enero 24, 2023

Mejores protectores de vaina para MTB

protector de vaina mtb

En el mundo del ciclismo la palabra “vaina” se emplea para nombrar el espacio de la bici, el cual abarca desde el sillín, hasta el eje correspondiente a la rueda trasera. 

Dichos tubos pertenecen a la zona central de la bici, radicando allí su importancia puesto que, sin estos soportes la bici se mostraría incompleta. 

A continuación, te mostraremos una recopilación de los mejores protectores para vainas, disponibles en el mercado.

    Yizhet 2Pcs Manguito Protector Cadena para Vaina Inferior de Bicicleta

    1-mejores-protectores-de-vaina-para-mtb

    El protector Yizhet 2Pcs, fue elaborado en un material llamado neopreno, el cual es de origen sintético, utilizado para fabricar trajes de buzos, siendo perfecto para usarse en bicis MTB.

    Las medidas de este accesorio son: 220 x 107 mm, con un peso no mayor a 20 gramos. 

    Por otro lado, su diseño es sencillo y presenta una bonita combinación de colores, destacándose el azul, negro y rojo, perfecto para combinar con el cuadro de nuestra bici.

    Cabe destacar que este protector fue elaborado especialmente para ser usado en bicis MTB, sin embargo, hemos comprobado su gran desempeño en bicicletas de varias velocidades y algunos modelos de una sola velocidad.

    Además, es un accesorio fácil de instalar, solo debemos abrir un cierre hermético, el cual se encuentra ubicado en la parte de atrás del mismo.

    Ventajas:

    • Fabricado con un material resistente.
    • Se adapta a bicis MTB con diferentes velocidades.
    •  De fácil instalación.

    Desventajas:

    • Recomendamos medir el tubo donde deseamos colocar el protector antes de adquirirlo, de no hacerlo podríamos comprar el accesorio equivocado.

      XLC 2500800000, Protector De Vaina Inferior

      2-mejores-protectores-de-vaina-para-mtb

      El protector XLV está hecho de un material llamado neopreno, cuyas cualidades mencionamos anteriormente, su diseño es sencillo y elegante, destacándose el color negro y letras blancas, correspondientes a la marca del mismo 

      Además, su instalación es posible tanto para bicis MTB como para otras modalidades de ciclismo, como carretera, ciudad, competiciones, etc. 

      Es importante acotar que las dimensiones de este producto son 35 x 11.5 x 05 mm y tiene un peso aproximado de 20 gramos.

      Ventajas:

      • Elaborado con un material resistente.
      • Adaptable a diferentes modalidades para ciclismo.
      • Cuenta con cierre hermético.

      Desventajas:

      • Posee un único tamaño, por lo que es necesario medir la longitud del área donde se va a colocar antes de adquirirlo.

      VABNEER 1 Par Manguito Protector para Vaina Inferior de Bicicleta

      3-mejores-protectores-de-vaina-para-mtb

      Este protector cuenta con un cierre a presión, solo será necesario introducirlo en la vaina y ajustarlo, quedando listo para su uso.

      En relación a las medidas, estas corresponden a 21 cm de ancho x 11 cm de largo, tiene un peso aproximado de 0.57 gramos, lo que nos indica que podremos guardarlo en casi cualquier sitio de ser necesario.

        Ventajas:

        • Diseñado con material de neopreno.
        • Es de fácil instalación, solo necesitamos encajar el cierre a presión.
        • Recibiremos dos unidades del mismo producto.

        Desventajas:

        • Podría tener problemas de ajuste, si lo utilizamos en un cuadro de bici elaborado en carbono.

          Lizard Skins LI9961.BLK Protectores de Bicicleta

          4-mejores-protectores-de-vaina-para-mtb

          Este protector para cadena nos invita a conocer un producto innovador, el cual busca cambiar la forma, presentación y uso de nuestros protectores para vaina.

          En esta ocasión te presentamos un diseño en neopreno, pero con algunas distinciones de las cuales podemos destacar: cierre ancho en comparación con otros protectores, una mejorada capacidad de amortiguación y textura antideslizante, siendo garantía completa contra accidentes.

          Otro punto innovador de este accesorio es que podemos escogerlo en tres tamaños diferentes, ubicando a estos en el siguiente orden: pequeño, el cual mide 280 mm, mediano con 100 a 125 mm y para cerrar el tamaño grande, el cual se encuentra en el rango de los 125-140 mm,

          De esta misma manera, tenemos la oportunidad de elegir entre los colores negro, azul y rojo, siendo tonalidades perfectas para combinar con nuestra bici.

          El producto los recibiremos debidamente empaquetado y sus medidas son: 30.48 x 15.24 x 2.54 cm, contando con un peso total de 30 gramos, además es de fácil instalación, solo necesitamos abrir el cierre incluido en el mismo.

          Ventajas:

          • Elaborado con material de calidad.
          • Diseño innovador.
          • Cuenta con textura antideslizante.

          Desventajas:

          • En caso de no contar con las medidas pertenecientes a la vaina de la bici donde lo colocaremos, el producto podría no abarcar por completo el espacio necesario.

          Lizard Skins Jumbo – Protector de Vaina Naranja

          5-mejores-protectores-de-vaina-para-mtb

          Este accesorio podemos encontrarlo en los colores naranja, rosa, negro, verde, azul y rojo. Siendo este un abanico de tonalidades versátiles para combinar con nuestra bici. 

          Por otro lado, te contamos que este accesorio posee un cierre en la parte trasera, el cual funciona a presión, solo necesitaremos de un par de minutos para colocarlo en el sitio deseado.

          Las medidas son 0.28 x 0.08 x 0.02 cm, mientras que al momento de adquirirlo o recibir el paquete en tu domicilio, este tendría un peso aproximado de 20 gramos.

          Ventajas:

          • Podemos adquirirlo en diferentes colores.
          • Elaborado con materiales resistentes.
          • Fácil de instalar.
          • Suave al tacto.
          • Diseño elegante e innovador.

          Desventajas:

          • Las medidas podrían no concordar, recomendamos revisar la longitud de la vaina antes de adquirir un protector.

          ¿Por qué comprar un protector de vaina para nuestra MTB?

          La razón que lleva a los usuarios a comprar un protector de vaina, suele encontrarse dividida entre dos respuestas; un primer grupo podría adquirirlo, buscando salvaguardar el tubo proveniente de la cadena de transmisión, de posibles rozaduras o abolladuras. 

          Asimismo, estos protectores silencian el sonido típico, proveniente de la cadena de transmisión cuando nos encontramos en movimiento.

          Por lo tanto, el motivo general que nos lleva a adquirir un protector de vaina, es para lograr una larga vida útil de nuestra bicicleta de manera general, sobre todo, en aquellos usuarios que tienen una bici MTB, las cuales suelen llevarse la peor parte de los terrenos difíciles.

          Siguiendo esta misma línea de ideas, te recomendamos asesorarte con un experto en el área, sin olvidar anotar las medidas de la vaina de tu bici, con el fin de que esta pueda corresponder de manera adecuada con la longitud del protector que deseamos adquirir.

          Sin duda, el mundo de ciclismo ha logrado su espacio en el mundo de la tecnología, creando día a día nuevos métodos para mantenernos seguros en todo momento, cuidando además la estructura de nuestra bici, un claro ejemplo de ello son los protectores para vaina. 

          Esperamos este articulo logre ayudarte a seleccionar el mejor protector para tu bici. ¡Nos leemos en un próximo articulo!

          Antonio Cruz

          Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

          Ver todas las entradas de Antonio Cruz →