enero 24, 2023

Mejores pantalones de MTB (Mountain Bike)

mejores pantalones mtb

Unos buenos pantalones para ciclismo de montaña no solo son un accesorio que te hará lucir bien, sino que te permitirán versatilidad, seguridad y harán una gran diferencia en la comodidad que vas a tener a la hora de correr en tu bici. Es sin dudas una de las primeras compras que todo ciclista nuevo debe hacer.

Debes seleccionar unos sean cómodos, este es el punto más importante, pero también ten en cuenta que los pantalones que elijas deben mejorar tu aerodinámica y protegerte en caso de alguna caída. 

Si no sabes qué pantalón de MTB seleccionar entre tantas opciones disponibles en el mercado, has llegado al lugar indicado pues en este artículo analizamos los mejores para ti.

BERGRISAR – Pantalones cortos de ciclismo para hombre

26-pantalones-MTB

Es un pantalón corto con cremallera, que está fabricado en un 92% con poliéster, la cual es una tela sintética que no se deforma, decir, no estira ni encoge, es muy liviana y no absorbe humedad y en un 8% de elastano la cual aporta la parte de elasticidad al pantalón.

Este incluye 6 bolsillos bastante prácticos, de los cuales 4 de ellos tienen cremallera para poder llevar contigo pequeños artículos importantes y que quieras tener a la mano con un almacenamiento práctico y seguro a la vez.

Su cintura es totalmente elástica lo cual le permite un ajuste perfecto y cómodo, además este tejido está hecho con material elástico en 4 direcciones lo que te proporcionará un mayor confort y amplia movilidad que es super importante para desempeñarse bien al momento de hacer cualquier recorrido.

El tejido en sí es totalmente resistente al agua y de secado rápido lo cual te garantiza poder llevarlos contigo pese a las condiciones climáticas, están diseñados para tener un equilibrio entre la durabilidad por la calidad de los materiales y la transpirabilidad al mantenerse siempre secos. Su ajuste es personalizable gracias a las pestañas de ajuste lateral.

Pros:

  • Diseñados con un equilibrio perfecto
  • Son multipropósitos
  • Tiene bolsillos prácticos y seguros
  • Posee ajuste personalizable
  • Son aerodinámicos

Contras:

  • Su diseño es bastante clásico

ROCKBROS Pantalones Largos de Ciclismo Secado Rápido para Bicicleta MTB

27-pantalones-MTB

Un pantalón de MTB que se caracteriza por su comodidad, está fabricado en un 86% de poliéster para una calidad y comodidad total y en un 14% de elastano para una elasticidad perfecta, es suave y agradable al contacto y permite una facilidad de movimientos absoluta para que tu rendimiento sea el mejor.

Es transpirable y de secado rápido, su material absorbe el sudor y la humedad lo cual reduce las incomodidades al mantener siempre las piernas totalmente secas, además, su diseño tiene cordón elástico para un ajuste cómodo e incluye dos cremalleras ajustables para que puedas hacerlo de acuerdo a lo que necesites.

Incluye franjas reflectantes de seguridad las cuales te permitirán aumentar el hecho de ser visible por la noche o en la oscuridad, garantizando así una seguridad mayor. Es un pantalón totalmente ergonómico y funcional.

Además, incluye diseño 3D en la rodilla lo cual mejora aún más tu comodidad y flexibilidad al momento de utilizarlo. Es un pantalón perfecto, cómodo, ajustable, de buenos materiales y con una buena relación calidad/precio.

Pros:

  • Tiene ajuste universal
  • Es de buena relación calidad/precio
  • Incluye franjas reflectantes
  • Es transpirable
  • Muy cómodo y de alta calidad

Contras: 

  • La longitud de piernas es bastante corta, ten en cuenta esto al ver las tallas disponibles

PANTALON CICLISMO MTB ALL MOUNTAIN ROCKRIDER

28-pantalones-MTB

Pantalón de MTB que te permitirá una libertad de movimientos absoluta, gracias a sus materiales de tejido impermeable en tres capas y tejido transpirable y stretch lo cual te dará un pantalón ultra ligero y que seca fácilmente.

Es bastante resistente a la abrasión y a los desgarros y es totalmente compatible con los shorts térmicos de MTB. Tiene un corte ceñido en la cintura lo que te garantizará libertad de movimientos y no tener molestias al pedalear.

Incluye dos bolsillos con cremalleras para que puedas llevar contigo objetos que necesitas tener a la mano con facilidad como por ejemplo tu celular sin que se caiga ya que, estará totalmente seguro gracias a las cremalleras resistentes.

Bastante ligero y con efecto perlante, esto quiere decir que tiene la capacidad de hacer que el agua se resbale por su superficie al igual que el barro y retrasar su absorción al no adherirse, esto te permitirá estar totalmente seco en cada recorrido.

Pros:

  • Transpirable y stretch
  • Resistente a la abrasión
  • Con corte ceñido en la cintura
  • Incluye bolsillos con cremalleras
  • Es ligero
  • Tiene efecto perlante

Contras:

  • Los bolsillos agarran humedad porque no son de material transpirable
  • Suele ser una talla menos de la indicada, debes ver las indicaciones de la talla y de ser requerido comprar una más grande ya

SKYSPER Pantalones Cortos de MTB, Pantalones Cortos de Ciclismo

29-pantalones-MTB

Especialmente diseñados para quienes aman montar bicicletas de montaña, estos pantalones cortos están fabricados en un 92% de tela poliéster y un 8% de spandex, lo cual te permitirá una comodidad total al absorber la humedad y tener un secado rápido.

Tiene 4 bolsillos y 2 de estos incluyen cremallera para poder llevar contigo objetos que necesites tener a la mano fácilmente como tu teléfono móvil y no preocuparte porque se puedan caer ya que se mantendrán seguros.

Incluye tiras reflectantes en la parte posterior de los bolsillos con cremallera lo cual mejorará la visibilidad mientras estás usando la bici de noche o te encuentras en lugares muy oscuros. Además, su tamaño es ajustable y puedes hacerlo gracias a su tira elástica que se ajusta a tu comodidad.

Además de todo, incluye una cremallera de alta calidad en la entrepierna que funciona como auto-bloqueo, lo cual te garantizará aún más seguridad, es perfecto para cualquier época del año.

Pros:

  • Fabricado en buenos materiales
  • Buena relación calidad/precio
  • Ajustable
  • Incluye bolsillos
  • Tiene tiras reflectantes

Contras:

  • No incluye protección en la entrepierna para montar bici

CULOTTE CICLISMO MTB INTERIOR HOMBRE ROCKRIDER ST 900

30-pantalones-MTB

Último, pero no menos importante de este listado. Se trata de un cómodo short interior de bici de montaña pensado para quienes desean tener travesías MTB mayores a 4 horas gracias a la calidad, resistencia, durabilidad y comodidad que te brindará.

Este es el equilibrio perfecto entre comodidad y sujeción, tiene una badana ergonómica con gel que te proporcionará una excelente ventilación. Su tejido absorbe y se seca rápido para conservar seco el cuerpo y que no existan incomodidades.

El material elástico de este culote te permitirá tener un ajuste y sujeción total. Además de ser extensible ya que tiene tejido elastán por lo que te permitirá una libertad de movimientos plena.

Puedes utilizarlo por debajo y encima colocar cualquier pantalón MTB. Para este pantalón más que lo estético, el confort es la prioridad incluso cuando recorres a altas velocidades y durante largas travesías. Y por si fuese poco, su badana asegura hasta el mínimo nivel de movimiento para que no surjan irritaciones.

Pros:

  • Ofrece máxima comodidad
  • Fabricado con buenos materiales
  • Puede usarse por debajo de otro short
  • Incluye badana ergonómica

Contras:

  • No tiene bolsillos
  • Su precio es un poco elevado

Guía de compra – qué mirar antes de comprar unos pantalones de Mountain Bike

Si aún no sabes qué pantalón de MTB seleccionar, continuas con dudas sobre tu decisión, puedes leer esta guía rápida de compra en la cual describiremos para ti las características más importantes a tener en cuenta al momento de seleccionar un buen pantalón de MTB.

Material:

Regularmente unos buenos pantalones están fabricados en material sintético ya que este garantiza diversos grados de transpirabilidad y flexibilidad.

Debes saber que el tejido más común es la lycra ya que es muy flexible y cómoda, pero también pueden estar fabricados en nylon o en poliéster que es una tela bastante resistente e impermeable por lo que es ideal para practicar MTB.

Visibilidad:

Es importante que por tu seguridad, consideres adquirir unos pantalones que tengan tiras reflectantes bien sea en la parte posterior o en los laterales ya que estas te permitirán ser visible incluso cuando es de noche o estás en un lugar oscuro.

Bolsillos:

Esta es una excelente opción, siempre es bueno tener a la mano objetos como el celular, las llaves o pertenencias personales pequeñas que quieras llevar contigo. Si el pantalón incluye bolsillos es genial y más si tiene algunos con cremallera para una mayor seguridad de lo que deseas llevar.

Precios y presupuesto:

No siempre los que son más costosos tienen mejores características o están fabricados con una mejor tela, suele pasar que hay buenos pantalones que tienen características similares a unos costosos, pero por un precio menor.

Es importante entonces que te plantees un presupuesto y te apegues a él, buscando características que te sean útiles, pero no saliéndose del precio pensado.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →