agosto 10, 2022

Mejores pantalones Fox para MTB

mejores pantalones fox mtb

Los pantalones de la marca Fox para MTB son una pieza necesaria a la hora de montar tu MTB.

Por ello, en esta sección analizamos cinco modelos de pantalones marca Fox, los cuales, son elaborados con materiales resistentes e impermeables para la absorción del sudor.

Además, los pantalones Fox te brindan la libertad de movimiento, para que puedas pedalear con mucha fuerza, ya que el sistema de ajuste, ofrece una excelente comodidad ergonómica.

shorts Fox Titan Race Short Charcoal

Este modelo viene en forma de shorts para que tus piernas estén más ventiladas, su corte anatómica se ajusta al cuerpo dándole una comprensión acorde con la carrera MTB, protegen la zona de la cadera, muslos y coxis.

Tiene un diseño ergonómico con diferentes paneles para que estés a gusto con ellos, te brinda una flexibilización sorprendente, el tejido es elástico y estará acorde con cada movimiento que realices. 

Posee un soporte en las almohadillas del asiento, reduciendo de esta manera los impactos cuando caigas en un bache o hueco. El forro de este diseño es acolchado con un perfil de ajuste bien confeccionado.

Pros

  • La parte principal del pantalón fue elaborada con varios tramos de tela muy flexibles.
  • Tiene un perfil estrecho para que se ajuste al cuerpo.
  • Los protectores de las caderas son elaborados con un sistema de esponja anatómica.
  • La almohadilla del sillín es de gamuza para brindar comodidad.

Contras:

  • La badana es poco duradera, refiere un usuario de Amazon.

Fox 25137

Posee un buen talle, es anatómico y ejerce una correcta comprensión de las caderas, piernas y muslos. El diseño es de un pantalón largo, el cierre es compacto, trae un sistema de seguridad en la cintura para que al montar bicicleta no tengas algún incidente.

Contiene varios bolsillos en ellos lograrás guardar algún objeto pequeño como tu teléfono celular. El cierre está elaborado con material muy resistente para que no se trabe.

La tela es flexible, permite el libre movimiento de las piernas, el estilo de la pierna es el modelo cónico y el tipo de ajuste corresponde al modelo Universal Fit. 

Pros:

  • Proporciona sensación de frescura en altas temperaturas.
  • Tela flexible
  • Diseño cómodo 
  • Ajuste Universal Fit

Contras:

  • No se observaron

Fox Evolution Comp Short

Como su nombre lo indica, este modelo evoluciona la moda de los pantalones para MTB, ya que, posee un sistema de extra duración puedes meterlo en la lavadora con el resto de la ropa y no se desvanece, ni tampoco se decolora.

Por otra parte, marcan pauta al momento de la flexibilidad, puedes estirarte y realizar fuertes piruetas con la bicicleta porque la tela elástica es de gran aguante, con una alta tecnología de resistencia.

Brinda al cuerpo el talle perfecto, comprime sin llegar a maltratar la piel, la parte de la cintura contiene una tira elástica con buen soporte. Por lo general vienen diseñados en color negro para brindar la elegancia correspondiente.

También la tela tiene un compuesto de microfibra que regula el sudor, así te permite mantener una buena higiene en toda tu zona de entrepiernas, evitando maltratar la piel con rozaduras incómodas.

Pros:

  • Diseño elegante
  • Altamente resistente.
  • Cómodo y seguro. 
  • Higiénico.

Contras

  • No se observaron

Fox International Print

De diseño anatómico, con un buen sistema anti sudor, el Fox international print es el pantalón perfecto para que andes en plena montaña montando tu MTB, ya que te permite una libertad de movimiento única.

El pantalón cubre el área de las caderas, glúteos, piernas; el talle es alto y alargado, no deja ninguna parte al descubierto, los bolsillos son grandes y contienen cierres fáciles de utilizar, también son muy resistentes.

Viene en las tallas m,l, xx, el cordón que trae es ajustable, el material es bastante cómodo e higiénico que repele los líquidos, todos los cordones son lo suficientemente sólidos, la tela es de muy buena calidad.

Pros:

  • La impresión dura por mucho tiempo.
  • Material de alta calidad.
  • Cierre, cordón y botones resistentes.
  • Repele el sudor.

Contras:

  • No se observaron.

Fox Racing Ranger Short

El último diseño que presentamos está en la tendencia del short o pantalón corto para hombres, elaborado con tela tipo nylon a un 100%, el tipo de cierre que tiene integrado es el de botón.

El tipo de ajuste corresponde al estilo Standard Classic, por lo que este pantalón combina lo práctico con lo útil. El nylon te permite realizar grandes movimientos durante todo el tiempo de conducción de la bicicleta.

Protege toda la zona de la entrepierna, posee un forro para brindar toda la seguridad, además, tiene integrado un cierre de seguridad para que manejes sin ningún tipo de complicación.

El tejido que trae es elástico para que te muevas con toda la flexibilidad y potencies tu energía en cada giro, los bolsillos son seguros para resguardar tus implementos personales, elimina la humedad manteniendo tus piernas secas y libres de sudor.

Pros

  • Es repelente al agua.
  • Excelente calidad, son muy cómodos.
  • El material es muy fresco, ideal para días calurosos. 
  • Tejido elástico técnico.

Contras

  • No se observaron 

Guía de compra: qué mirar antes de comprar un pantalón FOX para MTB

Ya describimos los cinco modelos de pantalones Fox para MTB, ahora te daremos consejos para que logres decidir cuál diseño es más conveniente para ti, para ello, lee con detenimiento y sigue las orientaciones.

Busca pantalones con un sistema resistente al agua, porque de esta forma te mantienes seco y limpio durante el tiempo que dure el entrenamiento. También verifica que la tela sea fresca, ligera. 

Verifica además que los bolsillos sean amplios y seguros, para que lleves contigo los implementos básicos; como llaves, celular, auriculares; entre otros. Los bolsillos con estas características mantienen tus cosas en orden, sin riesgo a caerse durante el movimiento.

Selecciona pantalones que garanticen movilidad, ya que de ello depende el rendimiento mientras conduces tu MTB, los que poseen material elástico técnico ofrecen una gran capacidad para realizar estiramientos con las piernas.

El material que se aconseja es el nylon, dado que es más eficiente para los ejercicios del ciclismo MTB, además son más seguros, también te ofrece mayor comodidad, es un material anatómico y se adapta muy bien a la piel. 

Verifica también que el pantalón Fox para MTB puedas colocarlo dentro de la lavadora y no pierda el color, la textura y consistencia. También es oportuno que revises los tipos de cierre, botones y cierre; así como también el tipo de ajuste; en este sentido te aconsejamos elegir el estilo Estándar Classic.

Esperamos que este artículo satisfaga tus necesidades y logres obtener alguno de estos pantalones, los cuales son muy funcionales, destacan la figura y te permiten ejercitar con mucha comodidad.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →