enero 24, 2023

¿Qué son las ruedas 700C y cuáles puedes comprar?

ruedas 700c

En el mundo del ciclismo podemos conseguir ruedas de diferentes tamaños, colores, diseños, e incluso con accesorios propios de la disciplina a dos ruedas, además, de acuerdo al país de procedencia suelen ser llamadas de diferentes maneras, palabras como: rueda, cauchos, cubierta y neumáticos son algunos de los nombres con los cuales ser llamados estos accesorios.

El día de hoy nos gustaría comentarte acerca de un conjunto de ruedas, las cuales son conocidas mundialmente por su tamaño y forma, también suelen ser buscadas por la estabilidad que proporcionan a la bicicleta cuando se utilizan.

¿Que son las ruedas 700C?

Comenzamos explicando el significado de la letra ‘’C’’, a la cual generalmente le antecede una cifra. La letra ‘’C’’ hace referencia a la abreviatura dada para explicar el diámetro de la rueda incluyendo el neumático.

Entre ciclistas, cuando se habla del diámetro de la rueda, suelen mencionar dos cifras, las cuales explican el diametral de la rueda por sí sola, y el tamaño de la rueda incluyendo el neumático. La variación entre una cifra y otra suele ser pequeña pero es necesario conocerla para su adecuada instalación.

En el caso de la cifra 700C, esta se explica en términos de tamaño, como rueda la cual cuenta con 40mm de ancho y 700mm de diámetro externo. Cabe destacar que este tipo de nomenclatura (letra C) ya no suele colocarse junto a los diferentes tamaños de llantas, pues ahora esta se encuentra sobreentendida al momento de leer la cifra.

¿Cuáles ruedas 700C puedes comprar?

Entendiendo que el proceso de escoger la rueda ideal puede ser un poco confuso e incluso extenuante, hemos recopilado para ti las mejores ruedas 700C, las cuales podemos encontrar en el mercado para su disfrute. A continuación, te las mostraremos.

SHIMANO WH-R501 700C Negro 2015 Juego de Ruedas para Bicicleta de Carretera

Este primer producto es un juego de ruedas pensado para usarse en la carretera, es decir son llantas para ser disfrutadas en la ciudad, las medidas propias momento de recibirlas empaquetadas son: 71 x 70 x 21.5 cm y tiene un peso total de 1.88 kilogramos.

Fueron diseñadas con el fin de generar un aspecto de elegancia, se utilizaron las tonalidades de negro con detalles en blanco y rojo, además a modo de publicidad le fueron colocadas algunas etiquetas propias del fabricante.

En relación a los neumáticos, es importante acotar que estos suelen ser medidos de acuerdo a dos cifras, el primero es el tamaño de la llanta el cual tiene una medida de 28 pulgadas, mientras que el segundo corresponde a 24.5 pulgadas y nos referimos al tamaño de la rueda (sin neumático)

Estas ruedas al mismo tiempo que son funcionales, tiene accesorios que buscan llamar la atención tanto de los ciclistas como de los transeúntes.

Lo mejor de este conjunto de ruedas es que incluyen algunos complementos importantes para el uso óptimo de los neumáticos, estos son: los cojinetes de cono, (se ubican en el centro de la llanta y son ideales para ayudar a soportar cargas), también contiene anillos de distancia, y un indicador el cual nos especifica el momento necesario en el que debemos realizar algún cambio a la llanta.

Ventajas:

  • Excelentes acabados
  • Perfecto para transitar por las ciudades.
  • Fácil de instalar, solo se necesitan herramientas básicas.
  • Incluye manual de usuario, en caso de encontrarnos con alguna duda.

Desventajas:

  •  Son ruedas pesadas, por lo que podría ser un inconveniente al momento de transportarlas.

MZPWJD Juego Ruedas Bicicleta 700c Carreras Bicicleta Carretera Versión Colorida

Par de ruedas de 700C, elaboradas con un elemento conocido como fibra de carbono. Este material proporciona mayor resistencia a las llantas y también posee un borde doble, hecho en aleación de aluminio, el casete de velocidades tiene capacidad de entre ocho a once velocidades.

Estas ruedas son accesorios versátiles y cómodos para colocar en nuestra bici. Podemos adquirirlas en color negro, adicionalmente cuentan con la tecnología conocida como liberación rápida, lo que quiere decir que no necesitaremos demasiado tiempo para sustituirlas o cambiarlas.

La rueda delantera tiene un tamaño de 100 mm mientras que la trasera mide 135 mm, el peso es de 910 gramos para la rueda delantera y 1080 gramos para rueda trasera.

En relación a los rayos que podemos observar en la rueda, estos tiene un grosor de 3 mm, y fueron colocados con el fin ayudar al empuje de la llanta, proporcionando una mayor tensión en el radio de la bici.

De la misma manera, hemos de mencionar algunos accesorios disponibles al adquirir las ruedas, como lo son: taki elaborado con aleación de aluminio, los cuales a su vez tienen seis tomas.Otra característica destacable de esta bici es la tapa de la rueda, la cual contiene una rosca Anti-off, misma que cumple con la función de bloquearse al momento de colocarla, de esta manera evitaremos fugas de aire.

Ventajas:

  • Compatible con diferentes anchos de llantas 
  • Puede acoplarse a diferentes velocidades.
  • Realizada con materiales resistentes.
  • Posee manual de instrucciones.

Desventajas:

  • Podrían resultar pesadas al momento de instarlas.

SHIMANO WH-RX010-RDAEB Ruedas

Ruedas para usarse en carretera, elaboradas a base de aluminio, disponibles en color negro con detalles en blanco, teniendo como elemento importante el casete de cambio, el cual se encuentra disponible para usarse de nueve a diez rangos de aceleración, comprobando de esta manera calidad, eficiencia y versatilidad propia de la marca.

El ancho recomendado para estos neumáticos es de 25-38C, para las ruedas delanteras, mientras que de la rueda trasera es de 135 mm.

Al momento de empaquetarse para ser enviado a su destino, estas ruedas tienen un peso de 3.04 kg, y la caja en la cual hemos de recibirlas mide 65x63x13, ocupando de esta manera poco espacio, igualmente contiene un soporte el cual gira para optimizar el bloqueo central del disco de la bicicleta.

Cabe destacar que se encuentra entre las piezas más vendidas por sus múltiples características, pues si bien es un accesorio sencillo a simple vista, es una pieza imprescindible que nos permite el equilibrio ideal al momento de transitar.

Ventajas:

  • Disponibilidad para cambios de velocidad.
  • Elaborado con materiales de calidad.
  • Dispositivo de bloqueo para mayor seguridad.
  • Resistente.
  • Disponible a un precio bajo con calidad garantizada.

Desventajas:

  • Pueden llegar a tener más peso en comparación a otros
    neumáticos, lo que puede resultar incómodo para el ciclista.

ICAN 38mm Ruedas de Carbono Cubierta 700C Sapim Cx-Ray Radios 20/24

Están diseñadas con un material conocido como el carbono, específicamente le fueron colocadas durante su construcción, sesenta y nueve capas de fibra de carbono.

Como elemento de importancia hemos de mencionar que el tamaño de la rueda incluyendo el neumático es de 700 milímetros, mientras que el tamaño de la llanta sin neumático es de 622 milímetros. Un aspecto a destacar es que, a diferencia de sus antecesoras, estas ruedas pueden ser usadas tanto en carreteras como en ascensos montañosos.

En relación a aspectos técnicos, nos encontramos con el perfil de la llanta, el cual es de 38 milímetros, con un borde de 23 mm de ancho. Estas cuentan con la ventaja de que pueden usarse con neumáticos de 700X23 y 700X25.

Asimismo, el casete de velocidades podemos adaptarlo a diferentes rangos, específicamente entre diez y once velocidades, el peso total es de 1,5 kilogramos.

Los accesorios incluidos son: un buje, dos rodamientos y patrón de radios, formando parte de las ruedas delanteras. Ahora bien, en la llanta trasera tenemos un juego de bujes, cuatro rodamientos, y un patrón de radio con dos cruces y casete de freno.

Ventajas:

  •  Resistencia.
  • Elaborados con materiales de calidad.
  • Pensado para todo tipo de ciclistas.
  • Cómodas.

Desventajas:

  •  Podríamos sentir rigidez en las ruedas al momento de usarse, lo que generaría malestar en el pedaleo.

SHIMANO Whrs100r Rear 700C-Clincher

Este par de llantas fueron elaboradas con un material resistente como es el acero inoxidable. Posee 26 pulgadas de diámetro, y tienen un peso de 0,15 kilogramos, podemos acoplarla de entre ocho a once velocidades, y como característica adicional incluye pincho QR.

En relación a su diseño, estas son de color negro con detalles en blanco, e incluyen un cojinete de cono, con el cual podemos ayudar a distribuir de manera eficiente, las cargas adicionales que llevamos en la bici o bien nuestro propio peso.

Este juego de llantas nos presenta la mejor calidad junto a alta tecnología, para brindarnos una experiencia única, si bien sus componentes pueden explicarse en un par de líneas, sabemos que su rendimiento es el mejor del mercado.

Ventajas:

  • Disponible para un gran número de velocidades
  • Pastilla de frenos de la mejor calidad
  • Elaborada con materiales resistentes.
  • Incluye cojinete en forma de cono

Desventajas:

  • Si deseamos colocarlo en bicicletas con velocidades inferiores a las mencionadas anteriormente, probablemente la pieza ni siquiera pueda colocarse en la horquilla.

¿Por qué adquirir un juego de ruedas 700 C?

Este tipo de rueda es conocido por formar parte del grupo de ‘’ruedas de alto perfil’’ debido a que presentan un grosor mayor a 4 cm en su perímetro. Esta clase de estatus para los neumáticos es conocido entre los ciclistas por brindar algunas ventajas que llevan a los atletas a querer comprarlas. A continuación, nombremos algunas razones por la cuales necesitas adquirir unas ruedas 700C.

  • Suelen utilizarlas personas que necesitan obtener una ventaja en cuanto a velocidad y agilidad, puesto que la resistencia al aire es menor debido a reducción en el tamaño de los neumáticos.
  • Genera un aspecto elegante, suelen ser usadas para competición de altos nivel.
  • Son más rígidas, y por lo tanto proporcionan mayor estabilidad en carretera y al momento de manejar, haciendo de estas una adquisición ideal para excursiones.
  • El aire no suele afectar al correr con neumáticos 700C, por lo que podemos decirles adiós a las molestas turbulencias, creadas por la circulación de este elemento de la naturaleza.
  • La razón para adquirir este tipo de neumático suele ser de carácter personal, pero sin duda, estas ruedas han demostrado que tienen capacidad de sobra para darnos la mejor experiencia en ciclismo, su estabilidad, versatilidad y aerodinamismo hablan por sí solos.

Esperamos que este articulo haya podido brindarte las herramientas necesarias para adquirir unas ruedas 700C, sin arrepentirte en el proceso.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →