enero 24, 2023

Mejores rodilleras para MTB enduro

mejores rodilleras mtb enduro

Proteger tus rodillas es fundamental, bien seas un ciclista aficionado o uno un poco más experimentado, y es importante utilizar rodilleras que protejan tus rodillas de cualquier golpe o caída así que sea cual sea el nivel en el que te encuentras de experiencia debes proteger tus rodillas de cualquier daño.

Actualmente en el mercado hay muchos modelos de rodilleras y por lo tanto resulta difícil seleccionar unas que tengas todo lo que necesitas y más si no sabes mucho sobre el tema ya que hay ciertos factores como el material, la protección de roce, el tipo de cierre y la ventilación que son sumamente importantes.

Es por ello que en este artículo reseñamos las mejores rodilleras para MTB enduro, no te preocupes por ello, solo selecciona de este preciso listado las que más se ajusten a tus necesidades y disfruta de la experiencia que te brinda el andar en bici sin preocupaciones.

Fox Launch D3O Knee Guard Black

6-mejores-rodilleras-para-mtb-enduro

Rodilleras de excelente calidad que te garantizarán que tus rodillas estarán protegidas siempre que las utilices, las molestias y los dolores ya serán inconvenientes del pasado con estas rodilleras.

Sus protectores encajan de manera adecuada y perfecta debajo de los pantalones por lo que su ajuste es total, no se resbalan por nada y tampoco son apretados en exceso como para no sentir movilidad fluida.

Son excelentes desde muchos puntos de vista, muy cómodos y no molestan al momento de estar pedaleando. Tienen una abertura en la parte posterior además de proteger son suaves por lo que cubre áreas importantes con la mayor comodidad posible.

Incluye doble cierre en velcro y bandas de goma antideslizantes por lo que se mantendrán estables en todo momento, además incluye también guardabarros son sin dudas una excelente opción

Pros:

  • No molestan para nada, incluso puedes olvidar que las llevas puestas
  • Son de muy buena calidad
  • No se resbalan
  • Se ajustan perfectamente

Contras:

  • Son un poco calurosas, no son recomendadas de utilizar para climas cálidos

POC Joint VPD Air – Protector de rodillas

7-mejores-rodilleras-para-mtb-enduro

De ajuste cómodo, pero a la vez reforzado, esta rodillera es perfecta tanto para principiantes como para expertos gracias a su resistencia y ajuste.

Es totalmente adecuada para un estilo deportivo, está diseñada para que la articulación de la rodilla sea ligera. Cabe mencionar que es una rodillera de potencia baja por lo que es adecuada para ciclistas que necesitan una mayor flexibilidad.

Está fabricada en neopreno antideslizante que garantiza un ajuste total y a la vez muy cómodo sea cual sea la condición del clima y la carretera.

El acolchado que esta rodillera tiene está fabricado de elástico reforzado por lo que será totalmente cómoda. Tiene una almohadilla extra cómoda, pero que no limita la libertad de movimientos.

Pros:

  • Su tejido es elástico, pero a la vez reforzado
  • Posee correa de ajuste cómodo
  • Permiten gran libertad de movimientos
  •  No molesta para nada
  • Es un producto de excelente calidad

Contras:

  • Hay quienes opinan que son poco acolchadas

G-Form Pro-X3 Rodilleras para Mtb Bmx

8-mejores-rodilleras-para-mtb-enduro

Reconocida marca en el mercado que ofrece productos de calidad que definitivamente no decepcionan, es el caso de estas rodilleras que están fabricadas para absorber cualquier impacto que pueda ser causado mientras utilizas tu bicicleta.

Cubiertas con una capa interior de espuma ventilada y suave que te garantizará una comodidad absoluta y a la vez máxima protección.

Son unas rodilleras altamente transpirables por lo que no tendrás que pensar que el sudor será un inconveniente. Su protección es flexible mientras te encuentras conduciendo, pero al momento de recibir un impacto esta se endurece para una protección total.

Se mantiene siempre en su lugar, esto gracias a sus mangas de compresión ubicadas en la parte superior lo cual no permite que se mueva.

Pros:

  • De buen fabricante
  • Excelente relación calidad/precio
  • Su interior es suave, pero a la vez al momento de cualquier impacto es rígido
  • Fabricadas en tela que absorbe toda la humedad
  • Incluye mangas de compresión superiores

Contras:

  • Inicialmente suelen ser un poco incomodas hasta que se adaptan

POC Joint Vpd 2.0 – Rodillera de usos múltiples

9-mejores-rodilleras-para-mtb-enduro

Rodillera moldeada en 3D con control de calor y humedad para una experiencia perfecta, que no te cause incomodidad alguna, sino que el pedalear con tu bicicleta protegido sea lo mejor.

Su ajuste con seguro tejido reforzado añade un extra de seguridad que se agradece, además añade una correa elástica para flexibilidad, ajuste y máxima protección.

Es perfecta para los ciclistas que requieren de una protección absoluta gracias a todos los ajustes que posee, pero a su vez estas características no le quitan lo livianas y frescas, son consideradas una de las mejores en cuanto a este aspecto.

Cubre de manera perfecta toda la rodilla, su calidad es muy alta, además, tiene muy buenas reseñas en la web por lo que es un producto que no decepcionará.

Pros:

  • Tiene muy buena amortiguación
  • Protege la rodilla en su totalidad
  • Se ajusta de manera adecuada
  • Son bastantes livianas

Contras:

  • No tiene protectores laterales

Rodilleras de protección, esponja gruesa antideslizante

10-mejores-rodilleras-para-mtb-enduro

Con un diseño unisex, pero disponible en dos tallas estas rodilleras están hechas en espuma densa de excelente elasticidad y tela transpirable que mantiene siempre la piel seca.

Su diseño es super ligero lo cual le añade libertad de movimiento, lo que la hace perfecta para practicar cualquier tipo de deporte al aire libre, así mismo puede ser utilizada para prevenir lesiones durante el ejercicio o en este caso al momento de correr bici.

Hechas en nylon y spandex, material que les permite moldearse totalmente al cuerpo sin proporcionar volumen extra e innecesario, es tan ligero que mantiene fresca la piel.

Es altamente resistente a impactos, duradero y absorbente, además comprime los movimientos de manera adecuada para que estos se ejecuten de forma correcta.

Pros:

  • No minimiza la libertad de movimientos
  • Transpirable y a la vez flexible
  • Perfectas para llevarlas durante tiempo prolongado
  • Es un producto muy duradero
  • Su protección es completa

Contras:

  • Ninguno encontrado

Guía de compra – qué mirar antes de comprar rodilleras para MTB enduro

Comodidad: debe tener un buen acolchado, pero que este no te impida tener una buena movilidad debe ser ligera, pero a la vez proteger de forma eficiente en caso de impactos.

Protección: una de las características más importantes a tener en cuenta. Su función primordial debe ser absorber cualquier impacto, existen modelos en los que la protección interna puede removerse y hay otros en los que la misma está cocida a la rodillera.

Ventilación: si te encuentras en clima cálido, esta será una característica imprescindible igual si tu recorrido va a ser largo, es importante que la ventilación de tu rodillera sea óptima. Para ello pudieses seleccionar un modelo con ventilación trasera, lo más recomendable es buscar una que tenga un equilibrio entre ventilación y cobertura.

Cierres: para un ajuste mucho más óptimo hay modelos que incluyen un velcro este regularmente está en la parte baja de la rodillera, si deseas que el ajuste sea máximo tienes que tener en cuenta que este no se deforme al momento de apretarla.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →