agosto 10, 2022

Mejores MTB eléctricas de doble suspensión

mtb doble suspension electrica

Las bicicletas MTB son sinónimo de fuerza, entrega y pasión. En atención a estos criterios, en la sección de hoy analizamos cinco modelos. De forma más concreta, MTB que son eléctricas y que además tienen doble suspensión.

El diseño y funcionalidad de cada uno de ellos son sencillamente sorprendentes, porque garantizan estabilidad, seguridad en cada recorrido. Además, verás bicicletas con pantallas inteligentes que brindan asistencia durante la conducción, para que sientas respaldo durante tu travesía.  

La realidad es que están saliendo al mercado algunos modelos realmente impresionantes, con unas prestaciones de altísima calidad. En este artículo hemos analizado las que, para nosotros, son las 5 mejores:

Bicicleta eléctrica de montaña 29″ doble suspensión E-ST Stilus azul

30-MTB-electricas-doble-suspension

Este modelo está diseñado para responder con mucha fuerza y potencia durante la montaña. El cuadro contentivo de una buena suspensión te hace cruzar cualquier camino por muy difícil que parezca, pero, además, te hace llegar mucho más lejos y con una comodidad a otro nivel.

El sistema de asistencia de pedaleo permite que avances muy bien, oscila entre un 40% y un 300% lo que permite que superes cualquier dificultad durante tu carrera. Cada travesía será un paseo para ti. La bicicleta tiene un sistema para que el motor detenga la asistencia eléctrica cuando dejas de pedalear y activa el modo peatón cuando no estás montado sobre la bicicleta.

Viene en presentación para diferentes tallas como, por ejemplo: 1,65 m y 1.74 metros. También entre 1,75m y 1,84 metros. La talla XL mide entre 1,85 m y 2,00 metros. Pero también, esta bicicleta está confeccionada para atender tus requerimientos de conducción y confort; es decir, el manejo es más manejable y mejorarás notablemente la postura corporal.

Pros:

  • El cuadro es muy estable y compacto elaborado con aluminio.
  • El ángulo de la dirección tiene una geometría para brindarte un recorrido eficiente.
  • El motor brinda la asistencia que ameritas.
  • Está equipada con una batería que garantiza una autonomía de 1500m.

Contras:

  • Algunos modelos presentan problemas con la suspensión delantera

Bicicleta eléctrica de montaña doble suspensión 27,5+ E-AM Stilus V2

31-MTB-electricas-doble-suspension

Con esta bicicleta eléctrica recorrerás los senderos más difíciles, ya que está diseñada para ello. El motor BOSCH permite una conducción equilibrada con un buen nivel de asistencia especialmente cuando vas en pendiente; todo esto es posible por la geometría moderna y el equipo de la bicicleta.

El modelo de bicicleta está disponible para las tallas corporales como las siguientes: s, m.l, xl. Como te indiqué en el primer párrafo, el motor desarrolla una gran potencia ya que es marca línea BOSCH Performance Line CX de 85 Nm. En cuanto a la autonomía, pedaleas hasta por cinco horas por la batería de buen funcionamiento y rendimiento.

Posee un pedaleo fluido y con mayor impulso debido a que el sistema de asistencia alcanza el 430%, otro aspecto a distinguir es la comodidad que te brinda la bicicleta que tiene una posición indicada para corregir tu postura corporal con una suspensión de 160mm. La horquilla y el amortiguador le otorgan el control durante el trayecto a la bicicleta.

Pros:

  • Posee fuerza de frenado, los frenos son hidráulicos.
  • Cuadro compacto y estable.
  • Motor de alto par
  • Provista con el modo de pantalla.

Contras

  • No se observaron

Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29″ Shimano E7000 NTT SPACE 2

32-MTB-electricas-doble-suspension

Es una bicicleta eléctrica con doble suspensión para brindarte la mejor asistencia, seguridad y comodidad mientras haces tus recorridos entre montañas. Tiene disponibilidad en las siguientes tallas: s,m,l, xl. Por lo demás, incrementa la estabilidad y adherencia por medio de la doble suspensión y neumáticos de 29 pulgadas.

Tiene diez cambios con una transmisión especial de marca Shimano todo ello se traduce en facilidad de uso comprobada. Los frenos son hidráulicos para que obtengas el control y seguridad en cada recorrido. El motor es muy potente; estamos hablando de entre 250 W y 60 NM. La autonomía de la batería es de 504 kW, equivalente a tres horas aproximadamente.

El cuadro es de aluminio con un buen ángulo de inclinación, la suspensión es doble con palanca de bloqueo manual, los amortiguadores son RS SLX. Tiene diez cambios. Las ruedas son elaboradas con aluminio doble pared con 30 mm de ancho. El motor es bastante ligero y la batería está elaborada con iones de litio para que transites largos caminos.

Pros:

  • Es una bicicleta cómoda.
  • Fácil de usar.
  • Posee control de la trayectoria.
  • Motor potente.

Contras:

  • No se observaron.

MTB ELÉCTRICA FULL-SUSPENSIÓN MOMA BIKES E-MTB 27.5» SHIMANO ALTUS 8V

Posee una batería extraíble de 48V, con la MTB Eléctrica Full-Suspensión, llegarás a destinos impensados. Tiene un pedaleo asistido para que cuando estés en plenas pendientes puedas dar lo mejor de ti y lo disfrutes. El cuadro es de aluminio 6061, tiene una autonomía de hasta 1.200 kilómetros llegando a alcanzar una velocidad límite de 25km/h, los discos son hidráulicos para brindarte mejor seguridad con una frenada compacta. 

El manillar con un grosor de 700 mm brinda una conducción segura, precisa y cómoda todo ello es posible porque tiene una horquilla de suspensión hidráulica que además tiene sistema de bloqueo y desplazamiento. Pero, además tiene integrada una pantalla de asistencia donde puedes ver información del recorrido, velocidad, distancia, tiempo de vida de la batería y más.

Esta pantalla está concebida desde el enfoque de una tecnología con alta gama para que puedas interactuar a través de ella, con solo deslizar tu dedo. Por lo tanto, este modelo de bicicleta es dinámico y versátil ideal tanto para mujeres y hombres dispuestos a vivir aventuras MTB.

Pros:

  • El cuadro es de aluminio 6061.
  • Batería de litio.
  • Full Shimano de 24 velocidades.
  • Pantalla interactiva

Contras

  • No se observaron  

MTB ELÉCTRICA DOBLE SUSPENSIÓN CANNONDALE MOTERRA NEO 3 29» BLEU 2022

Con esta espectacular MTB doble suspensión terminamos nuestra analítica y no podría ser de otra manera, si este modelo es ideal para la montaña y también para la ciudad; porque tiene estabilidad, velocidad y seguridad. Así que si tu necesidad es ayuda durante subidas intensas, o, por el contrario, requieren tranquilidad al descender, o simplemente quieres diversión; este modelo es para ti.

El cuadro tiene una configuración personalizada según el modelo de bicicleta, por ello posee una geometría y suspensión muy particular, convirtiéndo en una bicicleta ideal para cada persona. La transmisión es muy potente con una experiencia de conducción única, que con el motor de 85 Nm incrementa la potencia de pedaleo de manera natural.

El cuadro es de carbono Moterra NEO, la transmisión es Shimano de 1 x12 velocidades de cuatro pistones, los frenos son discos hidráulicos, la suspensión es afinada de respuesta proporcional, la batería es extraíble en el tubo inferior, posee unos excelentes amortiguadores con rebote ajustable.

Pros:

  • El cuadro es de carbono.
  • Frenos hidráulicos.
  • Transmisión de 1×12 velocidades.
  • Transmisión potente para una mejor conducción.

Contras:

  • No se observaron.

Guía de compras.

Una bicicleta MTB eléctrica de doble suspensión debe poseer los siguientes componentes básicos: tener un cuadro compacto que garantice tu estabilidad al conducir. El motor debe ser potente con una asistencia de pedaleo correcta para que asciendas y desciendas de manera segura y cómoda. Los frenos también deben asegurar frenadas firmes sin deslizamiento.

Además, un buen motor hace que la bicicleta sea más eficiente y versátil, por ello, es muy importante que estés seguro de la capacidad del motor. En esta misma línea de rendimiento, debes observar la batería, la cual debe durar lo suficiente, es decir que garantice hasta cuatro horas de autonomía.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →