enero 28, 2023

Mejores portabultos delanteros para bicicletas

portabultos delantero bicicleta

Tu comodidad siempre será lo más importante y a la hora de hacer un recorrido largo con tu bicicleta mucho más; tener un espacio para poder llevar las pertenencias es vital además de darte más seguridad. Te evita el tener alguna lesión en la espalda debido al peso que puedes llevar en los hombros además de darte mayor libertad para pedalear.

Comúnmente los portabultos están fabricados en aluminio o acero, el acero es un material un poco más resistente, pero a la vez también más caro. También puedes encontrar de estas estructuras fabricadas en titanio o acero inoxidable las cuales son más ligeras.

Sea cual sea el portabultos que selecciones debe ser una pieza hecha para ti, que se ajuste a tus necesidades y que tenga la mejor calidad posible. Esta es una pieza que va a soportar bastante peso y deteriorarse rápido no sería una opción. En este artículo encontrarás los mejores portabultos delanteros para bici. Continúa leyendo.

M-Wave 440454.0 Portabultos Aluminio Trasera/Delantera

29-portabultos-delanteros-bicicletas

Iniciamos este listado con un portabultos que no te decepcionará, está fabricado en aluminio para una mayor resistencia y a la vez ligereza ya que no te supondrá un peso extra al que ya necesitas llevar contigo.

Es muy ligero, tan solo pesa 283 gramos pese a que es una estructura bastante sólida y funcional que te permitirá llevar tus pertenencias a donde quieras son tu bicicleta.

Incluye espacio para anclaje para reflector de luz y el material para que puedas montarlo está incluido en el paquete. Su superficie es bastante amplia y funcional ya que el espacio tiene una superficie total de carga de 25 x 15 cm lo cual será suficiente para llevar tu bulto.  

Es sin dudas uno de los más robustos de este listado, pese a su ligereza es un portabultos bastante completo y de excelente calidad que valdrá la pena, puede ser utilizado tanto para recorridos largos como para llevar contigo a cortas distancias.

Pros:

  • Fabricado en buen material
  • Ligero y resistente
  • Incluye espacio para reflector de luz
  • Incluye materiales de montaje
  • Buena relación calidad/precio

Contras:

  • No incluye nada para que las alforjas queden separadas de la rueda
  • Su montaje es un poco forzado

Thule TH100090 Portabultos de Bicicleta

30-portabultos-delanteros-bicicletas

Una de las características más resaltantes de este portabultos es su buena estética ya que es bastante elegante a la vista. Además de ser una estructura muy resistente que permite ser usada de forma segura aun en terrenos inestables sin preocupaciones de que tus pertenencias se caigan o se estropeen.

Puede ser utilizado tanto en la parte trasera de la bicicleta con los tirantes del sillín, como en la parte delantera de la misma colocándolo en la horquilla por lo que tiene una versatilidad bastante importante que te permitirá un ajuste de acuerdo a tus comodidades.

Gracias a su versatilidad también puede ser utilizado con cualquier material de cuadro y su funcionamiento será totalmente silencioso en todo momento y sin molestas vibraciones que pongan en peligro lo que lleves contigo. Por si fuera poco incluye rieles para montar bolsas lo cual le añade un extra de función.

Es uno de los mejores portabultos para bicicleta catalogado así por los usuarios en la web, quienes, al dejar su experiencia de uso, han reseñado que es totalmente funcional pese a condiciones extremas aun practicando enduro o con descensos importantes, no se mueve y se mantiene en su sitio con pesos que rondan entre los 6kg y en condiciones severas.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Se mantiene en su sitio gracias a su ajuste
  • Puedes arreglarlo de acuerdo a tus necesidades, colocándolo más bajo o más alto
  • Incluye 3 juegos de brazos distintos para que puedas adaptarlo al tamaño de tus ruedas
  • Resiste pesos de entre 10 a 11 kg dependiendo de su ajuste

Contras:

  • Difícilmente quedará perfectamente ajustado en su posición por el sistema flexible de las correas

Portabultos bicicleta delantero portaequipajes Delantero Pannier

31-portabultos-delanteros-bicicletas

Continuamos con un portabultos que está fabricado en aleación de aluminio de alta calidad, totalmente adecuado para recorrer largas distancias llevando contigo lo que necesites ya que resiste hasta un peso de 15kg.

Es totalmente apto para cualquier bici, tanto de montaña como bicis de carretera e incluso plegables. También tiene compatibilidad con sistema de frenos de disco y de V por cual es muy versátil y podrás utilizarlo sea cual sea el modelo de tu bicicleta.

Totalmente fácil de instalar, este portabultos puede ser instalado hasta por un principiante, viene con todos los accesorios necesarios, tornillos y llave, además si tienes alguna duda sobre su instalación, el fabricante tiene una línea de atención al usuario con la cual te podrás contactar y resolver rápidamente.

Por si fuera poco, incluye una almohadilla de goma antideslizante engrosada que se encargará de fiar de la mejor manera el marco delantero de la bici y al ser de material suave no tendrás que estar pendiente de si raya la pintura de la horquilla ya que se adapta de forma gentil, para proteger a tu bici en todos los sentidos mientras cumple su función.

Este producto es perfecto para llevar equipajes, de hecho si te interesa tenemos un artículo analizando los mejores portaequipajes para bicicletas.

Pros:

  • Fabricado en aluminio y acero
  • Incluye soportes laterales que evita roces
  • Compatible con cualquier bicicleta
  • Tiene alta capacidad de carga
  • Incluye herramientas de instalación
  • Tiene almohadilla antideslizante

Contras:

  • Es necesario que la bici en la que va a ser instalado debe tener agujeros para horquilla

Basil Unisex – Rack Delantero Portland

32-portabultos-delanteros-bicicletas

Ya casi para finalizar este listado de los mejores portabultos para bicicletas, se encuentra un modelo de la marca Basil, reseñado por los usuarios que lo han adquirido como uno de los mejores actualmente en el mercado.

Se adapta de forma perfecta a bicicletas con altura de marco de 16 inch hasta 28 inch por lo que es bastante versátil y ajustable y no tendrás que preocuparte en que no se adecue al tamaño de tu bicicleta.

Tiene una capacidad de uso bastante buena ya que gracias a sus materiales y la robustez del equipo, permite un peso máximo de hasta 10 kg por lo que podrás llevar contigo a los recorridos que hagas con tu bicicleta todo lo que necesites.

Está fabricado en aluminio de alta calidad, lo que le permite ser robusto. Su diseño es vintage por lo que tendrás que tener esto en cuenta al momento de adquirirlo pata evitar devoluciones, aunque si para ti no es un inconveniente pues este portabultos será el ideal.

Pros:

  • Fabricado en buenos materiales
  • Resistente y duradero
  • Tiene buena adaptabilidad
  • Sus reseñas en la web son favorables

Contras:

  • Su relación calidad/precio no es la mejor

ONOGAL Porta Bultos portabultos para alforja fabricados en aluminio

33-portabultos-delanteros-bicicletas

Este portabultos delantero para bicicletas está especialmente diseñado para anclarse a los frenos delanteros de manera firme para que puedas transportar contigo todo lo que necesites.

Fabricado en aluminio altamente resistente y reforzado que le añade durabilidad y le permite una vida útil larga al portabultos.

Incluye kit de instalación para que todo esté al alcance de tu mano cuando quieras instalarlo en tu bicicleta y sea mucho más fácil este proceso.

Es compatible con todos los tipos de renos del mercado por lo que no tendrás que preocuparte por su ajuste. Además, es un portabultos que puede transportar hasta 10 kg de peso, es un producto de muy buena calidad que no te decepcionará.

Pros:

  • Resistente
  • Fabricado en buenos materiales
  • Incluye kit de instalación
  • Buena relación calidad/precio

Contras:

  • Ninguno encontrado

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar un portabultos delantero para bicicleta

Para que a la hora de comprar un portabultos delantero para bicicleta selecciones el mejor ten en cuenta las siguientes características que te daremos a continuación en esta guía rápida de compra:

Capacidad: es sin dudas la característica más importante, si bien quieres llevar peso contigo en tu bici, lo más adecuado es que mientras mayor peso de carga resista el portabultos este sea mejor, ya que esto te da una mayor capacidad de almacenamiento. Ten en cuenta que el peso de resistencia mínimo para un buen portabultos debe ser de 7 kg.

Calidad: para un buen portabultos este debe estar fabricado en aluminio, ya que es un material resistente, pero a la vez ligero, también los encuentras en acero los cuales si bien son un poco más pesados tiene una alta resistencia.

Precio: lo ideal es plantearte un presupuesto y de acuerdo a eso, iniciar con una búsqueda del portabultos que tenga las características que necesitas, pero a su vez se ajuste a tu presupuesto, así no te perderás entre tantas opciones y no gastarás dinero demás

Reseñas en la web: es muy importante que tengas en cuenta lo que otros usuarios que han tenido el producto en sus manos dicen, para ello, lee todo lo que puedas que otros usuarios han reseñado así evitarás decepciones sobre especificaciones que los fabricantes no te advierten.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →