septiembre 22, 2021

Mejores portabicicletas calidad precio

portabicicletas

¿Quién no recuerda la manera de transportar una bicicleta hace algunos años atrás?, para quien no lo sabe, anteriormente, llevar las bicis de un lugar a otro en coche, resultaba todo un dolor de cabeza pues, debías desarmar algunas partes de esta para que entrara, además con ello se reducía enormemente el espacio dentro del carro.

Hoy en día, este detalle se puede solventar fácilmente con tan solo adquirir un portabicicletas. Estos son soportes que se adaptan a los automóviles, para colocar las bicicletas y trasladarlas largas distancia con comodidad y seguridad, evitando crear molestias dentro del auto y restar espacios que se pueden aprovechar de otra manera.

Ahora bien, adquirir un equipo como este no es una tarea sencilla; ya que, son muchos las consideraciones a tener en cuenta, por ejemplo, diseño, modelo, marca y muchas características que harán posible que, como buenos compradores, podamos conseguir el portabicicletas que más convenga y mejor se adapte a nuestro automóvil.

Comparativa mejores portabicicletas

Para los amantes del ciclismo, contar con un portabicicletas resulta ser el complemento perfecto para viajar por carretera en automóvil con su o sus tesoros (bicicletas); estos ya indispensables equipos vinieron para aportar todas las comodidades que hace años atrás no se tenía al momento de llevar la bici a lugares más lejanos.

Por tales razones, en esta ocasión les presentamos un review de los mejores portabicicletas que se encuentran actualmente en el mercado; para que cuando salgas por uno de ellos, tengas la base que te permita encontrar el mejor, dentro de tus necesidades. Así que, sin más, iniciemos con:

Mottez A025PMON – Portabicicletas con correas

Con un ajuste universal y un diámetro de tubo de 25 mm, este portabicicletas da inicio a la lista. El Mottez A025PMON se fija al coche, por medio de seis correas que poseen tensor elástico para un ajuste perfecto; también posee una correa adicional pensada en aportar mayor seguridad al momento de colocar las bicicletas.

Este famoso portabicicletas, tiene la capacidad de llevar consigo hasta tres bicicletas; para un total de peso de aproximadamente 45 kilogramos; lo que le brinda grandes capacidades, con la facilidad de cargar bicicletas de adultos sin mayores inconvenientes.

Otra de las grandes características aportadas por este portabicicletas, es la inclusión de cuatro almohadillas de 65 mm de diámetro; estas desempeñan la función de proteger el vehículo de posibles ralladuras al entrar en contacto con el equipo; por otro lado, el soporte cuenta con dos almohadillas que les brindarán protección a las bicicletas.

El Mottez A025PMON se instala de forma sencilla y muy rápida, hecho que se le atribuye un poco a su ajuste de inclinación por sistema de embrague patentado, el cual se destaca por ser de alto rendimiento.

Pros

  • Soporta la carga de tres bicicletas de adulto sin mayores problemas.
  • Cuenta con almohadillas para proteger el automóvil y las bicicletas.
  • Proporciona gran seguridad, gracias a su ajuste por correas con tensor elástico.

Contras

  • Puede ser un poco complicado adaptarlo.
  • Su gran tamaño les quita visibilidad a componentes importantes del automóvil.

Thule VeloCompact 924 – El portabicicletas más compacto y ligero

Considerado como el portabicicletas más compacto del mercado, el Thule VeloCompact 924 tiene la capacidad de cargar dos bicicletas, soportando un peso total de 46 kilogramos; por lo que, a pesar de sus consideraciones, soporta pesos elevados para bicicletas más robustas.

Lo que convierte al Thule VeloCompact 924 en compacto, son detalles como la facilidad de plegar para su posterior almacenamiento; por otro lado, ofrece grandes ventajas como un sistema de acoplamiento con mano ajustable, para colocar el soporte fácilmente, ruedas fáciles de colocar y correas largas de hebillas para rapidez al abrir.

Entre las características más visibles de este portabicicletas destacan, el fácil montaje de las bicicletas, posibilitado por los brazos desmontables con los que cuenta; además, brinda mayor distancia entre ejes, por medio de abrazaderas de rueda extensibles; lo que permite que las bicis conserven mayor distancia entre ellas para mayor cuidado.

Para completar las grandes ventajas ofrecidas por este equipo, se tiene la inclusión de un pedal de pie inteligente, para mover el soporte incluso con las bicicletas montadas y poder acceder al maletero. Además, tiene la capacidad de bloquear las bicicletas para proporcionar mayor seguridad durante el traslado.

Pros

  • Posee pedal inteligente para acceder al maletero sin desmontar el portabicicletas.
  • Soporta gran peso, hasta 25 Kg por bicicleta.
  • Viene premontado, por lo que no requiere herramientas adicionales para armarlo.
  • Capacidad para bloquear las bicis en el portabicicletas.
  • El portabicicletas se bloquea en la bola del remolque para mayor seguridad.

Contras

  • Ninguno.

Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar

El Thule FreeRide entra a esta lista por muchos motivos; entre ellos destaca el hecho de venir pre-ensamblado, por lo que no hace falta utilizar grandes herramientas ni gastar horas en armar; también destaca por ser completamente plegable, para almacenar con total comodidad en cualquier espacio.

Otras de las características que lo resaltan son las abrazaderas para cuadros de bicicleta de hasta 80mm, estas se pueden bloquear fácil y rápidamente; además cuenta con correas regulables para sostener las ruedas, brindando mayor protección y ajuste para tamaños variados de bicicletas.

La altura de este equipo es de unos 149 centímetros y es totalmente capaz de soportar pesos de 17 kilogramos por bicicleta. Es muy seguro y proporciona un traslado cómodo pues, cuenta con un bloqueo entre la bicicleta y el portabicicletas y otro entre el portabicicletas y las barras para evitar inconvenientes en la carretera.

Pros

  • Se instala fácilmente.
  • Poseen cerraduras para el bloqueo y desbloqueo.
  • Diseñado con material resistente y duradero.

Contras

  • Algunas piezas son tan pequeñas que pueden perderse fácilmente.

Thule HangOn 4, Portabicicletas basculante, básico y de fácil manejo

La Thule HangOn 4 se encuentra en el mercado mostrando características llamativas como un encaje tan sólido que no requiere de ajustes previo para montaje; además puede ser inclinado con total facilidad para acceder al maletero del coche sin necesidad de desmontarlo.

En cuanto a sus otras cualidades, destacan sus correas de cuchos flexibles para un mayor ajuste entre la bici y el portabicicletas. Este grandioso equipo cuenta también con un adaptador de cuadro Thule 982 para bicicletas de gran tamaño, facilitando con ello el traslado de estas sin importar su tipo y tamaño.

Otras de las sumatorias de este equipo es su capacidad pues, soporta hasta cuatro bicicletas, pudiendo cargar con pesos que llegan hasta los 60 kilogramos. Aparte de esto, con la inclusión de accesorios como el Thule Lock 957 puedes bloquear el portabicicletas en la bola del remolque, para proveer menores riesgos de desprendimientos.

Para complementar el equipo, se encuentra totalmente apto para ser plagado hasta su forma más plana; con ello se busca crear las condiciones necesarias para un almacenamiento tan fácil y rápido que podrás guardarlo sin inconvenientes y con el menor de los riesgos.

Pros

  • Soporta pesos de hasta 15 Kg por bicicletas.
  • Peso ligero, para un montaje sencillo por una sola persona.
  • Es plegable, para guardar fácilmente en el maletero.
  • Gran capacidad, soporta un máximo de 4 bicicletas.

Contras

  • Las gomas que sujetan las bicicletas son un poco débiles.

Thule Xpress 2, Portabicicletas básico, rápido y de fácil manejo (para 2 bicicletas)

Para cerrar la lista, se encuentra el Thule Xpress 2 con capacidad para dos bicicletas, resistiendo un peso máximo de 30 Kg; además, cuenta con la gran ventaja de ser el único en su categoría con la capacidad de adherirse a bolas de remolque según lo establecido por las conocidas normas ISO.

Su compatibilidad es tal que, se ajusta a cuadros de bicicletas no estándar para una amplia gama de opciones y gustos. Por otro lado, este equipo cuenta con abrazaderas suaves y protectoras, para mantener el cuadro lo más protegido posible; sumado a esto se encuentra su diseño único, compacto y muy práctico.

Este portabicicletas viene pre-montado, dejando a las bicicletas a una altura considerable con respecto al suelo, brindando con ello mayor confianza al momento de ir en carretera. Anexado a estos detalles, se encuentra otro muy poco observado, unos reflectores incluidos en el equipo para proporcionar mayor seguridad que las ya encontradas.

Complementando al Thule Xpress 2, está su facilidad de almacenamiento pues, es totalmente plegable, ligero (4.3 kg) y tan compacto en su forma plegada (14 x 52 x 72 cm) que puede ser guardado en espacios reducidos con toda comodidad.

Pros

  • Fácil y rápido de instalar.
  • Proporciona gran seguridad al contar con un pequeño candado.
  • Suficientemente fuerte para soportar usos frecuentes.
  • Compacto, ligero, sencillo de desmontar y guardar.

Contras

  • Tiene cierta inestabilidad para trayectos muy largos.

Qué tener en cuenta para comprar los mejores portabicicletas

Mientras la tecnología sigue avanzando, se siguen abriendo los abanicos de opciones viables y cada día mejores en el mundo del ciclismo; los portabicicletas son uno de ellos. Sus amplias características son tales, que hacen de los viajes en coche con bicicletas incluidas, una manera confiable de traslado.

Los factores que influyen al momento de decidirnos por un buen portabicicletas son muchos; tener presente cada uno de ellos es fundamental para hacer la mejor elección posible. Es por ello que, en este punto del artículo, nos dedicaremos a mostrarte de manera detallada, las consideraciones que debes tener en cuenta antes de ir de compras.

Tipos de portabicicletas, los portabicicletas cuentan con variados diseños y tipos que, dependiendo del modelo de tu coche, pueden traer aciertos o desaciertos; es por ello que conocer los modelos que presenta cada marca es indispensable para conocer la compatibilidad de estos con tu automóvil.

En ese aspecto, se tienen tres tipos conocidos hasta el momento de portabicicletas; los cuales proporcionan a su manera las ventajas propias de cada modelo y de los cuales se puede tener gran provecho si se conoce no solo las ventajas de cada uno, sino también los posibles inconvenientes encontrados en ellos.

  • De portón trasero: su gran ventaja se observa al pasar por debajo de estructuras de menor altura; proveen mayor soporte, por lo que son bastante útiles al realizar viajes largos. Están compuestos por un sistema de barras que se conectan en la parte trasera o maletero del carro.
  • De bola o remolque: este portabicicletas se caracteriza por ser la versión mejorada de los de portón trasero, se ajustan a la bola de enganche; por lo que no son aptos para todo tipo de autos, aportan comodidad al momento de abrir y cerrar el maletero; además, conservan un espacio para colocar información relevante del carro como la matrícula.
  • De techo: tienden a ser uno de los más prácticos y funcionales pues, se ubican en el techo del carro para aportar mayor comodidad; ya que, se puede abrir y cerrar las puertas del carro y el maletero sin inconvenientes; aparte de esto, no les resta visibilidad a componentes importantes del carro como las placas y faros.

Peso soportado, como buen ciclista has de saber que, la capacidad que demuestre tener un portabicicletas para aguantar grandes pesos, le dan un gigantesco plus; y es que, no todas las bicis pesan igual. Por lo que, tener en cuenta el peso total que soporta este equipo, te permitirá saber si está en condiciones o no de llevar tu o tus bicicletas.

Compatibilidad, como ya se nombró con anticipación, no todos los portabicicletas son idóneos para todos los carros; es por ello que, antes de adquirir uno, debes tener muy presente si este se adapta fácilmente a tu vehículo o si, en definitiva, la compatibilidad entre ellos es totalmente nula.

De esta manera, evitas adquirir un producto que te ocasione problemas en la carretera, evitando con ello realizar una compra que al final de cuentas te genere gastos mayores y te impidan disfrutar al máximo de tus grandes aventuras.

Cantidad de bicis a transportar: claramente, este es el primer punto en el que debes fijarte pues, de ello depende el óptimo funcionamiento y provecho de un buen portabicicletas; existirán algunos que en sus especificaciones dicen tener capacidades que en realidad no se ajustan.

Por tales razones, verifica muy bien este detalle al leer opiniones de usuarios que ya hayan tenido el gusto de probar el equipo, no te dejes llevar únicamente por las características descritas por el fabricante, así lograrás encontrar el portabicicletas que realmente cumpla con tus expectativas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *