enero 18, 2021

Mejores patinetes eléctricos para adultos

mejor patinete para adultos

Hay productos de movilidad que se han convertido en todo un fenómeno. Pueden ser utilizados por niños y por adultos, sin dejar de ser divertidos. También están pensados para que funcionen como medio de transporte en ciudades muy transitadas.

Los patines eléctricos están entre los favoritos gracias a su tecnología, diseño y versatilidad. Son productos muy fáciles de usar y de maniobrar. En esta oportunidad vamos a conocer los modelos más destacados para adultos, pues es un mercado copado de proveedores y marcas de prestigio.

Los modelos de patines para adultos se diferencian de los infantiles en su funcionalidad y potencia, además de resultar una solución en temas de traslado. Existen muchos tipos de patinetes eléctricos, solo debes evaluar cuál de ellos se adapta a tus exigencias.

SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 – Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas

Su motor Brushless de 800W de gran potencia con transmisión directa, batería de litio de 13.000 mah con potencia de 48V, puede recorrer 45 kilómetros con una sola carga. Bastan 7 horas para cargar la batería. Este patinete tiene una velocidad máxima de 45 km/h y está autolimitado a 25 km/h.

Los neumáticos son de 10″ muy resistentes. Cuenta con suspensión doble reforzada, delantera y trasera de doble pistón, frenos de disco. Tres velocidades diferentes. También con luz de freno, cuatro intermitentes LED (2 delanteras y 2 traseras) seleccionables desde el mando de control y una amplia base para los pies.

Posee una estructura resistente de aluminio, plegable, además se puede ajustar la altura del manillar. Su indicador muestra el kilometraje, distancia recorrida, duración de la batería y otras funciones. Puedes encenderlo y apagarlo haciendo clic en un solo botón.

Pros

  • Frenos de disco.
  • Motor potente con transmisión directa.
  • Doble amortiguación delantera y trasera.
  • 4 intermitentes LED.

Contras

  • Fallas en el control de calidad.

Hiboy Patinete Eléctrico S2

Este patinete está diseñado para mejorar la experiencia del traslado, hacerla más cómodo y eficiente. Gracias a su potente motor y batería de larga duración. Esta es una manera increíble de ir de un lugar a otro de forma más fácil, pues su diseño es geométrico.

El motor sin escobillas 350W, permite la salida con potencia estable. Su conducción es suave y segura. Posee un sistema de energía inteligente que reduce la velocidad automáticamente para protegerse y mantenerse.

La velocidad máxima es de 30 km/h. Mientras que la batería es de alta capacidad con un alcance máximo de viaje de 25 km en condiciones específicas. Las llantas son sólidas y el marco completo. Está fabricado con tres luces delanteras, medias y traseras.

También cuenta con un sistema de doble freno, freno de disco y freno antibloqueo regenerativo electrónico ABS. Es plegable y se puede guardar fácilmente en el maletero o donde prefiera. En la pantalla digital puede verificar la velocidad, modelos de alta y baja velocidad, además de la energía que resta.

Pros

  • Cómodo y duradero.
  • Potente motor.
  • Buena velocidad.
  • Alta calidad.

Contras

  • Ninguno.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Tiene una estructura plegable y resistente. Puedes dirigirlo en sus tres modos de velocidad, cambiarlo entre el modo ECO, estándar y deportivo fácilmente; solo debes presionar dos veces el botón de encendido. Es una Scooter bastante ligera.

Su autonomía es de hasta 45 km con una sola carga. La batería de litio 18640 mah, tiene capacidad de 474 Wh. Cuenta con un sistema inteligente de gestión de energía, gracias a las seis medidas de protección para maximizar la batería.

Este patinete alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Para llevarlo en el vehículo, solo debes doblarlo y engancharlo. Posee una pantalla donde podrás visualizar en tiempo real, la velocidad y lo que resta de la batería, a esto se le añade el uso de la App.

Pros

  • Estructura plegable y resistente.
  • Pantalla indicadora más App.
  • Sistema inteligente de gestión de energía. 
  • Recorre 45 kilómetros con una sola carga.

Contras

  • Ninguno

Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite – Neumáticos sólidos de 6.5″

Diseñado especialmente para adultos, con un potente motor de 250W, viaja hasta 13 MPH, incluso podrás subir por una pendiente de 15%; soporta una carga de 180 libras como máximo. Funcional para recorridos de corta distancia.

Cuenta con faros delanteros con rango de iluminación muy amplio, permitiendo una conducción segura en las noches. También pensando en tu seguridad, se incluye el sistema doble frenado, con freno electrónico ABS y freno de pedal.

Está fabricado con marcos de aluminio de diseño geométrico. Es liviano, fácil de plegar. Garantiza un control de velocidad y crucero personalizado. Las luces y cambio de velocidades se manejan en el control LED inteligente de manera muy sencilla.

Pros

  • Sistema de doble freno.
  • Luces con un rango de iluminación muy amplio.
  • Diseño liviano y fácil de llevar.

Contras

  • Recorre distancias muy cortas.

GYROBOARDER Patinete Eléctrico Plegable Adultos 25 km/h 250W

Este patinete posee un potente motor de tres velocidades, su fuerza es de 250 W, acelera a un máximo de 20 km/h. Está construido con un marco de aluminio duradero, tecnología antirruido y plegable. La plataforma también es de aluminio con perfil de extrusión extra largo y ancho. Las empuñaduras son de goma suave.

En cuanto a seguridad, incluye freno de pie de rueda delantera y guardabarros trasero electrónico ABS. Tiene luces LED que ayudan en manejos de noche. El plegado es muy sencillo y se consigue en solo 3 segundos. Funciona perfectamente en viajes cortos. Los neumáticos son de goma de 8″.

Tiene la particularidad de requerir andar una distancia corta con los pies, aun después del encendido, luego la conducción se normalizará. Además, está equipado con una pantalla en el manillar, con la que puede verificar la velocidad y el consumo de batería.

Pros

  • Duración de la batería eficiente.
  • Rápido y de buena calidad. 
  • Plegado sencillo.

Contras

  • Ninguno.

Guía de compra

Antes de comprar un patinete, hay que tener en cuenta las características que lo hacen único, sobre todo en el mercado de los patines para adultos en el que se consigue gran variedad de modelos y marcas, pues es un producto muy solicitado.

Ahora que conoces algunos modelos de patines para adultos, puedes establecer una tabla comparativa para decidir cuál adquirir. Velocidad, potencia, autonomía, marca y otros factores deben estar presentes en la lista de exigencias.

Primero define el uso que darás, no importa qué tan avanzada es tu edad, es un requisito determinar la función que cumplirá el producto en tus manos. Si será un medio de transporte de corta o larga distancia, recreación, diversión, entre otras funcionalidades.

En este sentido, quizás la característica que más importa es la del tiempo de duración de la batería. Cerca o lejos, el patinete debe ofrecer una buena autonomía, como mínimo de 20 kilómetro. No es buena elección si a mitad de camino la batería comienza a fallar.

Existen modelos con sistema regenerativo de energía. Esto no solo permite el ahorro de batería, también brinda máxima protección durante el traslado. Sepa que el tiempo de duración viene acompañado de la autonomía del patín.

La autonomía del patinete está supeditada al peso del usuario y la velocidad en la que viaje. La autonomía se reduce al llevar más peso e ir a una velocidad alta, pues el motor ejerce más potencia de lo debido. Existen modelos que ofrecen hasta 45 kilómetros de autonomía, pero aquellos que sin tanto esfuerzo alcanzan de 10 a 15 kilómetros también funcionan.

Aunque parezca demasiado, hay patinetes que llegan a la velocidad de 70 km/h gracias a su potencia, sin embargo, lo normal es una velocidad de entre 10 y 30 km/h. Es preciso tener en cuenta la zona en que se maneje el patín ya que existen normativas que establecen una velocidad máxima.

Analiza cuáles aspectos necesitas cubrir, si deseas recorrer largas distancias, ir rápido a cualquier parte, ir lento y seguro o simplemente desea ir a la velocidad necesaria que te permita llegar a tu destino y disfrutar del camino mientras conduces.

La velocidad tiene el plus de la aceleración, un patín puede alcanzar una velocidad de 30 km/h, pero si no cuenta con una aceleración equilibrada y suave es posible que el motor sufra algún desperfecto. Vigile siempre la potencia del motor.

Como en cualquier producto, la comodidad es otro factor a considerar. Un patinete que no tenga mucha vibraciones, que ofrezca confort al maniobrar, que no implique tanto esfuerzo, con una plataforma adecuada y sin posibilidad de perder el equilibrio, es siempre una buena elección.

En el mismo punto de comodidad se encuentra la portabilidad del equipo. Es fundamental que el patín sea plegable, sobre todo porque las opciones de usabilidad son variadas. Recuerda determinar para qué lo comprarías y qué distancia correrías con él.

Un patinete plegable es mucho más cómodo, uno que no ocupe tanto espacio sería lo ideal. Si por ejemplo, vas en automóvil pero precisas llevar contigo el equipo, el maletero es el lugar perfecto, ahora si vas en metro, autobús o tren, el patín plegado no debe ocupar tanto espacio.

Evalúa qué sistema de plegado prefieres: en un solo paso, varios pasos, patentado por marcas o plegado accionable. Aunque damos esta recomendación, no es preciso que un patinete se elija solo por su sistema de plegado.

El tamaño de la tabla, también es importante y es proporcional al tamaño de las ruedas. Generalmente las plataformas grandes son más cómodas. El conductor puede cambiar los pies mientras conduce, así como subir y bajar con mayor facilidad.

Si deseas un patín para viajes largos, uno de plataforma grande es lo correcto. Con una tabla más grande podrás mantener la línea recta mientras conduces, además evitarás el zigzag en zancadas. Por supuesto, las ruedas serán más grandes.

Ten presente que un patinete con plataforma grande requiere de más fuerza y potencia al acelerar, pues se trata de un equipo grande que genera más peso y ocupa más espacio.

El diseño de los patines para adultos se diferencia de los patines para niños, entre esas diferencias podemos mencionar la suspensión, aunque no se encuentra en todos los modelos. Si deseas disminuir los impactos al andar, fíjate en aquellos que incluyan esta característica.

La suspensión delantera es la más habitual, pero también está la suspensión trasera y la combinada que no es otra que la delantera y trasera en un mismo modelo. Si tu ruta de camino está acompañada de terrenos irregulares, suma este aspecto a tus exigencias.

Ten presente que la suspensión en un patinete aumenta su peso y suele dificultar la conducción, en ese sentido, los modelos más actuales no incluyen esta característica. También disminuye la potencia en la zancada. Para evitar un punto negativo, algunas marcas ofrecen una alternativa como ruedas neumáticas.

Respecto a la seguridad, es común que los patines utilicen un sistema de frenado trasero y se adiciona una manera de freno extra en el manillar. Para mayor seguridad, los nuevos diseños incluyen sistema de doble frenado, freno de disco y freno antibloqueo regenerativo.

Las ruedas, puedes elegir entre ruedas grandes y pequeñas. Con ruedas grandes se recorre una mayor distancia por cada zancada. Tienen más agarre en el suelo. En terrenos más inestables las ruedas de gran tamaño demostrarán resistencia. Ten en consideración su peso, el espacio que ocupa (esto en caso de ser plegable) y la poca capacidad de maniobrar.

Por otra parte, los patines con ruedas pequeñas suelen ser más ligeros, ocupan poco espacio, es decir, son muy fáciles de transportar, además tienen una gran capacidad de maniobra. El conductor puede acelerar y desacelerar con mayor facilidad. Un punto en contra es que se sienten mucho las vibraciones.

En este aspecto, debes elegir entre velocidad y estabilidad. Sobre el material, el plástico y caucho no son suficientemente fuertes, por sí solos. La combinación perfecta está en la suspensión de la rueda, que al mismo tiempo brinda comodidad en terrenos inestables.

Un factor menos importante, es el material de fabricación. Los patines de adultos deben ser robustos. El aluminio, es el material más utilizado, aunque también se consiguen productos hechos de acero o magnesio. Hay patinetes fabricados en combinación con aluminio y acero.

La calidad del producto entra entre las principales características a considerar antes de comprar un patín, así que debes asegurarte de revisar en detalle cada uno de los elementos que componen el patinete que más se acerca a tus exigencias.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *