enero 28, 2023

Mejores pantalones cortos para MTB

pantalones cortos mtb

Los pantalones cortos para MTB suelen ser caracterizados por la comodidad que le aportan al ciclista, están diseñados para que los movimientos puedan realizarse con destreza, comúnmente suelen ser holgados y de tela ligera, se usan para climas calientes, para así mientras se maneja bici puedas disfrutar de la brisa sin estar más pendiente del calor.

Es importante que selecciones la ropa y el equipo adecuado al tipo de clima en el que te quieras desenvolver para que así el ciclismo sea lo más agradable y cómodo posible. Este tipo de pantalón por ejemplo suele estar diseñado para ciclismo fuera de pista y su estilo es casual y tienen características especiales dependiendo del estilo de MTB que practiques.

Aquí encontrarás una comparativa sobre los mejores pantalones cortos para MTB que actualmente tienen mejores reseñas o son los más comprados en el mercado. Continúa leyendo y descúbrelo.

BERGRISAR – Pantalones cortos de ciclismo para hombr

6-pantalones-cortos-MTB

Iniciamos este listado con uno de los mejores shorts en el mercado, que no necesita de almohadillas extras para tu comodidad ya que este short lo tiene todo. Te dará una protección flexible gracias a su diseño con materiales de alta calidad.

Se trata además de un pantalón muy versátil ya que cuenta con 6 bolsillos, 4 de ellos con cremallera lo cual te permitirá guardar lo que quieras de la forma más segura.

Su cintura es elástica para que se ajuste cómodamente a tu cintura. El tejido es elástico y suave, por lo que si buscas algo que te proteja pero a la vez sea cómodo este pantalón será la mejor elección que podrás hacer.

Es bastante transpirable por lo que no pasarás excesivo calor en los días más duros de verano.

Pros:

  • Su cinturilla es segura y cómoda.
  • Fabricado con buenos materiales.
  • Buen sistema de bolsillos.
  • Tejidos transpirables y elásticos.

Contras:

  • Ninguno.

SKYSPER Pantalones Cortos de MTB

7-pantalones-cortos-MTB

Para quienes aman estar en bici, este pantalón corto profesional está especialmente diseñado para quienes necesitan tener un recorrido cómodo y con mucha movilidad. Fabricado en un 92% poliéster y 8% spandex que le permite absorber la humedad y garantizar un secado rápido.

Tiene 4 bolsillos y dos de ellos incluyen cremalleras para que puedas guardar distintas pertenencias de forma segura.

Está diseñado con tiras reflectantes de 10 cm las cuales están ubicadas en la parte posterior de los bolsillos con cremallera además en la parte delantera tiene el logo de la marca en la parte izquierda y este también es reflectante para una mayor visibilidad cuando te encuentras en lugares oscuros o cuando es de noche.

Su cintura es ajustable ya que está diseñado con hook and loop en ambos lados, además tiene elástico en la parte trasera y también incluye cremallera con autobloqueo para una seguridad total de que no se caerá mientras te movilizas bien sea en tu bici o practicando cualquier otro deporte.

Pros:

  • Muy versátil
  • Incluye tiras reflectantes
  • Tiene bolsillos con cremalleras
  • Su cintura puede ajustarse
  • Su tela es muy cómoda

Contras:

  • No incluye protección en la entrepierna

Sportneer Pantalones Cortos de MTB

8-pantalones-cortos-MTB

Versatilidad es lo que define a este short, te permitirá un rendimiento óptimo y muchas formas de uso, estos pantalones te serán útiles en cualquier actividad que desees realizar al aire libre ya que son bastante ajustables a tus necesidades.

Son acolchados, tienen una esponja 3D que distribuye bien el peso para que tus viajes sean cómodos y seguros y encuentres soporte en las caderas y los muslos.

Están fabricados en nailon y elastano e incluyen una cremallera para tu mayor seguridad ya que no se bajará pese a que lo uses y saltes. El agarre de este short es antideslizante por lo que no tendrás que preocuparte ni en las pendientes más inclinadas porque su ajuste será total.

Este short incluye tiras reflectantes que te harán visible pese a la oscuridad o si es de noche ya que, reflejan luz brillante. Además por si fuera poco, incluye 2 bolsillos profundos y 2 con cremallera para que puedas llevar contigo objetos de valor de forma segura.

Pros:

  • Incluye tiras reflectantes
  • Su tela es impermeable
  • El diseño es antideslizante
  • Diseño elegante
  • Su cintura es elástica
  • Incluye bolsillos muy funcionales

Contras:

  • Es doble por lo que en climas cálidos te hará sudar las piernas.

CULOTTE CICLISMO MTB INTERIOR HOMBRE ROCKRIDER ST 900

9-pantalones-cortos-MTB

Cómodo short culotte para ciclismo, es un short que podrás utilizar internamente cuando vayas a hacer uso de tu bicicleta de montaña ya que ha sido pensado y fabricado para travesías MTB de hasta más de 4 horas.

Este short tiene un equilibrio perfectamente balanceado entre comodidad y sujeción, gracias a la bandana ergonómica con gel que te garantizará un ajuste total, además de su componente mesh que te asegura ventilación mientras pedaleas.

El tejido de este culotte absorbe y seca rápido lo que te permitirá moverte todo el tiempo estando seco y sin restos de sudor para comodidad plena.

Es bastante extensible ya que su tejido tiene elastan para que así la libertad de los movimientos se encuentre presente siempre, además, se amolda perfectamente a cualquier pantalón que quieras utilizar sobre él.

Esta marca es propia de Decathlon, de hecho hay bicicletas Rockrider realmente buenas en el mercado.

Pros:

  • Muy funcional
  • Es cómodo
  • Incluye bandana con gel
  • Es ventilado
  • Permite libertad de movimientos

Contras:

  • Inicialmente cuesta adaptarse a esta prenda

PANTALÓN CICLISMO JÚNIOR ROCKRIDER 500 ROCKRIDER

10-pantalones-cortos-MTB

Un pantalón de ciclismo corto con culotte incluido, lo que te asegura comodidad y buen rendimiento incluso en recorridos largos, gracias a su acolchado muy beneficioso.

Es extensible por lo que podrás ajustarlo a tus necesidades, además tiene una banda de espuma que absorbe vibraciones y minimiza las rozaduras que pueden causarse por materiales rígidos.

Es un short confortable que incluye espuma que amortigua las vibraciones y te permite comodidad absoluta sin preocupaciones por irritaciones. Además, el tejido de este short evacua el sudor, no permitiendo estar mojado sino seco todo el recorrido.

Es la perfecta inversión en cuanto a una relación calidad/precio, vale cada centavo gastado ya que es garantía de calidad. Además, incluye bolsillos en su lado derecho para que puedas llevar contigo ciertas pertenencias necesarias.

Pros:

  • Un short muy confortable
  • Evacua siempre el sudor
  • Incluye bolsillos
  • Es extensible para un ajuste pleno
  • Incluye espuma que amortigua vibraciones

Contras:

  • La talla suele ser algo ajustada

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar un pantalón corto para MTB

Si no sabes por dónde empezar, pero necesitas un pantalón corto para MTB esta guía de compra será perfecta para ti, solo ten en cuenta estas características:

Talla: es muy importante que no solo te dejes llevar por la talla que siempre estás acostumbrado a utilizar, es común que este tipo de prendas suele ser más pequeña de lo esperado, por esta razón siempre lee las especificaciones de las tallas y así selecciona la adecuada para ti.

Versatilidad de uso: ten en cuenta si el short solo quieres utilizarlo para MTB o necesitas darle uso en otro tipo de actividad deportiva ya que esto suele ser relevante e indispensable en el rendimiento que podrás tener al usarlo.

Recuerda que incluso el clima o estación es importante. Quizás te interese ver los mejores pantalones largos para MTB si estás en un sitio que habitualmente es frio o simplemente estás en invierno.

Fabricante: existen marcas ya posicionadas en el mercado y que son garantía de buena calidad y materiales excelentes, es común que este tipo de shorts suela ser un poco más costoso, pero, puede que valga la pena sacrificar un poco más por una calidad mejor.

Opiniones de usuarios: las reseñas de uso son indispensables, las valoraciones de otros usuarios en la web te darán la perspectiva real del producto ya que hablarán desde su experiencia, es importante entonces que las tengas en cuenta.

Comparaciones: ten un top de los mejores shorts para ti, por sus características y bajo esa premisa compáralos y decide cual es el mejor o más conveniente para ti.

Por último recordarte que si ninguno de los modelos analizados en este artículo te ha convencido, es posible que en nuestra guía de mejores pantalones MTB encuentres lo que buscas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →