agosto 10, 2022

Mejores piñones para bicicleta de 7 velocidades

mejores pinones 7 velocidades bicicleta

A la hora de elegir los componentes de nuestra bicicleta, es muy importante optar siempre por lo mejor, y esto además incluye a los piñones o cassettes para bicicleta.

La función principal de los piñones es en esencia llevar el movimiento de pedaleo a la rueda trasera para poder avanzar. No obstante el funcionamiento de un piñón puede variar en gran medida dependiendo si se trata de piñón fijo o libre. 

Por un lado tenemos unos capaces de dejar que la rueda trasera siga girando aún cuando has dejado de pedalear, lo que es sumamente ideal para obtener un pedaleo mucho más eficiente, perfecto para andar en tramos largos 

Mientras que con el piñón fijo necesitas un poco más de práctica pues es necesario pasar por un tiempo de familiarización. En especial en las bajadas pues aunque dejes de pedalear, para frenar deberás bloquear la rueda y ayudarte con los frenos. Pero para que los conozcas más veamos los mejores piñones para bicicleta de 7 velocidades.

VGBEY Casete de Rueda Libre de Bicicleta de 7 velocidades

Este magnífico piñón para bicicleta, ha sido fabricado en materiales de acero de alta calidad, sobre todo porque es eficiente ante la corrosión que se da por el paso del tiempo y la humedad. Con él obtendrás un mejor rendimiento gracias a sus 7 discos de velocidades. 

Con una buena mano de obra y un buen pulido se puede tener una rotación bastante elegante para combinar con tu tipo de bicicleta, por lo que el funcionamiento será mucho mejor. 

Por otro lado, cuenta con una gran tecnología de 123 pasadores de acero inoxidable muy ligeros y resistentes. Además de ser muy prácticos de montar, con solo atornillar bien al cubo.

Finalmente el producto posee una garantía de compra, por lo que si el paquete no le parece funcional, simplemente puede devolverlo en un lapso de 180 días. 

Pros:

  • Material súper resistente.
  • 7 velocidades con 123 pasadores.
  • Rendimiento más eficaz.
  • Anticorrosivo. 

Contras: 

  • Los primeros días pueden ser un poco ruidosos. 

MEGHNA MF-TZ500 Cassette Piñones de Bicicleta 6/7 Velocidad

El modelo MF-TZ500-7 cuenta con un peso de apenas 0,42 kilogramos, mientras que sus dientes de buje roscado cuentan con exactamente 7 velocidades, de manera que obtendrás cambios mucho más eficientes y cómodos mientras pedaleas. 

Está fabricado en material de la más alta calidad capaz de resistir a la corrosión de forma óptima. Del mismo modo, la rosca interna tiene una rotación muy suave para mayor comodidad del ciclista. 

No obstante este tipo de piñón está estratégicamente diseñado para otorgar mejor control de la cadena al hacer los cambios. Combina una rampa para los cambios y un perfil de dientes posicionado para hacer del movimiento un pase rápido mientras pedaleas. 

Es adecuado para instalar en cualquier tipo de bicicletas, incluso puedes andar en la arena sin ningún problema, pues los piñones no quedarán atascados por la cadena. 

Pros:

  • Sirve para cualquier modelo de bicicleta.
  • Perfiles de dientes de gran eficiencia.
  • Peso ligero en comparación con otros piñones.
  • Material resistente a la oxidación. 

Contras: 

  • Es necesario engrasar para que su funcionamiento sea más óptimo. 

Cassette SRAM Bicicleta MTB 7 Velocidades

Es ideal para cambiar tu cassette viejo por uno más potente y todoterreno que se adapte a tu bicicleta MTB, perfecto por sus 7 velocidades de cambio, lo que te garantiza un recorrido mucho más suave y eficaz. 

Además su compatibilidad es idónea para cuerpo 7, 8 y 9 velocidades, por lo que hacer el cambio no se convertirá en un dolor de cabeza. Del mismo modo, el mantenimiento es muy fácil, por lo que podrás darle una segunda vida a este importante elemento de tu bici. 

Dentro de sus características principales, encontramos que llega a proporcionar cambios en la velocidad de forma muy rápida haciendo escalonamientos 12/14/16/18/21/26/32. 

Pros:

  • Es perfecto para reemplazar tu piñón antiguo. 
  • Gran compatibilidad.
  • Fabricación duradera al paso del tiempo. 
  • Te provee de 7 velocidades.

Contras: 

  • La montada puede ser un poco tediosa. 

Shimano CS-HG41-7 – Cassette para bicicleta, 11 – 28 dientes, 7 velocidades

Se trata de un piñón resistente que te proporcionará 7 velocidades eficaces y de cambio suave. Se caracteriza por ser ideal para bicicletas de montaña, gracias a que el cassette es compatible con las distintas ruedas traseras. 

Asimismo, cuenta con accesorios que facilitan su montaje, además de que es posible apretar el casete simplemente con el movimiento que genera el pedaleo. 

Su material metálico cuenta con un óptimo comportamiento frente a la humedad que producen los días lluviosos, por lo que no tendrás que preocuparte de cambiarlo rápido. 

Pros:

  • Viene con accesorios de montaje.
  • Resistente a la corrosión.
  • Se adapta fácilmente a distintas ruedas. 
  • Es un piñón de rosca.

Contras: 

  • hay que engrasar periódicamente.

bmc-world | Shimano MF-TZ500, corona dentada, piñón libre de 7 velocidades

Este increíble piñón de la marca Shimano, posee 7 velocidades, la cual puedes graduar de 14 a 28 en tu BMC, contiene un acabado muy preciso y de la más alta calidad, por supuesto, es ideal para adaptarlo a bicicletas de montaña y hasta para una bicicleta eléctrica. 

Por otro lado, la corona cuenta con un montaje bastante práctico y fácil de atornillar por ti mismo, brinda una tuerca roscada que no necesita de muchas herramientas, el cassette se va apretando gracias al movimiento de pedaleo. 

Si requieres de piñones que no sean incómodos para su instalación y que te suministren un cambio de velocidad suave y poco ruidoso, quizás los de Shimano sean ideales para tu bicicleta.

Pros:

  • Pueden incluso servir a tu bicicleta eléctrica.
  • No necesitas muchas herramientas para instalarlo.
  • El precio es accesible.
  • Provee un pedaleo mucho más suave.

Contras: 

  • Debes engrasarlo cada cierto tiempo.

Guía de Compra

Los piñones de una bicicleta son una parte elemental dentro de los principales componentes que hacen del pedaleo una experiencia gratificante y diferente. En especial porque son los encargados de administrar las velocidades que puedas alcanzar. 

Antes de adquirirlos debes buscar ciertas cualidades que harán que tu compra sea realmente eficiente. En primer lugar observa el material con que están fabricados, generalmente este debe ser resistente no solo a su función principal, también a agentes externos como el clima o el paso del tiempo. 

Otro factor clave, es el montaje y desmontaje, los piñones se deben cambiar cada cierto periodo de tiempo, es inevitable que su vida útil llegue a su fin, sobre todo por todo el ritmo que llevan al momento de pedalear tu bicicleta, en especial si este es tu deporte favorito. 

Ahora bien, muchas personas prefieren que sean silenciosos, que la cadena no se sienta en el momento del cambio y que este sea lo más suave posible, de manera que sea prácticamente imperceptible. 

Como sabemos, los piñones se van ajustando conforme los vayas usando, así que es natural que en un principio tengas que irte adaptando a ellos. Ahora si ves que pasa el tiempo y todavía sientes molestias, quiere decir que algo no está funcionando correctamente. 

Estos auténticos elementos además pueden hacer que tu bicicleta se vea mucho más tecnológica y sofisticada. Pero quizás, la mejor cualidad de todas es que puedes adaptarlos a todas las bicicletas, solo deberás prestar mucha atención a sus medidas y peso. 

Elegir unos que no sean tan pesados, puede ayudarte a seguir manteniendo el equilibrio del pedaleo, recuerda que un accesorio pesado, no siempre es sinónimo de algo bueno, por lo que los piñones ligeros pueden ser la clave que necesitas para mejorar en tus competencias de ciclismo.

Ahora bien, los mejores piñones para bicicleta con 7 velocidades, automáticamente es necesario que los demás accesorios de tu bicicleta vayan en completa armonía, para asegurar un funcionamiento eficaz. 

Del mismo modo, el precio puede variar notablemente según ciertos factores, uno es la marca del producto, existen muchas marcas populares que se encargan de fabricar piñones muy efectivos. 

Otro factor que puede determinar el precio es el material, puedes encontrarlos en carbono o acero, es mejor los de metales, aunque también pueden venir en plástico, pero estos últimos no son muy recomendados.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →