enero 25, 2023

Mejores piñones para bicicleta de 9 velocidades

pinones bicicleta 9 velocidades

Los piñones para bicicleta permiten la transmisión de la rueda trasera para garantizar la movilidad en cada pedaleo. 

Los modelos de piñones para bicicleta de 9 velocidades analizados en este artículo son elaborados con una estructura de acero garantizando la durabilidad y precisión; al mismo tiempo garantizan que no se deformen, desgasten con el tiempo y uso. 

En este sentido, los piñones aquí presentados representan calidad y estabilidad cada vez que conduzcas tu bicicleta. En virtud de ello, se incorporan una lista de pros y contras; al final en la guía de compras encontrarás consejos útiles para que logres adquirir una compra segura y confiable. 

Lixa-da 9 Velocidades 11-40T MTB Bicicleta de Montaña

Conformado por un cassette de relación completamente ancho, este piñón está elaborado con acero para garantizar la resistencia y durabilidad; implicando ganancia para  tu bicicleta, la cual  rendirá mucho más durante la carrera o el viaje que necesites realizar.

Con sus 9 velocidades puedes ajustar los cambios para los desplazamientos que requieras. 

El desarrollo es escalonado logrando recorrer hasta más de 2.000 kms, funciona muy bien con cadena de 10v para que no tropiece. Por lo tanto, con estos piñones tu calidad cardiovascular mejorará, en cada cambio la exigencia será mayor logrando medir tu resistencia física. 

El cassette es de muy buena calidad, está bien fabricado y la estructura es robusta, el hecho de poseer 9 velocidades permite hacer largos recorridos sin ningún problema y el desgaste es mínimo. El mantenimiento es básico, no hace falta realizar un largo proceso para instalarlo, lo mismo pasa con la desinstalación. 

Es un cassette de 9 velocidades ideal para bicicletas de montaña, el peso es de 515g o 1.1lb, adicional trae integrada 1 rueda libre. El piñón es muy suave lo que permite que la bicicleta se desplace de manera óptima. 

Pros

  • Posee 9 velocidades favoreciendo diferentes velocidades para que alcances buenas aptitudes físicas. 
  • Elaborado con materiales de buena calidad. 
  • Fácil de instalar y desinstalar.
  • Aumenta el nivel de potencia de la bicicleta lo cual es favorable. 

Contras

  • Algunos modelos les falta robustez en el anclaje, refieren usuarios de Amazon. 

SHIMANO – 42786/357

Con este piñón Shimano la aventura de montar bicicleta de montaña es sensacional, así podrás notar que el cassette ubicado junto a la cadena permite realizar los cambios de velocidades de manera suave y el recorrido será más placentero. 

Los engranajes están unidos perfectamente, esto es posible gracias al sistema de piñones adecuado para cada rueda y según el modelo de la bicicleta. Utiliza una cadena HG-9 con tecnología HyperGlide.  Funciona correctamente para subir caminos inundados por barro y lodo. 

Realiza muy bien los cambios y la bicicleta no queda varada, con los 9 cambios experimentarás un recorrido amplio que va desde la partida de la carrera, pasando por cimas inclinadas y descensos fuertes. Sentirás que montarás la mejor bicicleta con este piñón elaborado con tecnología de alto nivel. 

El cassette es liviano, duradero y compacto. Y en la relación duración y funcionamiento es impelable. Los tres primeros dientes del piñón son desmontables para que la instalación sea sencilla y fácil. 

Pros

  • Resistente y duradero. 
  • Buena respuesta en montañas pronunciadas. 
  • Relación calidad precio 
  • El piñón incrementa el buen desempeño de la bicicleta. 

Contras

  • No se observaron. 

CASSETTE BICICLETA 9 VELOCIDADES 11×32

Los cambios de velocidades de este cassette son las siguientes: 11-13-15-17-19-21-24-28-32. El sistema de engranaje es de 11×32 y solo pesa 360 gramos. El mantenimiento es muy fácil y sencillo, solamente debe desengrasarse y lubricar; cambiar la cadena si es necesario. 

Puede montarse con una herramienta extractora de cassette y también usando una llave plana o inglesa.  La pieza está elaborada con una estructura completamente de acero. Viene con una rosca para ajustarlo a la rueda libre, por esta razón la piñonera está especialmente diseñada para MTB, el cassette es ancho. 

Este modelo es compatible tanto con núcleos de shimano como los de Sram, también puede colocarse a un modelo de bicicleta de carretera para ello es necesario colocarle un desviador que soporte piñones con varios dientes que sean de pata corta o pata larga. 

Pros

  • Elaborado con acero al 100%
  • Tiene una garantía de tres años. 
  • Otorga estabilidad a la bicicleta para que la misma tenga un buen rendimiento. 
  • Producto de buena calidad. 

Contras

  • No se observaron. 

LANXUANR Casete de Bicicleta de montaña de 9 velocidades

Este cassette de bicicleta es ideal para tu bicicleta de montaña, ya que viene con 9 velocidades con amplios engranajes, el material con el que ha sido elaborado es chapado con níquel para una mejor resistencia de manera que evita la oxidación. 

Además tiene un material del transportador hecho con acero. El modelo es compatible con Sram y Shimano 9 Speed System. Es resistente a altas temperaturas, es antioxidante y no sufre deformaciones; de allí que genera alto rendimiento y durabilidad. 

El diseño es muy original y provisto de dientes con alta precisión, también tiene dientes muy fuertes y resistentes completamente fuertes para que la conducción de la bicicleta sea más fuerte. 

Además tiene una conversión precisa y de respuesta rápida; con un sistema de dientes y rampa, el engranaje es suave con la capacidad para 9 velocidades. Es muy fácil de instalar, para ello no es necesario realizar ningún ajuste en la transmisión. 

Pros

  • Compatibilidad con Sram y Shimano. 
  • Tiene buen funcionamiento y rendimiento. 
  • Los cambios de marcha son muy suaves. 
  • Materiales de buena calidad. 

Contras

  • Algunos modelos se doblan con facilidad. 

Cassette SRAM pg-950 Bicicleta MTB 9V 11×32 ROCKRIDER

Este diseño está integrado por piñones compatibles con los cassettes Shimano HG, de fácil montaje y desmontaje; tiene 3 años de garantía. La parte principal del material es de acero con una composición del 100%. 

Tiene entre 11 y 32 dientes, es ampliamente resistente y duradero de allí que tu bicicleta responderá con mayor potencia cada vez que enfrentes caminos y senderos intrincados o simplemente cruces un río. 

Tu bicicleta reaccionará con más rapidez y precisión hasta el final de la ruta o del viaje, la transmisión con 9 velocidades estará contigo en todo momento, cada cambio es preciso con buenos niveles de alta potencia. 

Pros

  • Cassette ligero. 
  • Resistente y preciso. 
  • Elaborado con acero. 
  • Fiabilidad y durabilidad. 

Contras

  • No se observaron. 

Guía de compra. 

Busca piñones resistentes y duraderos, para ello se recomiendan los elaborados con acero inoxidable al 100 por ciento. También debes seleccionar aquellos que sean compactos y precisos, de tal modo que, la bicicleta responda muy bien cuando conduzcas en las montañas. 

Por otra parte, los piñones que realicen los cambios de manera suave son muy convenientes, al mismo tiempo selecciona los que sean fáciles de limpiar. Al mismo tiempo, funciona que selecciones piñones que permitan la sincronización para que la cadena no sufra ningún tipo de tensión, de modo que los dientes no se desgasten fácilmente. 

Cabe destacar que es importante revisar las reseñas que realicen usuarios por internet, las valoraciones de las personas son muy necesarias para que conozcas la calidad y eficacia del producto que comprarás. 

Considera el diseño de seguridad del piñón así como también la manera de instalación y desinstalación de tal manera que la cadena gire sin ningún tipo de problema.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →