El aro puede ser muy rígido durante el montaje.

MICHELIN PNEU 26X2.00 (52-559)

Un producto estrella, fabricado por quienes saben de calidad. Entre las mejores ruedas MTB 26″ de las más ligeras y baratas, es posible ubicar a este modelo de la conocida marca Michelin. Si deseas disminuir la sensación de vibración y ruidos en el asfalto esta llanta es la ideal para ti. Su aro flexible la hace perfecta para los paseos en superficies mixtas.

Entre sus características específicas vale notar su tamaño de 26 x 2.00 pulgadas y su peso de 559 gramos.

Pros:

  • Excelente desempeño en superficies de barro.
  • Óptimo agarre.

Contras:

  • Viene una sola pieza (un solo neumático).

Fincci Par 26 x 4.0 Pulgados 100-559

Si lo que buscamos es confianza, los neumáticos de la marca Fincci la otorgan. Este modelo de 26 x 4 pulgadas cuenta con un diseño robusto que se adapta a varios tipos de terrenos o situaciones como carreras planas, terreno de pista o terreno urbano. La excelente combinación de: una cobertura hecha de nylon y caucho, 30 hilos por pulgadas, más el inflado a 20 psi proporciona estabilidad y confort en la marcha.

El paquete incorpora un par de neumáticos tipo clincher, cada uno con un peso de 2200 gramos.  Además, incluye un cordón de cable de acero que funciona como refuerzo. Por sus características obtiene un lugar entre las mejores ruedas MTB 26″, ligeras y baratas, a la venta.

Pros:

  • El paquete trae dos ejemplares.
  • Incluye banda de rodadura rápida de alta tracción, con la cual es posible propiciar más velocidad y comodidad en el manejo.

Contras:

  • Pueden ser un poco gruesos.

Profex Reflex – Cubierta antipinchazos para Bicicleta

Dentro de esta lista de las mejores ruedas MTB 26″, ligeras y baratas, no pueden faltar las Profex Reflex. Un maravilloso neumático tipo clincher con dimensiones de 26 x 1,95 pulgadas – ETRTO: 50-559. Ideal para ser utilizado en terrenos de superficie natural.

Posee una especie de capa interna, la cual cumple con una función protectora y aumenta la resistencia de riesgos de pinchazos otorgando resultados realmente fantásticos.

Pros:

  • Posee una línea reflectante que lo hace muy bueno para salidas en las horas nocturnas.
  • El sistema antipinchazos es de los mejores en materia de neumáticos.

Contras:

  • Puede ser algo pesado.

Onogal 2X Cubierta Rueda Neumatico Para Bicicleta Mountain Bike

Por último, incorporamos a este recuento de las mejores ruedas MTB 26″, ligeras y baratas, a un modelo de los neumáticos de la marca Onogal. Estos fabulosos ejemplares ofrecen un diseño equilibrado, los cuales, aportan comodidad durante la marcha.

Están certificados para proporcionar una máxima velocidad y ligereza, en especial, al moverse en los terrenos de campo.

Pros:

  • Cuenta con una óptima comodidad al manejar.
  • Incluye dos neumáticos.

Contras:

  • Los tacos y relieves no son muy grandes.

¿Cómo saber cuáles de las mejores ruedas MTB 26″ adquirir?

Existe una amplia y variada oferta en materia de neumáticos para bicicletas. Por lo tanto, escoger entre las mejores ruedas MTB 26″ que sean ligeras y baratas debe ser una decisión pensada. Por suerte, hemos facilitado una guía de compra para que tu elección a la hora de reemplazar a tus neumáticos mountain bike sea más fácil.

Es por ello que una de las cosas que resultan imprescindible a la hora de ir a comprar y pasearse entre las mejores ruedas MTB 26″ además de buscar las más ligeras y baratas, tener en cuenta otros elementos igual de importantes.

Si deseas escoger entre las mejores ruedas MTB 26″, ligeras y baratas te recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Tener en cuenta el para qué

Lo primero y más básico. Cuando nos adentramos a la búsqueda de las mejores ruedas MTB 26″, ligeras y baratas, debemos tener en cuenta, aunado a estas características para qué las utilizaremos. Por ejemplo, si el enduro es lo tuyo, opta por una buena resistencia. En cambio, si te decantas más por la práctica de XC, los neumáticos más ligeros serán tu mejor opción.

Sin embargo, si te encuentras en un terreno medio, quieres un poco de esto y aquello, puedes elegir unas llantas con diseño más equilibrado, peso relativo y con buen precio.

Tamaño de la rueda

Ante cualquier otra característica, evalúa primero el tamaño de tu bicicleta. Debes asegurarte que entre la oferta de las mejores ruedas MTB 26″, ligeras y baratas, estás eligiendo las de las pulgadas adecuadas. De nada servirá que posea otras características alucinantes si es más pequeña o más grande de la medida. Es usual que puedas conseguir tamaños de 26, 27.5 o 29″.

Material

Entre los materiales más comunes se encuentra el carbono y el aluminio. Pero, también, es posible conseguir diseños de acero. En el primer caso destaca el peso más liviano que se puede conseguir, gran rigidez y gran capacidad de aceleración. En el segundo, suele ser el material más utilizado y también es bastante ligero. Por último, las de acero son las menos recomendadas con una estructura extremadamente rígida y un peso excesivo.

Por otra parte, si hablamos de precio las de carbono suelen ser las más costosas, le siguen las de aluminio y de último las de acero.

Perfiles

Se trabaja con tres tipos de perfiles: bajo (30 mm), medio (30-40 mm) y alto (40 mm). Por lo general, las de más alto perfil suelen aportar mayor velocidad y, además, son más aerodinámicas. Sin embargo, cuando hablamos de mountain bike, es mejor optar por las de menor perfil, que suelen brindar mayor equilibrio en cualquier tipo de terreno.

Radios

Toma en cuenta los números y tipos de radios al momento de sondear las mejores ruedas MTB 26, ligeras y baratas. Existen tres tipos fundamentalmente: redondos, planos y ovalados. Los más comunes son los redondos; los planos, por su parte, gozan de la mejor relación rendimiento-aerodinámica; mientras que los ovalados son los reyes de la aerodinámica.

En materia de radios es posible elegir los que rondan de 32 a 36 para los que viven la experiencia mountain bike. Pero es aceptable, de igual modo, optar por otras opciones menores: 28, 24 o, incluso, 20.

Bujes

Si deseas hacerte de una de las mejores ruedas MTB 26″, ligeras y baratas, debes tomar en cuenta, también, los bujes. Al igual que el material de la rueda, puede variar el material con el que es fabricado, siendo tres tipos los más comunes: acero, carbono y aluminio.

Bajo las mismas conjeturas con las que se discrimina el material para la escogencia de la rueda, se realiza la escogencia de los bujes. La mayoría son fabricados de aluminio, ofreciendo un equilibrio entre precio y ligereza. Ya que los de carbono, aunque son los más ligeros, pueden llegar a ser muy costosos, mientras que los de acero, son los más económicos pero los más pesados, por lo que suelen utilizarse solo en bicicletas de bajo nivel.

Si escogemos los de la media (los fabricados con aluminio) es importante que consideremos que estén perfectamente sellados. De esta manera, estaríamos garantizando que los rodamientos cuentan con una protección contra el polvo y el agua a presión. Asegurándonos que tendrán un mayor tiempo de vida.

Entonces, ¿cuál comprar?

Ya conoces lo básico para elegir entre las mejores ruedas MTB 26″. Por lo que, además de elegir las más ligeras y baratas, también pensarás en otros detalles que resultan igual de importantes como lo pueden ser: el tamaño, el material con el que está elaborado, el radio, el buje y el perfil. Sin dejar a un lado lo más importante, para qué la utilizarás.

¡Anímate a adquirir nuevos neumáticos para que tu experiencia de marcha se vea renovada!

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →