enero 24, 2023

Mejor portabicis de bola para 4 bicicletas

portabicicletas bola 4 bicis

Los viajes en carretera son lo mejor, y hay destinos que ameritan un coche para llegar a ellos, sin embargo, esos mismos lugares ofrecen zonas para andar en bicicleta pero no tenemos cómo llevarlas. 

Para esos problemas, tenemos la solución. Lo que necesitas es un portabicicletas que se adapte a ti y a tus necesidades. Un portabicicletas no es más que un dispositivo que te permite transportar de forma sencilla tus bicicletas y que va conectado a tu coche, como si lo estuvieras remolcando, sin perder accesibilidad a la maleta de tu coche. 

Por lo que si sigues leyendo verás las 5 mejores opciones para transportar 4 bicicletas, de buena calidad, bajo peso, de fácil montaje y prácticos de llevar. 

GO BIKER Portabicis de Enganche Speed para 4 Bicicletas con antirrobo

32-mejor-portabicis-de-bola-para-4-bicicletas

Este portabicis de la marca Go Biker tiene capacidad para 4 bicicletas, de máximo 15 kg cada una. Además de que es plegable y basculante. Debe ir remolcada por el coche, pero descuida, esto no disminuirá la velocidad del mismo. 

Sus carriles son de aluminio, es antirrobo de forma doble: protección del portabicis y de las bicicletas en él. Las llaves de seguridad están incluidas. Cuenta con un cabezal automático de palanca. 

Viene preensamblado, por lo que es fácil de montar. Un dato a considerar es que podrás abrir el maletero del coche, sin necesidad de desmontar este aparato. Es de color negro con detalles en verde neón.

Ventajas

  • Material de calidad. 
  • Sistema antirrobo.
  • Diseño moderno. 
  • Posee luces. 

Desventajas

  • Poco práctico para coches pequeños. 

Thule HangOn 4, Portabicicletas basculante, básico y de fácil manejo

33-mejor-portabicis-de-bola-para-4-bicicletas

Este portabicicletas discrepa sustancialmente del anterior. Con un diseño mucho más sencillo y compacto, hecho de aluminio sin ser plegable, ofrece cuatro sitios para bicicletas de 15 kg cada una aproximadamente, ya que aguanta un peso máximo de 60 kg. 

Cuenta con unas dimensiones de 47 x 64 X 90 cm. Pesa 3,66 kg, lo que lo hace ligero y fácil de transportar. Tiene agarraderas de plástico, pero resistentes. El diseño es diferente, con una orientación vertical. Aunque no se puede plegar si puede inclinar para ofrecer acceso óptimo al maletero del coche.  

De todos los modelos, es el más pequeño, pero igual de útil. Tiene una valoración de los usuarios de 4,6 estrellas de 5 posibles. Estos relatan lo increíble del producto, la gran calidad, resistencia y adaptabilidad del mismo. 

Ventajas

  • Diseño compacto. 
  • Ligero. 
  • Fácil manejo. 

Desventajas

  • No es plegable. 

EUFAB 11514 Luke – Portabicicletas de Enganche para 4 Bicicletas

34-mejor-portabicis-de-bola-para-4-bicicletas

Este portabicicletas tiene un diseño sencillo, bastante compacto, que se puede plegar y cerrar rápidamente. No estorba en la maletera del auto, pesa 22 kg solo y resiste hasta 70 kg de carga. 

Está fabricado de aleación de acero, en un color gris, con luces y el nombre de la marca (EUFAB) y el modelo (Luke) en forma de placa de coche. Tiene unas dimensiones de 81 x 24 x 45 centímetros. 

También posee seguridad, tienen un cierre para evitar robos. Posee una valoración de los usuarios de 4,5 estrellas. Estos expresan que es fenomenal, sencillo de montar y de buena calidad. Algo a considerar es que algunos usuarios opinan que es una estructura muy pesada. 

Ventajas

  • Diseño compacto. 
  • Gran calidad. 
  • Seguridad antirrobo. 

Desventajas

  • Estructura pesada para coches pequeños. 

Towcar TCT0004 – Portabicicletas Trasero de Bola

35-mejor-portabicis-de-bola-para-4-bicicletas

Este producto tiene capacidad para 4 bicicletas, con piezas de silicona que suponen un agarre suave, pero firme. También tendrá confianza extra porque sus bicicletas estarán aseguradas con correas de seguridad, además de contar con un sistema antirrobo de bicis y de cabezal. Viene con la llave incluida. 

Los pilotos son plegables y la estructura en sí es bastante compacta, con unas dimensiones de 95 x 32 x 94 centímetros y con un peso total de 15 kg. Es basculante, pero no es plegable. Un punto a su favor es que es fácil de montar, viene con las instrucciones en el paquete. 

Los usuarios le dan una valoración de 4,6 estrellas de 5 posibles, en donde afirman que es práctico, cómodo y súper seguro. Lo recomiendan ampliamente. 

Ventajas

  • Doble seguridad de agarre. 
  • Antirrobo.
  • Fácil de montar. 

Desventajas

  • No es plegable. 

Thule VeloCompact 3 7-Pin, Portabicicletas compacto y ligero para uso diario

36-mejor-portabicis-de-bola-para-4-bicicletas

La más marcada diferencia con los otros portabicicletas es que este solo puede llevar 3 de ellas, mientras que los anteriores pueden transportar hasta 4, lo que es un punto a considerar. Sin embargo, tiene la capacidad de poder cargar una bicicleta más si se le agrega un adaptador muy sencillo de ensamblar.

Este producto está hecho de aluminio lo que lo hace ligero, pesando 18, 9 kg y con unas dimensiones de 126 x 74 x 80 cm.  Este permite un peso máximo de 60 kg, aunque no es plegable en su totalidad, solo la zona de los cabezales es la que puede guardarse dentro del mismo portabicicletas. Es de color negro con detalles en gris. 

Viene premontado, por lo que no necesitas herramientas para ensamblar. Cuenta con una alta valoración de 4,8 estrellas por parte de los usuarios que expresan que está hecho en materiales de alta calidad, cómodo y seguro. 

Ventajas

  • Ligero y cómodo. 
  • Buen agarre a las bicicletas. 
  • Se le puede adaptar otro puesto para una bicicleta más. 

Desventajas

  • Si no tienes el adaptador, solo puedes llevar 3 bicicletas. 

Tipos de portabicicletas

Existen varias formas de transportar tus bicicletas, a continuación tienes los 3 tipos que existen:  

  • Portabicicletas de techo: No quita visibilidad de la zona trasera y debe ir sujeta con unos tubos  a la parte del techo de tu coche. Solo es útil para usos puntuales. El montaje es complejo. 
  • Portabicicletas de portón: Este va enganchado en el maletero, no puede superar la longitud permitida y si tapa la matrícula y las luces, debe tener esos accesorios incluidos para poder tener todo en orden. 
  • Portabicicletas de bola: Es el más recomendado y el sistema que utilizan todos los dispositivos de este artículo. Va enganchado en la bola de remolque y permite transportar varias bicicletas a la vez, sin perder visibilidad y accesibilidad al maletero. Y no te preocupes, esto también tiene la opción de luces traseras y el lugar donde colocar tu matricula. 

Ya viste todos los beneficios y características para adquirir un portabicicletas y poder llevar tus dos ruedas al próximo viaje en carretera. Solo debes buscar lo que mejor se adapte a ti en cuanto precio, practicidad, sencillez, calidad y peso, pero aquí seguro conseguirás tu próxima compra.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →