enero 24, 2023

Mejores portadorsales y portachips para llevar en la bicicleta

portadorsales portachips bicicleta

¿Tienes programada una carrera o competencia y necesitas un portadorsal y portachips para llevar en la bicicleta?

En esta sección presentamos diferentes modelos elaborados con tecnología de alta calidad para que alcances tu meta. 

Los portadorsales analizados se adaptan a cualquier contextura física y no se mueven durante la carrera o natación. Y el portachip elaborado con neopreno te proporciona seguridad durante tu competición. 

CINTURÓN DE RUNNING PORTABIDONES 250 ml + DORSAL KIPRUN

Nada mejor para llevar en una carrera o un día de entrenamiento. Con este cinturón puedes transportar tus snacks o refrigerios necesarios. Tiene la capacidad para almacenar 2 bidones de running de 250 ml, además podrás guardar en él tus llaves, teléfono celular, billetera y demás implementos útiles para ti. 

El cinturón es elástico y puede ajustarse a todas las contexturas físicas, los bidones se guardan sobre la espalda, ya que, las fundas son rígidas. La novedad con este cinturón es el sistema de sujeción denominado “pins” para que se mantenga firme durante una carrera o caminata. 

Apenas pesa 200 gramos y la talla del bolsillo tiene las siguientes dimensiones: 11cmX9 cm, está elaborada con polietileno, además posee en un 35% poliéster, también en su elaboración incluyeron materiales como la poliamida y el elastán. El cinturón ha pasado las más exigentes prue bas de condiciones adversas durante las carreras. 

El mantenimiento del cinturón es fácil, simplemente debe lavarse a mano, se debe evitar usar lejía, secar al sol, no requiere plancharlo, y el lavado es en seco. Es un cinturón versátil y práctico. La comodidad es a toda prueba, se convertirá en tu aliado perfecto e ideal durante las horas de entrenamiento físico. 

Pros

  • Posee la aprobación de los más altos estándares de calidad. 
  • Es de fácil lavado y mantenimiento.  
  • El mayor compuesto en su elaboración es el Polietileno, con un 65%. 
  • Es práctico, ligero y cómodo. 

Contras

  • No es impermeable. 

Cinturón Portadorsal Running Negro KIPRUN

Este diseño está provisto de un espacio amplio para guardar bebidas energéticas, agua y demás utensilios.  Como nota novedosa, tiene integrada una tira de silicona para evitar que se moje el cinturón en caso que se haya derramado algún líquido durante la carrera o caminata. 

En cuanto al ajuste está bien confeccionado para sujetarse a cualquier talla de cintura, el material sedoso con el que fue elaborado permite cambiarlo de posición sin necesidad de mover la camiseta. Trae tres fijaciones que pegan bien el dorsal con el cuerpo. 

El peso es de 0,044 y vaya que es ligero de llevar, el tejido principal es 56% de poliamida, 39% de silicona y solo un 5% de caucho. El lavado es a mano, no requiere plancha, puede ser secado al sol y al aire libre. 

Pros

  • Es fácil de usar, las 3 fijaciones autoperforantes que trae hacen un ajuste perfecto entre el cuerpo y el cinturón.
  • La capacidad en cuanto al volumen es fenomenal; con las 6 fijaciones elásticas podrás llevar tus geles energéticos bien sea en bolsita o en tubo. 
  • Es ligero y ajustable. 
  • Se adapta a todos los cuerpos y no se desliza durante los entrenamientos o movimientos. 

Contras

  • No puede lavarse en seco. 

CINTURÓN PORTADORSAL TRIATLÓN LARGA DISTANCIA VAN RYSEL

Este diseño de cinturón posee la capacidad de almacenar todo lo necesario para una carrera o paseo largo. Con sus tres tiras autoadherentes y bolsillos amplios, lograrás tus objetivos de entrenamiento de manera segura y rápida. Para acceder a los bolsillos es muy fácil por las tiras que trae el cinturón. 

No se mueve durante el movimiento por la banda de silicona que trae incluida. El dorsal se coloca sobre la espalda, por eso es que los atletas prefieren este cinturón. También puede ser utilizado en la parte delantera cuando trotas o corres, así la visibilidad es mucho mejor. 

Tiene un portadorsal el cual se engancha al cinturón, el cual puede girarse de manera fácil y segura, aún en movimiento. Y por si esto fuera poco, trae un portadorsal adicional que te permitirá resguardar tus implementos deportivos.  Es un cinturón muy cómodo, no molesta para nada. 

El material es flexible y ligero, lo cual es muy positivo, porque no te ocasionará ninguna irritación, la cintura autoadherente de los dos bidones permite la sujeción del gel mientras corres y el cinturón no se moverá. Esto ocurre, porque la banda de silicona impide que el cinturón se mueva cuando tú estás en pleno movimiento. 

Pros

  • Trae un bolsillo delantero de mesh, el cual aporta sutileza y hace que el cinturón sea muy cómodo. 
  • La ligereza de este cinturón permite que entrenes por mucho más tiempo, sin sentir molestias de ningún tipo en tu cuerpo. 
  • Está confeccionado para evitar irritaciones en la piel. 
  • Ideal para ser utilizado en triatlón o maratones. 

Contras

  • No se observaron. 

Cinturón Running Portabidones 115 ml + Dorsal KIPRUN

El principal material utilizado en la elaboración es poliéster al 100% y polietileno al 100%  el cinturón fue probado en las más exigentes carreras dando como resultado una excelente resistencia en cuanto al material se refiere, así como también mantiene la comodidad para el atleta. 

Con el cinturón viene incluido 2 bidones pequeños con la capacidad de 115 ml, posee buena elasticidad y sirve para todas las contexturas físicas. Al mismo tiempo trae 2 clips para sujetar y se encuentran integrados para fijar encima durante el maratón. 

Este cinturón pesa 140 gramos, las dimensiones son 14 cm X 7,5 cm y si deseas obtener más bidones puedes solicitarlo para colocarlo en la parte delantera.  Y lo mejor de todo, el cinturón viene diseñado para proteger tu cuerpo de cualquier incomodidad o maltrato. 

Pros

  • El cinturón trae incluídos  2 clips para brindar mayor ajuste y seguridad. 
  • Es liviano, solo pesa 140 gramos. 
  • El cinturón entra en contacto con la piel de manera suave. 
  • Tiene tres años de garantía.  

Contras

  • No viene diseñado con sistema impermeable. 

Porta Chip de Neopreno ZONE 3

Es un accesorio que te ayuda para que no sufras golpes o raspones, este chip permite seguridad durante la competencia. Viene con una banda elástica y resistente de buena calidad ideal para los entrenamientos de alta intensidad. 

Tiene un práctico velcro para facilitar el ajuste adecuado para todo tipo de cuerpo y puede usarse tanto en hombres como en mujeres. El ajuste permite que tus competencias sean eficientes. 

El ajuste se hace de manera sencilla y puede utilizarse en triatlón, natación, running o cualquier práctica deportiva. Es muy cómodo, cumple las funciones a nivel de resistencia, es suficientemente ligero. 

Pros

  • Es de tamaño justo y cómodo. 
  • Se ajusta perfectamente. 
  • No se mueve durante la carrera. 
  • Soporte perfecto para el chip. 

Contras

  • No se encontraron. 

Guía de compras. 

Para seleccionar el mejor portadorsal y chip debes tener en cuenta qué tipo de actividad física vas a realizar, si es una prueba intensa o no. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades y contextura física. 

La comodidad, seguridad y estabilidad son puntos importantes en la escogencia que realizarás. Tanto el portadorsal como el portachip deben poseer bandas elásticas para un mejor agarre y sufras menos impactos durante la actividad deportiva que realices. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →