junio 16, 2022

Mejores pedales para bicicletas de carretera

pedales bicicletas carretera

Las bicicletas de carretera deben alcanzar un óptimo desplazamiento y para ello es fundamental que tengan pedales con un adecuado sistema de rodamiento, sean antideslizantes, aportan seguridad al ciclista y su instalación pueda ser fácil.

Si eres un ciclista profesional, o simplemente un aficionado, este artículo sirve para ti ya que se elabora un análisis comparativo de los mejores pedales para bicicletas de carretera; tales como: Look Keo Classic 3 que ofrecen estabilidad y comodidad.

También se incluyen modelos Rockbros, elaborados con nylon y estructura antideslizantes, e igualmente están los pedales Shimano, los Zacro Pedales Bicicleta MTB con aleación de aluminio y, por último, presentamos el Zacro Pedales MTB.

LOOK Cycle – Pedales de Bicicleta Clásicos KEO 3

Con estos pedales sentirás más identidad con tu bicicleta por la comodidad y seguridad que representan, los cuales tienen 400 mm cuadrados de superficie, te ponen en contacto con la aventura de un pedaleo equilibrado, logrando hacer maniobras completamente impecables, girar perfectamente y frenar cuando sea necesario hacerlo.

Los pedales Look Classic, son lo suficientemente suaves y ligeros, esto asegura que tengan un buen soporte en el ajuste y la tensión, la cual está entre los números 8 y 12. Importante la tensión que tienen, porque permiten el agarre de la bicicleta sobre el asfalto para desplazamientos muy suaves.

Tienen un eje de cromoly, que orienta la dirección y estabilidad, los materiales empleados en la fabricación les dan calidad y durabilidad a los pedales. Tienen un plus como son las calas KEO Grip, que permite controlar el peso que pueden ejercer en ellos.

Estos pedales vienen en una presentación de tres colores llamativos, tales como: el negro, blanco y rojo, con ello tu bicicleta lucirá con una mejor estética y se verá mucho más linda, amén del diseño elegante. El peso de los pedales es de 40 gramos, el material es de metal, con un estilo propio de pedales de carretera. 

Pros:

  • La relación calidad precio es muy buena,
  • Tienen amplia superficie de anclaje a la cala, favoreciendo una mayor fuerza en el pedaleo.
  • Traen dos calas con posibilidad de girarlas.
  • Tienen buen soporte de funcionamiento y durabilidad, puedes recorrer 3.000km y se mantienen como nuevos.

Contras:

  • Nada aconsejable para moverse en la ciudad, porque solo tiene agarre para cada, por un lado.

ROCKBROS Pedales Bicicleta de Nylon, para MTB BMX

Si buscas durabilidad y fuerza en un solo pedal, este modelo Rockbros es el más indicado, porque soportan golpes, el desgaste por el sol o lluvia y la abrasión. Esto es posible por los pines de acero inoxidable que tiene y le otorga buen agarre, haciendo que tus pies queden fijos a los pedales y no se muevan, evitando caídas.

Son pedales anchos y no pesan casi nada, la plataforma es de 10,5 cm de ancho, y lo mejor es su ergonomía, la cual puedes sentirla durante el rodamiento de la bicicleta. El peso solo es de 365 gramos. Es de fácil instalación y como son pedales de nylon, protegen los ejes de la bicicleta del polvo y agua.

Estos pedales son universales, así que puedes utilizarlos en bicicleta MTB, de carrera, en una BMX, así como en una plegable y urbana; ya que, el eje mide 9/16 pulgadas. Proporcionan buen agarre y el contacto es de ultra nivel. 

Ofrecen seguridad en los tramos complicados, como curvas muy cerradas, o pendientes muy intrincadas. La superficie de apoyo es grande, los tornillos hacen que los pies se mantengan dentro del pedal.

Pros:

  • Son pedales suaves y ligeros, agarran con mucha fuerza.
  • Los tornillos pueden reponerse fácilmente. 
  • Vienen en color negro muy atractivo. 
  • Son lo suficientemente anchos.

Contras

  • Existen modelos que luego de recorrer 10 kilómetros comienzan a crujir.

PEDALES SHIMANO Rs500 SPD-SL Pedales

Poseen una buena estructura de agarre y el ajuste de la cala es sorprendentemente excepcional, y es que no podía ser de otra manera, si estamos ante la marca Shimano, sinónimo de calidad.

Se instalan de una manera fácil, sin ningún problema, las calas encajan correctamente, y cuando necesitas soltarlas, puedes hacerlo sin complicaciones. El desplazamiento por la carretera es compacto y seguro.

Tienen un peso idóneo adaptado a la estructura y aerodinámica de la bicicleta, puedes confiar plenamente en ellos, pedalea tranquilamente, porque tus pies no se saldrán del lugar.

El diseño es ergonómico, elegantes y son unisex, el peso es de apenas 1.7 onzas lo que implica suavidad y ligereza en dos hermosos pares de pedales, con estructura firme y apta para todo tipo de bicicleta que se disponga a recorrer carreteras.

Pros:

  • Pedales de ciclismo unisex para adultos, donde la ergonomía es el punto central ofreciendo comodidad anatómica, puede recorrerse largos kilómetros y el pie estará descansado, para disfrutar del paisaje.  
  • Son pedales marca Shimano rs500 spd-sl (pd rs500):
  • Elaborados con muy buena calidad.
  • Las calas tienen el encaje adecuado.

Contras:

  • No se observaron. 

Pedales de Carbono para Bicicleta de Carretera

Elaborados con carbono ligero, estamos frente a un peso medio de unos pedales que solo alcanza los 141 g/pieza. La estructura es de carbono al 30% y fibra de corta al 70%, tiene el eje de acero cromado, el cual es muy conveniente para que realices el entrenamiento diario.

Son unos pedales prácticos y no requieren mucho mantenimiento debido a que poseen unos cojines auto lubricantes. Son de tensión ajustable, pueden nivelarse de acuerdo a los niveles de conducción preferidos por el ciclista.

Posee un mecanismo en el que se puede enganchar y desenganchar el candado de manera fácil. Tiene, además, un formato de pedaleo que incrementa su potencia de forma muy efectiva. Las calas son compatibles con Look Keo.

El paquete donde vienen los pedales trae el siguiente contenido: 1 juego de pedales, 1 par de calas, 6 arandelas, las instrucciones de uso. La garantía es de un año. La instalación de la cala trae una llave hexagonal de 4 mm, para hacer el ajuste de tensión trae la llave hexagonal de 3mm.

Pros

  • Las calas tienen un buen sistema de compatibilidad.
  • Son pedales muy cómodos.
  • Elaborados con carbono ligero y fibra de carbono corta. 
  • Son ligeros. 

Contras:

  • No se observaron.

Zacro Pedales Bicicleta MTB de Montaña de Aluminio Antideslizante

El tamaño de estos pedales solo alcanza los 122x105x14 mm, de muy fácil instalación sirviendo este modelo para bicicletas de carretera y de montaña. El diseño ofrece una buena resistencia, con 3 rodamientos muy duraderos y fuertes. Tienen incluidos un sistema de alfileres que no se deslizan, evitan que el pie se resbale, lo que conviene en la seguridad del ciclista. 

Es un pedal amplio y grande para la comodidad y buena conducción de la bicicleta lo que se traduce en tiempos eficientes de pedaleo. Los pedales son elaborados a base de aluminio más cromo de alta durabilidad a prueba de desgastes.

Son ergonómicos, tienen tres rodamientos con sellos que aportan suavidad y permiten ahorrar energía durante una conducción de largo kilometraje. Son de fácil instalación, la letra L indica ubicación izquierda y la letra R, es para la derecha.

El diseño cautiva todas las miradas, porque son muy elegantes, otorgando un toque de sofisticación para tu bicicleta, lo cual no es nada desaprovechable. El husillo es estándar de 9/16 pulgadas y funcionan muy bien para bicicletas de montaña, de ciclocross, urbana u otros modelos.

Pros

  • El material implementado en la fabricación es de aluminio más cromo.
  • El peso es de 352 gramos, unas 0,78 libras aproximadamente. 
  • Posee tres rodamientos con eje de cromo. 
  • Viene en una hermosa presentación de colores negro y rojo.

Contras:

  • Algunos modelos se desgastan muy rápido, cuando recorren largas distancias.

Guía de compras.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, los pedales son una herramienta de importancia en las bicicletas de carretera, por lo que adquirirlos necesita ideas y conceptos bien claros. En atención a ello, te elaboramos la siguiente guía de compra.

Verifica que sean pedales ligeros y ergonómicos para que el desplazamiento sea eficiente y te permita ahorrar el tiempo. Además, conseguirás un agarre compacto, manteniendo el equilibrio y estabilidad corporal, tus pies estarán fijos sin temor a que se salgan de los pedales.

Escoger pedales con superficie antideslizante es otro factor a considerar, para la seguridad en la conducción, evitando caídas, golpes u otro tipo de accidente que nadie deseará que ocurra y la aventura de pedalear bicicleta no sea algo abrumador o traumático. 

La durabilidad conforma un concepto relevante a tener en cuenta, no querrás adquirir pedales que te duren corto tiempo, ni mucho menos que, apenas con poco recorrido; ya estén desgastados, por esta razón, te aconsejo escoger modelos elaborados con aleación de aluminio y cromo. 

No debes olvidarte de fijar tu atención al sistema de rodamiento, el cual debe ser de 3 niveles, para así obtener buen rendimiento durante la conducción de la bicicleta, un adecuado sistema de rodamiento asegura suavidad y ligereza al trasladarte en bicicleta, especialmente cuando se transitan largas distancias.

Espero que este artículo haya sido de utilidad para ti, permitiéndote obtener información y conocimiento relacionado con los mejores pedales para bicicletas de carretera. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →