enero 18, 2021

Mejores pastillas de freno para bicicletas

pastillas freno bici

Las pastillas de frenos son fundamentales para el sistema de frenado, ya que son las piezas esenciales para un buen agarre y reducir la velocidad de la bicicleta o detener la misma. Nos protegen de caídas y accidentes, nos dan seguridad

Es importante que las pastillas de frenos estén fabricadas de un material que permita la buena fricción en el disco y así cumplir con su función de reducir velocidad, dándonos la confianza de montar la bicicleta.

Actualmente las bicicletas usan el sistema de freno hidráulico, sin embargo es común ver el sistema de freno de disco con pastillas de freno ya que por su economía resulta más asequible al consumidor.

A continuación se presentan las mejores pastillas de frenos que puedes adquirir.

SHIMANO 2X Pastillas de Freno B01S Originales de Taller

Una de las mejores marcas en cuanto a frenos de bicicletas se refiere, estas presentan una buena relación costo-calidad.

Las almohadillas de las pastillas de freno SHIMANO B01S están fabricados de resina y su empaque viene en bolsa transparente por el hecho de ser empaquetadas en un taller / embalaje.

El paquete trae de contenido, cuatro pastillas de freno, resorte y cuatro clips de sujeción. Son pastillas originales embaladas en un taller, por eso su presentación.

Estas pastillas sirven para los siguientes modelos de frenos de discos: BR-T675, BR-T615, BR-C501, BR-M575, BR-M525, BR-M495, BR-M486, BR-M485, BR-M475, BR-M465, BR-M447, BR -M446, BR-M445, BR-M4050, BR-M416, BR-M415, BR-M395, BR-M375, BR-M355, BR-TX805

Pros:

Son compatible con todos los discos de freno

Por estar fabricadas de resina hacen que el sistema sea silencioso y ligero.

Contras:

No son válidos para todas las pinzas

Clarks CPS301, Pastillas de freno Clarks Elite MTB / híbridas

Estas pastillas poseen una alta calidad fabricados con materiales compuestos y un diseño innovador, dando así, confianza a los ciclistas. El principal compuesto es de caucho de alto coeficiente de frenado.

Son ligeras porque en su diseño y fabricación se les ha retirado el exceso de material a la almohadilla, además que sus compuestos de material aumentan el rendimiento dela pastilla.

Poseen alto rendimiento con la lluvia, ya que las almohadillas poseen patrones de la banda de rodadura y así maximizar la disipación del agua.

Pros:

Son ligeras y funcionan con la lluvia.

Contras:

Se desgastan rápidamente.

4 Pares de Pastillas de Freno de Bicicleta para Tektro Shimano Deore Br-M575 M525 M515 T615 T675 M50

Al realizar la compra recibirá 4 pares de pastillas de freno, estos están fabricados de Resina, disminuyendo el tiempo de presión, el ruido en una carretera lisa además es adecuado para la conducción suave.

Por ser pastillas orgánicas fabricadas de material compuesto unidos con resina suelen ser unas pastillas silenciosas, duraderas y dan la confianza al ciclista de un frenado seguro.

Al obtener los 4 pares te quedará para realizar un reemplazo oportuno de las pastillas de freno, ya que con el tiempo necesitarán cambios por desgaste.

Estas pastillas se pueden usar en los siguientes modelos de discos: M315, M355 M515, M515-LA-M, M525, M375, M395, M415, M416, M446, M465, M475, M485, M486.

Pros:

Compatible con los siguientes sistemas de frenos y discos de bicicleta:

  • Para Shimano Deore BR-M575 BR-M525 BR-M515 BR-T615 LX BR-T675 BR-M505 BR-M495 BR-M486 BR-M485 BR-M475 BR-M465 BR-M447 BR-M446 BR-M445 BR -M416 BR-M415 BR-M395 BR-M375
  • Para Shimano Nexave C601 C501 DEORE Winzip-ce
  • Para Shimano WINZIP CE HYGIA USAGI Radio 2,0 Deore Acera Alivio
  • Para TRP Hylex, HY/ RD, Spyre SLC, Spyre, Spyke, Parabox 2012
  • Para Tektro Dash Sport Tektro Orion SL HD-M740, Orion HD-M730, HD-M725
  • Para Auriga HD-M290/ M291, HD-T530, HD-T525, HD-T520, HD-E530, HD-E525, HD-E520, HD-E500
  • Para Gemini SL HD-M520/ M521, Gemini HD-M500/ M501, HD-M510, Draco2 HD-M352, HDC330 HD-M330, Draco WS, DRACQ
  • Para Aquila MD-M500, Aries MD-M300, MD-M280, Mira MD-C400, Volans HD-T710, Vela HD-T290, Dorado HD-E715 QUAD, Dorado E10,11

Contras:

En ambientes calientes el desgaste puede ser más rápido.

Shimano – Pastillas Freno Disco Resina, 1 paquete con 2 unidades

Otra buena opción de la marca Shimano es ofrecer productos con una relación calidad-costo asequible al consumidor satisfaciendo sus necesidades.

Estas pastillas de frenos son elaboradas de materiales orgánicos unidos con resina, lo cual permite disminuir el ruido de fricción y ofrecen un mejor frenado de la bicicleta.

Son adecuados para los siguientes discos BR-C501 BR-M575 BR-M525 BR-M486 BR-M485 BR-M475 BR-M465 BR-M447 BR-M446 BR-M445 BE-M416 BR-M416A BR-M415 BR-M395 BR-M375 BR-T675 BR-T615

Son duraderas al desgaste, vienen con muelle separador y pasador y son fáciles de instalar.

Pros:

Buena calidad/Precio

Contras:

No son aptas para recorridos en Montañas o inclinaciones profundas.

XLC 2500383000 Bloques Frenos en V BS-V01, Negro

Estas pastillas vienen en un juego de 4 unidades y son ideales para los sistemas de frenos tipo V. Son duraderas ya que su desgaste es poco en cada frenada.

Son pastillas genericas les puede servir a cualquier disco de freno

Pros:

Ideales para llantas de aluminio y acero

Contras:

Presentan ruido al usarlas

Guía de Compra

El sistema de frenos es un sistema tan fundamental en las bicicletas como en los vehículos,  sobre todo en las tipos montañeras, porque permiten controlar la velocidad de las bicicletas en bajadas, curvas o detenciones bruscas de la misma, por eso es importante seleccionar la mejor y adecuada para ti.

Existen dos tipos de sistemas de frenos para bicicletas, el hidráulico que trabaja con un fluido que activa el sistema de frenos, y el otro es a través de las pinzas y cables que presionando las pinzas se presionan las pastillas en el disco, provocando disminuir la velocidad o detener la bicicleta.

Para el caso del sistema de frenos con cables es que existen varias opciones de pastillas de frenos de acuerdo al tipo de discos y ruedas que tengas, es por ellos que en este artículo te explico las mejores pastillas de frenos con una buena opción de calidad-precio.

Las pastillas de freno, son las piezas claves del sistema de freno, porque cuando pulsas la pinza se accionan las pastillas ejerciendo la presión en el disco cuando se acercan entre sí una con otra, con la finalidad de disminuir velocidad o detener la bicicleta cuando se requiera.

Con respecto a las pastillas de frenos que se describieron arriba definidas como las mejores, sus almohadillas están fabricadas de resina, conocidas también como material orgánico ya que por su naturaleza pueden ser de caucho con aglutinantes fibrosos mezclados y unidos con resina.

Una de las ventajas más notables de estas pastillas de material orgánico, es que  dan la sensación de ser más fuerte el agarre al tener mejor fricción con el disco, dando esa confianza al conductor de la bicicleta de tener un frenado oportuno y eficaz.

Con estos elementos esenciales para tu sistema de frenos se puede ir controlando el agarre o el frenado progresivamente disminuyendo la velocidad cuando se requiera y así evitar detener la bicicleta de forma sorpresiva.

Las pastillas de freno elaboradas de resina, suelen ser muy versátil por que funcionan con cualquier tipo de clima seco o húmedo, aumentando así su rendimiento, sin embargo se debe considerar que tan húmedo se encuentran los discos ya que en condiciones barrosas no suelen funcionar bien.

Además de ser fácil montaje las pastillas de freno cuando requieren ser reemplazadas, las elaboradas de resina conservan mejor los cables del sistema por no producir tanto calor.

Entonces, es importante que cuando vayas a comprar este elemento esencial para tu sistema de frenos, tengas en cuenta que existe una gran variedad del mismo, y debes saber cuál es que se adapta mejor a tu presupuesto, necesidad y bicicleta.

Te recomiendo mantener las pastillas de frenos limpias, ya que garantizan su durabilidad y efectividad de frenos. Frecuentemente se ensucian con la grasa o los aceites, y por presentar porosidad en las almohadillas absorben toda grasa disminuyendo su capacidad de frenado.

Para limpiarlas necesitaras que tus manos estén totalmente limpias, un trapo húmedo con alcohol y una lija de grano muy fino; el alcohol hará que la grasa se disuelva un poco, la lija eliminara la suciedad en la superficie y un mechero para secar la humedad en la porosidad de la almohadilla producida por el alcohol.

Si las almohadillas de las pastillas están sucias causan ruidos molestos, que te pueden confundir al ruido que generan cuando necesitan reemplazo. Es importante que si vas a limpiar las almohadillas de las pastillas también limpies el disco.

Y como los frenos son los únicos elementos que nos protegen de caídas aparatosas y lesiones graves, debemos cuidarlos y escoger los mejores además que cuidarlos y hacerles su mantenimiento ya que pueden cristalizarse con la suciedad presente minimizando su capacidad de frenado.

Ya leídas las especificaciones de cada una de las mejores pastillas de freno te invito a adquirirlas considerando la mejor se adapte a ti, recuerda lo importante que por que nos brindan seguridad a la hora de montar, subir y bajar montañas, si vas por carretera plana también son de importancia.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *