enero 25, 2023

Qué ropa de MTB ponerse en invierno

ropa mtb invierno

A la hora de querer salir a rodar en bici en las épocas de invierno, tenemos que saber que esta puede ser una experiencia bastante desagradable si no contamos con la ropa adecuada para protegernos de las condiciones climáticas.

La ropa de ciclismo en sí, está diseñada para la práctica específica de este deporte ya que es una actividad física que es demandante y requiere de prendas que hagan de su práctica una estancia segura para el ciclista. Es sin duda tan importante tener la ropa adecuada y por supuesto una buena bicicleta. En esta reseña estarán las mejores prendas de MTB para ponerse en invierno. Solo debes continuar leyendo.

INBIKE Maillot Ciclismo Invierno Hombre 3D Acolchado

Este listado inicia con un maillot de la marca IBIKE, una marca bastante conocida en el mundo deportivo y específicamente en la disciplina del ciclismo, y es así ya que se caracteriza por productos de alta calidad y durabilidad que aseguran una buena inversión a futuro. Y este maillot no es la excepción.

Fabricado 100% en poliéster transpirable que le permitirá al ciclista una comodidad máxima, así mismo la protección de la humedad y el sudor, el pantalón y culote de este maillot están elaborados un 90% en poliéster y un 10% en lycra que le dará la elasticidad necesaria para poder mover las piernas de forma libre y que exista una pedaleada continua.

Está específicamente diseñado para el sexo masculino, su pantalón incluye una especie de cojín de gel grueso que le dará mucha más comodidad a la parte lumbar y trasera, al proporcionar soporte y descanso en el área. Este cojín está unido a la tela con costuras antideslizantes por lo que es perfecto para recorridos largos.

Es cómodo, incluye tres bolsillos en la parte inferior para guardar aquellas pertenencias más necesarias y que sean de fácil acceso. Además de todo está diseñado con tiras de silicona que permiten que todo se mantenga en su sitio y la ropa no se mueva al momento de pedalear.

Sin dudas está fabricado con tejidos de última generación que garantizan comodidad y elasticidad lo que hará del ciclismo una experiencia grata. Es de alto confort y rendimiento ya que, la combinación de las telas es perfecta para ajustarse al cuerpo y cumplir su función, además, está equipado con tecnología 3D dado a que incluye cojín de soporte.

Pros:

  • Cómodo
  • Fabricado con buenos materiales
  • Incluye cojín de soporte
  • Es de una marca reconocida en el mercado
  • Incluye bolsillos de fácil acceso
  • Elástico y ajustable
  • Se ajusta al cuerpo

Contras:

  • Solo está diseñado para el sexo masculino
  • Debería ser usado con más prendas específicamente en invierno

GORE WEAR C5 Gore-tex Active Chaqueta Hombre

Este producto es una chaqueta de hombre para ciclismo, específicamente para realizar este deporte en bajas temperaturas. Es una chaqueta que proporcionará el calor necesario para que las condiciones climáticas no sean un impedimento para practicar ciclismo.

De la marca GORE WEAR esta chaqueta está fabricada en poliéster, con membrana Gore-tex y una cubierta interior de poliamida que te dará la comodidad necesaria para seguir la ruta y te brindará el calor óptimo cuando la temperatura baja.

Su talle es recto y tiene mangas largas. Esta chaqueta está elaborada con tecnología Gore-tex que la hace impermeable, transpirable y cortaviento. Para mucha más comodidad y confort al momento de conducir. Incluye además una sección alargada en la espalda que protege contra salpicaduras además de un bolsillo trasero con cremallera para guardar cosas necesarias de tener a la mano.

Es adecuada para llevar con mochila. Hay que tener en cuenta que es una chaqueta suelta y que por lo tanto puede generar ruido al momento de ir contra viento, pero esto no demerita su calidad y funcionalidad.

Los materiales y acabados de esta chaqueta sin duda son de los mejores actualmente ya que en realidad cumplen su función, proteger de las temperaturas bajas y permitir a su vez que el ciclista se sienta cómodo al momento de manejar.

Pros:

  • Buena relación calidad precio
  • Excelentes materias de fabricación
  • Incluye bolsillos de fácil acceso
  • Ligera
  • Diseño muy sofisticado
  • Suave y transpirable

Contras:

  • El ruido que puede generar con el viento

Souke Sports Chaqueta de Ciclismo Hombre

Esta es una chaqueta de la marca Souke Sports que está fabricada especialmente para aquellos ciclistas que quieren aun pedalear en invierno, estar cómodos, protegidos y con un confort incomparable ya que combina 3 capas de material resistente que te acompañará, aunque el clima sea cambiante.

Su exterior es transpirable y a su vez proporciona alta resistencia al agua y al viento. Por dentro es cálida ya que su material es suave por lo que es perfecta para mantenerse con buena temperatura aun en invierno. Y esa es su finalidad, brindar al ciclista la comodidad necesaria y el abrigo en temperaturas bajas.

Esta chaqueta incluye rayas reflectantes a los laterales lo cual le da seguridad en condiciones poco visibles. Tiene además bolsillos internos con cremalleras que pueden ser muy útiles para guardar cosas de forma segura y que sean de fácil acceso. Tiene un doblez elástico en la cintura lo que garantiza el ajuste perfecto al cuerpo.

Sus cremalleras son de alta calidad, se deslizan de forma suave. Además del material completo y versátil de la chaqueta que le permite acompañar cualquier estilo, no solo para el ciclismo, es una chaqueta, que puede ser usada en diversas actividades entonces, tanto para el camping, el montañismo, los deportes al aire libre y el ciclismo será ideal.

Pros:

  • Fabricada en materiales de calidad
  • Tiene bolsillos de fácil acceso
  • Es resistente e impermeable
  • Suave y cómoda
  • Se ajusta al cuerpo
  • Incluye rayas reflectantes
  • Es bastante versátil

Contras:

  • Hay quienes la consideran cara

ARSUXEO Chaqueta Ciclismo Hombre Invierno Polar

Una chaqueta más se añade a la lista de la ropa perfecta para practicar ciclismo en invierno. Esta vez es una fabricada en poliéster y elastano, consta de tres capas que te mantendrán seco, caliente y cómodo, además entre sus capas tiene una membrana transpirable para que el cuerpo se mantenga y por si fuese poco tiene forro polar que añade suavidad.

Tiene un dobladillo elástico que permite el ajuste perfecto en la parte inferior del cuerpo. Esta chaqueta tiene cuatro bolsillos con cierre que son de fácil acceso y además de darle un estilo más vistoso sirven para guardar elementos de forma práctica, el diseño de sus puños es más largo para mayor cobertura del cuerpo.

Esta chaqueta es el artículo perfecto para todo tipo de actividades al aire libre. Es resistente al viento además de ser impermeable, es práctica y cómoda con ella no tendrás que preocuparte por las condiciones climáticas

Sin dudas es una chaqueta bastante resistente, así lo han dejado saber los usuarios que la adquieren, por lo tanto, será una muy buena inversión si lo que deseas es practicar ciclismo en condiciones adversas.

Pros:

  • Fabricada con tres capas de material ultra resistente
  • Incluye bolsillos de fácil acceso
  • Tiene dobladillo elástico de ajuste perfecto
  • Su diseño en los puños la hace de mayor cobertura
  • Excelente relación calidad/precio

Contras:

  • Hay quienes consideran que su diseño es bastante sencillo

X-TIGER Ropa de Ciclismo de Invierno para Hombre con Pantalón

Cerramos este listado con una prenda indispensable para los ciclistas en invierno, el culotte. En este caso uno de la marca X-Tiger. Este es un pantalón con cojín especialmente diseñado para el asiento de la bicicleta que le dará el soporte necesario para una comodidad amplia al momento de llevar tantas horas pedaleando.

Este cojín especial está cocido con almohadillas de goma que protegen de la fricción que se puede generar entre las caderas y el asiento lo que aliviará el dolor y permitirá un ajuste cómodo a la cadera durante viajes largos.

Está fabricado en material de jersey, 100% poliéster, con su almohadilla de gel en 87% poliéster, 13% lycra lo que garantizará que cuando sudes el material no se peque a la piel, sino que se mantenga todo seco y cómodo. Incluye tres bolsillos traseros con elástico que te permitirán guardar el equipo necesario para un recorrido corto.

Esta marca X-Tiger es una fabricante de insumos para bicicletas con altos estándares de calidad superior en el mercado del ciclismo. Que aporta buen diseño y calidad en cada uno de sus productos, además, en caso de disconformidad con el producto cuenta con un servicio de atención para proporcionar nuevos productos lo que proporciona seguridad a los usuarios.

Pros:

  • Práctico y funcional
  • Fabricado en materiales de alta calidad
  • Añade cojín con gel para mayor comodidad
  • Perfecto para ser usado en invierno
  • Elástico y resistente
  • De excelente marca

Contras:

  • Su precio

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar ropa de MTB para ponerse en invierno

Si ya has decidido practicar ciclismo en invierno, es importante que sepas que la ropa no tendría que ser la misma a la habitual, esta es una época en la que la temperatura baja y por lo tanto deberías estar abrigado para resistir las condiciones climáticas de la mejor forma posible. Para saber que ropa de ciclismo es la más óptima para esta época hay ciertos puntos a considerar, en esta guía rápida de compra encontrarás los más indispensables.

Tanto el mallot, el culote, una chaqueta, unos guantes y una almohadilla deberían ser las prendas de ropa indispensables para practicar ciclismo en la época de invierno. Pero ¿Cómo saber adquirirlos?

Maillot, lo importante en esta época es que sea de manga larga y que esté fabricado en una tela más gruesa de lo usual o con más capas, la mejor combinación sería una capa de poliéster y lana y se debería usar como prenda base para la práctica del ciclismo pero no como prenda única es allí cuando entra la chaqueta.

Chaqueta, aunque puede considerarse como accesorio cumple una función principal ya que va a proteger de forma óptima al cuerpo de ser necesaria. Como esta mínimo debería tener tres capas las cuales tendrían que ser:

Resistentes al agua. No es recomendable salir en invierno cuando llueve pero en caso de una emergencia esta podría ser la mejor opción ya que nos protegería de la lluvia al ser waterproof.

Transpirabilidad. Una prenda para un ciclista totalmente activo debe ser sin dudas transpirable ya que esto va a permitir que el sudor acumulado por las largas horas de recorrido no se convierta en algo tormentoso pues el calor puede ser momentáneo, pero con el paso del tiempo el sudor será frío, esta es la importancia de la transpirabilidad, en sí dejar que el cuerpo respire.

Comodidad. Este sin dudas es el punto más importante y no solo para seleccionar una chaqueta sino toda la ropa que deberías usar haciendo ciclismo en invierno, la comodidad es esencial en todo momento, más que el verse bien es el hecho de estar cómodo y protegido.

Culotte. Es como una segunda piel que actúa como soporte entre el sillín y el glúteo, es una gran solución para ciclistas que hacen largos recorridos ya que permite el movimiento aerodinámico, limita la fricción y la irritación y sin dudas da comodidad al ciclista en cuanto a soporte. Lo importante en este punto es seleccionar un culotte de gel que brinde un soporte amplio.

Actualmente hay una gran variedad de ropa para practicar ciclismo en invierno pero, sin dudas lo más importante será siempre la comodidad y la resistencia de los materiales ya que esto será garantía de una buena compra de la cual no te arrepentirás a futuro.  

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →