enero 25, 2023

Mejores patinetes eléctricos sin manillar (hoverboard)

mejores hoverboard

Los patinetes hoverboard son un medio de transporte sorprendente por su diseño simple, práctico y cómodo. A continuación, te contamos un poco más sobre estos patinetes eléctricos que no tienen manillar; además te mostraremos algunos de los mejores. 

¿Qué son los Hoverboard?

Los patinetes conocidos como Hoverboard son accesorios de tipo deportivos, con los cuales podemos recorrer pequeñas distancias. Estos son considerados la versión moderna de los Segway, compartiendo con este último un novedoso sistema de autoequilibrio

Seguidamente, hablaremos de las especificaciones de cinco de estos aparatos. 

SmartGyro X2 UL Blue – Patinete Eléctrico Hoverboard, 6,5″

6-mejores-patinetes-electricos-sin-manillar-hoverboard

SmartGyro es un patinete de origen eléctrico, elaborado en polipropileno y disponible en los colores azul eléctrico, rosa, gris, rojo y fucsia, pero además, podemos comprarlo en su versión estampada, cuyo diseño podría recordarnos a los graffitis pintados en las paredes. 

En relación a las dimensiones, estas se encuentran en 67.4 x 27.2 x 27 cm, con un peso aproximado de 12.09 kg, pudiendo soportar hasta de 120 kg. Uno de los aspectos destacados de este patinete es que fue aprobado con el certificado Underwriters Laboratories (UL) lo que quiere decir que puedes transitar libremente.

Asimismo, cuenta con una batería de litio, que tiene una capacidad de 36 voltios, alcanzando su máximo nivel de carga en cinco horas.  Siguiendo con los aspectos mecánicos, tenemos que  el motor es de Brushless, las ruedas son del tipo Run-flat, las cuales cuentan con un mecanismo que nos permite continuar avanzando, a pesar de sufrir una rotura de la misma, midiendo 6,5 pulgadas. 

También podemos utilizar este aparato durante la noche, gracias a sus luces LED ubicadas en la parte trasera, además cuenta con luces adicionales, las cuales nos indican la necesidad de recargar la batería y sensores varios.

Utilizando este Hoverboard en específico, podemos avanzar cuesta arriba, si nos inclinamos con un ángulo de 15 grados, además podemos  girar un total de 360 grados, encontrándose protegido con los efectos del viento y el agua para mayor diversión. 

Ventajas

  • Podemos conseguirlo en cinco colores y un estampado.
  • Cuenta con batería recargable. 
  • Llantas con protección para abolladuras.
  • Pueden usarlo niños y adultos. 
  • Certificado de circulación y protección.
  • Capacidad para subir pendientes de forma segura. 

Desventajas

  • Podríamos escuchar  un molesto e insistente  sonido, cuando nos encontramos en una posición no adecuada.

Hoverboard, Patinete Flotante autoequilibrado de 6.5 «con Ruedas

El Hoverboard Baoxin, conseguirá sorprendernos con originales diseños! Te contamos que los diseños y colores disponibles con este patinete son blanco, morado y rosado,  en tonos metalizado, junto a un sencillo color blanco, en relación a los diseños, estos podemos encontrarlos con camuflaje y dibujos.

Este medio de transporte en particular fue pensado para ser usado por principiantes, ya que es fácil de manipular sin perdernos la diversión propia de estos aparatos. Sus medidas son 60 x 22 x 18 cm y puede soportar un peso máximo entre 20-70 kg. 

Los aspectos técnicos de este patinete son: el tamaño de la ruedas es de 6.5 pulgadas, cuenta con una batería de litio, la cual se recarga entre 3 a 4 horas, posee un motor de 200 voltios, también tiene faros del tipo led de alta intensidad y luces RGB,  que iluminan diferentes tonalidades, logrando una divertida experiencia. 

También este dispositivo cuenta con altavoces, colocados a los extremos del Hoverboard, y un servicio bluetooth, puedes alcanzar una velocidad de hasta 7.5 km por hora, logrando incluso subir pendientes de hasta 15° grados. 

Ventajas

  • Hecho con materiales de calidad. 
  • Tecnología de última generación.
  • Las ruedas fueron elaboradas en goma para un deslizamiento de calidad.
  • Posee bluetooth y altavoces. 
  • Dispone de luces para alumbrarnos durante paseos nocturnos. 
  • Incluye cargador.

Desventajas

  • Ninguna. 

GeekMe Hoverboards de 6.5″ Dual Motors 2 Ruedas de Equilibrio automático

8-mejores-patinetes-electricos-sin-manillar-hoverboard

Este dispositivo podemos conseguirlo en tonalidades metalizadas y diseños, los nombres colocados a estos colores nos parecen entretenidos, algunos son azul, negro, morado, camufjaje, negro en tonalidad azabache y, un diseño llamado Hip, que nos recuerda a los grafittis. 

El Hoverboards Geeksme contiene algunas características de vanguardia, distinguiéndose de sus semejantes,  dispone de tecnología de auto equilibrio en su versión 4ta generación, lo que quiere decir que nuestro Hoverboards nos brinda hasta un 55 % de mayor eficiencia,  

De esta misma manera, incluye algunas directrices de seguridad tales como: escaneo del nivel de temperatura, distribución inteligente del nivel de batería, sistemas de protección anti- circuitos y sobrecargas junto a neumáticos antideslizantes. 

Ventajas

  • Sistema de altavoz y bluetooth disponible.
  • Variedad de señalizaciones de seguridad. 
  • Incluye cargador. 
  • Servicio de auto equilibrio inteligente con ascensores de protección, para advertir las diferencias de movimientos. 
  • Sistema de avanzada con bobina de cobre y sensores Gyro, para mayor eficacia en el motor. 

Desventajas

  • Arroja el aviso de batería baja faltando muy poco tiempo para cesar sus funciones. 

RCB Hoverboards 6.5 Pulgadas Overboard para Niños y Adolescentes Hover

9-mejores-patinetes-electricos-sin-manillar-hoverboard

Este patinete está pensado para los pequeños de la casa. Podemos encontrarlo con llamativos diseños y colores, entre los cuales se destacan: azul, morado, negro azabache y fucsia, adicionalmente,  podemos adquirirlo en diseños de camuflaje y estampas de graffitis. Siguiendo esta misma línea de ideas, te contamos que el Hoverboard RCB mide aproximadamente de 58.4 x 18.6 x 17.8 cm, mientras que peso se encuentra en el rango de los 7.34 kilogramos. 

Debido a que este patinete está pensado para ser usado por niños, puede soportar un peso comprendido entre los 20 a 100 kg, como también puede alcanzar una velocidad máxima de 12 a 15 km, con una posibilidad de inclinación de hasta 15 grados, además está elaborada en un material plástico llamado ABS + PC, y sus ruedas tienen un tamaño estándar de 6,5 pulgadas. 

Los Hoverboards RCB, reciben carga completa en un tiempo aproximado de entre 3 a 4 horas. Para llevar las funciones de este aparato más allá, te contamos que posee un sistema integrado de altavoz, aviso de sobrevelocidad y la tecnología de protección estática, para cuidar la estabilidad de nuestros pequeños, junto a un sistema bluetooth que podemos manejar desde nuestro teléfono inteligente, sin olvidar las luces led de diferentes colores, los cuales iluminan nuestro camino de manera divertida.

Ventajas

  • Ideal para niños.
  • Medida de seguridad de vanguardia.
  • Disponibilidad en diferentes colores. 
  • Hecho con materiales de calidad.
  • Manejado con teléfono inteligente.

Desventajas

  • No recomendamos manejarlo, cuando nos encontramos transitando en pendientes altas, o caminos con abolladuras continuas. 

BLUEWHEEL Hoverboard compatible con App + Altavoz Bluetooth y Luz LED

10-mejores-patinetes-electricos-sin-manillar-hoverboard

De todos los dispositivos que hemos hablado el día de hoy, el Blue Wheel es el único que no se encuentra disponible con diferentes diseños, pero podemos encontrarlo en llamativo colores de camuflaje. Comenzamos informando sobre las características físicas de este dispositivo, lo primero a conocer son sus medidas,  estas se encuentran en  64 x 18.1 x 17.3 cm, con un peso de 8.19 kg. 

El Hoverboard Blue Wheel es otro aparato pensado para niños, el cual dispone de un motor con 700 W para manejar a una velocidad total de 12 km-h con un alcance máximo de hasta 9 km de distancia, sumandole la función de soportar un total de 90 Kg, además su batería es de litio y podemos  intercambiarla en caso de considerarse necesario, y los neumáticos miden 6.5 pulgadas. 

Los aspectos tecnológicos de este aparato, son el punto diferencial entre los Hoverboard explicados anteriormente, estos son: sensor giroscópico con sistema de autoequilibrio, función de self balance, la cual ayudará a conseguir el contrapeso necesario, para lograr una postura ideal, ruedas SUV pensadas para usarse en los diferentes terrenos, potente altavoz, sistema anti averías y de autoseguimiento, evitando perdernos en el camino. 

Ventajas

  • Incluye cargador y manual de instrucciones. 
  • Ruedas todoterreno. 
  • Sistema de seguridad. 
  • Fácil de manejar. 
  • Posee altavoz.

Desventajas

  • No se encuentra apto para niños menores de 7 años.

¿Por qué adquirir un Hoverboard?

Comenzamos diciendo que el Hoverboard es un aparato de moda, por lo tanto niños y adultos se encuentran en su búsqueda tanto para adquirirlo como regalo como de uso personal. Ahora bien, aquí te contaremos algunas razones por las que debes adquirir este aparato. 

  1. Es un dispositivo divertido, además de caracterizarse por su practicidad para llevarlo a casi cualquier lugar. 
  2. Podemos guardarlo en casi cualquier rincón de nuestro hogar. 
  3. Cumple con las medidas de seguridad necesarias, para ser un aparato firme y manejable por grandes y chicos.
  4. Podemos adquirirlo en gran cantidad de colores y diseños.
  5. Utiliza batería, lo que hace de este un dispositivo rentable, a diferencia de otros medios de transporte. 
  6. Son amigables con el planeta, pues no emiten ningún tipo de gas tóxico. 
  7. No requieren de servicio de mantenimiento. 
  8. Activa nuestras capacidades naturales de equilibrio, conciencia del entorno y concentración, debido a que el trabajo de manejarlo lo llevamos a cabo, utilizando el movimiento natural de nuestro cuerpo.

Los Hoverboard son dispositivos pensados para la diversión de manera positiva, ya que a lo largo de su trayectoria se han involucrado, hasta convertirse en aparatos seguros, si bien no podemos recorrer grandes distancias, si tendremos espacios de tiempo cargados de diversión y anécdotas. 

Esperamos que esta reseña cumpla las expectativas del aparato soñado, y puedas adquirir tu Hoverboard lo más pronto posible. ¡Nos leemos en un próximo artículo!

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →