enero 25, 2023

Mejores pedales mixtos para MTB

pedales mixtos mtb

Los pedales mixtos son instrumentos bastante curiosos dentro del ciclismo, estos cuentan con una composición única, convirtiéndose en una pieza clave para las bicis MTB. A Continuación, te compartiremos información relevante acerca de estos pedales.

¿Qué son los pedales mixtos?

Podemos definir estos pedales como dos en uno, ya que cuentan con dos caras, siendo la primera para usarse como pedales convenciones, mientras que en la segunda cara nos encontramos con un soporte de calas (aquí te contamos cómo colar las calas en zapatillas MTB) para colocar el pie. Logrando de esta manera  una ventaja grandiosa para el ciclista al momento de pedalear. 

En las siguientes líneas te mencionaremos algunos pedales mixtos importantes en el mercado del ciclismo. 

Pedales Shimano Spd Pd-Eh 500 Fijacion 1 Cara S/Re

34-mejores-pedales-mixtos-para-mtb

Podemos adquirlos en color negro, fueron elaborados con materiales totalmente sinteticos y tiene un peso aproximado de 159 gramos ambos pedales.Gracias a estos, podrás transportarte de manera segura, olvidando la incómoda sensación de que nuestros pies se resbalen constantemente de su sitio en el pedal. 

Como decíamos anteriormente, estos accesorios de bici cuentan con dos caras, lo que quiere decir que podemos voltear los mismos dependiendo de la actividad que deseamos realizar.

En la primera cara están los pedales convencionales pero, en la segunda cara podemos introducir el pie sobre una cala, lo que nos invita a aumentar la velocidad en nuestro andar y competir en cualquier modalidad MTB sin mayores inconvenientes. 

Ventajas

  • Elaborado con materiales de calidad.
  • Incluye el gancho o cala para colocar los pies. 
  • Antideslizante.
  • Puedes utilizar la bici para paseos cotidianos como para carreras MTB.
  • Son fáciles de utilizar, solo es necesario ajustar el pie en la cala. 
  • Ideal para personas con pies anchos.

Desventajas

  • Podrían no incluir las calas, por lo tanto es necesario chequear el producto una vez recibido y, contactar al proveedor de manera inmediata en caso de no incluirlas. 

GEWAGE Pedales de Bicicleta SPD

35-mejores-pedales-mixtos-para-mtb

Los pedales GEWAGE, son herramientas listas para brindar el mejor confort en pedaleo durante nuestro recorrido. En primera instancia te contamos que su diseño cuenta con acabados profesionales, los cuales nos recuerdan a nuestras mejores carreras como profesionales de la bici. 

Podemos adquirirlos en los colores negro, gris, azul electricos y rojo. Al igual que su antecesor, estos pedales cuentan con dos caras, siendo la primera utilizada a modo de pedal normal, mientras que la segunda se compone de un sistema SPD (SHIMANO PEDALING DYNAMICS) cuya cala se encuentra oculta para mayor comodidad. 

Cuentan con tres rodamientos de alta velocidad, estos se encuentran integrados a los pedales, para lograr un mayor punto de apoyo. También trae consigo un sistema de seguridad, una especie de punta diseñada en acero inoxidables, los cuales no lastiman al tacto, además son extraíbles y flexibles. 

Otro punto importante de estos pedales son las cubiertas de protección, realizadas en aluminio, haciendo estos resistentes a las inclemencias propias del clima, además, esto se encuentran marcados con una letra L para distinguir el pedal izquierdo y una letra R para el pedal derecho, por lo que diferenciarlos será sencillo.

Ventajas

  • Está disponible en diferentes colores. 
  • Sistema de seguridad de vanguardia. 
  • Fáciles de diferenciar. 
  • Elaborados en aluminio, un material resistente.

Desventajas

  • Podría costar acostumbrarnos a tener la cala visible, por lo tanto el pie podría resbalarse, recomendamos practicar para evitar este inconveniente. 

ROCKBROS Pedales de Bicicleta MTB Pedales Mixtos con SPD Calas

36-mejores-pedales-mixtos-para-mtb

Los pedales Rockbros podemos conseguirlos en un elegante color negro, estos nos brindan la clasica funcion de los pedales mixtos, por un lado podremos disfrutar de unos pedales convencionales, mientras que de la otra forma, se encuentran adheridas las calas necesarias para practicar MTB. 

Estos complementos para bici fueron elaborados con acero aleado, y tienen un peso total de 440 gramos, además, el tapón para ajuste del pedal es resistente al agua y al polvo, con un ancho de 98 mm, ideal para ahorrar energía mientras nos encontramos pedaleando. 

También trae consigo 8 pares de pines antideslizantes, con los cuales podemos mejorar el agarre de nuestro zapato, cuando nos encontremos en camino y, al igual que su antecesor, podemos distinguir el pedal izquierdo, gracias a la letra L que se encuentra impresa al pedal, ocurriendo lo mismo con el pedal derecho, solo que este trae impreso una letra R. 

Estos pedales miden 103 mm o 4.3 pulgadas de largo, 98 mm o 3.86 pulgadas de ancho y  30 mm o 1.8 pulgadas para su base, sus medidas nos indican que son un accesorio fácil de usar y ligero para instalar. 

Ventajas:

  • Elaborado con materiales de calidad. 
  • Perfectos para usarse en casi todas las modalidades MTB.
  • Ligeros al tacto.
  • Fáciles de instalar. 
  • Prácticos. 
  • Podemos distinguirlos con facilidad. 

Desventajas

  • Podría ocurrir que el proveedor no incluya las calas, en caso de que esto suceda, recomendamos llamar o acudir al sitio donde se realizó la compra. 

Crankbrothers Doubleshot Pedal

37-mejores-pedales-mixtos-para-mtb

Los pedales crankbrothers resaltan debido a su llamativo color naranja, para los ciclistas arriesgados, estos pedales pueden ser su adquisición ideal. Las medidas de este producto son 20.3 x 20.3 x 20.3 centímetros y tiene un peso total de 395 gramos. 

Estos pedales cumplen con la función básica mixta, siendo su primera cara un pedal convencional, mientras que la segunda contiene una cala, la cual te ayuda a mantener el zapato en su lugar, sobre todo cuando nos encontramos haciendo un recorrido con nuestra MTB, donde el terreno es generalmente irregular. 

Este producto está elaborado casi en su totalidad en metal, lo que nos brinda mayor seguridad y durabilidad a nuestros pedales, además, cuenta con un llamativo diseño, el cual lo diferencia de manera positiva de los diferentes pedales mixtos disponibles en el mercado. 

Ventajas

  • Elaborados con materiales de calidad. 
  • Contiene las calas. 
  • Diseño llamativo. 
  • Ligeros al tacto. 
  • Perfectos para cualquier modalidad MTB.

Desventajas

  • Podría resultar incómodo acostumbrarnos al principio al uso de las calas. 

GEWAGE Pedales para Bicicleta de montaña-Pedales Planos

38-mejores-pedales-mixtos-para-mtb

Los pedales GENAWE podemos adquirirlos en tres tonalidades, negro, blanco y rojo. Estos al igual que sus antecesores, vienen con la típica función de pedales mixtos, encontrando una cara del pedal libre de calas, mientras que la otra cuenta con una cala, para obtener un mejor rendimiento, cuando nos encontramos en tramos o senderos complicados. 

Estos pedales fueron elaborados en aleación de aluminio, y tienen como característica distintiva, una plataforma más ancha en comparación a otros accesorios de bici de este estilo. También cuenta con integración de CNC (Control Numérico Computarizado) para lograr una estabilidad adecuada evitando accidentes. 

Otro aspecto a resaltar de estos pedales es la disposición de tres rodamientos, los cuales se encuentran sellados, protegiendo de esta manera al accesorio de la lluvia y el polvo, además, no emiten sonidos incómodos, por lo que manejar nuestra bici con ellos será un placer, por otro lado te contamos que cuentan con una longitud de 24.2 x 13.6 x 3.7 cm y pesan aproximadamente 560 gramos

También posee la clara ventaja de que estos pedales son fáciles de instalar, ya que lo que necesitamos es observar las letras, que nos indican dónde colocar tanto el pedal izquierdo como el derecho, siendo las letras L para el izquierdo y R para el derecho, además incluyen una rosca de 9/16, que podemos colocar en casi todas las bicis de montaña 

Ventajas

  • Hechos con materiales de calidad. 
  • Cuenta con tecnología de punta.
  • Son impermeables. 
  • Fáciles de instalar. 
  • Ideales para usarse en casi cualquier terreno. 

Desventajas

  • Su peso podría representar una desventaja, ya que estos cuentan con 560 gramos, siendo un peso mayor en comparación con los convencionales, además, le agrega unos gramos al peso de la bici, lo que podría representar un problema. 

¿Por qué adquirir pedales mixtos?

Los pedales son los elementos principales en una bicicleta, sin ellos no podríamos andar, por lo tanto elegir unos pedales perfectos para nuestra práctica, es una tarea que debemos tomar en serio, sobre todo, si hablamos de pedales mixtos. 

A continuación, te daremos algunas razones acerca de por qué los pedales mixtos, son los accesorios perfectos para tus travesías.

  1. Cuentas con lo mejor de ambos mundos, ya que puedes utilizar los pedales convencionales, mientras te encuentres transitando por la ciudad, pero en el momento en el cual prefieras hacer una travesía MTB, solo deberás girarlos. 
  2. Los pedales mixtos te preparan para usar en futuro a corto o largo plazo, los pedales automáticos. 
  3. No necesitas utilizar los zapatos especiales para calas, puedes engancharte a estas con tu calzado convencional. 
  4. Suelen ser fabricados con materiales bastante resistentes, como el aluminio o el acero.
  5. Son dispositivos fáciles de usar. 
  6. Las posibilidades de rutas para probar son casi infinitas, gracias a su diseño de dos caras.

Esperamos que esta reseña te ayude a escoger los mejores pedales mixtos para tus travesías, tanto en la ciudad como en la montaña. Estos pedales han demostrado sus capacidades sorprendiendo a más de un ciclista, deseamos que continúen desarrollándose con tecnología de vanguardia y sorprendiendo al usuario. ¡Nos leemos en un próximo artículo! 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →