enero 24, 2023

Mejores pantalones para MTB largos

pantalones largos mtb

Estar cómodo a la hora de practicar MTB es fundamental, esto determinará sin dudas un rendimiento más óptimo, por esta razón utilizar un buen pantalón de alta calidad es muy importante. Existen dos tipos de pantalones largos para ciclismo, están los que son impermeables y los largos de descenso, en este artículo reseñamos ambos.

En este artículo analizamos los mejores pantalones MTB largos que podrás encontrar en el mercado, aquí detallamos para ti también las características que debes tener en cuenta para elegir el pantalón largo más conveniente a tus necesidades. Y ahora sí, vamos con el análisis:

ROCKBROS Pantalones Largos de Ciclismo Secado Rápido para Bicicleta MTB

31-pantalones-MTB-largos

La característica más resaltante de estos pantalones sin dudas es su comodidad, están pensados y fabricados en materiales de alta calidad que le permiten ser suaves y agradables al tacto. Están elaborados en un 86% en poliéster y un 14% en elastano.

Su diseño es universal, es decir la cintura está pensada para usarse con cordón elástico que se ajusta de forma perfecta a tu cuerpo y por si fuera poco, incluye cremalleras que podrás utilizar a conveniencia para guardar lo que requieras.

Es 100% transpirable y de secado rápido, su material no permite que el sudor se mantenga en la superficie y mantiene las piernas siempre secas para una mayor sensación de comodidad.

Incluye franjas reflectantes que aumentarán la visibilidad cuando está oscuro o es de noche para más seguridad. Estos pantalones los podrás utilizar en cualquier actividad física ya que son muy versátiles.

Pros:

  • Son muy cómodos
  • Son ajustables
  • Transpirable
  • Incluye franjas reflectantes
  • Muy ergonómicos

Contras:

  • Si eres alto ten en cuenta que pueden ser cortos para ti

Santic Pantalon Bicicleta Hombre Largo Pantalones Ciclismo MTB Montaña

32-pantalones-MTB-largos

Un pantalón largo para MTB fabricado con poliéster que incluye forro polar interno que añade suavidad y comodidad mientras que su superficie repele el agua para mantenerte seco, además evita salpicaduras y tiene una buena protección contra el viento.

Este pantalón añade a su diseño elementos reflectantes que te ayudarán a mantenerte visible pese a la poca luz o a la oscuridad de la noche. Añade un cierre de cordón ajustable para que su ajuste sea personalizable.

Incluye además un bolsillo práctico con cremallera en el lado derecho y ajuste en los tobillos el cual se puede ampliar para utilizarse totalmente suelto o ajustarse para que quede ceñido, dependiendo de tus necesidades y comodidad.

Es un pantalón largo muy cómodo que te permitirá la libertad de practicar MTB sin preocupaciones y con mucha movilidad.

Pros:

  • Buen ajuste
  • De buena calidad
  • Con forro para mayor resistencia
  • Incluye tiras reflectantes

Contras:

  • El cuadro de tallas tiene malas referencia ya que, suelen ser pequeñas

Pantalón ciclismo bicicleta de montaña ST 500 ROCKRIDER

33-pantalones-MTB-largos

De los mejores actualmente en el mercado, este pantalón para MTB está pensado especialmente para que tu comodidad sea lo fundamental, fabricado para recorridos de hasta 4 horas incluso cuando hace frío.

Un pantalón cálido, perlante y altamente resistente que además está reforzado en partes sensibles para que tu experiencia de recorrido sea la más óptima. Incluye un bolsillo lateral con cierre para que lleves contigo objetos pequeños como el teléfono o las llaves de forma segura.

Es totalmente resistente a la abrasión y a los desgarrones gracias a su tejido resistente que te permitirá pensar que esta es la mejor inversión que puedes hacer cuando de pantalones para MTB se trata. Está forrado internamente para una sensación térmica cálida de entre 5 a 15 °C.

Su tejido también permite que el agua se deslice y no se absorba para mantenerte siempre seco además, tiene rodillas preformadas para movimientos más ágiles y por si fuera poco, incluye puntos de aireación en las ingles y detrás de las rodillas para una comodidad absoluta.

Pros:

  • Ultra resistente
  • Forrado con material suave y cálido
  • Exterior de material impermeable
  • Con rodillas preformadas
  • Incluye puntos de aireación

Contras:

  • Sería perfecto si tuviese otro bolsillo

INBIKE Pantalon Largo De Ciclismo Abrigo Transpirable Invierno

34-pantalones-MTB-largos

De un fabricante considerado como uno de los mejores, estos pantalones están especialmente diseñados para quienes quieren practicar cualquier deporte al aire libre ya que, tienen una buena resistencia al viento, son muy transpirables y cálidos a la vez.

Están diseñados con 3 capas que le permite una termorregulación óptima sin comprometer su transpirabilidad, su capa exterior aísla totalmente la lluvia y el agua en general para mantenerte seco.

Su cintura es elástica e incluye un cordón para un ajuste perfecto a tu complexión, además, tiene integrada una cremallera lateral la cual te permitirá quitar o poner la prenda fácilmente y así ajustar el flujo de aire en el cuerpo.  

Tiene forro interno en tela polar para mayor calidez y protección térmica. Además de su logotipo reflectante en la parte delantera para una mayor seguridad cuando es de noche. Por si fuese poco, el diseño de las rodillas es precurvado para una mayor libertad de movimiento e incluye bolsillos laterales con cremallera.

Pros:

  • Es repelente al agua
  • Incluye rodillas preformadas
  • Tiene forro en tela polar
  • Su cintura es elástica y ajustable
  • Incluye bolsillos laterales con cremallera
  • Tiene logotipo reflectante

Contras:

  • Ninguno encontrado

BALEAF Pantalones de ciclismo de bicicleta 4D acolchado para bicicleta

35-pantalones-MTB-largos

Último de este listado. Este es un pantalón largo para MTB fabricado en tela de muy alta calidad que te permitirán un alto rendimiento en cada recorrido, su diseño gestiona de forma óptima la humedad para que tu comodidad sea lo esencial.

Incluye acolchado en gel 4D en la entrepierna tiene gamuza para una protección mayor lo cual, reduce significativamente el choque de esta zona cuando los recorridos son largos y así evita que te lastimes.

Están fabricados en un 80 nylon y un 20% de elastano. Incluyen 3 bolsillos totalmente funcionales, dos a los laterales y uno trasero con cremallera para que lleves contigo lo necesario. Tiene también cremallera en el tobillo para que ponérselos y quitárselos sea súper fácil.

Su diseño incluye elementos reflectantes para mejorar el hecho de que seas visible incluso cuando hay poca luz. Su cintura es elástica y además posee cordón interno para que se ajuste totalmente y se mantenga en su posición siempre.

Pros:

  • Incluye tres bolsillos
  • Tiene cremalleras en los tobillos
  • Posee diseño reflectante
  • Su cintura es elástica
  • Incluye agarre de silicona

Contras:

  • Hay usuarios que reseñan que el material es un poco fino

Guía de compra – qué mirar antes de comprar unos pantalones para MTB largos

Si ya te decidiste de que necesitas un pantalón largo para MTB, pero no sabes cual seleccionar de entre tantas opciones en el mercado. En esta guía de compra podrás leer las características más importantes que debe tener. Y recuerda, también tenemos este análisis de los mejores pantalones para MTB (largos y cortos).

Materiales:

No importa si el pantalón es de una marca reconocida o no, lo importante es que los materiales con los que esté fabricado sean buenos. Regularmente deben estar divididos en dos porcentajes, un porcentaje más alto de algún material impermeable o que repele el agua y un porcentaje de alguna tela elástica para mayor comodidad en el ajuste.

Cierres:

Es muy importante que el pantalón que selecciones tenga bolsillos y por supuesto que estos tengan cierres, así podrás llevar contigo objetos que necesites tener a la mano, por ejemplo, el celular o las llaves y sin preocupaciones de que se caigan o se salgan de su lugar.

Revisar las medidas:

De los puntos más relevantes. Al momento de comprar un pantalón, ten en cuenta que las medidas sean acordes a las que necesitas, no importa si regularmente cuando compras eres de una talla específica, sólo visualiza las medidas que cada talla del pantalón que desees tiene, porque, hay pantalones que si bien marcan una talla suelen ser más pequeños o grandes de lo convencional.

Tipo de ajuste:

Es importante que tengas un ajuste total, lo usual en estos casos es que la cintura del pantalón sea elástica y a su vez incluya algún cordón para máximo ajuste y que no se mueva de su sitio.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →