mayo 14, 2021

Mejores pedales automáticos

pedales automaticos

Cuando de ir en bicicleta se trata, hay muchos elementos que nos harán posible una mejor experiencia; ya sea en terrenos lisos o aquellos con muchos baches o arenosos, contar con los equipos adecuados, significa sin lugar a dudas un excelente desenvolvimiento que se traducirá en los resultados buscados mientras pedaleamos.

Entre esos equipos, se encuentran los pedales automáticos; instrumentos que aportan al ciclista pedaleadas con gran rendimiento y profesionalismo. Este tipo de pedales, se caracterizan por hacer posible una reducción notoria de lesiones en aquellas personas que los utilizan de forma correcta; también posibilita mejor provecho de la energía.

Visto de esa manera; los pedales automáticos, permiten un mejor agarre con respecto al pie y la bici, pedaleo eficaz, en donde se puede aprovechar mucho mejor la fuerza que se utiliza en el proceso, también se hace posible esquivar obstáculos con mayor eficiencia que al hacerlo con pedales normales.

Comparativa de mejores pedales automáticos

Claramente, todos los componentes de una bicicleta son importantes; sin embargo, los pedales son una parte fundamental pues, es justo el punto en donde el ciclista transmite su fuerza para hacer que la bici empiece a andar; de ello depende también la velocidad a la que se desea ir.

Teniendo muy presente la importancia de los pedales en una bicicleta y el gran auge que han ido teniendo los automáticos, hemos creado este artículo, en donde les contaremos sobre los cinco mejores del momento. Conozcamoslos:

Pedales de MTB, Shimano, M520, SPD, negro

Los pedales Shimano son uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Esta lista se enfoca justamente en ello; por lo que, para iniciarla se encuentran los 3E4-4AC. Se destacan por ser de díseño abierto, lo que implica menos barro en su interior y una limpieza fácil de realizar; ya que se llega a todas las partes internas del pedal.

Su sistema de eje de cartucho de rodamiento sellado, posibilita que toda el agua que se pueda recolectar mientras se pedalea, se mantenga fuera del pedal; este hecho le brinda una durabilidad increíble; ya que, evita daños ocasionados por líquidos y otros agentes externos, el cuerpo del pedal es de aluminio, lo que le aporta mayor resistencia.

Por otro lado, estos pedales automáticos cuentan con superficies de tacos SPD en ambos lados; lo que permite un mayor y mejor agarre entre el pie del ciclista y el pedal, esto sin importar el tipo de calzado que se lleve puesto.

Otras de sus características son las 9/16 pulgadas de la rosca del husillo y su peso de 380 gramos; esto hace posible mayor robustez y por ende gran resistencia.

Pros

  • Posee un agarre perfecto con una variedad de calzados.
  • La dureza del muelle puede ser regulada perfectamente en cuatro posiciones.
  • Brinda un gran acople con las bicicletas.

Contras

  • Puede resultar un poco pesado.

Shimano E-PDM520 – Pedales para bicicleta de montaña

Este modelo de Shimano se distingue por su peso, es tan liviano, de tan solo 200 gramos; que resulta ser la mayor ventaja encontrada por quienes ya han tenido el placer de usarlos. Además, este modelo incluye las requeridas calas que muchos otros no; hecho que trae consigo un ahorro económico.

Los E-PDM520 cuentan también con un mecanismo de unión abierta, para que el barro no se quede atascado en los pedales. La posibilidad de ser regulado para mejor adaptación de los pies, provee al ciclista la opción de soltarse a gusto sin necesidad de detenerse por completo y con la mayor de las facilidades.

Para este maravilloso producto no podía faltar el hecho de contar con eje sellado del cojinete del cartucho; lo que permite no solo que el fango no se quede dentro de los pedales, sino que el agua no se mantenga estancada en ellos para mayor durabilidad y por supuesto, mejor limpieza.

Pros

  • Incluyen las requeridas y demandadas calas.
  • Se regulan con mucha facilidad.
  • Son compactos, sin dejar de adaptarse perfectamente a los pies.

Contras

  • El modelo con pintura puede deteriorarse con rapidez.

SHIMANO PDT8000 Pedales Trekking, Negro

Los Shimano PD-T8000 entraron al mercado para ofrecer calidad y mejoras significativas. Estos pedales han sido diseñados con rodamientos de cazoleta y cono sellados, lo que permite que sean mucho más duraderos, también poseen pasadores de alto agarre, para que los pies queden ajustados y muy firmes en los pedales.

La flexibilidad y rendimiento dual, hacen que estos increíbles pedales cuenten con dos caras completamente distintas, pero con grandes funcionalidades; por un lado, se halla la parte automática brindando lo opción de ajuste de tensión del muelle; mientras que por el otro lado se encuentra la parte plana con 8 tacos para proveer gran agarre.

Estos pedales cuentan con dimensiones un poco mayores que otros modelos, lo que garantiza mejor posicionamiento de los pies sin importar el terreno por el que el ciclista decida andar. Además, su separación cóncava de la cala le suma la ventaja de no acumular suciedad y un rápido y fácil mantenimiento.

Pros

  • Cuentan con doble cara para mayor rendimiento del ciclista.
  • Pasadores de gran agarre proporcionan mayor seguridad en los descensos.
  • Son muy flexibles, por lo que se adaptan fácilmente para no maltratar los pies.

Contras

  • Ninguno

SHIMANO XT M8100 Recambios, Unisex Adulto, Plateado, Talla única

Cerrando esta lista, se encuentran los destacadisimos Shimano XT M8100; estos pedales destacan por su gran durabilidad, tanto así que muchos ciclistas los califican como “los pedales indestructibles”. Los XT M8100 incluyen unas calas SPD, agregándole así la mayor seguridad con mucha más precisión en cada pedaleo.

Otro plus que se le agrega a estos pedales es la facilidad de calar, enganchan con gran rapidez y sin esfuerzo; además, su sistema de ajuste de tensión fija la cala muy bien, lo que provee mayor seguridad y confianza al ciclista.

Estos súper pedales tienden a ser más robustos y un poco más pesados (342 gramos el par); pero lejos de restarle ventajas, le proporciona con estas características una mayor superficie de apoyo y pedaleadas firmes, con gran transferencia y resistencia de fuerza.

Al igual que casi todos los pedales creados hasta el momento por Shimano, estos poseen eje de cartucho sellado, evitando así la acumulación de suciedad en su interior y aportando a su vez un mantenimiento sencillo de realizar.

Pros

  • Aporta mayor durabilidad del eje.
  • Diseño rígido para terrenos más agresivos.
  • Mayor resistencia a golpes fuertes.

Contras

  • Son 40 gramos más pesados que otros modelos.

Guía de compra – Qué tener en cuenta para conseguir los mejores pedales automáticos

Para cualquier ciclista, contar con unos pedales que le proporcionen un mayor rendimiento en cualquier terreno, es un requerimiento indispensable; de ellos depende la parte principal de toda bicicleta, su arranque y velocidad. es justo de esta necesidad de donde derivan los ya famosos pedales automáticos.

En tal sentido, conocer a fondo estos equipos puede significar hacer la elección correcta cuando vayas de compras. Pensando en ello, hemos creado esta guía, la cual te brindará ventajas al momento de decidir.

Peso de los pedales, al ir pedaleando, hay factores que hacen posible un mejor rendimiento; el peso de los pedales es uno de ellos. Contar con pedales livianos, implica menos esfuerzo, mayor rapidez, entre otras grandes ventajas. Es por ello que antes de adquirirlos fíjate muy bien en su peso total, esto incluye tornillos, calas y pedales.

Tipo de terreno, como todo en la vida, para cada necesidad existirá un equipo en específico; claramente, los pedales de bicicletas no escapan de esta realidad. Es por ello que, para hacer la elección correcta, antes ten en cuenta el tipo de terreno al que sometes tu bicicleta pues, existen pedales para carretas de asfaltos y otros para montañas.

Longitudes, los pedales de bicicletas, aunque son creados de forma unisex, no son unos zapatos que vienen por tallas. Conseguir un modelo que se adapte a los pies puede ayudar a que el ciclista realice pedaleadas suaves, que no lesionen la espalda. Busca las dimensiones a tu medida leyendo bien las especificaciones.Material, un punto importantísimo para hacer la mejor elección, es el material con el que han sido diseñados los pedales. Materiales como el chromoly y el acero son muy comunes en los pedales automáticos y son los que más resistencia y durabilidad le aportan. Así que tenlo muy presente antes de realizar tu compra.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *