enero 25, 2023

Estos son los mejores patinetes eléctricos todoterreno: lo último en movilidad urbana y aventura

mejores patinetes todo terreno electricos

Los mejores patinetes eléctricos incluidos en este artículo son diseñados con estándares de calidad en cuanto a los sistemas de amortiguación, freno, luces, rendimiento, velocidad. 

Todos los modelos poseen funcionalidades técnicas y prácticas; como los motores duales sin escobillas, batería con horas de duración, realizan recorridos con alta eficacia; especialmente en terrenos de difícil acceso 

Sin más preámbulos, te invitamos a leer esta sección y puedas seleccionar el mejor modelo que se adapte a tus necesidades, por lo cual al final del artículo aparece la guía de compras, para orientarte en la adquisición  del patinete eléctrico todoterreno.

GUNAI Scooter eléctrico Todoterreno 11 Pulgadas Neumático 60V 33Ah

1-mejores-patinetes-electricos-todoterreno

El sistema de absorción de choques, hacen de este patinete un transporte ideal en cuanto seguridad y confort, ya que, posee en la parte delantera y trasera un mecanismo hidráulico que le permite una excelente amortiguación de alta gama con lo último de la tecnología y deja como resultado, una excelente conducción aún en carreteras muy accidentadas. 

El motor es dual y los neumáticos son de aspiración todoterreno de 11 pulgadas, es plegable, los frenos son de disco, la batería está elaborada a base de litio de 60 V 33AH. Los faros son de tecnología LED para una iluminación amplia y de largo alcance. 

Los neumáticos que trae son de vacío todoterreno de 11 pulgadas, el sistema de luces es sorprendemente espectacular, especialmente por la noche, lo que aporta una gran seguridad mientras la conduces. Puede abrirse y plegarse en tan solo 3 segundos. 

El sistema de absorción de impactos es uno de los principales atractivos, su diseño consta de una tecnología locomotora doble con amortiguación, con lo cual puedes conquistar cualquier terreno y montaña, por muy adverso que estén las condiciones climáticas y el suelo. 

Pros

  • Tiene faro LED y luz lateral
  • El freno consta de disco y también es hidraúlico
  • El motor es dual y muy potente
  • Trae luces de señal de giro de seguridad 

Contras

  • No se observaron 

HWWH Potente Patinete Electrico Todoterreno

2-mejores-patinetes-electricos-todoterreno

El motor es dual sin escobillas, por medio de la transmisión las ruedas delanteras y traseras pueden cambiar. Tiene la palanca de cambios con tres velocidades. Los neumáticos son de poliuretano y fueron construidos para soportar pinchazos, antideslizamiento; los amortiguadores ofrecen comodidad y confort a todoterreno. 

Los amortiguadores absorben los impactos y golpes, se acopla al sistema de freno electrónico, utiliza frenos dobles delanteros y traseros para frenadas compactas, seguras y estables. En cuanto la iluminación, tiene integrado faros delanteros LED dobles U7 muy brillantes para obtener una conducción claramente iluminada durante la noche. 

La batería es de litio, con una capacidad de 60V a 43Ah, con una duración aproximada entre 100-120 kilómetros. Definitivamente este patinete tiene mucha fuerza y potencia, ya que está confeccionado para terrenos de montaña. 

El diseño es plegable para economizar espacio, los botones como los faros, el sistema de señales de giro, las bocinas están ubicadas en el mango izquierdo para que el conductor tenga fácil acceso. Tiene además el señalamiento del límite de velocidad y botón de conducción simple y doble. 

Pros

  • Excelente calidad en cuanto funciones y diseño
  • Ideal para terrenos de difícil acceso
  • Iluminación y pantalla LCD
  • Batería de litio

Contras

  • No se observaron 

SMARTGYRO Crossover Dual PRO

3-mejores-patinetes-electricos-todoterreno

El Smartgyro se distingue por su potencia nominal de 800W 48V, con sus dos motores activa la fuerza necesaria para recorrer los terrenos más difíciles. Desarrolla una velocidad de 25 kilómetros por hora. Trae tres velocidades las cuales puedes seleccionarlas desde el manillar. Y la autonomía que posee es de 50 a 60 kilómetros. 

Tiene doble suspensión delantera y trasera, además posee el foco LED delantero con luces intermitentes traseros y luz de freno en la parte trasera. La batería es de una gran eficiencia, con 17.500 mAh, las ruedas son de 10 pulgadas. 

Es resistente al polvo y a las salpicaduras de la lluvia; de allí que tiene el certificado IPX4 el cual refiere un sistema de protección  contra las salpicaduras. Puedes desplegarlo de manera fácil y segura. 

El sistema de suspensión es muy bueno, al igual que los frenos, los neumáticos están protegidos contra pinchazos u otros daños asociados. Tiene un sistema de garantía que incluye la revisión y mantenimiento del patinete expedido por Smartgyro. 

Pros

  • Cómodo y seguro
  • Fácil de manejar 
  • Robusto y resistente 
  • Estable 

Contras

  • Usuarios de Amazon comentan que algunos modelos vienen con un mal sistema de luces. 

NANROBOT D6+ Patinete Electrico, NeumáTicos Todoterreno De 25,4cm

4-mejores-patinetes-electricos-todoterreno

Con este patinete sentirás la adrenalina en todo tu cuerpo, porque desarrolla velocidades vertiginosas tanto en el campo, como en la ciudad. Pero el plato fuerte es el ascenso por las colinas. Y como no alcanzar estas máximas velocidades, si tiene un motor doble de alto rendimiento. 

Además, posee el sistema de frenado seguro, cuyos discos son hidráulicos tanto en la parte delantera, como en la trasera, para dar frenadas sólidas, compactas y estables con las cuales tu cuerpo estará protegido sin lugar a dudas. 

Los neumáticos son todoterrenos de 25, 4 centímetros, con un agarre sin igual, y la rodadura es eficiente, además de cómoda. Este Scooter puede plegarse de manera sencillamente cómoda.   

Pros

  • Patinete potente
  • Motor fuerte y modelo doble 
  • Sistema de frenado seguro
  • Neumáticos todoterreno 

Contras

  • Un usuario de Amazon refirió tener un problema con un neumático, pero en general tiene opiniones muy positivas.

CAMTOP Patinetes Electricos Adultos Plegable

5-mejores-patinetes-electricos-todoterreno

Está equipado con dos potentes motores DC  Hall son escobillas para que el rendimiento sea con mucha fuerza y velocidad. El freno de disco es hidráulico con sistema EABS; garantizando buenas frenadas para la protección del conductor. 

Los faros los trae en la parte delantera y los mismos tienen amplia luminosidad y brillo, además el diseño de lente es convexa con muy buen alcance, muy apropiado para viajes nocturnos. 

El sistema de amortiguación absorbe los golpes teniendo una marcada ampliación de ellos, de manera que cada viaje no se vea afectado por huecos o baches en la carretera y de esa manera la conducción sea placentera. 

Pros

  • Tiene controlador vectorial de frecuencia para observar la velocidad, distancia recorrida otros
  • El diseño es reflexivo 
  • Buena iluminación 
  • Soporta un peso máximo de 400 kilos 

Contras

  • El manillar es un poco débil, indicó un usuario de Amazon 

Guía de compras

Sigue estos consejos para que adquieras inteligentemente el patinete eléctrico todo terreno. 

Revisa el sistema de frenos, los cuales deben asegurar frenadas compactas y estables. Es importante que tenga luces delanteras y traseras. Una buena amortiguación te otorgará una conducción más cómoda. 

Es importante que el patinete posea una batería con amplia duración, al igual, las luces deben ser amplias con buena iluminación y brillo. También debes ver que tenga una pantalla LCD, a través de la cual observes y controles los datos tales como: velocidad, tiempo de conducción y otros. 

Los neumáticos deben estar diseñados con sistema que resistan y estén protegidos contra pinchazos, torceduras o rayaduras; considerar estos aspectos aseguran una óptima conducción y al mismo tiempo resguarda tu integridad física, ante un accidente o avería. 

Esperamos que las orientaciones redactadas en esta guía de compras, te resulten útiles y logres obtener el patinete todoterreno y tengas una aventura divertida cada vez que transites en medio de montañas, lagos, ríos o montañas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →