enero 29, 2023

Mejores pantalones de ciclismo para mujer

pantalones ciclismo mujer

Los pantalones de ciclismo para mujer son confeccionados para brindar comodidad, seguridad y elasticidad durante la carrera o entrenamiento rutinario.

En este sentido, nuestro artículo elabora una analítica de cinco modelos de los mejores pantalones de ciclismo para mujer, cada uno de ellos destacan por absorber el sudor, son transpirables y cuidan la salud de la mujer. 

Hemos tenido en cuenta las características, opiniones de otros usuarios así como algunas pruebas de que nuestro propio equipo ha podido realizar. ¡Vamos a ello!

NOOYME Pantalon Corto Ciclismo Mujer Acolchado 4D

11-pantalones-ciclismo-mujer

Este modelo de pantalón está fabricado con algodón al 100 por ciento, de allí la suavidad, elasticidad y resistencia. Son muy prácticos para movilizar tus piernas al andar en la bicicleta, proporcionando comodidad y evitar que el sudor moleste tus piernas. Se ajustan muy bien al talle de tu cuerpo, así que lucirás una buena silueta. 

El 20% de elastano favorece la absorción de la humedad permitiendo que el pantalón sea transpirable, pero además se convierte en un pantalón idóneo para el ciclismo por tener un secado rápido, evita las bacterias y el contacto con la piel es muy bueno. 

El diseño de pantalón de ciclismo NOOYME le otorga una sensación de libertad y frescura a la mujer para que se ejercite de manera agradable y su cuerpo siempre permanezca fresco, esto es favorable porque cuida la salud femenina.  

Por lo cual vienen diseñados con un acolchado suave, transpirable con fijación de la cadera que puede aliviar o calmar dolores en esa zona. Este sistema funciona como amortiguación para la cadera y está elaborado en 3D pensado e ideado sólo para mujeres. 

Pros:

  • Elaborado con algodón y elastano para que resistan y duren bastante tiempo.
  • Es un pantalón con sistema anti transpirante y elasticidad a toda prueba. 
  • Es cómodo, ligero y cuida la salud de la mujer.
  • Posee un sistema antibacteriano, contiene silicona y esponja con diseño que se acopla hacia el interior como al exterior. 

Contras

  • Algunas usuarias de Amazon comentan que tardan un poco en secarse después del lavado. 

Santic Pantalon Ciclismo Mujer Culotte 3/4 Bicicleta Largo

12-pantalones-ciclismo-mujer

Este modelo contiene una costura especializada para brindar todo el confort durante el trayecto de la bicicleta. En este sentido, posee un sistema que permite prevenir dolores de la cadera o aliviar el algún maltrato producto del ejercicio extremo.  Está elaborado con nylon y spandex por lo tanto, es un pantalón elástico y muy suave al tacto. 

Tiene, además, doble costura de esponja que absorbe todo tipo de humedad y evita el deslizamiento del cuerpo, asegurando una mejor comodidad, en la parte de la rodilla tienen una tela con malla elaborada con tecnología acorde para que las piernas se vean muy tonificadas, esto es muy favorecedor para ti. 

También incluye un sistema de seguridad que al conducir por las noches se activa el sistema reflectante y en la parte de la entrepierna hay una sujeción al pantalón. Este modelo sirve para todo tipo de ciclismo; de montaña, carretera y el modelo está bien pensado para las mujeres para que conduzcan cómodas y seguras. 

Todo el material empleado en la confección del pantalón es seguro, antialérgico y proporciona un adecuado ajuste a la silueta de la mujer. De igual manera, la badana es muy amplia y elástica, el tallaje es adecuado, el tejido es agradable. 

Pros

  • Cintura ancha y elástica en forma de arco. 
  • Es un diseño pensado y confeccionado según la necesidad de la mujer ciclista. 
  • El sistema reflectante proporciona seguridad cuando se conduce durante la noche. 
  • Tiene costura de esponja que permite el apoyo de los huesos del asiento. 

Contras

  • Algunos modelos tienen el relleno muy delgado. 

Santic Ciclismo Pantalones Mujer Largos Invierno

13-pantalones-ciclismo-mujer

Este pantalón funciona como una malla térmica, tiene un forro polar de amplio grosor, es un pantalón ideal para usarlo en las épocas de lluvia y frío, ya que sus capas son gruesas. Es muy conveniente utilizarlos en el ciclismo, pero también en el gimnasio, o simplemente en la casa al momento de hacer las rutinas de ejercicios. 

El acolchado está confeccionado con una esponja 4D es muy elástica que permite asegurar el cuerpo de manera estable en la bicicleta, las piernas quedan fijas sin riesgo a deslizarse durante el movimiento. Posee una banda ideal para aliviar dolores de cadera u otra molestia. 

Está diseñado para todo tipo de cuerpo por ello se ajusta perfectamente a cada silueta, brindando elegancia y estilo a las piernas y muslos, por lo tanto, la mujer sin duda alguna se verá mucho más seductora.  

Pros

  • Tiene una destacada elasticidad. 
  • Mantiene el calor durante la temporada de lluvia y frío, gracias a la tela polar. 
  • Estiliza las piernas, muslos y glúteos. 
  • Posee el sistema reflectante que asegura la conducción nocturna. 

Contras

  • No se observaron. 

CULOTTE CICLISMO CARRETERA SIN TIRANTES MUJER TRIBAN RC 500 TRIBAN

14-pantalones-ciclismo-mujer

Confeccionado para que puedas montar la bicicleta con toda la comodidad pues posee costuras planas, las badanas recogen toda la humedad y actúa amortiguando los glúteos cada vez que pasas por un bache, pero además reduce las frotes durante la práctica habitual. 

La badana está compuesta por una goma espuma muy ergonómica y transpirable, además posee un sistema que previene la formación de bacterias. En la parte inferior tiene el sistema de sujeción para mantener tu cuerpo estable y equilibrado. 

El componente transpirable controla la cantidad de sudor, e incrementa el nivel de comodidad y frescura en el área de las piernas, muslos, glúteos. El tejido es de 80% de poliamida, 20% de elastano, 82% es poliéster y un 18% elastán en la parte externa. 

El fabricante aconseja que el lavado a máquina debe hacerse a -30° como máximo, así como también, se debe evitar el uso de la lejía, tampoco es recomendable colocarlo en la secadora, y tampoco debe plancharse. 

Pros

  • Es un modelo de pantalón para que la dama esté cómoda al conducir la bicicleta. 
  • Seguro versátil. 
  • Sistema transpirable. 
  • Posee buena sujeción.

Contra

  • No se observaron. 

Santic Pantalon Ciclismo Mujer Corto Pantalones Bicicleta

15-pantalones-ciclismo-mujer

El pantalón Santic destaca por poseer una almohadilla ideal con buen sistema de ajuste y agarre, el material con el cual lo confeccionan se adapta a la silueta femenina de manera sorprendente. 

Posee buen acolchado, moldea la cintura y los glúteos permitiendo ganar fuerza y tonicidad muscular lo que favorece el desempeño en el ciclismo. 

Brinda comodidad, las tallas son completas, el tejido y toda la estructura es de muy buena calidad, la badana es sencillamente espectacular. 

Pros

  • Posee protecciones robustas. 
  • Buena relación calidad- precio. 
  • Buena elasticidad. 
  • Absorbe muy bien la humedad. 

Contras

  • Algunos modelos poseen poca elasticidad en el talle de la cintura. 

Guía de compra:

Para adquirir un pantalón de ciclismo para mujer es recomendable buscar aquellos modelos que proporcionen un buen sistema de transpiración, es decir que absorban el sudor. Por ello, los pantalones elaborados con algodón garantizan esta protección, más cuando se trata de mujeres que practican el ciclismo. 

El material debe ser suave con costuras planas y lisas para que no maltraten la piel, para estos casos los pantalones elaborados con elastano y poliamida satisfacen tales necesidades. Un buen acolchado es sinónimo de comodidad y respaldo cuando se recorren largos trayectos. 

Te recomendamos pegarle un vistazo a nuestra guía de mejores pantalones para MTB si lo que practicas es bicicleta de montaña.

También conviene considerar modelos de pantalones que proporcionen un sistema que previenen los dolores de cadera u otras molestias asociadas con el ciclismo.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →