enero 26, 2023

Mejores mountain bike eléctricas

mountain bike electrica

Las bicicletas eléctricas actualmente se han puesto muy de moda y una gran parte de las bicis eléctricas más vendidas son las de montaña. Con una bicicleta de montaña eléctrica puedes ir por senderos planos y también por montañas sin limitaciones, las mountain bike también pueden ser de gran entretenimiento y rendimiento casi perfecto.

Estas están fabricadas para rutas largas, exigentes y con más complicaciones, con ellas las rutas serán mucho más fáciles y cómodas. Por esta razón es lógico pensar que las bicicletas de montaña eléctricas han venido para quedarse. Estas se han vuelto tan populares que los ciclistas las usan tanto para trasladarse en su diario vivir como para opción de ocio o actividad recreativa.

Sin dudas las mountain bike son una de las más grandes evoluciones que ha vivido el mundo de la bicicleta, transformando completamente la manera de ir en bicicleta por la montaña y acercando esta tecnología mucho más al público. Por esta razón grandes marcas han apostado por esta opción y actualmente existe mucha diversidad. Si estás pensando en comprar una mountain bike eléctrica continúa leyendo ya que reseñamos las mejores.

ESKUTE Bicicleta Eléctrica de Montaña ‘Voyager’ 27,5»

Esta bicicleta es una de las más atractivas actualmente en el mercado de las mountain bike eléctricas. Sus neumáticos son de aleación especial, fabricados en aluminio de 27,5 pulgadas, además, su cuadro se adapta perfectamente al diseño europeo de la carrocería haciéndola una bicicleta amplia y cómoda. Su visualización es organizada y limpia ya que los cables quedan ocultos en el marco.

Entre sus características más resaltantes se encuentra el motor, está equipada con un motor sin escobillas de 250W, este motor está ubicado en la parte posterior de la bici, ofrece un rendimiento máximo de 25-30km/h. es importante mencionar que esta bicicleta es ideal para ciclismo de larga distancia y subidas como colinas empinadas ya que facilita el pedaleo para que disfrutes del camino sin preocuparte.

La batería está perfectamente integrada en el soporte lo que le añade una apariencia más elegante. Esta bici es muy ligera gracias a su sistema de gestión de batería y a su tecnología de litio, además gracias a ello la batería es más duradera por lo que tendrás seguridad de conducir mucho más durante más tiempo.

Tiene 3 modos de trabajo, con 6 velocidades y transmisión de 7 velocidades para variar según el entorno o terreno en el que te encuentres. Mientras más alta sea la marcha menor será el esfuerzo requerido. El modo de potencia se puede activar y desactivar en caso de que desees utilizar la bici como una bicicleta normal.

La suspensión de aluminio amortigua totalmente los golpes, sus neumáticos son antideslizantes y muy resistentes. El sillín de esta bici es ajustable, puedes adaptarlo a la altura que requieras y de acuerdo al recorrido que desees realizar. Todas las piezas de esta bici están fabricadas en materiales de alta calidad además tiene garantía de 1 a 2 años.

Pros:

  • Montaje fácil y con instrucciones específicas
  • Batería magnífica, de carga rápida y duradera
  • Diseño inmejorable, es bastante elegante a la vista
  • Fabricada con materiales de alta calidad
  • Velocidad perfecta si deseas combinar el motor con el pedaleo constante

Contras:

  • Uno de los aspectos a mejorar son los frenos. No son hidráulicos por lo que el frenado no es total

SAMEBIKE MY-SM26 Bicicleta de Montaña Eléctrica de 26 Pulgadas

Espectacular mountain bike SAMBIKE, que incorpora un motor de 350W sin engranajes ni escobillas que proporciona una velocidad máxima de 25 km/h. además su batería está fabricada en iones de litio y es extraíble de 48 V 10Ah que le da un kilometraje máximo de 4 km en modo eléctrico y 70 km en modo ciclomotor

Esta bici sin dudas tiene un diseño inmejorable, es plegable por lo que transportarla contigo será muy sencillo. La experiencia de pedaleo sin dudas será suave gracias a su marco con suspensión de aleación de aluminio y la horquilla hidráulica con bloqueo. Para añadir un plus a todo lo mencionado, su carga máxima es de 150 kg por lo que es bastante resistente.

Emplea 3 modos de trabajo, modo de electricidad pura, modo de asistencia de pedal y modo de conducción de mano de obra lo que la hace adaptable tanto para adultos que requieren de una bici eléctrica como para jóvenes que desean pedalear y aventurarse, pero a su vez previenen el hecho de asistencia al pedaleo en momentos específicos que así se requieran.

La samebike está preensamblada en un 85% además, el motor y chasis están garantizados por un año y la batería por 6 meses y por si fuese poco los accesorios y la batería puede reemplazarse sin cargo durante el periodo que cubre la garantía. La entrega de este producto es bastante rápida.

Incluye pantalla LCD en la que puedes visualizar la velocidad, kilometraje y los ajustes de marcha. Su amortiguador central es todoterreno, sin dudas esta mountain bike eléctrica es una de las más completas actualmente en el mercado, tiene todos los requerimientos para ser considerada una de las mejores.

Pros:

  • Es de fácil montaje
  • La duración de su batería es bastante buena
  • Su motor es bastante potente
  • Incluye pantalla
  • Cuenta con varios modos de asistencia por lo que es versátil
  • Su calidad de construcción y soldadura es robusta

Contras:

  • Hay quienes la consideran como una bici pesada

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29″ Full Suspension

Esta bicicleta de montaña eléctrica con batería extraíble integrada es todoterreno, su batería de 48V 13Ah es excelente opción para ir a donde desees, incluso lugares que no podrías alcanzar teniendo una mountain bike común, terreno cuesta arriba y difíciles de transitar no serán un problema con la Moma Bike.

Su sistema de pedaleo asistido te facilitará el esfuerzo para que puedas hacer recorridos mucho más largos. Su cuadro está fabricado en aluminio 6061 lo que la hace una bicicleta que a pesar de ser eléctrica es bastante ligera. Su autonomía es de hasta 10 km, teniendo una velocidad máxima de 25 km/h ya que su motor es de 250W.

Por si fuese poco, para esta bici no es un problema el frenar en seco o detenerse de forma repentina ya que sus frenos de discos hidráulicos permiten que el frenado sea automático y sin golpes. Esta bici tiene cambios SHIMANO ALTUS de 24 velocidades diferentes. Es muy versátil, no solo es útil para llevar a la montaña, puedes utilizarla fácilmente para el diario.

Su batería es de litio, para mayor duración. Esta mountain bike eléctrica está fabricada bajo los mejores estándares de las normas europeas y con materiales de alta calidad que serán garantía de una bici duradera, resistente y versátil.

MOMA BIKE es un fabricante que siempre ha apostado por la innovación en el mercado y esta bicicleta eléctrica no es la excepción, ya que reúne características que la hacen una opción de compra ideal y más que ello, es una inversión bastante buena que agrupa las últimas tendencias.

Pros:

  • Cuadro en material resistente y ligero
  • El montaje de esta bicicleta es muy fácil
  • Los frenos son de respuesta rápida
  • Su batería tiene buena capacidad
  • Tiene doble tubo en el sillín por lo que se adapta de forma rápida a las bajadas
  • Excelente relación calidad/precio

Contras:

  • El cambio no es ajustable
  • El motor se suele sobrecalentar si se ve forzado

F.lli Schiano Braver Bicicleta eléctrica, Adultos Unisex, Ne

Braver es un e-mtb potente de la marca F.lli Schiano que está diseñado para todo tipo de senderos y carreteras, tanto caminos urbanos como montañosos. Su característica principal es el cuadro que la compone, está fabricado en aluminio por lo que es ligero pero resistente y tiene fijación delantera no regulable, su manillar es tipo MTB.

Algo que también resalta de esta bicicleta es su motor, está ubicado en la parte trasera, es de 250W es un potente motor ANANDA M145CD. Este motor sin dudas es de larga vida útil además de tener un rendimiento alto por lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h haciéndolo un motor competitivo en el mercado.

Su batería es de litio, de 36V 11.6h, esta se encuentra integrada en el mismo cuadro por lo que utilizar la bici será seguro y conducir será mucho más estable sea cual sea el camino por el que desees transitar.

La caja de cambios te permitirá seleccionar entre 7 diferentes tipos de asistencia al pedaleo dependiendo de la carretera o sendero por el que vayas, además puedes seleccionar de manera fácil entre 24 velocidades distintas. Esta bici está equipada con frenos de disco mecánicos, horquilla de suspensión, neumáticos Kenda y un cómodo sillín para estar a gusto en cada viaje.

Tiene una amplia gama de funciones que te proporcionarán la información requerida mientras haces uso de ella. Es una bicicleta ideal para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y recorrer largas distancias ya que cada elemento de ella está diseñado para maximizar su rendimiento y brindar la mejor experiencia de uso.

Pros:

  • Sin dudas tiene un diseño pensado en los usuarios
  • La asistencia es bastante buena y fluida
  • El ajuste de los cambios es perfecto en relación a los piñones
  • La duración de la batería es adecuada
  • Perfecta para paseos
  • Su sillín es bastante cómodo
  • Excelente relación calidad/precio

Contras:

  • Usuarios en la web han reseñado que los frenos rozan con el disco de la bici

Bicicleta Eléctrica Ebike Mountain Bike

Cerramos esta reseña con una opción de Shimano, que sin dudas es de las mejores actualmente en el mercado. Gracias a su batería de litio central y profunda de 12.5Ah hace que la asistencia al pedaleo sea un trabajo fácil. Su motor de escobillas es de 250W por lo que habrá mucha más potencia en caso de ser necesario.

La adaptabilidad en diferentes terrenos es una característica que resalta con esta bici y su capacidad de ascenso es mayor gracias al cambio de marchas sin escalas que posee. Además, es seguro viajar con ella gracias a los dos frenos de disco que la integran, con ella podrá tener un frenado en distancias cortas sin ningún inconveniente incluso en descenso.

Por si fuera poco, utiliza una horquilla delantera fabricada en acero de carbono que absorbe los impactos de la manera más fácil posible por lo que manejar con ella es seguro. Posee un bastidor elegante que proporciona una línea recta perfecta y delimitada. Sus neumáticos son del grosor perfecto para viajes al aire libre en terrenos inestables.

Esta bici posee modo de trabajo multifuncionales por lo que también es idónea para el uso diario y también añade modos de aceleración y pedaleo que se puede usar en caso de querer alcanzar una mayor velocidad.

Su sillín es blando y tiene empuñaduras ergonómicas para que la conducción de esta bici sea una experiencia cómoda. Además, su manillar es ajustable y su función de rotación es de 90° por lo que podrás ajustarlo de acuerdo a tu tamaño y posición corporal. Una característica fundamental es su batería de polímero de litio la cual es reemplazable y de fácil carga.

Pros:

  • Es una bicicleta muy potente
  • Su diseño es perfecto
  • Los neumáticos son idóneos para viajes al aire libre en terrenos inestables
  • Incorpora modos multifunciones
  • El sillín es adecuado
  • Sus empuñaduras son ergonómicas para mayor comodidad
  • El manillar es ajustable

Contras:

  • Algunos usuarios consideran que su precio es elevado

Guía de compra- qué mirar antes de comprar una mountain bike eléctrica

Las bicis eléctricas actualmente tienen mayor popularidad y pueden considerarse como un medio de transporte habitual en muchos sitios. Esta da la oportunidad de combinar un poco de ejercicio con un vehículo que nos llevará al sitio que deseemos sin tanto esfuerzo. Si deseas adquirir una buena mountain bike eléctrica hay ciertas características que deberías tener en cuenta:

Batería

La batería sin duda es la característica más importante. En este punto hay que pensar si requerimos de una bicicleta con batería extraíble o con batería integrada en el cuadro. Para ello debemos saber que las baterías extraíbles se pueden llevar a cualquier sitio y cargarse por lo que supone un punto más cómodo para movilizar toda una bicicleta para poder cargarla.

Autonomía

Este punto va relacionado con el anterior, dependerá de la elección de la batería. Si seleccionamos una bicicleta con batería integrada entonces esta debería tener una mayor autonomía para que no sea tedioso el trabajo de cargarla. Por el contrario, si se elige una bicicleta con batería extraíble la autonomía podría ser un poco menor ya que cargarla será una tarea relativamente sencilla.

Motor

Al momento de seleccionar el modelo adecuado es importante considerar dónde va a estar situado el motor, lo más común es que se encuentren en el eje o en la rueda. Para ello es importante saber que cuando el motor se encuentra en el eje el pedaleo se siente más y es adecuado para hacer deporte con la bici. Aunque todo ello también depende del fabricante y como se regule en la bici la entrega de potencia. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →