enero 26, 2023

Mejores riñoneras de hidratación para hacer ciclismo

rinonera hidratacion ciclismo

Hacer ejercicios como caminar, correr, montar bicicleta son acciones que el cuerpo y la mente agradece, para ello, es necesario tener un complemento para guardar de manera segura los utensilios. En ese sentido, este artículo analiza cinco modelos de riñoneras.

Pero no hablamos de riñoneras normales, sino riñoneras de hidratación. Permiten hidratarte mientras vas en la bicicleta.

Además resaltan por diseños de alta calidad en la confección, funcionalidad y practicidad ya que están confeccionadas con materiales como el nylon, se adaptan a la cintura y cadera y los bolsillos son amplios haciendo que la actividad deportiva sea placentera.

Recuerda que también existen las mochilas de hidratación para MTB, accesorios que igual te vienen mejor que estas riñoneras. Recomendamos tener en cuenta ambos tipos de producto.

Cada modelo presenta el sistema de pros y contras, los cuales se describen a lo largo del artículo, y al finalizar aparece la guía de compras con la finalidad de ayudarte a seleccionar de manera efectiva e inteligente la riñonera que mejor se adapte a tus intereses personales, deportivos y presupuestario.

MYCARBON Cinturón para Botellas de Agua

Esta riñonera está elaborada pensando en la funcionalidad para el deportista que necesita tener sus implementos en un lugar seguro, cómodo y a la moda.

Por ello, el modelo presenta un cinturón de para almacenar las botellas de agua, es impermeable, contiene bandas reflectantes multi-capa ideal para llevarlas al gimnasio y guardar el móvil. Sirve de cartera, el diseño de la cremallera es de dos vías, las tiras son muy seguras y estables.

El material con que es elaborada es resistente al agua además la tela es transpirable en la parte posterior, existe un detalle importante como que el hombro queda relajado reduciendo significativamente la presión. Las medidas son las siguientes: 72 cm/28in-115cm/45.3 cm, la cintura estará muy cómoda porque es fácil de ajustar permitiendo que las caminatas, las actividades como; montar bicicleta o hacer senderismo sean más llevaderas.

En el interior de la riñonera está una capa inter con una hebilla en el bolsillo principal, pudiéndose colocar un iPhone, 6 llaves, botella de agua. Tiene además un invisible bolsillo de la botella, bolso trasero respirable, tiene cuatro pequeños bolsillos más cuatro bolsillos independientes entre sí para que guardes tus móviles y lo protejas. La medida del cinturón es de 75 cm a 125 cm, es una cremallera que posee seguridad deportiva nocturna.

El bolsillo principal y el bolsillo de la botella de agua está elaborado proporcionalmente con un cierre de cremallera, de tal manera que no se siente el movimiento de oscilación del agua mientras se camina o corre, ello previene que el envase se caiga. Se puede llevar una botella isotérmica o de plástico en la parte delantera, está provista de varios departamentos para colocar varios productos relacionados con el deporte.

Pros:

  • Es una buena riñonera funcional porque sirve para hacer deporte, así como también para andar diariamente.
  • Posee un buen agarre a la cintura y no se mueve con mucha frecuencia, es muy espaciosa, por ejemplo, un Galaxy Note 10 cabe de sobra. Tiene varios y amplios compartimentos.
  • Puedes llevar tarjetas de crédito, dinero sin temor a que se humedezcan por el agua o sudor, ya que es impermeable.
  • Es acolchada, cómoda y ligera, tiene gancho para colgar las llaves y un bolsillo oculto con velcro para guardarlas en un lateral.

Contras:

  • Algunos usuarios de Amazon refieren que no es recomendada para correr.

Salomon Active Belt Cinturón De Hidratación

Este segundo modelo viene en una presentación de color gris, el tamaño es pequeño pero muy práctico y ligero.

Viene ideado con un cinturón de hidratación con bolsillo especial de aluminio que permite mantener la temperatura del contenido de la botella 3D de 600ml que viene incluida en la riñonera, además el cinturón tiene una porta botella con inclinación de 45 grados para un acceso fácil mientras se hace el ejercicio o simplemente caminas.

Las correas son ajustables, la malla que contiene es 3D y espalda de espuma EVA lo que brinda una excelente comodidad y ajuste insuperable. Tiene integrado un bolsillo con cremallera para el móvil, las llaves, u otros implementos necesarios. Las cremalleras no se atascan, son fáciles de abrir y cerrar, está confeccionada con material impermeable hasta 500mm, esta cremallera te brinda hidratación y libertad de movimiento al andar.

El contenido es el siguiente: una riñonera Salomon Cinturón de hidratación, Active belt, botella 3D 600 ml, 160 g. Las dimensiones son: 43x18x10. El ACTIVE BELT permite tener todo lo esencial a mano, es segura para llevarla a la montaña, turismo o excursión. La botella que trae es flexible y el bolsillo es grande, la riñonera favorece la hidratación y comodidad durante el ejercicio físico.

La marca Salomon data desde el año 1947 y desde ese tiempo ofrece al público productos para afrontar retos que impliquen actividades deportivas o simplemente divertirse al aire libre. Pero, además, la amplia apertura de la parte superior del portabotellas ayuda a guiar la botella a su sitio, haciendo que la hidratación sea fácil y rápida. El modelo 3D de la botella es ergonómico, se mantiene en su sitio, reduce la presión sobre las caderas y brinda un mejor agarre cuando se lleva en la mano la riñonera.   

Pros:

  • Es un cinturón de hidratación con botella 3D de 600 ml y almacenamiento adicional.
  • El cinturón está diseñado para soportar largos trayectos.
  • Garantiza comodidad y utilidad, se ajusta bien a la cintura y no es molesta. El tejido del portabotellas es de aluminio haciendo que conserve la temperatura del líquido.
  • La forma 3D que tiene es muy cómoda.
  • Es ligera, impermeable y transpirable.

Contras:

  • Es una cremallera recomendada para quien necesita almacenar un móvil y un par de llaves, nada más, ya que es pequeña en tamaño.

CAMELBAK, Negro Repack LR

Como tercer modelo está el Camelbak convertida en una riñonera de hidratación que viene en un espectacular color negro. Tiene incorporada una bolsa de agua para que la lleves en tus actividades de ciclismo, senderismo, atletismo y otros. Las medidas son las siguientes; 25,5 x35 x6.5 cm. Es muy cómoda especialmente para ejercitarse en MTB.

En la parte interna puede llevarse herramientas necesarias para el senderismo, bombonas de CO2, cortavientos. No ejerce presión sobre la espalda, tampoco permite que el sudor corporal penetre la riñonera, es una riñonera de calidad camelbak. Es una buena opción para las salidas de menos de 35km, la espalda no te suda cuando la llevas puesta.

Tiene varios bolsillos para llevar de todo un poco, se acopla muy bien a la cintura, va muy bien para hacer actividades padle surf. Tiene mucha practicidad y utilidad. Tiene un asa de agarre en la parte superior para que la lleves cómodamente. Los bolsillos son amplios, las cremalleras son resistentes y tiene buen agarre.

Pros:

  • No carga la espalda.
  • La calidad es de la marca camelbak.
  • Tiene suficiente capacidad para llevar herramientas, llaves, barritas y otras cosas más.
  • Es ideal para cuadros pequeños.
  • Brinda más libertad de movimientos

Contras:

  • No viene con el acople rápido para separarla del tubo.

Riñonera Deportivo Cinturón Belt con Botella Agua Bolsa

En el cuarto modelo se presenta Guzack riñonera bolso deportivo elaborada con material resistente e impermeable para almacenar dentro de ella IPhone, hacer senderismo, ciclismo y caminar.

Es un diseño personalizado con soporte exclusivo para botellas de agua con la finalidad de mantener la hidratación del atleta. El material es de alta calidad y ajustable de nylon duradero resistente al agua, tiene sistema de ventilación en la maya, no es fácil de rayar.

La banda ajustable se acopla con facilidad a la cintura, y el diseño impide el rebote al hacer el ejercicio. Se ajusta al cuerpo de la persona de 26 a 40 pulgadas. Su exclusivo auricular de apertura permite escuchar música y recibir llamadas aún cuando la bolsa está cerrada. El bolsillo del centro de la cremallera sirve para llevar el móvil, llaves, efectivo, tarjetas de crédito, servilleta, reproductor de MP3. Mientras que en el otro compartimento es idóneo para almacenar la billetera, teléfonos inteligentes de 6,5 pulgadas.

Es una riñonera perfecta para llevar la botella de agua si se está caminando, corriendo, montando bicicleta, ya que el cinturón está elaborado para soportar fuertes entrenamientos. Es ideal para el hombre y la mujer. Con el sostenedor de botella de agua garantiza estabilidad para contener un tamaño de botella de agua normal de 500 ml con un diámetro de hasta 3 pulgadas.

Mientras que con el orificio especial para auriculares en el cinturón se puede disfrutar de la buena música para que el entrenamiento sea más relajado y agradable. Es un cinturón ajustable, elástico y transpirable, su diseño de tela ligera mantiene la piel libre para respirar mientras se hace el entrenamiento físico. Es una riñonera ideal para corredores que necesitan sus objetos de valor al alcance de su mano.

Pros:

  • Tiene dos bolsillos especiales; el más grande es amplio y cómodo para guardar el teléfono celular, y el más pequeño, sirve para guardar las llaves, pañuelos, efectivo y tarjetas de crédito.
  • Todos los productos almacenados en la riñonera están protegidos y seguros.
  • La elasticidad que contiene hace que se ajuste muy bien a la cintura y no se afloje. Tiene incorporado un portabidones muy firme y seguro.
  • El material con el cual elaboran la riñonera es neopreno, lo cual hace que sea impermeable.

Contras:

  • No sirve para sumergirse con él dentro del agua.

Laelr Activ Riñonera Deportiva Bolsa Impermeable

El último modelo que se presenta es Laelr Activ Riñonera deportiva, provista con botellas de agua, una bolsa impermeable para el paquete de cintura que se adapta a los teléfonos celulares más grandes e ideal para llevarlas al ciclismo, senderismo o maratón.

Con sus dos soportes para botellas de agua permite mantener hidratado a la persona que practica el deporte, el diseño confeccionado hace quitar las botellas de los bolsillos fácilmente.

Con sus medidas de 20×11 cm con cremallera duradera hace que las pertenencias se mantengan secas, organizadas y seguras en su interior. Ideal para guardar celulares de gran tamaño, tiene bolsillos en capas para separar los teléfonos de las llaves, el dinero, las tarjetas de crédito, entre otros documentos. La cintura antideslizante es de alta elasticidad favoreciendo que, al correr, caminar o pedalear la bicicleta, la riñonera permanezca en su lugar y no se mueva con el roce de los movimientos.

El neopreno material de elaboración incide en proporcionar un ajuste ceñido a la vez, resiste el calor, sudor y agua: haciéndola duradera, lavable y elástica. Se adapta a 27 pulgadas hasta 37 pulgadas, es decir, 70 cm-100 cm de cintura. Al ser usada con bandas elásticas ajustables puede andar en bicicleta, viajar, caminar, correr y otras tantas actividades.

Es cómoda, se ajusta perfectamente a la cintura y cadera, viene con dos botellas de regalo, tiene dos compartimentos amplios en su interior. Es fácil de llevar, las botellas no pesan casi nada. El bolsillo tiene salida para los cascos, las llaves, es muy espacioso y no abulta, la cremallera no pesa pudiendo almacenar dentro de ella todos los implementos necesarios para el ejercicio físico.

Pros:

  • El bolsillo con gran capacidad es muy espacioso para guardar teléfonos celulares de gran tamaño, tales como: IPhone X, Samsung Galazy, LG, Nokia, Huawey, Sony.
  • Tiene dos soportes para botellas con agua.
  • Almacenamiento y protección.
  • Cintura antideslizante de alta elasticidad.
  • Paquete de cintura duradero y cómodo.
  • Riñonera deportiva multifuncional.

Contras:

  • Las botellas de agua tienen mal olor, señala una usuaria de Amazon.

Guía de compras.

Después de analizar las cinco riñoneras llegó el momento de realizar los consejos para hacer una selección inteligente.

Verifica que el material sea resistente, de alta calidad, y que además sea elástico. Las riñoneras confeccionadas con nylon van muy bien. Las elaboradas con neopreno también son indicadas. Revisa que sean impermeables para que así los productos que almacenes no se mojen o humedezcan por el sudor o algún líquido.

Considera una riñonera que tenga auriculares incorporados para que te mantengas comunicado, puedas escuchar música mientras te ejercitas. Otro aspecto a tener en cuenta es que las bandas sujeten bien e impida que la riñonera se mueva durante el ejercicio.

Los bolsillos constituyen otro aspecto a considerar, los mismos deben ser amplios y espaciosos, donde puedas almacenar tu celular, llaves, documentos, dinero en efectivo; entre otros.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →