enero 24, 2023

Mejores MTB por menos de 1000 euros

mtb por menos de 1000 euros

Las bicicletas conocidas mundialmente por sus siglas en inglés son las MTB. Estas son el medio de transporte usado para espacios geográficos hostiles, como las montañas, rocas, zonas áridas o con temperaturas bajo cero. Poseen características especiales, que las hacen ideales para llevar al ciclismo a otro nivel.

Generalmente este tipo de bicicletas pueden resultar costosas, haciendo que el atleta pierda el interés en adquirirlas. Pero eso podemos resolverlo. Al día traemos una recopilación de algunas bicicletas tipo MTB con un costo menor a mil euros, convirtiendo esta oferta en el regalo ideal.

Trek Marlin 6 MTB rígida Shimano Altus 8S 29»

En su forma física, esta bici podemos describirla como sofisticada y elegante. Gracias a sus combinaciones de colores en negro con detalles en rojo, nos refleja además potencia y acción.

Contiene un juego de horquillas del tipo telescópicas, las cuales le restan peso a la bici. También incluye transmisión de 2 x 8 con doble plato, dos bases en las cuales colocar un portaequipaje y peana de apoyo, para mantener la bici equilibrada.

Por otro lado, en relación a los cuadros (bases de una bicicleta) estos podemos encontrarlos en diferentes tamaños, variando entre los tamaños S a XXL.

Pensando en la diversidad de tamaños presentes en los ciclistas, este equipo cuenta con palancas para frenos más pequeñas y con un tubo superior curvado, además de un sillín adaptado, para personas con estatura más baja al común, incluso algunos pequeños de la casa podrían adquirirla.

Con respeto a los componentes utilizados para el ensamblaje de esta bici, fueron utilizados materiales como el aluminio, creados por una marca bastante conocida en el mercado. 

Además cuenta con una  palanca de cambios que incluye ocho velocidades, los frenos son realizados con discos hidráulicos, auriculares del tipo semi- integrado, pedales con plataforma de nilón y un peso total de 31,97 libras para el cuadro solamente.

Ventajas:

  • Diseño elegante.
  • Pensado para todos los tamaños.
  • Ligera para trasladar.
  • Fabricada con materiales resistentes.
  • Cuenta con una pata de cabra.
  • Incluye porta equipajes.
  • Podemos conseguirla a un precio más bajo en comparación con otras bicis.

Desventajas:

  • Podría no ser una bici ideal para transitar en ciudades.
  • No suele ser usada por los pequeños de la casa a pesar de su adaptabilidad.

GT Avalanche Elite Hardtail MTB Shimano Deore 11S 27.5»

Esta bici podemos encontrarla en color rojo, siendo un tono que nos invita a querer montarnos en ella, para dar un paseo por algún bosque, parque o bien alguna zona de la ciudad.

La novedad, es que dos de sus piezas fueron elaboradas pensando en aquellos ciclistas principiantes, que buscan desarrollar confianza y confort cuando se encuentran pedaleando. Los componentes de los que hablamos son una horquilla de suspensión junto a un juego de cambios de velocidad, que ayudarán a la adaptación del ciclista a las curvas. 

El cuadro está fabricado a base de aluminio, y podemos encontrarlos en los tamaños ordenados desde XS a L. También incluye un asiento con tirantes flotantes, transmisión de 1×11 velocidades, los frenos son de tipo hidráulico, los cauchos cuentan con circunferencia de alambre, con un tamaño de 27.5 x 2.25 centímetros.

Un aspecto destacable, el cual podrías decir que poco se nombra de las bicis es su manillar o volante, como prefieras nombrarlo. En este caso la avalanche élite cuenta con un manillar extenso que tiene aproximadamente 750 mm de ancho.

Adicionalmente podemos mencionar algunos aspectos técnicos presentes en esta bici semi- rígida, los cuales ayudarán a la decisión de adquirirla, entre ellas podríamos mencionar una herramienta de enrutamiento, misma que nos permitirá crear una guía del trayecto que deseamos tomar, incluyendo tanto un punto de salida como la meta a lograr.

Ventajas:

  • Ideal para principiantes.
  • Versátil, disponible en diversos tamaños.
  • Materiales de calidad, como el aluminio.
  • Resistente.
  • Práctica.
  • Perfecta para montañas y ciudades.
  • Su sistema de enrutamiento nos permite abordar grandes distancias.

Desventajas:

  • Para ciclistas expertos podría no ser suficiente.

Bicicleta de montaña semirrígida BH Spike SMU 1.0 Shimano 7 V, 29′

La bicicleta Spik SMU 29 cuenta con un diseño en color negro y algunos detalles rojos, presente en el cuadro central y las llantas, invitándonos a usarla en su máxima capacidad.

Hablando en términos específicos, podríamos decir que al adquirir la MTB SPIKE, estaríamos comprando una aventura puesto que sus llantas de veintinueve pulgadas nos permiten transitar por terrenos rocoso, además estas fueron elaboradas con el material de aluminio, aumentando su capacidad de resistencia.

Una curiosidad que hemos podido observar en esta bici es la distancia existente entre los ejes y el punto de gravedad, encontrándose más bajo de lo esperado, lo que a su vez le promociona una gran sostenibilidad en caminos difíciles.

Asimismo el cuadro es proporcional al tamaño de las llantas, siendo este primero de 29 pulgadas, lo que nos brinda un diseño congruente a la vista.

Entre las piezas que completan esta bicicleta de montaña, tenemos las ventajas de encontrarnos con horquillas, juego de pedales, frenos tanto delanteros como traseros, sillín con todos sus accesorios, sin olvidar los componentes adicionales presentes en toda MTB.

Ventajas:

  • Pensado para personas que prefieren transitar al aire libre.
  • Ligera.
  • Podemos adquirirla armada casi en su totalidad.
  • Mecanismo de estabilidad garantizado.
  • Diseño elegante.
  • Resistente.
  • Disponible en diferentes tallas.

Desventajas:

  • Es una bici que invita a la adrenalina, si queremos utilizarla para comprar o pasear en las ciudades, podría no ser la mejor opción.

Kona Lana’i MTB rígida Shimano Altus 8V Negro

Como hemos venido observando, las bicis de montaña están pensadas para usarse al aire libre, donde la carretera asfaltada no es el camino habitual, pues la Kona lana no es la excepción a esta regla.

Por ello, nos encontramos frente a una bici pensada para exprimir los terrenos más complicados que nos podemos encontrar a lo largo y ancho del mundo.

Fue elaborada en color negro en su totalidad, a base del material de aluminio. Igualmente, podemos observar detalles de diferentes colores en el área del cuadro, específicamente en una zona cercana al sillín.

En relación a las piezas y mecanismos propios de estos medios de transporte, podemos contarte que la kona lana, incluye palanca de cambio y pastillas de frenos, lo que estimula la estabilidad y confort al momento de pedalear. Las sorpresas no terminan allí porque también podemos elegir entre diferentes tamaños de llantas así como de cuadros.

Continuando con los aspectos mecánicos, tenemos que también nos ofrece un juego de transmisión con ocho velocidades, frenos en forma de disco con agarre incluido y, la horquilla se encuentra disponible con cien milímetros de longitud. No podemos olvidar todos los accesorios que poseen una bicicleta común, que se encuentran en esta kona lana, construidos con la mejor mano de obra del mercado.

Ventajas:

  • Pensada para ciclistas que prefieren terrenos extremos.
  • Su precio es inmejorable.
  • Podemos personalizarla.
  • Incluye auriculares.
  • Su palanca de cambios y pastilla de frenos integrados, nos permite un disfrute óptimo de la bici y el recorrido.
  • Su color negro aporta elegancia y evita raspones por uso evidentes.

Desventajas:

  • Al ser una bici pensada para terrenos difíciles, su potencial podría verse mermado al ser usada en ciudades.

¿Por qué adquirir una MTB?

Las razones por las cuales comprar una bici de montaña puede ser infinita, pues consideramos estas personales para cada cliente, sin embargo, hemos comprobado que las MTB cuentan con una especie de reputación aventurera, que las ha colocado en el ojo del mercado de ciclistas expertos y principiantes.

Al adquirir una MTB estaríamos comprando una aventura garantizada, puesto que esta fue construida para soportar los aspectos complicados con los cuales podemos encontrarnos en una montaña, pendiente, parque, sitio lleno de rocas, ojos de agua, etc., sus componentes así lo afirman.

Con las MTB que le hemos presentado hace unos momentos, agregamos la ventaja de la personalización, ya que podemos adaptarla a nuestro tamaño, edad e incluso experiencia en ciclismo, sin duda será una compra que no queremos perder.

Esperamos que esta guía pueda ayudarte a tomar la decisión adecuada, al momento de adquirir una MTB, pues sus ventajas la hacen una bici única en el mercado, aprovechando por supuesto sus bajos costos. ¡Nos leemos en una próxima reseña!

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →