enero 25, 2023

Mejores potencias para MTB

potencia mtb

Una potencia es una herramienta hecha con aluminio, acero o carbono cuya función es unir la horquilla de la bicicleta con el manillar. 

Sin esta potencia las bicicletas sencillamente no pueden funcionar. En virtud de ello, en este artículo hemos seleccionado varios modelos muy bien elaborados que garantizan seguridad y una conducción impecable. Las potencias para MTB incluidas destacan por la estructura, comodidad y durabilidad. 

Lixada Vástago de Manilar de Bicicleta Ciclismo MTB Bici de Montaña Aleación de Aluminio

Este modelo está elaborado con aleación de aluminio 6061 T6 mecanizado lo que implica alta durabilidad y calidad a toda prueba. El acabado es un esmerilado especial CNC con alta resistencia. La abrazadera es de cuatro pernos haciendo que la barra sea mucho más estable y segura. 

El manillar tiene un diámetro de 31,8 mm y el del horquill es de 28,6. El peso total es de 120 gramos. Este modelo permite añadir algo de peso y no se rompe, por lo que puedes hacer giros y saltos sin ningún problema. El tamaño de la barra es grande (31,8 mm). 

La potencia es de 40 mm, viene en color negro, el acabado de la pieza es el más adecuado y no tiene imperfecciones, el pulido como la pintura son ideales, tiene buen agarre de la dirección sosteniéndose con dos tornillos. Mientras que la sujeción del manillar es con cuatro tornillos; esto es genial porque facilita el ajuste. 

Los tornillos son de acero inoxidable para prevenir la oxidación y brinda a la bicicleta un sistema compacto y equilibrado; lo que le agrega un plus de buen acabado y de gran potencia. Este equipo hace que la dirección de la bicicleta sea más ágil y eficiente cumpliendo su función. 

Pros

  • Favorece una postura corporal erguida, haciendo disminuir el dolor en la espalda y columna. 
  • Tiene un excelente acabado. 
  • Mide 30 mm de altura. 
  • Es resistente y duradera. 

Contras

  • Algunos modelos son pesados. 

Upkey 31.8mm Potencia MTB de Vástago Potencia

Este vástago de bicicleta de montaña está elaborado con material Premium hecho con aleación de aluminio 6061, brindando una perfecta armonía entre resistencia, durabilidad y costos.

Para instalarla simplemente se debe conectar el vástago de la horquilla delantera original; este modelo va muy bien con manillares de 31,8 mm de diámetro. 

Pero además, como tiene un diseño de vástago corto es mucho más fácil su uso te darás cuenta de ello al manejar la bicicleta, ya que, la conducción es más cómoda y libre. Este modelo es adecuado para los diferentes tipos de bicicletas de montaña, de pistas, BMX, DC; entre otros. 

El peso es de 130 gramos, el color es negro, los ángulos son de 35 y 17 grados, la distancia hasta el centro son de 80mm/ 90mm y 60 mm. El diámetro del manillar es de 31,8 mm y el de dirección es de 28,6 mm, la altura es de 40,2 mm. 

Pros

  • Posee ángulos adecuados para la instalación y ajustes del manillar. 
  • Ofrece una conducción segura, estable y cómoda. 
  • Es de alta resistencia porque está hecha de aluminio, previene la oxidación y antideformación, es ligero pero muy robusto. 

Contras

  • No se observaron. 

TRIWONDER Potencias MTB Aleación de Aluminio Ligero 31.8 x 45mm

Con este modelo mejorarás la conducción de la bicicleta, logrando una sensación de libertad al explorar nuevos caminos de montaña. Triwonder te brinda ese servicio de forma segura, con la potencia MTB de 31,8 mm. El diámetro del tubo de dirección es de 28,6 mm, el peso es de 124 g.

La presentación de los colores es variada; rojo, azul, plateado, dorado, entre otros. 

El vástago del manillar se acopla muy bien a todos los modelos de bicicletas de montaña, así estarás más seguro al conducir tu bicicleta por esas montañas boscosas e inundadas de baches. Esto es posible gracias a la aleación de aluminio con el cual fue elaborada esta pieza; lo que es igual a decir; durabilidad, resistencia y calidad. 

Brinda un mejor control y equilibrio haciendo que la dirección sea más dócil y segura reduciendo la cantidad de inclinación que se hace cada vez que se monta bicicleta. La instalación es súper rápida y segura;  debe conectarse el vástago de la horquilla, la barra de cuatro pernos mantiene muy estable la posición; sujetando las barras sin deslizar. 

El manejo será mucho más placentero para ti, en especial cuando subas no sentirás presión sobre tu espalda debido al sistema de extensor de horquilla de la bicicleta. Los diámetros que posee son adecuados para la mayoría de bicicletas de carretera, montaña entre otras.

Pros

  • Es de fácil instalación. 
  • Garantiza comodidad y seguridad al conducir. 
  • Potencia ultra corta muy conveniente para andar en senderos, la ligereza y el acabado permiten esta condición.
  • Gran relación calidad precio.  

Contras

  • Los acabados no son muy finos. 

RXL SL Vástago 31.8 Ciclo Potencia de MTB Carbón 3K

Este modelo está construido con fibra de carbono más aleación de aluminio, especialmente la tapa para garantizar la calidad del producto. El aspecto es muy hermoso y actual, el peso es entre 120 y 148 gramos. El diámetro de la horquilla es de 18,6 mm y el del manillar es de 31,8 mm. 

El ángulo es de 6 grados y la longitud 80 mm, es ideal para la montaña en especial para hacer rutas largas, pistas y trialeras, no existen inconvenientes al momento de instalarla, se acopla correctamente con el grosor del manillar y no hay necesidad de colocarle grasa.  Es una potencia altamente recomendada. 

Ideal para rutas de montañas extremas y los tornillos no se aflojan durante el trayecto, es un producto de alta calidad, con buena tenacidad diseñada para durar y hacer frente a terrenos difíciles. Es muy robusta, así que no debes preocuparte porque se rompa o se desprenda el manillar. 

Pros

  • Se acopla perfectamente, los acabados son de buena calidad. 
  • Fácil de instalar y quitar. 
  • Construida con fibra de carbono más aleación de aluminio. 
  • Producto estable y ergonómico. 

Contras

  • Hay modelos que no entran bien los tornillos. 

POTENCIA AJUSTABLE AHEADSET OVERSIZE DECATHLON

La estructura es 100% de aluminio 6061 y los tornillos también son del mismo material de manera que la dirección al conducir la bicicleta es mucho más suave y estable. Puede regularse la potencia y ajustar al tamaño de la persona que conducirá la bici. 

Es segura, compacta y estable, generando una experiencia única al momento de conducirla, este modelo mantiene la durabilidad y previene la corrosión u oxidación producto de la lluvia o los rayos solares. 

Está concebida para ajustar con mucha precisión la altura del puesto de conducción sin la necesidad de cambiar el manillar, el diámetro de este es de 31,8 mm y la potencia ajustable del diámetro garantiza un mejor y mayor confort. Posee 60 grados de ajuste para una posición personalizada lo que es una garantía excepcional. 

Pros

  • Elaborado con aluminio en un 100%. 
  • Es segura y muy cómoda. 
  • Potencia ajustable. 
  • Posee garantía. 

Contras

  • No se observaron. 

Conclusiones:

Cuando decidas escoger qué potencia necesita tu bicicleta debes considerar los siguientes consejos: 

Fíjate en el largo, lo mejor es que te decidas por una potencia corta de 40 milímetros de esta manera las ruedas responderán mejor. Si sigues este consejo, mejorarás considerablemente tu técnica, en especial los giros.

También fíjate en el tipo de material que tiene el producto, ya que hay algunos que están hechos con materiales poco fiables o de mala calidad.

Y por último, fíjate en el precio, intenta que la relación calidad precio sea adecuada. Ten en cuenta que hay productos para profesionales que son caros pero con razón, ya que los materiales y características son de extrema calidad.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →