enero 25, 2023

Mejores pedales Nukeproof

mejores pedales nukeproof

Los pedales son una de las piezas más importantes de una bici ya que son uno de los puntos de contacto que tiene el cuerpo con la bicicleta y proporcionan un punto de control y una interfaz adecuada para poder impulsar la bici y que las piernas ceden la potencia necesaria para ir de forma controlada a lo largo del camino por recorrer.

Al ser una parte tan importante resulta necesario seleccionar unos pedales que permitan la mayor comodidad posible y que a su vez sean de buena calidad ya que suelen ser una inversión extra que se puede hacer en caso de requerir y que nos proporcionará un resultado más óptimo al momento de hacer uso de la bicicleta.

Es por ello que, si deseas adquirir unos buenos pedales, la marca Nukeproof será sin dudas una opción adecuada. En esta breve reseña detallaremos para ti los mejores pedales de esta marca para que no te pierdas entre tanta variedad y características distintas sólo continúa leyendo.

Pedales de plataforma Nukeproof Neutron EVO (Electron EVO)

Los pedales de plataforma sin dudas son una excelente opción ya que pueden ser utilizados con cualquier tipo de calzado porque no tienen mecanismos de acople, es decir, son pedales que tienen un excelente agarre y que a su vez nos proporcionarán soltura al poder utilizarlos con cualquier calzado.

Regularmente este tipo de pedales son utilizados en modalidades de ciclismo de montaña y del ciclismo urbano. En el caso de los pedales de plataforma nukeproof neutrón están fabricados con un diseño que permite una forma que mejora el agarre para una mayor seguridad y comodidad. Así el control de la bicicleta no será un inconveniente y la estabilidad será la más óptima.

Los pedales electrón EVO son muy ligeros y su cuerpo está reforzado con nylon además incluye rodamientos de cartuchos sellados para mayor resistencia y durabilidad. Su diseño es una de las características más resaltantes ya que permite la comodidad absoluta de unos buenos pedales de plataforma y a su vez la seguridad de una calidad de materiales inmejorable.

Son robustos, pero sin ser demasiado gruesos como para restar comodidad o no encajar con el diseño de una buena bici, sin dudas permite una conducción suave, pero a su vez sólida. Una opción que no te decepcionará.

Pros:

  • Son ligeros
  • Encajan con cualquier bicicleta
  • Reforzados con nylon
  • Incluye rodamientos de caucho sellados
  • Su diseño es moderno y cómodo
  • Aptos para ser usados con cualquier calzado

Contras:

  • Para mayor comodidad al usarlo requiere de un periodo de adaptación

Pedales de plataforma Nukeproof Horizon Pro

Equilibrio, fuerza y resistencia son palabras que pudiesen describir a estos pedales, definitivamente son uno de los mejores pedales de esta marca y su diseño ofrece gran comodidad, está diseñado por el campeón mundial Downhill Sam Hill, de un ciclista para los ciclistas del mundo, que mejor que alguien que entiende directamente las necesidades al momento de correr la bici para hacer de este uno de los mejores pedales.

Este pedal incorpora una plataforma bastante grande, incluye pasadores ajustables y caras anguladas que te ayudarán a desviar los obstáculos para que nada en tu camino sea un inconveniente.

Alta calidad, cada pedal gira sobre casquillos DU, además sus rodamientos de cartucho ayudan a proporcionar las cargas de impactos fuertes. Además, el extremo y el cuerpo de este pedal reducen gracias a su diseño la entrada de sucio o agua lo cual alarga la vida útil del pedal y lo convierte en una inversión mucho más conveniente.

Su eje está fabricado en cromo-molibdeno. Tus pies no volarán con el menor golpe ya que podrán adherirse a estos pedales y sin dudas se convertirán en tus favoritos. Es importante destacar que estos pedales requieren de sumo cuidado al momento ser instalados por lo que podemos decir que deben ser tratados con respeto para que mantengan a tu bici.

Pros:

  • Fuertes y resistentes
  • Excelente diseño
  • Con rodamiento de caucho
  • Se ajustan perfectamente
  • Fáciles de mantener
  • Al ser de plataforma proporcionan una base estable

Contras:

  • Puedes hacerte heridas por los pines de estos pedales

Pedales Nukeproof Horizon CS CrMo Trail

Son una versión mejorada y mucho más cómoda de los SDP y están inspirados en el popular pedal Horizon Pro, estas referencias ya son mucho para que sepas que son unos pedales que no te harán decepcionarte. Son resistentes a impactos y ofrecen un equilibrio inmejorable, esta es una combinación recomendada para que disfrutes del uso de tu bici.

Su resistencia a la fatiga y bajo peso es óptima. El diseño de estos pedales está a cargo de Matti Lehikoinen y Mike Jones, ciclistas profesionales que dan garantía de que estos pedales están diseñados no solo para tu comodidad sino para ganar.

Su nuevo sistema de anclaje SPD es único al tener doble cara y es compatible con cualquier bici. Su eje es de cromo-molibdeno por lo que se puede decir que es ligero pero resistente. Su sistema de eje está probado ya que incluye dos casquillos DU y cuatro rodamientos de cartuchos de la mejor calidad sellados.

Son robustos y duraderos, estos pedales son una inversión un poco más elevada pero que valdrá la pena adquirir.

Pros:

  • Tienen un agarre seguro
  • Son muy duraderos a pesar de ser ligeros
  • Su plataforma es grande
  • Son buenos para pasar por caminos inestables y con barro
  • Diseñados por expertos
  • Con eje de cromo-molibdeno

Contras:

  • Un poco costosos
  • Luego de un tiempo debe ajustarse la tensión de los resortes

Pedales de enduro Nukeproof Horizon Pro Sam Hill

El atractivo más llamativo de estos pedales es su diseño ya que están diseñados por la leyenda de la bici de montaña Sam Hill, sin dudas están pensados para dar un máximo rendimiento ya que también tiene la colaboración del reconocido mecánico Jacy Schumilak.

Si eso no llama tu atención entonces ve con nosotros las maravillosas características de estos pedales.

Su plataforma está construida en aluminio sólido por lo que serán más resistentes al día a día. Estos pedales son sometidos a un proceso de forjado CNC por lo que son extremadamente duraderos y no agregan peso innecesario a tu bicicleta.

Estos pedales combinan partes internas de los Horizon Pro, están fabricados con endurero que giran sobre rodamientos DU, además sus rodamientos de cuchos son sellados lo que les proporciona una mayor calidad.  Esto hace de los pedales unos actuales y confiables pese a las condiciones climáticas en las que quieras usar tu bici.

Son una opción segura, confiable y de alta calidad gracias a su diseño que te mantendrá con la confianza suficiente pese al camino que desees transitar.

Pros:

  • Excelente diseño
  • Combina partes internas de los Horizon Pro
  • Fabricados con materiales de alta calidad
  • Aptos para usar en cualquier estación del año
  • Modernos
  • Buena relación calidad/precio

Contras:

  • Ninguno encontrado

Pedales de plataforma Nukeproof Horizon Pro Sam Hill

Los pedales de plataforma regularmente tienen una superficie con una pequeña curvatura cóncava que nos permite que al pisar la suela del zapato se flexione y ambos coinciden para que así se dé un mayor agarre y por ende una máxima seguridad. 

Este es el caso del Horizon Pro ya que está tallado especialmente para ayudar a la posición que tendrá el pie sobre el pedal.

Resistencia y fuerza son palabras que describen este pedal ya que permite un equilibrio óptimo. Está específicamente diseñado por Sam Hill el cinco veces ganador del campeonato mundial por lo que está diseñado por un experto, su plataforma es bastante grande, tiene pines ajustables y caras anguladas lo cual ayuda a desviar posibles obstáculos.

El cuerpo de este pedal gira sobre rodamientos de DU, incluye dos rodamientos de cartucho sellado lo cual ayudará a equilibrar las cargas que se pueden producir por posibles impactos. El sucio y el agua no serán un problema para este pedal ya que el cuerpo en sí de este podal tiene una junta entre el extremo del eje lo que lo mantiene más limpio.

Es bastante personalizable en cuanto a los pines ya que pueden extraerse o ajustarse de acuerdo a las necesidades, es un pedal muy cómodo y resistente. Estos son los pedales preferidos de muchos ciclistas este año ya que tienen buena fiabilidad, gran agarre y buena relación calidad/precio

Pros:

  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Personalizable y fácil de ajustar
  • Fácil de mantener limpio
  • Su plataforma es amplia y cómoda
  • Pines para mayor agarre que pueden ser extraíbles de acuerdo a lo requerido
  • Buen diseño
  • Excelente agarre

Contras:

  • Ninguno encontrado. Estos pedales son muy convenientes

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar pedales Nukeproof

Al momento de querer comprar unos buenos pedales Nukeproof hay varios factores a tener en cuenta para seleccionar los más indicados o que más se ajustan a nuestras necesidades. Algunos de los puntos a considerar son:

Tipo de conducción: serán utilizados para ruto o para montaña, es importante el tipo de pedal en cuanto al uso que le vas a dar, así podrás seleccionar unos que se ajusten mejor al camino que desees recorrer. Esto va a depender del uso principal que le des a tu bici y los objetivos que quieras cumplir como ciclista

El pedal y las zapatillas: los pedales deben ajustarse al calzado que vayas a utilizar porque así tendrás una máxima comodidad puedes elegir primero los zapatos y en base a ello comprar luego los pedales o primero seleccionar los pedales y luego adquirir los zapatos, lo importante es que ambos sean compatibles.

Diseño: los Nukeproof se enfocan principalmente en base al funcionamiento, pero, su diseño de ello deriva, son atractivos a la vista, pero no desperdician en nada en cuanto a funcionalidad. Regularmente suelen estar diseñados por ciclistas profesionales que conocen bastante bien la materia. Queda en cada uno seleccionar el que más se adecue a sus necesidades

Precio: aunque existen diversos modelos de esta marca, estos suelen mantenerse en un precio bastante parecido eso sí, queda en ti seleccionar el más conveniente. Si ya de por sí estás decidido a adquirir unos pedales de esta marca, fija un presupuesto y no te salgas de él que en cuanto a los pedales Nukeproof hay mucha variedad casi que para todas las necesidades.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →