enero 24, 2023

Mejores puños ergonómicos con acoples

mejores-punos-ergonomicos-acoples

Uno de los componentes fundamentales de nuestra bicicleta y que a menudo no tenemos en cuenta son los puños. Gastamos mucho dinero en otras piezas aún más caras como ruedas, sillines, que no son menos importantes pero nos olvidamos de unos buenos puños.

Los puños también son indispensables para obtener un mejor agarre cuando realizamos rutas largas, a pesar de que no son caros los ciclistas solemos dejarlos a un lado sin pensar que unos buenos nos permitirán controlar mejor la bicicleta. 

Te permitirán suavizar las vibraciones y que tus manos no tengan que ejercer mucha presión al llevar el control de la bicicleta. Ya vimos en otros artículos los mejores puños de silicona para MTB o los mejores puños para bicicletas. En este artículo analizamos concretamente puños ergonómicos con acoples, así que vamos a ello.  

AARON Horn – Puños de Gel con acoples y amortiguación

9-punos-ergonomicos-acoples

Con estos puños dile adiós a los dolores de las manos su diseño te ayuda efectivamente a aliviar el dolor de las manos y de los brazos.

Mide 138 mm de longitud perfectos para bicicletas utilitarias, eléctricas, de Trekking y de montaña, ademas son unisex.

Para no perder el tiempo estos puños te ofrecen rápida y fácil  instalación asegurando de esta manera mayor seguridad. Son productos de larga duración gracias a sus componentes de alta calidad 

Si eres profesional o simplemente amante de los paseos en bici estos puños te brindan una grata experiencia al montar bicicleta ya que su capacidad de atenuar los golpes es incomparable gracias a su combinación de dos gomas blandas.

Pros.

  • Alivio efectivo del dolor en manos y antebrazos
  • Rápida instalación 
  • Materiales de alta calidad
  • Muy cómodos

Contras.

  • Tornillos muy cortos lo que hace un poco difícil ajustarlos 

AARON Ergonomic – Puños de Gel con amortiguación

10-punos-ergonomicos-acoples

Puños ergonómicos de goma antideslizantes, que te garantizan un mejor agarre evitando los dolores en las manos y antebrazos, mangos adecuados para varios tipos de bicicleta, cómo, eléctrica, de trekking, de montaña, bicicleta de ciudad, o de turismo.

Dimensiones de‎ 14 x 2.24 x 5 cm que permite que la mano se adapte perfectamente en el agarre, amortiguación de impacto para hacer tu recorrido más relajado y divertido.

Son de fácil instalación, por lo que la experiencia será más agradable a la hora del montaje, también puedes ver los videos de instalación que la marca Aaron ha preparado para ti y así garantizar un instalado correcto y con mayor seguridad.

Gracias a sus componentes de alta calidad es un producto duradero que ofrece a los usuarios una larga vida útil, garantizada ayudando así a proteger el medio ambiente.  

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Alivio efectivo del dolor en manos y antebrazos.
  • Fácil instalación
  • Componentes de gran calidad 
  • Garantía de 3 años

Contras

  • Los tornillos se aíslan con facilidad 

Puños Ergonómicos KCNC TPR con Acople

11-punos-ergonomicos-acoples

Puños de manillar, tiene un acople integrado hecho con material de aluminio para mejorar la postura de las manos permitiendo así mayor comodidad.

Tiene rejillas entrecruzadas que te permiten controlar el agarre superior, su soporte es ancho y posee una cómoda goma tpr que le genera mayor descanso a la palma de la mano.

En el interior de las empuñaduras tiene insertos de plástico que proporcionan un diseño de bloqueo de perno que aseguran facilidad al instalar.

Pros.

  • Forma ergonómica
  • Relación calidad y precio 
  • Compatible con todo tipo de bicicletas 
  • Absorción de impacto 

Contras

  • El cuerno no es lo suficientemente grande 

Simpeak Puños Bicicleta Puños Scooter Montaña Bici MTB Mangos de Goma

12-punos-ergonomicos-acoples

Puños de forma ergonómica, mangos de goma con material antideslizantes posee un anillo de seguridad integrado, adaptable al manillar de la bicicleta.

Su diseño es de alta calidad y se adapta a gran variedad de bicicletas, como bicicletas plegables o de carreras.

Su forma ergonómica reduce las molestias de las manos y reduce la vibración especialmente si tenemos que realizar rutas largas. 

Sus tornillos de sujeción son de caucho y aleación de aluminio lo que te ofrece una mayor calidad en su diseño antideslizante.

Pros.

  • Relación calidad – precio
  • Empuñadura ergonómica
  • Aleación de aluminio duradera
  • Alto confort 
  • Reducen las vibraciones al conducir

 Contras

  • Los tornillos para bloquear los acoples del manillar son demasiado cortos

VELO 410461 Mango para Bicicleta

13-punos-ergonomicos-acoples

Puños ergonómicos con mango de rosca de gel, interior con una mezcla dura que te ofrece un mejor agarre, disminuye el impacto dando mayor comodidad a la hora de conducir.

Su forma ergonómica, posee un mango adicional de manilla integrado. Su montaje es muy sencillo, se sujeta firmemente gracias a su tornillo de fijación.

Estos puños son ideales para el descanso de tus manos durante el recorrido y perfecto a la hora de terrenos con subidas ya que te proporcionan mejor agarre.

se adaptan a la posición de la mano ofreciendo mayor comodidad, son muy resistentes y económicos 

Pros.

  • Calidad garantizada
  • Resistencia
  • Forma ergonómica
  • Comodidad 

Contras.

  • Tornillos se pueden aislar con facilidad 

Guia de compra 

Estos elementos sencillos y baratos que forman parte de nuestras bicicletas a menudo le damos poca importancia, sin pensar que los puños son los responsables de que nuestra ruta sea cómoda y placentera.

Existen infinidades de modelos, realizados en diferentes tipos de material y tamaño solo tienes que escoger el que mejor se adapte a ti y tus necesidades. 

A la hora de elegir tus puños debes tomar encuenta el que mejor se adapte a tu fisionomía, si tus manos son grandes, o por lo contrario muy finas debes tomar en consideración el material y el grosor de los puños.

Si escoges puños muy grandes o muy pequeños esto  te causará incomodidad a la hora de conducir tu bicicleta.

También es importante que tomes en cuenta la modalidad que practicas, si necesitas que tenga mejor agarre o necesitas mayor comodidad, si buscas que sea más fino o ligero. 

Aunque el color no es tan importante ya que no interfieren en su funcionalidad cada quien tiene sus propios estilo aunque la mayoria los presenta en colores gris o negro, ya que son colores que combinan con todo.  

La elección de tus puños debe ser dirigida más al tipo, modelo, marca, material y grosor ya que esto si va a interferir en su funcionalidad. 

Como ya hemos mencionado debes preferir los puños que se adapten a ti, a tus necesidades, tu manera de conducir, si eres profesional o no.

Lo más importante es poder conseguir un equilibrio entre funcionalidad, comodidad, salud y seguridad, la estética no es menos importante ya que nos gusta que nuestra bici se vea muy bien. 

No podemos decir que unos puños son mejores que otros ya que eso depende de tus necesidades, los que te sirven a ti, no son buenos para otros, por eso es importante que cada ciclista busque el puño ideal para sus necesidades.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →